Duda Coche europeo lancer evo VIII sin contraseña de homologacion, que hago??

perturHDV

Capitán América.
Pues bien, me he encontrado de casualidad una venta de un lancer evolution VIII, es un MR rs, esta demacrado de exteriores pero de motor va genial, lo probé y me he enamorado.

Total que llegó a un acuerdo con el vendedor, el coche esta matriculado en un país miembro de la unión europea, pero cuando me da por buscar el chasis, lo encuentro pero no veo la contraseña de homologacion por ningun lado, miramos la documentación y tampoco sale, salen tres asteriscos.

Me empiezo a informar porqur quiero comprarlo y matricularlo, el coche vino de Estados Unidos y se matriculo en este país, hasta ahí todo correcto, chasis 17 números y letras, pero la dichosa contraseña no existe, soluciones??? Una homologacion unitaria, eso me dicen algunos del tirón, otros me dicen de ir al concesionario, pagar, y que. Me den un COC, o ficha reducida con la contraseña, que ellos la tienen, o conseguir alguien que tenga esa contraseña, decírselo al ingeniero y que me haga la reducida, y ya por último los que me dicen que el ingeniero, al ser un coche que se comercializó en España, que puede mirar dicha contraseña y darme la reducida.

No se quien narices tiene razón, y no se si se podrá matricular ni cuanto me voy a gastar, total que si alguno sabe a ciencia cierta como solucionar esto con el mínimo coste posible y mayor agilidad, pues se lo agradezco, porque sino desisto de la compra. Muchas gracias compys

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Apura cualquier posibilidad antes de una homologación individual, y no solo por coste (entiendo que el coche debe cumplir normativa actual y no de su fecha de fabricación.)

perturHDV

Capitán América.
Apura cualquier posibilidad antes de una homologación individual, y no solo por coste (entiendo que el coche debe cumplir normativa actual y no de su fecha de fabricación.)
Pues esque en esto estoy perdido de narices, me he leído la circular que se supone regula estos temas, pero vamos, que me he quedado igual,no se si tiene que cumplir la actual, la de fabricación o vete tu a saber. Lo que no logro entender es como un coche que pasa por dos países miembros de la CEE, sin pegas lo matrículas, y aquí estamos así, lo de libre mercado y esas patochada se lo pasan por el forro.

el precio es muy bueno?
El precio de un evolución VIII MR rs no se cual seria, esta unidad me queda en 12.000 euros, para pintarlo enteritis, cambiar ruedas y poco más, 72.000 km con libro sellado y verificado esta mañana en Mitsubishi Alicante, que por cierto se han portado de lujo, verificar on libro, nos comentaron el tema del COC, el tema de las reducidas y demás cosillas, un 10 por la rubia que me atendió, la que está justo al lado de recambios :guiño:

No soy entendido de estos aparatos, pero me parece un precio curioso de narices para semejante bicho, como anda el jodio!!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El precio de un evolución VIII MR rs no se cual seria, esta unidad me queda en 12.000 euros, para pintarlo enteritis, cambiar ruedas y poco más, 72.000 km con libro sellado y verificado esta mañana en Mitsubishi Alicante, que por cierto se han portado de lujo, verificar on libro, nos comentaron el tema del COC, el tema de las reducidas y demás cosillas, un 10 por la rubia que me atendió, la que está justo al lado de recambios :guiño:

No soy entendido de estos aparatos, pero me parece un precio curioso de narices para semejante bicho, como anda el jodio!!!

hombre, yo creo que está muy barato. No te parece mosqueante ese precio?

perturHDV

Capitán América.
hombre, yo creo que está muy barato. No te parece mosqueante ese precio?
Si tío, pero cuando vi como estaba el coche por fuera y como esta por dentro, digamos que lo entendí, jajaja, pero si, me parece mosqueante, lo que pasa que al ir a Mitsubishi y ver que todo salio OK, haciendo mis indagaciones también sale todo OK, y encima es un coche que lo dio de baja por exportación en su país también, pues me mosquea a el tema del cambio o el motor, pero ya te digo que le dieron el visto bueno los del concesionario, lo único malo es el tema de matriculación, por eso dice el chico que lo ha tenido que bajar, que nadie se lo compraba.

mik320

Forista
A ver si tienes suerte!!
Que sea mas barato,solo indica en principio,que cueste menos que los demás jajaja,mucha gente al ver estas historias pasa de todo,pero informándote bien de todo antes de soltar pasta puedes sacarte un cochazo por 4 duros jeje

Carlos

Clan Leader
Si el coche está import de EEUU ha pasado a otro país desconocemos la normativa de ese pais XXX para homologar imagino tenía homologación específica, pero para este para nuestro pais debes tener esa ref y si no la tienes debes pasar por laboratorio de homologaciones para q se encargue del tema y la verdad es un jaleo, a demás añado tendrá q pasar la prueba de emisiones para homologarlo y desconozco los indices de emisiones de ese motor.

Yo resumidas cuentas, te sabes eso de q lo barato sale caro.....personalmente opino que, aplícatelo...añado por 12 mil euros un Evo, no te vendo ni las llantas fijate que te digo, creeme no has descubierto América ni eres el tio + afortunado del mundo, por algo es y algo que es costoso laborioso y que no hay garantías.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si tío, pero cuando vi como estaba el coche por fuera y como esta por dentro, digamos que lo entendí, jajaja, pero si, me parece mosqueante, lo que pasa que al ir a Mitsubishi y ver que todo salio OK, haciendo mis indagaciones también sale todo OK, y encima es un coche que lo dio de baja por exportación en su país también, pues me mosquea a el tema del cambio o el motor, pero ya te digo que le dieron el visto bueno los del concesionario, lo único malo es el tema de matriculación, por eso dice el chico que lo ha tenido que bajar, que nadie se lo compraba.
aségurate bien de lo que va a costar todo. Pero vamos, a mi éstos experimentos no me gustan nada.Yo soy más conservador

perturHDV

Capitán América.
Si el coche está import de EEUU ha pasado a otro país desconocemos la normativa de ese pais XXX para homologar imagino tenía homologación específica, pero para este para nuestro pais debes tener esa ref y si no la tienes debes pasar por laboratorio de homologaciones para q se encargue del tema y la verdad es un jaleo, a demás añado tendrá q pasar la prueba de emisiones para homologarlo y desconozco los indices de emisiones de ese motor.

Yo resumidas cuentas, te sabes eso de q lo barato sale caro.....personalmente opino que, aplícatelo...añado por 12 mil euros un Evo, no te vendo ni las llantas fijate que te digo, creeme no has descubierto América ni eres el tio + afortunado del mundo, por algo es y algo que es costoso laborioso y que no hay garantías.
No lo dudo jajaja, pero bueno, por investigar y saber no pasa nada, que se puede, adelante, que no se puede, pues nada, no se hace la operación y aquí paz y después gloria, lo que está claro que el número de homologacion del país, existir, existe, pero el chico no lo tiene, y cuando se volvió a matricular en otro país miembro, pues no le hizo falta, ahora que claro, llegamos a España y...... Aquí acaba la película.

Voy a intentar conseguir el jodido canje, al ser un coche que si se comercializó en España, aquí hay contraseña, así que es cuestión de currárselo, que no consigo nada, pues ahí queda.

Se lo he comentado al chico este y de entrada probaremos mandando la documentación vía Mitsubishi a Madrid, allí el ingeniero de Madrid, dictaminada si el coche puede tener una ficha reducida proporcionada por ello y me facilitan la contraseña de homologacion, o no. Lo que está claro que una ficha unitaria me sale por 1500 euros, y ojo al dato, no me garantizan que al ir a pasarla, algo como tu dices no cuadre, emisiones, luces, faros, plásticos y demás chuminadas y por tanto, más dinero si quiero homologarlo.

En fin, no obstante si alguien sabe de algún caso similar se lo agradezco me ilumine un poco

Carlos

Clan Leader
una ficha unitaria me sale por 1500 euros, y ojo al dato, no me garantizan que al ir a pasarla, algo como tu dices no cuadre, emisiones, luces, faros, plásticos y demás chuminadas y por tanto, más dinero si quiero homologarlo.

Esa es la clave y a lo q yo iba, si tienes tiempo libre y el coche te apetece pues por intentarlo como es obvio no pierdes nada , pero lo veo todo tan gris en estos temas (me suelo poner en lo peor) que desisto y a otra cosa, el vendedor lo sabe por eso el precio que le pone que si no está acondicionado ni apto para circular por España, fíjate que te digo, lo veo hasta caro.

El sabiendo que ese coche en estado óptimo y legal vale más del doble y no lo hace....piensa, es por algo.....sabes.:guiño:

Última edición:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Si con el número de chasis el concesionario Mitsubishi consigue emitirte un COC, creo que tus problemas están resueltos...
Tendrá un coste, pero será una pérdida mínima si te obligan a pagar aunque finalmente no pudieran emitirlo por no tener homologación europea.

En cuanto a trámites y documentación, quizá no todos los países de la CEE trabajen igual, pero entiendo que las cuestiones técnicas (faros, emisiones, etc.) si deberían ser comunes, verdad?
El tema de emisiones no, pero el resto (luces, etc.) lo habrás podido comprobar si has visto el coche personalmente. Básicamente iluminación de marcha atrás, intermitentes independientes de las luces de freno y en color naranja, etc, por lo que ya directamente podrías saber si te toca invertir a posteriori en hacer esas modificaciones, si lo de la documentación sale adelante.

Espero que tengas suerte si finalmente vas a por él.
Yo empezaría solicitando ese documento a Mitsubishi y cruzar los dedos.

Kalkbrenner

Forista Senior
¿Contraseña de homologación europea debería de tener no? Ya que ese coche se vendió en Europa. Otros casos como los Skyline sí que ya es harina de otro costal al no venderse más que en Japón.

PD: fotos del Evo :guiño:

perturHDV

Capitán América.
¿Contraseña de homologación europea debería de tener no? Ya que ese coche se vendió en Europa. Otros casos como los Skyline sí que ya es harina de otro costal al no venderse más que en Japón.

PD: fotos del Evo :guiño:
Eso mismo pienso yo y me agarró a ello aunque este ardiendo jajajaja.
El tema es quien coj*nes me da esa contraseña de homologacion jajaja, el ingeniero aún no me ha contestado, le he mandado fotos de la documentación, placa del coche y demás, esperemos que algo pueda hacer, dice eso sí, que si el coche no está modificado, las emisiones eran las mismas en Estados Unidos que aquí, al menos en ese coche...

Ahora paso fotos del trasto. Un segundo que las subo

zeki

Forista Senior
Aunque consigas averiguar lo de la homologación y el tema de matriculación, madre ese coche necesita unos cuantos euros encima, me lo parece o el capo está descuadrando.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

perturHDV

Capitán América.
Se acabó la ilusión, contestación del ingeniero, se necesita ficha unitaria, homologacion individual, y casi 3400 euros!!!!

El problema del coche es sencillo, lleva chasis de 17 números en documentación, pero el chasis que está troquelado es de 11, así que por mucha pegatina que tenga, se necesita la contraseña de homologacion del país miembro((en España eso no vale, solo la cee que empieza por e....)) no es necesario que sea la contraseña europea., por que??? Pues sencillo, Letonia, Lituania, reino Unido y no se que países a mayores, tienen acuerdos con Estados Unidos para importar y exportar coches, no necesitando homologacion, pero aún así la hacen, faro trasero antiniebla por ejemplo, pese a estar en la cee, es más, cada país puede aplicar las restricciones que crea necesarias ((pero esto sólo lo aplican España y la querida italia)) , así es el caso que este coche se puede matricular sin pegas en Alemania,Bélgica, Francia, Bulgaria, Rumanía, y un largo etc, aquí se necesitan 3400 eurazos, le importa una mierda a este estado que ellos mismos hayan aprobado la venta de un evolution VIII en el 2003, con idénticas características técnicas, excepto por los faros, TOCANTE LOS PIES!!! Se pasan por el forro lo que diga el frabicante y los COC que te puedan dar!!!

Un evolution VIII molón 12.000 euros, darle de beber para una buena vuelta por Alicante 20 euros, enterarte que tu país te roba en todos los putos aspectos de tu vida y que se la soplan los acuerdos de la cee, no tiene precio, para todo lo demás, MASTER CARD.

Última edición:

juanki92

En Practicas
De todas formas pagando esos 12.000 por el coche, que es un cochazo ,bajo mi punto de vista,mas lo 3.400 y pintarlo y poner gomas nuevas no llega ni alos 18.000 y esos coches estan por bastante mas dinero yo soy tu y me lo quedaba,vamos es mi opinion

2002_tii

Pilotill@
Buenos días.
Muchas letras ya me vais a perdonar pero no em da tiempo a leer todo.

No lo compres va a salirte más caro el collar que el perro y va a dolerme la cabeza muy mucho.

Busca algo ya de por aquí que el mercado es bastante bueno.
Quieres uno? ?? Es muy capricho el tema????.

Saludos

Bimmer

Clan Leader
Pues esque en esto estoy perdido de narices, me he leído la circular que se supone regula estos temas, pero vamos, que me he quedado igual,no se si tiene que cumplir la actual, la de fabricación o vete tu a saber. Lo que no logro entender es como un coche que pasa por dos países miembros de la CEE, sin pegas lo matrículas, y aquí estamos así, lo de libre mercado y esas patochada se lo pasan por el forro.

72 000 km son 45 000 millas, supongo que marcará eso siendo americano.
Imagino que sabes el marrón en el que te metes de mantenimiento y costes... ¿no? :rolleyes:
Porque si de exterior está como dices, no me quiero imaginar cómo está lo que no se ve. Que este coche no es un Ford Fiesta... :sorry:

2002_tii

Pilotill@
Si esta "sano" de mecánica el mantenimiento será parecido al impreza de casa... que la verdad no es para tanto si todo lo llevas a rajatabla.

Kaman

En Practicas
Como te dice el compañero si con todo te cuesta unos 18-20K ve a por él, actualmente están disparados los precios de los EVO, y los más baratos estan por 25-30K, otra cosa es que sea factible poder hacer todo el papeleo que te piden...en caso de que no sea seguro no te metas, ya que al final tendrás un precioso EVO sin placas sólo apto para circuito

Saludos,

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Después de ver las fotos.... si tiene un Lancer evo así por fuera, como la habrá tratado, y qué mantenimientos habrá tenido.

Ni con la pasta tuya lo compro