Duda Coche de sustitucion en BMW al pasar campaña EGR

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Leur, 19 Nov 2019.

  1. Leur

    Leur En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Arganda del Rey
    Modelo:
    F11 530d Xdrive
    Buenos días ,

    LLevo tiempo con el aviso en el navegador de mi f11 de que tengo una campaña pendiente por algo de la EGR (he visto que es algo recurrente y que varios compañeros ya la han pasado).El caso es que reserve cita por la APP del movil y luego llame a donde voy a llevarlo (Autopremier , en Madrid) para asegurarme de que si tenia que dejar alli el coche me darian uno de sustitucion (lo cual entiendo que es de sentido comun si te llaman por una averia que es culpa de bmw y esta reconocida) .
    Mi sorpresa es que me dicen que no...despues de quejarme me dice que hablara con el jefe de taller y me diran algo...total que no me ha llamado ni dios y tengo la cita a las 5 sin saber aun si tendre coche o no( no voy a dejar el mio si no me dan otro) .
    ¿alguno ha pasado esta campalña recientemente y me puede decir como lo hicieron? gracias y un saludo.
     
  2. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Yo estuve hace un par de semanas y no pedí coche de sustitución, ni me lo ofrecieron en ningún momento.
    Eso si, te llaman a un taxi y te cobra un precio muy reducido por llevarte a casa.
     
  3. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pasé la misma campaña y tampoco lo pedí, ni ellos me lo ofrecieron.
    Me llevaron a casa en un coche del concesionario.
    Aparte de la EGR, cambiaron el colector de admisión y el coche se nota más fino. Estaría lleno de carbonilla (es un 525dA 4L 218CV de 2011 con 175.000km).
     
  4. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Qué coche son los afectados??
     
  5. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    1 mes estuvo mi coche en bmw esperando el enfriador de la EGR, POR su puesto vehinter me puso un coche durante 1 mes sin coste alguno, saludos
     
  6. Leur

    Leur En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Arganda del Rey
    Modelo:
    F11 530d Xdrive
    corregidme si me equivoco...pero si yo tengo que estar sin mi vehiculo ( aunque solo sea un dia) y siendo un tema imputable 100% a bmw , me deben proporcionar un medio alternativo de transporte.

    Y eso de pagarme yo el taxi...ni de coña vamos , solo faltaria. Tampoco acepto que me lleven y quedarme sin vehiculo...que culpa tengo yo.

    Voy en un rato...ya os contare a ver que me encuentro , como siempre voy ya preparado para lo peor.

    Saludos.
     
    A Gonzalor le gusta esto.
  7. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Tienes toda la razón, es de sentido común. En mi caso no me habían llamado, me avisaron de que tenía la campaña pendiente al pasar la revisión así que ya me había organizado para dejar el coche todo el día en el taller así que ni pedí ni me ofrecieron coche de sustitución
     
  8. mansete7

    mansete7 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Mi F25 la pasó la semana pasada. Mandé a mi mujer que es una fiera para eso.
    Sin haber pedido ningún coche con antelación se vino con un G20 para casa. Era jueves y en principio lo íbamos a tener hasta el lunes pero el viernes a mediodía nos llamaron que ya estaba el nuestro. Lo dejé el viernes por la tarde muy a mi pesar ya que teníamos planeado un viaje para ese finde.
    En un principio le dijeron que no era posible, pero cambiaron de idea .
    Cualquiera no le da el coche a mi mujer, no quisiera estar en el pellejo del Jefe de Taller.
     
    A Firehawk y voydespacito les gusta esto.
  9. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Hola.
    Yo pasé le revisión de la EGR este verano y si me ofrecieron coche de sustitución.
    Estuve cuatro días disfrutando del nuevo serie 5. Lo devolví con el mismo combustible que me lo entregaron y un poco más limpio. Cuando me llamaron para hacerla ya me lo indicaron y me pareció correcto, lo que me sorprendió es que el coche de sustitución fuera un serie 5 prácticamente nuevo.
    Esto fue en Goya Automoción Zaragoza.
    Saludos.
     
  10. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Yo la pasé ya hace mas de 6 meses y si que me pusieron coche. En mi caso, me dijeron que el coche debía quedarse inmovilizado y que me daban uno de sustitución ya que no sabían cuando iban a recibir la pieza. al final fue cosa de un par de semanas. En mi caso me dieron un serie 3 tambien familiar. No tuve tanta suerte con Xacob..
     
  11. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    En mi caso pasada en Santander en Agosto y ni coche de sustitución ni tan siquiera nadie se preocupó de preguntarme cómo volvía a mí casa...
     
  12. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Es de logica otra cuestion es q se hagan los locos.
    Lo q no entiendo es como dan cita y no tienen la pieza preparada ya .......
     
  13. Leur

    Leur En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Arganda del Rey
    Modelo:
    F11 530d Xdrive
    Bueno pues ayer me encontre con lo esperado en Autopremier.

    Antes de nada debo decir que por confusión mía , fui ayer y mi cita era para la semana que viene (miré mal la fecha) .

    Pero no hay mal que por bien no venga ya que estuve hablando con la persona a la que asignaron mi cita y me confirmo tajantemente que NO dan coche de sustitucion bajo ningun concepto .

    Yo por supuesto le dije que no entendia como siendo una campaña de BMW que me dejaba sin coche no me daban otro mientras tanto...y le dije que me consta que en otros concesionarios si que dan coche de sustitucion.

    Con una actitud cuanto menos cuestionable a la hora de hablar con un cliente , me dijo que es que eso es politica de concesionario...y que ellos no lo hacian ni lo pensaban hacer , que fuera a otro...asi tal cual.

    Conclusion , tengo que hacer 2 duplicados de llaves y anulacion de las otras (unos 1000 euretes en total solo en llaves y anulaciones) , pasar revision del X3 de mi hermano y pensaba ya de paso hacer la del F11 , ademas de revisiones (aun en garantia ) del 330i f30 de mi mujer que hasta ahora estaba llevando alli ...todo eso y siguiendo el consejo de tan amable empleado , me lo llevaré a otro concesionario de Madrid ya que me la pela hacerme 10 o 15 kms mas si a cambio recibo una atencion como dios manda.

    En fin, por desgracia y como es habitual , esperaba encontrarme una atencion al cliente bastante mala y no fallé. Una pena para AUTOPREMIER Madrid.

    Si alguien me recomienda otro concesionario de BMW donde atiendan bien aqui en Madrid , agradezco la informacion.

    Saludos.
     
  14. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidado a mi con la famosa campaña casi me joden el coche... En BMW Madrid para mas reseñas.

    1º voy por la campaña, me dicen que esta afecta y que toca esperar pieza, luego que si consume anticongelante pero que no es por el enfriador que es por la EGR (que yo sepa por ahí no pasa el anticongelante), como la campaña es para el enfriador y no la EGR en si, me toca pasar por caja.

    2º recojo el coche noto perdida de prestaciones, aumento de consumo y sonido en el motor de como de soplido, cuando consigo cita de nuevo otra vez a BMW Madrid ademas les llevo una diagnosis del coche en la que sale un fallo de la EGR, les digo que en en 3 semanas me voy de vacaciones y necesito coche, a la semana me dicen que el coche está que si era un muelle o no se que, voy vamos a probarlo y el coche está exactamente igual, se vuelve a quedar. Otra semana mas y a punto de irme de vacaciones, me llaman que ya han mirado todo y lo que han tocado ellos está bien, que si quiero siguen investigando a mi coste, ya por desesperación y tenerme que ir de vacaciones me lo llevo, a no, según salgo del concesionario un ruido de terrible debajo del coche, se han olvidado poner el cubre carter, que por cierto está en el maletero y en consecuencia este lleno de mierda...

    Escribo tanto a Jefe de posventa como a atención al cliente de BMW España y se dan mus, que ellos lo hacen todo fenomenal y se habrá roto algún conducto del intercooler.

    Tras las vacaciones le hago diagnosis de nuevo, sigue el fallo de la EGR escribo d e nuevo a BMW y siguen diciendo que pida cita pero cualquier intervención será a mi coste, así que lo llevo a un taller externo, paso de que me sigan toreando, allí en 1 hora si 1 hora no semanas detectan que la EGR no cierra bien y se queda abierta de ahí todos los problemas, por el momento me dicen que parece un fallo de engrase de la misma y que probemos a ver si así va mejor antes de gastarnos el dinero en otra.

    En resumen cuidado con BMW Madrid y si tu coche no consume anticongelante quizás no te merezca la pena que te pasen la campaña.
     
    A jperpe4 le gusta esto.
  15. Leur

    Leur En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Arganda del Rey
    Modelo:
    F11 530d Xdrive
    el caso es que hace no mucho me salto el aviso del liquido refrigerante bajo , rellene y hasta hoy no ha vuelto a saltar. Pero como ya se que hay problemas con la dichosa EGR pues me toca la moral que anden mareando (y que encima de que tengan campaña abierta empiecen a torearte con lo del coche de sustitucion es de chiste).

    Como siempre tocara poner reclamacion a atencion al cliente de bmw con copia de la demanda a la OCU , es la unica forma que entiende esta gente.
     
  16. Leur

    Leur En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Arganda del Rey
    Modelo:
    F11 530d Xdrive
    Bueno , pues solucionado .

    He llamado a Ibericar y despues de comprobar mis datos , me han dado cita confirmando el coche de sustitucion (la chica muy amable, me ha pedido el bastidor y despues de confirmar que efectivamente tengo esta campaña pendiente me ha buscado disponibilidad de coche , en este caso un serie 3).

    Esto era lo que esperaba desde el principio (basandome en el sentido comun nada mas , de que si una reparacion es por un fallo de fabricacion , yo como cliente debo sufrir las menos molestias posibles).

    Asique nada , arreglado...y a los de Autopremier...pues eso , que se lo hagan mirar.

    Saludos.
     
    A Gonzalor le gusta esto.
  17. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Buenas tardes a todos.

    Podéis indicarme qué modelos, de que años y con qué motor están o pueden estar afectados?

    Cómo va esta campaña?

    Yo no he recibido ningún tipo de aviso y no sé cómo actuar en estos casos......aunque imagino que lo suyo sería llamar a Bmw con el número de bastidor y preguntarles.

    Gracias
     
  18. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Me auto-respondo

    Me han confirmado que mi F10 tiene campaña de luces adaptativas, actualización de módulos relacionados con climatizador y no sé qué más y como no......también de la EGR; me han dicho que tienen que acceder a no sé qué número que hay cerca del radiador para ver con esa numeración cuál puede ser afectación, y qué tipo de arreglo hay q realizarle al coche.

    Una duda que me surge ahora.....a ver si podéis ayudarme....yo tengo el coche reprogramado y “nuestro” Miguel le metió también mano hace años para actualizar navegador, me actualizo el cambio automático normal al Sport y alguna cosa mas q no recuerdo.

    La Bmw, al meter esas actualizaciones que me comentan q tengo pendiente.....harán q pierda lo hecho por Miguel y perderé la Repro??

    Alguno puedo ayudarme?

    Gracias
     
    A BlazerJuan le gusta esto.
  19. omega.3

    omega.3 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    CLK43AMG- F26
    :( Que pena me da leer estas declaraciones ,este comportamiento no debería de ser propio de una marca que se considera Premium.
     
    A javtem le gusta esto.
  20. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    No termino de entender, si tú ya estás en el pellejo del Jefe de Taller todos los días...
     
    A thedrako le gusta esto.
  21. BlazerJuan

    BlazerJuan En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    32
    Hola que llamas a un concesionario cualquiera o a atención al cliente de BMW?
    Justamente me han llamado hoy, de BMW iberica, osea de la central de Madrid, ofreciendo una revisión gratuita para pasarla antes de la ITV. Cosa que me ha extrañado. Y que no pensaba hacer, porque me fío menos de lo que te dan gratis, que de un político.
     
    Última edición: 20 Nov 2019
  22. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Pues llamé directamente al CO donde compré el coche, di mi matrícula y en 1min me confirmaron que tengo cosas pendientes.

    Me confirmaron que corre por cuenta de BMW (faltaría más )
     
    A BlazerJuan le gusta esto.
  23. BlazerJuan

    BlazerJuan En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    32
    No, sí a mi no me han dicho nada de campañas pendientes, solo una revisión gratuita previa al paso de la ITV. Bueno llamare al concesionario. Gracias.
     
  24. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Ok. Bueno.....siempre y cuando dejes claro que si encuentran algo que arreglar, te lo presupuesten antes....no vayan de listos, le metan mano y luego tengas de dejar un riñón para abonar la factura

    Suerte y ya contarás
     
    A BlazerJuan le gusta esto.
  25. BlazerJuan

    BlazerJuan En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    32
    El coche no tiene nada que hacer de cara a la ITV, eso fijo. Por eso le he dado largas y no pensaba llevarlo, ni loco. Pero a ver si es un subterfugio, para hacer esas campañas sin levantar la liebre, así igual te la meten en algún lado y compensan. Que son muy pillos. Y que eso lo hagan otras marcas, pues mal. Pero estas que cobran un congo por los coches. Es de juzgado de guardia.
     
  26. kamara

    kamara En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530d xDrive aut
    Parece que depende del taller oficial donde lo lleves. Cuando llevé el mío a la campaña esta de la EGR si que me dijeron por teléfono antes si me pedían taxi, pero en el mismo concesionario me ofrecieron uno de sustitución, que cogí sin pensármelo dos veces, me dejaron un 320 con acabados M de este año ;P

    Lo dicho.... igual probaría si puedes de cambiar de concesionario, supongo según en cual tendrán disponibilidad o no.
     
  27. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Si, dependerá mucho de cada CO.

    En tu caso.....que te hicieron exactamente??? Yo aún no tengo muy claro de qué va la campaña
     
  28. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    En mi caso, en Huesca motorsport, sin problemas. Me dijeron que cuando estuviera todo preparado me llamarían, así fue, en una mañana escasa en coche en mi poder otra vez.

    Saludos.
     
  29. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Buenos días-tardes,

    Hoy he dejado mi F10 en el CO, y al preguntarme si les dejaba el coche todo el día, les comenté que me habían dicho que hoy solo era revisar qué podía necesitar mi coche y en base a eso buscaría otro día para dejárselos más tiempo; entonces ha sido cuando me han dicho que preferían que el coche se quedase y me han propuesto coche de sustitución hasta que tengan el mío arreglado.

    Me han dejado un serie 3 GT negro automático con sólo 15.479€.
     
  30. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    .....15.479 kms
     
    A f1gio le gusta esto.

Compartir esta página