Coche de subasta matricula extranjera

Triso

En Practicas
Hola, el caso es que he visto un coche de una subasta publica con matricula extranjera y me surgen varias dudas. Se que hay mucho mito sobre las mafias de las subastas ...pero asumiendo todo esto y despues de informarme lo que mas me preocupa es el papeleo. Se que si el coche tiene cargas tengo que pagarlas, asi como averias, cambio de titular...pero ¿como compruebo si tiene cargas siendo de matricula extranjera? ¿tengo que pagar el "iva" como si fuera un coche de importancion? Aver si algun conpañero que se maneje por estas lindes me puede ayudar, GRACIAS

Triso

En Practicas
Gus;10764607 dijo:
Aqui tienes info de los trámites cuando el vehículo no teiene placa española (entiendo que debes pagar impuesto de matriculación como cualquier usado extranjero)

.: Ministerio del Interior (España) - Información sobre Trámites :.
Yo he preguntado y me han dicho que solo lo del modelo 621 transmisiones patrimoniales, pero no me queda claro. Me aseguran que el coche no tiene cargas aqui en españa (lo de aqui en España :toimonst:), pero estoy bastante interesado. Si es solo eso, con la antiguedad que tiene no debe ser mucho, eso si a lo que suba en la subasta y el papeleo hay que sumar una revision bastante gorda, ruedas...

JOSEBAS

Forista Senior
Si las cargas son posteriores a la que se ejecuta se cancelan y si son anteriores te las comerás con patatas. Solicita un informe en tráfico o echa un vistazo al expediente donde pretendan subastarlo. Importante ver el coche donde se encuentra depositado y si dispones de llaves y te permiten aunque sea arrancarlo mucho mejor. Por lo demás, no tendría que existir mayor problema, se llevará el coche el mejor postor que más cantidad ofrezca. Quizá seas tu el único interesado. Suerte.

naco1

En Practicas
si pero es verdad eso de :como sabes que no tiene cargas en el extranjero anteriores?

Triso

En Practicas
naco1;10764924 dijo:
si pero es verdad eso de :como sabes que no tiene cargas en el extranjero anteriores?
Eso es lo que mas me preocupa, quizas lo unico...voy de todas formas voy a intentarlo. Cojo la matricula me acerco a trafico y despues al deposito a verlo en los dias previos que coincide que puedo escaquearme. La verdad que ha salido algo muy interesante, pero no es el tipico cochazo que tiene un gran mercado con lo que espero tener suerte. Lo unico que algun compraventa se este por alli, desde luego cuando vaya lo voy a publicar a voces, voy por este lote a muerte, quizas intimide y nadie puje :dan: aunque voy convencido de que sera muy muy dificil.