Duda Coche familiar, cual escoger.

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Buenas a tod@s.

Pues esa es la duda que tenemos ahora mismo mi pareja y yo. Con un Golf cuatro puertas y dos niños, uno con dos años y una repollita que va a nacer en nada, de hecho ya tendría que haber nacido pero no quiere salir je je.

Pienso en varias posibilidades, monovolumen, berlina grande y quizás todo terreno o suv, cualquiera de ellas con bajo presupuesto y con ciertas características.
Uno de los detalles primordiales y que más le preocupa a mi mujer es que en las plazas traseras quepan dos sillas de bebé y una persona adulta en medio o en un lado cómodamente sin tener que ir encajonado o incomodo. Esto supongo que lo soluciona un monovolumen con tres plazas o asientos independientes, pero nos corroe la cabeza el saber si en una berlina grande tipo serie 5, audi a6 o similares podrían ir dos sillas y un adulto sin molestias de ir apretado o que ni te puedas meter en medio de las sillas por falta de espacio.
Me fijo en que a pesar de que los monovolumen tienen tres plazas atrás la verdad es que no son asientos generosos como los del copiloto por ejem y tengo mis dudas de si realmente en un monovolumen dos sillas y un adulto podrían ir cómodos.

Otro factor es que tenga maletero muy generoso, el que tenga siete plazas no influye mucho, solo queremos que tenga mucho maletero para bártulos sin quedarse justo.

De presupuesto hay dos posibilidades, presupuesto bajo para un vahiculo de ya ciertos años unos 4500€ o bien presupuesto algo más olgado para un vehículo más actual pero sin ser novedoso unos 10.000€ para abajo.
No nos importa que tenga muchos años con tal de que este cuidado para presupuesto bajo, al fin y al cabo será un coche que seguramente en unos años se sustituya cuando ya no tengamos que ir con bártulos de aquí para allá.

Pienso y barajó mucho opciones como un Ford smax o galaxy, Seat alambra, Peugeot 5008 o Citroën c4 grand Picasso, Citroën c8, Renault grand scenic o grand space... etc.
En berlinas pues depende mucho de las plazas traseras si va un adulto cómodo con dos sillas de bebé atrás, en principio seria tipo ranchera.
Todoterrenos o suv pues ando más perdido y tengo dudas si merece la pena por consumos

A ver si padres y madres de familia pueden darme sus respectivas impresiones sobre sus coches con pros y contras de lo que sea sobre cualquier modelo familiar que tengáis o hayáis tenido. Todo tipo de consejo o sugerencia es muy bienvenida. Gracias de antemano.

Saludos.

Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.954
Olvídate de berlinas, en ninguna tienes tres plazas con isofix (creo que el antiguo Peugeot 308 ranchera si) así que vas a tener que poner una silla en cada lado y el adulto encajonado en medio e incómodo, la plaza central nunca es cómoda....

Los SUV compactos igual o peor...igual alguno grande (X5, Q7...) o un TT de verdad (Land Cruiser largo) tendría sitio pero se te va a ir de precio me temo...

Un monovolumen es tu única solución, nosotros tuvimos un 5008 (el antiguo) y atrás hay sitio de sobra, con un maletero enorme (de hecho vamos a repetir pero con el modelo nuevo)...me iría a ese o un Picasso, el Kia Carens, Scenic o el SMax...no son hipergrandes y cumplen lo que necesitas, y seguro que los encuentras en ese presupuesto....

Los Alhambra, Galaxy, Space o Sharan creo que son demasiado grandes para una familia de 4....

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.175
Yo he estado mirando y también con bajo presupuesto,también una de las cosas que quiero es lo de las plazas traseras.
Te recomiendo,o Xsara Picasso o Toyota Corolla Verso.La que más te guste.

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Creo que un Skoda Superb , te puede encajar.

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Olvídate de berlinas, en ninguna tienes tres plazas con isofix (creo que el antiguo Peugeot 308 ranchera si) así que vas a tener que poner una silla en cada lado y el adulto encajonado en medio e incómodo, la plaza central nunca es cómoda....

Los SUV compactos igual o peor...igual alguno grande (X5, Q7...) o un TT de verdad (Land Cruiser largo) tendría sitio pero se te va a ir de precio me temo...

Un monovolumen es tu única solución, nosotros tuvimos un 5008 (el antiguo) y atrás hay sitio de sobra, con un maletero enorme (de hecho vamos a repetir pero con el modelo nuevo)...me iría a ese o un Picasso, el Kia Carens, Scenic o el SMax...no son hipergrandes y cumplen lo que necesitas, y seguro que los encuentras en ese presupuesto....

Los Alhambra, Galaxy, Space o Sharan creo que son demasiado grandes para una familia de 4....
Sí, me temo que las berlinas por muy grandes que sean no tienen opción de ir dos sillas y un adulto cómodamente atrás, por eso como opción también pongo en la lista monovolúmenes grandes tipo alambra, space o galaxy, no quiero invertir y luego arreoentirme, prefiero que me sobre a quedarme corto o justito.
Para el día a día cualquier monovolumen sobra pero una vez al mes hacemos viaje de unos 600 km y llevamos bártulos y maletas y si ya con un niño en un golf tengo que hacer tetris perfectos en maletero y casi siempre usar el asiento.copiloto... con dos niños me veo muy mal, por eso tengo la idea de que mejor me.sobre a quedarme justo, encima a veces viaja otro adulto adicional.

El 5008 de anterior generación me llama bastante la verdad.
Si lo has tenido y dices que caben bien dos sillas y un adulto atrás pues crece mi interés por este coche. Gracias por responder, saludos.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.954
El 5008 de anterior generación me llama bastante la verdad.
Si lo has tenido y dices que caben bien dos sillas y un adulto atrás pues crece mi interés por este coche. Gracias por responder, saludos.

Para eso estamos!

Atrás tiene tres asientos independientes e iguales entre si (los tres con isofix) así que puedes colocar las sillas como quieras, y además puedes desplazarlos individualmente y ganar sitio para las piernas o maletero...pero vamos, yo mido 1,87 y detrás de mi cabe un adulto grande sin problema, y el maletero es enorme.

Las dos plazas traseras (6 y 7) van en el maletero y son pequeñas, para un viaje largo no te valen (para críos hasta 12/13 años quizá) pero para salir de un apuro y por ejemplo ir a comer/cenar o a una excursión corta con los abuelos (yendo 6 en total) es perfecto, mandas a un abuelo al maletero y dejas el otro asiento escondido para los carritos y demás...nosotros lo hemos hecho “cienes” de veces, si te decides por un 5008 búscalo con 7 plazas que merece la pena (no todos lo traen de serie, depende del acabado)

Nosotros teníamos el BlueHDi de 120CV y se movía con total suficiencia, gastando muy muy poco, para ese tipo de coche no hace falta mucho más...

Si tienes cualquier duda pregunta sin problema!

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
packM.jpg

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Creo que un Skoda Superb , te puede encajar.
Sí alguien me certifica que este skoda superb tiene espacio para dos sillas y un adulto atrás seria uno en la lista de posibilidades. Se que de.maletero va.muy generoso pero prima el tema de las plazas traseras y como es berlina no se...

Gracias.

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Yo he estado mirando y también con bajo presupuesto,también una de las cosas que quiero es lo de las plazas traseras.
Te recomiendo,o Xsara Picasso o Toyota Corolla Verso.La que más te guste.
El Toyota lo veo algo pequeño y el xsara Picasso no está mal pero no se porque noe.convence, quizás porque quiero ir tiro fijo y no equivocarme con uno que me de buen maletero.

Gracias.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.175
El Toyota lo veo algo pequeño y el xsara Picasso no está mal pero no se porque noe.convence, quizás porque quiero ir tiro fijo y no equivocarme con uno que me de buen maletero.

Gracias.
El Toyota parece pequeño pero no lo es,es bastante amplio,más de lo que parece,el Xsara lo que le pasa es que está muy visto.
En suv lo único que era amplio atrás es el 5008 nuevo y los X5 más modernos,vi un e53 y no caben.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.175

Gracias.
Y por cierto,llevo mirando tiempo y de momento sigo con el E46,como sardinitas pero ahí seguimos,xD

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.426
Un M3 e46!! sin duda!!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.426
y ahora en serio un serie 3 me chifla y lo disfruté durante tres años. Coche magnífico!

y fuera de bmw un Skoda octavia

13122-1423999738.jpg

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Sí alguien me certifica que este skoda superb tiene espacio para dos sillas y un adulto atrás seria uno en la lista de posibilidades. Se que de.maletero va.muy generoso pero prima el tema de las plazas traseras y como es berlina no se...

Gracias.

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397

Como puedes ver en la prueba , para encontrar unas plazas traseras te tienes que ir a los Buques Insignia de las marcas más prestigiosas .
Mercedes Clase S , Bmw serie 7 o Audi A 8 . Un saludo

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.426

Gracias.

creo que no cumple. Por lo menos no cumple para tres sillas con lo que dudo lo haga con dos sillas y un adulto que viene a ocupar lo mismo. Un hermano lo tuvo que descartar por ese motivo.

Las joias especificaciones actuales de seguridad....

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Y por cierto,llevo mirando tiempo y de momento sigo con el E46,como sardinitas pero ahí seguimos,xD
Yo hasta hace poco tenia un e46 berlina y lo vendí con intención de tirarme a uno más familiar en cuanto a espacio, vamos tirando con el golfete de mi parienta que nos va salvando. Andamos en la misma situación o parecida je je.

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
y ahora en serio un serie 3 me chifla y lo disfruté durante tres años. Coche magnífico!

y fuera de bmw un Skoda octavia

13122-1423999738.jpg
Una.berlina. ranchera es.muy buena.opción, pero.ojalá tuviesen tres asientos.atrás. como.los.monovolumen. Las marcas tendrían que mirar este detalle en los rancheras vagón etc serian.coche.más. redondos.

Por.cierto, no.te creas que se me.ha ido la.vena M, tuve uno del 98, un e36 y vaya gozada de aparato je je. No me muero sin volver a tener un artefacto de estos.

Un saludo.

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Como puedes ver en la prueba , para encontrar unas plazas traseras te tienes que ir a los Buques Insignia de las marcas más prestigiosas .
Mercedes Clase S , Bmw serie 7 o Audi A 8 . Un saludo
El audi a8 me chifla pero no se yo con esos motorazos los consumos...
Son cochazos con mucho espacio pero habría que cerciorarse bien en lo de las plazas traseras y consumos, coches que van destinados a un público que no escatima en gastos y... no se...

Saludos.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.175
Yo hasta hace poco tenia un e46 berlina y lo vendí con intención de tirarme a uno más familiar en cuanto a espacio, vamos tirando con el golfete de mi parienta que nos va salvando. Andamos en la misma situación o parecida je je.
Así voy yo desde hace unos meses que nació el peque,vamos 4 y si metes el carro el maletero desparece,es un engorro,pero de momento es lo que hay.
c687fbc379c25d7577a78a3194ecc0fc.jpg

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Yo tengo un serie 5 f10 y con 2 silletas isofix detrás un adulto no va en medio cómodo ni de lejos, podría ir para un trayecto corto en ciudad y siempre y cuando no sea muy voluminoso

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
El audi a8 me chifla pero no se yo con esos motorazos los consumos...
Son cochazos con mucho espacio pero habría que cerciorarse bien en lo de las plazas traseras y consumos, coches que van destinados a un público que no escatima en gastos y... no se...

Saludos.

Me refiero que en el Skoda tienes ese espacio pero obviamente es una berlina generalista

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
El Peugeot 5008 de anterior generación alguien sabe si ha tenido algún mal o problemas de motor, electrónica o algo que la marca haya tenido que solucionar con los años? Se que tuvo un rwestyling, creo que pocos años antes de lanzar el nuevo 5008 que le han cambiado la forma de los focos y han puesto les en los pilotos etc pero realmente no sé si a lo largo de toda la generación de este coche ha tenido algo que haya que vigilar especialmente y si algo ha fallado se ha extrapolando a su hermano c4 grand Picasso.

Saludos

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
Con bajo presupuesto tu coche es un 307SW, buenas plazas traseras y gran maletero.
De lo pocos familiares con asientos individuales.
Mi suegro tiene uno con 170 mil km y está como nuevo, y 0 problemas.
Es un 2.0HDI de 136cv del 2007 y andan por esos precio o incluso menos.

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Ninguna berlina o familiar ni tampoco un SUV te van a permitir esa maniobra, dos sillas Isofix van centradas dejando cierto espacio en las puertas por seguridad, ya que en caso de impacto o si lleva airbags laterales traseros se puedan liberar. Por consiguiente la plaza central que queda es ridículamente pequeña, solo un niño podría sentarse y se abrocharía con dificultad.

Has de buscar tres asientos traseros independientes para ese menester, o bien si el presupuesto te lo permite un Land Rover Discovery también. :guiño:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
Ninguna berlina o familiar ni tampoco un SUV te van a permitir esa maniobra, dos sillas Isofix van centradas dejando cierto espacio en las puertas por seguridad, ya que en caso de impacto o si lleva airbags laterales traseros se puedan liberar. Por consiguiente la plaza central que queda es ridículamente pequeña, solo un niño podría sentarse y se abrocharía con dificultad.

Has de buscar tres asientos traseros independientes para ese menester, o bien si el presupuesto te lo permite un Land Rover Discovery también. :guiño:

El 307SW tiene tres asientos individuales en la segunda fila, e incluso posibilidad de 2 más atrás.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.954
El Peugeot 5008 de anterior generación alguien sabe si ha tenido algún mal o problemas de motor, electrónica o algo que la marca haya tenido que solucionar con los años? Se que tuvo un rwestyling, creo que pocos años antes de lanzar el nuevo 5008 que le han cambiado la forma de los focos y han puesto les en los pilotos etc pero realmente no sé si a lo largo de toda la generación de este coche ha tenido algo que haya que vigilar especialmente y si algo ha fallado se ha extrapolando a su hermano c4 grand Picasso.

Saludos

Yo tenía el restyling en acabado Allure (el más alto), el HDi 120CV manual como ponía más atrás y la verdad es que sin pegas, aunque lo tuve poco más de año y medio, cuando me vine a EEUU se lo quedó un familiar mío y sigue con el sin ningún problema, le pide gasoil y sus revisiones y ya....

Se le notan un poco los años en el sistema multimedia, los menús del ordenador, etc. pero a nivel mecánico cero fallos en 4 años y unos 120.000km (tampoco es mucho tiempo).

La unica pega que yo le veo es que el depósito de adblue no está bien calculado, debería llegar a durar de revisión en revisión y se termina antes, y toca rellenarlo porque si se vacía del todo el coche no arranca y te deja tirado donde estés (pero te avisa con 1.000km de margen o así)...y como está pensado para rellenarlo en la revisión, la boca de llenado está en el maletero debajo de uno de los asientos plegables quitando el forro del suelo del maletero, no está muy accesible que digamos...pero es más incomodidad que un problema en si...