Coche le cuesta arrancar

ley_es

En Practicas
Buenos dias.

Escribo para consultaros un problema que me ha surgido en el pequeñin hace poco. El coche funcionaba correctamente cuando decidi realizarle un cambio de aceite, filtros(aire, aceite, gasolina, etc) y cambio de bujias(NGK IridiumIX). El mecanico me comento que el filtro de gasolina era bosh y se lo habian dado como para ese modelo pero no tiene la misma forma que el original que el retiro. Y tambien me dice que los manguitos habria que cambiarlo, que estan ya en estado...
Comentar que el coche una vez arrancado funciona a la mil maravillas, ni tirones ni perdidas de potencia. Todo ok

20/03: El coche lo recogi del taller y estaba en marcha. Lo aparco y no lo vuelvo a coger hasta el 3/04.
3/04En ese arranque al coche le cuesta arrancar. Tengo que girar la llave 2 veces para que me termine arrancando.
4/04: Me voy de semana santa surguiendome el mismo problema en el arranque. Se escucha girar el motor de arranque pero como si no quisiera. En la segunda intentona arranca.
7/04: El coche se deja sin usar esos 3 dias al aire libre, en el moncayo con lluvia, mucho frio y viento. Este dia pensaba que me quedaba alli. HJasta la 4 intentona no termino de arrancar.

A raiz de esto se cambia la bateria. Modelo escogido bosch s4 de 70 amperios y arranque en frio 680. Con el cambio de bateria sigue haciendo lo mismo.
He llamado al taller donde me hicieron el cambio y se lo he comentado. Segun el no puede ser filtro, siendo que me aviso que no era igual al original. Yo creo que tiene que ser el filtro o los manguitos que tengan alguna entrada de aire y por eso le cueste arrancar (segun he leido en post por aqui). Lo que tengo claro es que algo tiene que estar relacionado con la revision.

¿Opiniones? Muchas gracias y perdon por el tocho.
Pdt: El coche es un 320Ci 2.2 170cv con 134.000 km.

Saludos.

ley_es;11740058 dijo:
Buenos dias.

Escribo para consultaros un problema que me ha surgido en el pequeñin hace poco. El coche funcionaba correctamente cuando decidi realizarle un cambio de aceite, filtros(aire, aceite, gasolina, etc) y cambio de bujias(NGK IridiumIX). El mecanico me comento que el filtro de gasolina era bosh y se lo habian dado como para ese modelo pero no tiene la misma forma que el original que el retiro. Y tambien me dice que los manguitos habria que cambiarlo, que estan ya en estado...
Comentar que el coche una vez arrancado funciona a la mil maravillas, ni tirones ni perdidas de potencia. Todo ok

20/03: El coche lo recogi del taller y estaba en marcha. Lo aparco y no lo vuelvo a coger hasta el 3/04.
3/04En ese arranque al coche le cuesta arrancar. Tengo que girar la llave 2 veces para que me termine arrancando.
4/04: Me voy de semana santa surguiendome el mismo problema en el arranque. Se escucha girar el motor de arranque pero como si no quisiera. En la segunda intentona arranca.
7/04: El coche se deja sin usar esos 3 dias al aire libre, en el moncayo con lluvia, mucho frio y viento. Este dia pensaba que me quedaba alli. HJasta la 4 intentona no termino de arrancar.

A raiz de esto se cambia la bateria. Modelo escogido bosch s4 de 70 amperios y arranque en frio 680. Con el cambio de bateria sigue haciendo lo mismo.
He llamado al taller donde me hicieron el cambio y se lo he comentado. Segun el no puede ser filtro, siendo que me aviso que no era igual al original. Yo creo que tiene que ser el filtro o los manguitos que tengan alguna entrada de aire y por eso le cueste arrancar (segun he leido en post por aqui). Lo que tengo claro es que algo tiene que estar relacionado con la revision.

¿Opiniones? Muchas gracias y perdon por el tocho.
Pdt: El coche es un 320Ci 2.2 170cv con 134.000 km.

Saludos.

si es posible cuando te cambiaron el filtro de aire que han tocado algun tubo....no se...el fallo de arranque te los hace y despues que el motor esta caliente....o solo en frio?

juanjete33

Forista Legendario
El filtro tiene que ser igual aunque sea de otra marca, mas o menos tienen las mismas medidas y boquillas, no me extrañaria que le trajeran y te pusiera el filtro del 320i motor M52 que lleva una boquilla menos, aunque seria de tontos, le sobraria un manguito que va al fuelle de aire de admisión.

También está dentro de lo posible que sea el sensor de posición del cigüeñal.

ley_es

En Practicas
Unxxxpected, me lo hace en frio o caliente. Lo unico que a lo mejor he notado es que si apago el motor y acto seguido pruebo a arrancarlo me lo arranca a la primera por lo general.
Juanjete, tambien habia leido lo del sensor del cigueñal pero seria mucha coincidencia que despues de la revision....

portgrec

En Practicas
Compañero lo que explicas es ídem a los problemas que yo tenia !!!
Mismos problemas y igual caso impresionante !!!
Eso mismo escribí con mi x5 e53 3.0i 2003 tras mantenimiento idéntico filtro Bosch mismo problema y bateria incluida ídem pero para mi modelo !!
Tras póstear muchas veces y siempre con el mismo resultado que si sensor del cigueñal etc ...
Me recomiendan un taller aqui en Tenerife que tocan muy bien estos coches y resultado !!!
Hace un chequeo y comprueba una serie de cosas .
Deduce que antes de nada seria bueno ponerle un buen limpiador , casi con el deposito vacío pone un producto de liqui moly caro pero bueno y me dice que haga unos 10 km y lo apriete un poco despues , llene y agote ese deposito y vuelva al taller .
Efectivamente tras esos km ya noto cierta mejora y lleno , al dia siguiente en frío arranco mal pero diferente de otras veces y empezó a mejorar cuando acabe ese deposito !!!
Vuelvo al taller y le comento que la mejora es muy buena pero que todavía falla y me dice que pone otro tratamiento y resuelto , pues si alimentos en mi caso mano de santo , arranque perfecto !!! He recuperado el coche parece otro anda de coñá y me consume un poco menos
Posiblemente tu problema sea similar necesitas un aditivo bueno no el que suelen vender en gasolineras y prueba lo que yo te comento ?

ley_es

En Practicas
Gracias a todos por vuestras respuestas. Respecto al limpiador, hace poco, portgrec, le eche limpia inyectores forte con la intención de que la suciedad se quedara en los viejos filtros. Lo tengo que llevar mañana al taller y segun que me digan volvere a probar el limpia inyectores. Lo que pasa que para mi las coincidencias no existen, y que despues de llevarlo me pase esto....

portgrec

En Practicas
ley_es;11740564 dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Respecto al limpiador, hace poco, portgrec, le eche limpia inyectores forte con la intención de que la suciedad se quedara en los viejos filtros. Lo tengo que llevar mañana al taller y segun que me digan volvere a probar el limpia inyectores. Lo que pasa que para mi las coincidencias no existen, y que despues de llevarlo me pase esto....

Si buscas en los post veras que tenia tu mismo problema
Yo en la revisión cambie
Filtro habitáculo
Filtro de aire
Filtro de aceite y aceite 5w30
Filtro de gasolina Bosch
Bujias Bosch
Cambio de aceite y junta cambio aut
Posteriormente me empezó a consumir un poco mas y no tenia la alegría el motor habitual
A la semana empezó a darme problemas de arranque en frío / caliente / después de un trayecto largo etc y no siempre unos dias mas otros sin problema .
Se le cambio la batería ídem todo igual se saco una bujía para ver si eran las correctas bien , revisaron el filtro y las conexiones etc
Al fin este taller al cual voy ahora lo reviso y me dijo que antes de meter mano a otras cosas !!!
Probaríamos lo del limpia inyectores pero del bueno no sirve el de las gasolineras y mejoro mucho con el primero y con el segundo llevo 1500 km sin problemas todo ok
Otra cosa que el me dijo es que si no me daba fruto lo del limpia debajo del asiente de atrás esta la pre bomba y que hay una válvula que aveces da problema pero no hizo falta va genial

sevillano

Forista Legendario
Lo estoy leyendo y casi no me lo creo. Yo he tenido gasolina y nunca he tenido ese problema, pero no me cuadra que empiece a ir mal justo después de una revisión y el problema no sea de "algo" de la revisión. En teoría, con filtros nuevos, bujías nuevas, etc debería de ir mejor que con todo sucio no?? :-k

portgrec

En Practicas
sevillano;11741062 dijo:
Lo estoy leyendo y casi no me lo creo. Yo he tenido gasolina y nunca he tenido ese problema, pero no me cuadra que empiece a ir mal justo después de una revisión y el problema no sea de "algo" de la revisión. En teoría, con filtros nuevos, bujías nuevas, etc debería de ir mejor que con todo sucio no?? :-k

Eso pensó yo
Así que culpe a la revisión , pero al ver alguien con mi mismo problema pues es raro pero fue así !
Ambos filtro Bosch
Ídem problemas haber como lo soluciona el compañero estoy atento
En mi caso se a solucionado
Otro dato a tener en cuenta cuando comenzaron los problemas cambie de gasolinera pero no se soluciono hasta el aditivo

JUAN MARIANO

Forista Legendario
ley_es;11740564 dijo:

Echale otra vez un bote de Forté y a ver si notas mejoría, a lo mejor cuando le echaste el anterior bote removió la mierda del filtro viejo y por eso te va mal.

ley_es

En Practicas
A ver. Probare con el forte de nuevo. Hoy he probado después de dar una vuelta a apagar y encender dejando solamente hacer el chequeo de los testigos de airbag, etc.... y arrancaba perfecto. Es como que después de dejarlo reposar un tiempo o le costará volver a llenar el filtro de combustible o le entrara aire al sistema....Os contaré en cuanto pueda. Muchas gracias por las aportaciones.

portgrec

En Practicas
Prueba lo que me recomendó este taller pon el forte con poca gasolina en el deposito en mi caso estaba casi en reserva , haces unos diez km y llenas a mi me fue super bien !! Despues con el próximo deposito puse uno en lleno y desde entonces 1500km sin problemas
Claro no con el mismo deposito je je

Rufi

En Practicas
Si dices que a parte del filtro te cambiaron algún manguito de combustible,es probable que algún manguito no haya quedado bien ajustado y te coja aire y se vaya todo el combustible al deposito cuando el coche esta parado por eso te arranca a la segunda. La segunda vez que intentas arrancar la bomba ya ha llevado la gasolina hasta los inyectores y te arranca

ley_es

En Practicas
Buenas. Acabo de dejar el coche para que me cambien los manguitos deteriorados. Rufi, me dijeron que estaban cuarteados y tendría que pensar en cambiarlos por mantenimiento. Espero que todo el problema venga de pos manguitos. Que coja aire ppr ahí y se solucione con el cambio. Por si las moscas ya están pedidos 2 botes de forte.

Saludos y os contare como acaba.

ley_es

En Practicas
Buenas tardes.

Después de unos cuantos días por fin he podido probar lo del limpia inyectores. Por desgracia, y tal como me temía, no se ha solucionado nada. El problema sigue igual. Cuando vas a arrancarlo, a la primera no arranca nunca y si arranca es después de tener la llave demasiado tiempo girada y renqueando. Esta semana lo llevare y a ver si me lo solucionan. Os mantendre informados.

Saludos.

ley_es;11787727 dijo:
Buenas tardes.

Después de unos cuantos días por fin he podido probar lo del limpia inyectores. Por desgracia, y tal como me temía, no se ha solucionado nada. El problema sigue igual. Cuando vas a arrancarlo, a la primera no arranca nunca y si arranca es después de tener la llave demasiado tiempo girada y renqueando. Esta semana lo llevare y a ver si me lo solucionan. Os mantendre informados.

Saludos.

Muy buenas, a mi me ha pasado lo mismo, la verdad es que ha sido de repente, un buen dia empezo ha fallar y la respuesta del mecanico fue que a todos los bmw les cuesta arrancar, asi que lo deje por algo normal, le he echado botes de limpia inyectores y nada, le puse bujias nuevas y nada, si descubres el porque de esta averia, publicalo porfavor asi podre seguir tus pasos, muchas gracias. Saludos.

Y

yayano_13

Guest
hola buenos dias, a mi me pasa lo mismo me metieron la maquina para hacerle una diagnosis y me marca que tiene el sensor del arbol de levas mal. Por lo que no regula bien los cilindros, espero que cambiandoselo se solucione todo. un saludo

Juanjo84

En Practicas
Es tipico en los gasolina que falle el sensor del arbol de levas. Yo tuve que cambiarlo pero no me daba esos problemas al arrancar. De todas formas puedes echarle un vistazo, estan en la parte frontal del motor, se ven mas o menos bien. Si ves que tiene o suda aceite, tienes que cambiarlo.

fenoll

En Practicas
Yo tengo mas o menos el mismo problema en frio arranca a la primera en caliente tengo que mantener el contacto dos tres segundos hasta que arranca, le han echo diagnosis y no sale averia de nada en absoluto y el coche va redondo y me dicen que no me preocupe que eso es normal, la cosa es que conozco gente que tiene tanto el 320ci como el 330ci y les arranca tanto en frio como en caliente a la primera el mio es un 325ci y por lo que veo este mal no es solo cosa mia, los problemas de arranque en los BMW,espero que algun dia encuentre un mecanico que me diga este es tu problema y esta la solucion aqui en Gran Canaria ya lo han visto tres mecanicos y un electricista y para ellos el coche esta perfecto o es que se quieren quitar el muerto de encima.

Pues lo del sensor del arbol de levas es una explicacion mas que valida, no se si os pasa pero aparte del sintoma de costar arrancar en caliente, cuando estoy aparcando y muevo el volante, freno etc, noto que el relenti va subiendo y bajando como si no llegara suficiente gasolina, llega hasta el punto de pararse, tambien noto que al arrancar (ponerme en marcha), da un bajon y al momento sale normal, desde luego algo tiene, en cualquier caso si doy con el problema os avisare. Un saludo.

fenoll;11796107 dijo:
Yo tengo mas o menos el mismo problema en frio arranca a la primera en caliente tengo que mantener el contacto dos tres segundos hasta que arranca, le han echo diagnosis y no sale averia de nada en absoluto y el coche va redondo y me dicen que no me preocupe que eso es normal, la cosa es que conozco gente que tiene tanto el 320ci como el 330ci y les arranca tanto en frio como en caliente a la primera el mio es un 325ci y por lo que veo este mal no es solo cosa mia, los problemas de arranque en los BMW,espero que algun dia encuentre un mecanico que me diga este es tu problema y esta la solucion aqui en Gran Canaria ya lo han visto tres mecanicos y un electricista y para ellos el coche esta perfecto o es que se quieren quitar el muerto de encima.

Pues yo lo que veo es que el problema lo tienen los 325, no?

fenoll

En Practicas
Esta misma tarde he hablado con un mecanico que trabajo en la BMW de las palmas y se monto un taller por su cuenta el dia 21 por la tarde se lo dejo el se ha comprometido a arreglar el coche le cueste el tiempo que le cueste que dara con el fallo si es asi ya os contare tambien saludos a todos.El sintoma mio es solo el arranque por lo demas el coche fino como la seda hay que joderse.

ley_es

En Practicas
Buenas.

Lo del sensor del árbol de levas lo había leído ya. Lo que me extraña es que ha coincidido la revisión y la avería. A mi antes el coche me arrancaba redondo. En frío, en caliente, siempre. Que te digan que tu 325 es normal que arranque mal en caliente... no vuelvas a ese taller.
Por lo que leo, el sensor debe estar situado en un sitio cercano a la salida de aceite. Se me ocurre que cuando me cambiaran el aceite me lo pringaran y por eso el fallo. Otra pregunta, el coche una vez arrancado me va fenomenal. Que función tiene el sensor del árbol de levas? Solo en el arranque?

Saludos.

juanjete33

Forista Legendario
El sensor de levas interviene mas en el funcionamiento del motor, pero si falla el del cigúeñal en el arranque, no arranca esa primera vez y en el segundo intento toma la información de el de levas para leer la posición del motor para el arranque.

ley_es

En Practicas
Buenas.

Siento la tardanza pero en este mes he tenido de por medio las vacaciones y otras circunstancias. Hoy he ido a por el coche, después de 5 casa en el taller. me han probado todos los sensores, presiones de la bomba gasolina, etc.... El resultado ha sido cambio de caudalimetro. De momento parece que todo normal. Incluso lo noto arrancar de otra forma distinta a la que empezaran los problemas. Espero que no vuelva a dar mas guerra. Significará que han dado en el clavo.

Saludos.

juanjete33

Forista Legendario
Pues siento decirte que aun con el caudalímetro desconectado, el coche arranca igual que con el, por lo que el cauda no era tu problema.

ley_es

En Practicas
Buenas Juanjete. Pues yo tb lo siento. El sábado al punto de la mañana lo cojo y seguimos igual. Problemas en el arranque. Y con 580€ menos. 380 del cauda mas la mano de obra de "encontrar" la avería. El lunes a primera hora a llamarles para reclamarles que es lo que pasa con esto.

Saludos.

Os seguiré informando. Que pena no tener a Fer mas cerca.

juanjete33

Forista Legendario
Pues reclamacion al canto e intentar que se coman ellos el caudalimetro, o si no entran en razon y no quieres rollos intenta recuperar el cauda que llevabas y recuperaras parte vendiendolo por tu cuenta.

El problema viene de algo que hizo mal cuando se lo dejaste y muy probablemente el filtro, llevalo a otro sitio y que te comprueben que lleva su filtro adecuado, no estoy muy seguro, pero el filtro del 320i de 150 y 170 cv son diferentes el segundo lleva el regulador de presion pero el primero tengo la duda, pero si ese primero no tiene ese regulador y por equivocacion es el que te ha montado, ahí está el fallo.

ley_es

En Practicas
El cambio del caudalimetro me lo han hecho en otro taller, supuestamente especializado en Bwm. Lo del filtro se lo comente para que lo revisaran ellos. Segun me dicen todo eso esta ok. Y esta semana que lo han tenido me han estado midiendo presiones y demas de la bomba, entiendo que tambien filtro. La referencia del filtro es la correspondiente al 170. A ver que me cuentan mañana. Gracias Juanjete.

Saludos.

ley_es

En Practicas
Buenas noches.

Después de 2 semanas sin coche. Lo han mirado a fondo y hecho distintas pruebas. El resultado es que el filtro de gasolina que me pusieron en el otro taller era compatible pero problemático. Me han puesto el original bmw y también me han cambiado la,bomba de gasolina por que no mantenía bien la presión. No me pusieron ningún problema en devolver el caudalimertro y a disfrutar otra vez del coche, espero.

Saludos.