Avería Coche inundado (y recuperado)

fonsi

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Se le acaba de cambiar el aceite de la caja de cambios, por precaución.
Se hizo en el taller y no he visto cómo ha salido el aceite viejo.
El coche salió de allí andando, igual que llegó.

Sin embargo, ahora no arranca... :lloro:

Debí haberle hecho caso a fonsi y sacar el motor de arranque para llevarlo a revisar.

Por otro lado, no sé qué probabilidad hay de que no detecte el embraque pisado.
Cuando inteno arrancarlo, en el cuadro aparece el símbolo de pisar un pedal en color amarillo. :nose:
¿Alguien me puede decir dónde está este sensor y si hay alguna forma de comprobarlo?


Viendo los antecedentes, lo más probable es que sea el motor de arranque.
En tal caso tendré que llevarlo al taller.
Y entonces viene otra pregunta: ¿es posible arrancar el coche de empujando? ¿O no es conveniente?

Cualquier idea es bienvenida, como siempre. :)

No parece que sea del motor de arranque por lo que dices ¿no?

Tu mismo lo dices: la ecu no detecta el pedal de embrague pisado, desconozco donde va el sensor pero evidentemente tiene que estar en el mecanismo de embrague.

Sobre arrancarlo a empujón, en un diesel ni idea la verdad, a parte, con dicho fallo de detección del pedal, desconozco si arrancaría.
 

jsagar

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Se le acaba de cambiar el aceite de la caja de cambios, por precaución.
Se hizo en el taller y no he visto cómo ha salido el aceite viejo.
El coche salió de allí andando, igual que llegó.

Sin embargo, ahora no arranca... :lloro:

Debí haberle hecho caso a fonsi y sacar el motor de arranque para llevarlo a revisar.

Por otro lado, no sé qué probabilidad hay de que no detecte el embraque pisado.
Cuando inteno arrancarlo, en el cuadro aparece el símbolo de pisar un pedal en color amarillo. :nose:
¿Alguien me puede decir dónde está este sensor y si hay alguna forma de comprobarlo?


Viendo los antecedentes, lo más probable es que sea el motor de arranque.
En tal caso tendré que llevarlo al taller.
Y entonces viene otra pregunta: ¿es posible arrancar el coche de empujando? ¿O no es conveniente?

Cualquier idea es bienvenida, como siempre. :)
el interruptor o sensor del embrague está en el cilindro transmisor, junto al pedal.

revisa bien las conexiones. por suerte es un recambio economico.

Edit: corrijo el quote, que cité el post de otro compañero
 
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bmwero2006

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Gracias. Lo miraré.

He echado un vistazo al sensor del pedal.
No se ve nada raro. A simple vista parece en perfectas condiciones.

He de comentar que cuando se ha encendido el símbolo del pedal, ha sido después de intentar el arranque varias veces, no de inmediato.

Hace un rato lo he intentado de nuevo. Algunas de las veces se oía claramente un "clac" bastante sonoro proveniente del motor.
Me da la impresión que podría venir del motor de arranque.

Por tanto vuelvo a plantear de nuevo la pregunta:

¿Hay algún inconveniente por intentar arrancar el coche empujándolo?

Sería la forma más barata de llevarlo al taller.
 

fonsi

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He echado un vistazo al sensor del pedal.
No se ve nada raro. A simple vista parece en perfectas condiciones.

He de comentar que cuando se ha encendido el símbolo del pedal, ha sido después de intentar el arranque varias veces, no de inmediato.

Hace un rato lo he intentado de nuevo. Algunas de las veces se oía claramente un "clac" bastante sonoro proveniente del motor.
Me da la impresión que podría venir del motor de arranque.

Por tanto vuelvo a plantear de nuevo la pregunta:

¿Hay algún inconveniente por intentar arrancar el coche empujándolo?

Sería la forma más barata de llevarlo al taller.

No te ves sacando el motor de arranque?
 

bmwero2006

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No te ves sacando el motor de arranque?

Pues la verdad es que no.
A ver, si dispusiera de un sitio donde hacerlo, todas las herramientas necesarias, experiencia suficiente, tiempo de sobra, fuente para consultar todas las dudas, etc., probablemente me arriesgaría.

Pero en este tipo de cosas prefiero ir sobre seguro, y si veo que no tengo todos los recursos, prefiero no arriesgarme.
Por otro lado, el coche es de mi hermana y ella quiere resolver esto en un plazo breve.
 

Jaime88

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Pues la verdad es que no.
A ver, si dispusiera de un sitio donde hacerlo, todas las herramientas necesarias, experiencia suficiente, tiempo de sobra, fuente para consultar todas las dudas, etc., probablemente me arriesgaría.

Pero en este tipo de cosas prefiero ir sobre seguro, y si veo que no tengo todos los recursos, prefiero no arriesgarme.
Por otro lado, el coche es de mi hermana y ella quiere resolver esto en un plazo breve.

Una pregunta...

Cuando le das y hace el "clac", el cuadro de mantiene encendido o por unos segundos se apaga??

Lo pregunto por que si se apaga, tu problema es más de poca batería y no del motor de arranque. Es que me parece raro que hasta ahora el motor de arranque funcionaba y de un día a otro, ya no...

Comprueba batería o intenta arrancar con pinzas desde otro coche...
 

bmwero2006

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Una pregunta...

Cuando le das y hace el "clac", el cuadro de mantiene encendido o por unos segundos se apaga??

Lo pregunto por que si se apaga, tu problema es más de poca batería y no del motor de arranque. Es que me parece raro que hasta ahora el motor de arranque funcionaba y de un día a otro, ya no...

Comprueba batería o intenta arrancar con pinzas desde otro coche...

El cuadro no se apaga.
Medí el voltaje de la batería en vacío y daba unos 12,5V. La compramos hace pocos meses, pues la anterior estaba muerta. Por eso dudo mucho que sea de la batería.

En cualquier caso, no descartaré probar con las pinzas. Aunque me parece poco probable que arranque, tampoco pierdo mucho.
 
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bmwero2006

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Al final hemos arrancado al empujón.
Me preocupaba un poco que no fuera recomendable o, peor, que pudiera dañar algo. Con estos coches modernos uno ya no sabe.
Ya está en la puerta del taller a la espera de que el lunes el mecánico pueda meterlo para adentro.
 

bmwero2006

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El problema de arranque persiste y aparece nuevo fallo.

Después de llevar el coche al taller por el problema de arranque (comentado aquí), el mecánico dice que el problema no es del motor de arranque.
Además, me cuentan que ha salido un error en el cuadro relativo al bloqueo de la dirección.
(Aclaración: me lo han contado, yo no he hablado con el mecánico).

Me dicen que sale un error como éste:

Fallo en el bloqueo eléctrico de la columna de dirección de BM (enlace)
descarga.jpg


El mecánico comenta que ése es el motivo por el que no arranca. Sin embargo, cuando anteriormente arrancamos el coche empujando, no estaba ese error.
También comenta que puede que sea un sistema de seguridad que se activa porque, al intentar arrancar muchas veces, quizá se interprete como un intento de robo y se bloqea.
Me parece una explicación extraña. El mecánico tampoco es especialista en electrónica y diagnosis. Además, cuando yo dejé el coche en la puerta del garaje el desbloqueo funcionaba perfectamente.

Al grano:
En el artículo de más arriba se dice que hay que resetear el Contador de Fallos del Bloqueo de la Dirección.

¿Esto se puede hacer con el ISTA?
¿Alguien puede darme alguna indicación?

Gracias a todos.

Edito:
La información que recibí fue imprecisa o yo no me enteré bien.
Al parecer no llega corriente al motor de arranque al poner el contacto.
El fallo de arriba aparece porque se le puenteó un cable del positivo al motor de arranque para arrancar el coche, lo cual se consiguió.
En otro caso, el comportamiento es el mismo que el descrito en el post nº 90.
 
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Jaime88

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Suele ser un fallo en la caña de dirección en el modulo ELV. Puedes probar a hacer un reset desde ISTA-D...

Para ello: Hacer lectura completa, Manejo del Vehiculo, Funciones de Servicio, Accionamiento, CAS, Reposición del Contador interno ELV.
 

bmwero2006

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Suele ser un fallo en la caña de dirección en el modulo ELV. Puedes probar a hacer un reset desde ISTA-D...

Para ello: Hacer lectura completa, Manejo del Vehiculo, Funciones de Servicio, Accionamiento, CAS, Reposición del Contador interno ELV.

Gracias.
Probaré en cuanto pueda.
 

bmwero2006

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Problema de arranque

Proviene de post nº 100.

Tengo información más precisa sobre el problema.
He hecho diagnosis y me sale lo siguiente:

E87-ISTA-Captura-1.jpg


E87-ISTA-Captura-2.jpg



Me fijo en los fallos que mencionan el borne 15. Buscando información me apunta a dos posibles causas:

-Disparo del pirotécnico de la batería. Raro, pues no ha tenido ningún golpe ni ha saltado ningún airbag.
-Relé de contacto.

Busco sobre el relé de contacto.

En RealOEM me sale el sigiente:
1' E87 118d Relé DDE K2003a

Y buscando en Autodoc me salen estos dos:
Relé multifunción OE - NUMÉRO 61366915327


¿Qué os parece todo esto?
¿Voy bien encaminado?
En cuanto al pirotécnico de la batería, imagino que probablemente se puede comprobar sin desmontarlo, comprobando la continuidad entre algunos cables positivos de la batería. ¿Sabéis exactamente cuáles?


Gracias de antemano.
 

Jaime88

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Screenshot-20220303-145732.jpg


Con todo conectado, si donde pongo la flecha verde tienes tensión, diría que el pirotécnico de batería esta bien. Ya que creo que si saltase, entiendo que ahí no habría tensión...

No se si es cosa del relé que dices, o si el modulo CAS esta jodido directamente...
 
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bmwero2006

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Con todo conectado, si donde pongo la flecha verde tienes tensión, diría que el pirotécnico de batería esta bien. Ya que creo que si saltase, entiendo que ahí no habría tensión...

No se si es cosa del relé que dices, o si el modulo CAS esta jodido directamente...

Gracias, Jaime.
Loprobaré en cuanto pueda.

Bien pensado, no sé si esto tiene que ver con la inundación o es completamente independiente.
Quizá debí ponerlo en un hilo aparte.


Añado:
Edité el post 100 apara añadir aclaraciones.
Y aquí quiero decir también que el desbloqueo funciona correctamente.
El fallo que mencioné fue debido a que conectaron un cable directo al motor de arranque para arrancar el coche. En circunstancias normales ese fallo no aparece, aunque tampoco arranca.
 
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bmwero2006

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Hola, @Jaime88.

En el post que puse más arriba había un mensaje del ISTA que dice "volver a activar el borne 15" (primera imagen).

¿Sabes qué es esto o cómo se activa ese borne?


Edito:
Por cierto, el pirotécnico parece estar bien. Hay continuidad entre los cables que me dijiste.
 
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Jaime88

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Hola, @Jaime88.

En el post que puse más arriba había un mensaje del ISTA que dice "volver a activar el borne 15" (primera imagen).

¿Sabes qué es esto o cómo se activa ese borne?


Edito:
Por cierto, el pirotécnico parece estar bien. Hay continuidad entre los cables que me dijiste.

No se muy bien a que se refiere. Pero el 15 creo que es cuando metes la llave y el 30 cuando das contacto o arrancas el coche...
 

bmwero2006

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Lo último que indiqué es que el coche no arrancaba. (Post 90).

Llevamos el coche a un primer taller. Pero éste resultó ser un completo informal. Parece ser que esto abunda. No se ocupó del coche en más de un mes, y lo dejaba durmiendo en la calle día tras día.

Ahora está en un segundo taller, que parece haber dado con la solución.
Mi hermana (dueña del coche) ha entendido que le han cambiado "la bomba del embrague", que le fallaba un sensor de ésta.

Buscando en RealOEM veo que hay un sensor en el cilindro esclavo. Pieza nº 19 del enlace:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh..._2003_E87_BMW_118d&diagId=21_0199#35426876898

No entiendo que tengan que cambiar todo el cilindro esclavo por ese sensor.


Editado (23-marzo-2023):
-Actualizado enlace de RealOEM.
-Por cierto, tras esto, el coche vuelve a arrancar.
 
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fonsi

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Lo último que indiqué es que el coche no arrancaba.

Llevamos el coche a un primer taller. Pero éste resultó ser un completo informal. Parece ser que esto abunda. No se ocupó del coche en más de un mes, y lo dejaba durmiendo en la calle día tras día.

Ahora está en un segundo taller, que parece haber dado con la solución.
Mi hermana (dueña del coche) ha entendido que le han cambiado "la bomba del embrague", que le fallaba un sensor de ésta.

Buscando en RealOEM veo que hay un sensor en el cilindro esclavo. Pieza nº 19 del enlace:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UG31-EUR-05-2005-E87-BMW-118d&diagId=21_0199

No entiendo que tengan que cambiar todo el cilindro esclavo por ese sensor.

Yo tampoco.
 

bmwero2006

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Lo último que indiqué es que el coche no arrancaba.

Llevamos el coche a un primer taller. Pero éste resultó ser un completo informal. Parece ser que esto abunda. No se ocupó del coche en más de un mes, y lo dejaba durmiendo en la calle día tras día.

Ahora está en un segundo taller, que parece haber dado con la solución.
Mi hermana (dueña del coche) ha entendido que le han cambiado "la bomba del embrague", que le fallaba un sensor de ésta.

Buscando en RealOEM veo que hay un sensor en el cilindro esclavo. Pieza nº 19 del enlace:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UG31-EUR-05-2005-E87-BMW-118d&diagId=21_0199

No entiendo que tengan que cambiar todo el cilindro esclavo por ese sensor.

Bien. Al final dicen que sólo han cambiado el sensor. :)
 

jsagar

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Bien. Al final dicen que sólo han cambiado el sensor. :)

me alegro que se haya solucionado.

una pena que hayan tardado tanto en localizar el origen del problema cuando en febrero ya apuntaba hacia la posible causa.

el interruptor o sensor del embrague está en el cilindro transmisor, junto al pedal.

revisa bien las conexiones. por suerte es un recambio economico.

Edit: corrijo el quote, que cité el post de otro compañero
 

bmwero2006

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me alegro que se haya solucionado.

una pena que hayan tardado tanto en localizar el origen del problema cuando en febrero ya apuntaba hacia la posible causa.

Cierto.

Ni por asomo se me ocurrió pensar que llevara ese sensor, teniendo en cuenta que en el propio pedal de embrague ya lleva uno y que estaba bien aparentemente.

Tampoco controlo bien el ISTA-D como para haber monitorizado las señales que proporciona el coche en el intento de arranque. :(
 

blackshark

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No se muy bien a que se refiere. Pero el 15 creo que es cuando metes la llave y el 30 cuando das contacto o arrancas el coche...
Jaime , el 15 metes la llave y si tiene star stop pulsas el botón start stop sin poner el pie en el freno . Es decir sin poner los pies en ningún pedal. Así el motor no arranca y se encienden las luces del cuadro. Por lo menos en el x5 e70.
 

blackshark

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Hola, @Jaime88.

En el post que puse más arriba había un mensaje del ISTA que dice "volver a activar el borne 15" (primera imagen).

¿Sabes qué es esto o cómo se activa ese borne?


Edito:
Por cierto, el pirotécnico parece estar bien. Hay continuidad entre los cables que me dijiste.
Lo comento justo arriba para aquellos que lean este post
 
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