Igual un diesel no es lo más indicado para hacer ciudad, pero tampoco hay porque meterse en FAPs, ni turbos, ni 300 cv., como decía @berto dh naron un saxo 1.5d es más que suficiente y probablemente llenes un depósito cada dos meses. O un vag sdi, que es atmosférico.
Partamos de la base , de que yo soy el primero que veo una gilipollez comprarse un coche diesel nuevecito para ciudad , pero queria compartir opiniones por si estaba equivocado o tenia alguna ventaja , se dice siempre que ven mas dos ojos que 3 , nada mas ..... Una pregunta hay diésel ke no llevan filtro o todos llevan???
Para uso estricto en ciudad, miraría un híbrido o un gasolina con motor no muy grande. Mis elecciones para ese uso según necesidades de espacio sería un Yaris o un Auris Híbridos. Los diesel actuales para trayectos continuados tan cortos, acabarán dándote dolores de cabeza.
@Torturelio dejate de diésel, gasolina y híbridos, tus soluciónes son más fáciles,baratas y más económicas 1- un patinete eléctrico 2- un sccoter eléctrico , todo lo demás está demás
Pero hay que tener en cuenta el uso que se vaya a dar. Si va a hacer salidas a carretera aunque sean esporádicas, puede merecer la pena algo con vidilla para esos momentos. Para uso 100% ciudad, mejor buscar algo asequible, lo menos complejo posible y con un mantenimiento asequible. De echo, no le recomiendo en mi caso un electrico (Nissan Leaf por ejemplo) por necesidad de carga (poste y sitio para poder ponerlo) y precio de compra. Teniendo sitio y si no le importa montar poste de carga, Nissan Leaf o Renault Zoe. Si no, como comente Yaris o Auris Hibrido serían mis opciones.
Este post cada vez es más surrealista. Partiendo de la base de que en el fondo de tu idea estoy de acuerdo, lo exageras de tal forma que pierdes la razón. Ni un diésel moderno echa humaredas negras, ni un gasolina moderno es inocuo en cuanto a partículas. De hecho están más controladas en un diésel moderno. Empezaremos a ver motores gasolina con sus FAP por culpa de la inyección directa. Y lo de recomendar en serio la compra de un V8 de 6 litros para ir a trabajar a 3 km ya es de coña. Fíjate que en todo caso disponen de un M5 y pregunta el OP si compensaría llevar ese antes que comprar otro coche, lo cual yo mismo le he recomendado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora con el cambio de año todos a 30k,los M3 E92 a 50k--60k, y los M4 ya directamente no sufrirán ninguna devaluacion. Pd.E30. 150k