Avería coche no hace nada

albertaty78

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Hola buenos días
me llamo Alberto soy de Cádiz y tengo un 318d e90 del 2011
el caso es que ayer al ir a cojer el coche abro el coche con el mando y justo al entrar sin hacer nada me aparece en el cuadro el simbolito de el coche subido ( el de revisión o mantenimiento) en amarillo, dije , uy que raro, meto la llave y todavía no le pulso al botón que me suena el sonido de alerta ese y me sale en la pantalla
fallo arranque motor
abra y vuelva a cerrar la puerta del conductor , extraiga el mando a distancia y vuelva a insertarlo en la cerradura de contacto , si persiste el fallo de funcionamiento, encomiende la revisión a su servicio de postventa de BMW
el coche no arranca , pulso el botón y no hace nada , solo si se apaga el cuadro le pulso y vuelve a encender
la dirección está bloqueada y no se desbloquea

decir que hace una semana,10 días hice cambio de aceite y me lo respetaron los servicios ya que me aparecían por dos años mas y el coche ha estado rodando varios días después de eso.
estoy totalmente perdido por lo que ocurre , y no se de qué puede ser,
alguien que sepa por dónde van los tiros?, gracias

decir tb que el testigo de mantenimiento el del coche levantado , ya en vez de aparecer en amarillo , me aparece en rojo
 
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el_ovispo

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Hola buenos días
me llamo Alberto soy de Cádiz y tengo un 318d e90 del 2011
el caso es que ayer al ir a cojer el coche abro el coche con el mando y justo al entrar sin hacer nada me aparece en el cuadro el simbolito de el coche subido ( el de revisión o mantenimiento) en amarillo, dije , uy que raro, meto la llave y todavía no le pulso al botón que me suena el sonido de alerta ese y me sale en la pantalla
fallo arranque motor
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decir que hace una semana,10 días hice cambio de aceite y me lo respetaron los servicios ya que me aparecían por dos años mas y el coche ha estado rodando varios días después de eso.
estoy totalmente perdido por lo que ocurre , y no se de qué puede ser,
alguien que sepa por dónde van los tiros?, gracias

decir tb que el testigo de mantenimiento el del coche levantado , ya en vez de aparecer en amarillo , me aparece en rojo

Tiene pinta de batería, has probado a ponerle pinzas?
 

albertaty78

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hola , no todavía no e probado eso , las dos veces q tuve la batería ya lista , me salió del tirón en la pantalla lo de batería baja ,
y aparentemente la radio las luces y demás van bien
 

Redman

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Por el título pensé que el tema iba referente a Morata.

Lo primero, que te enchufen la máquina de diagnosis.

Has comprobado también la batería?
 

albertaty78

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intentaré comprobar la batería esta tarde
lo de la maquina de diagnosis e hablado con un taller pero hasta ala semana q viene no me lo podría mirar y para eso tengo q llamar al seguro y q me lo lleve la grúa
 

Félix E46

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Hola buenos días
me llamo Alberto soy de Cádiz y tengo un 318d e90 del 2011
el caso es que ayer al ir a cojer el coche abro el coche con el mando y justo al entrar sin hacer nada me aparece en el cuadro el simbolito de el coche subido ( el de revisión o mantenimiento) en amarillo, dije , uy que raro, meto la llave y todavía no le pulso al botón que me suena el sonido de alerta ese y me sale en la pantalla
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el coche no arranca , pulso el botón y no hace nada , solo si se apaga el cuadro le pulso y vuelve a encender
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decir que hace una semana,10 días hice cambio de aceite y me lo respetaron los servicios ya que me aparecían por dos años mas y el coche ha estado rodando varios días después de eso.
estoy totalmente perdido por lo que ocurre , y no se de qué puede ser,
alguien que sepa por dónde van los tiros?, gracias

decir tb que el testigo de mantenimiento el del coche levantado , ya en vez de aparecer en amarillo , me aparece en rojo

Con el E60 de mi padre en un viaje me pasó algo parecido. Paramos a desayunar y a la vuelta dijo que no. Salía el símbolo de pisar el pedal de embrague y cuando lo pisaba y daba al botón de Start marcaba otro fallo. "Fallo de ignición" o algo así ponía.

El botón de Start no hacia nada de nada. Después justo de llamar a la grúa arrancó sin más, anulando el servicio de rescate luego, claro.

Después de eso fue llamado a una revisión de un cable de la batería y no sé si tenía algo que ver con aquel fallo esporádico. Nunca jamás lo ha vuelto a hacer.
 
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albertaty78

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Tiene pinta de batería, has probado a ponerle pinzas?
Por el título pensé que el tema iba referente a Morata.

Lo primero, que te enchufen la máquina de diagnosis.

Has comprobado también la batería?
desde mi ignorancia
un arrancador de esos que parecen una power bank
haría la misma funcion que ponerle los cables?
la batería tiene 4 años , es normal que se fuera en tan poco tiempo, pensaba q duraba más
gracias
 

Félix E46

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desde mi ignorancia
un arrancador de esos que parecen una power bank
haría la misma funcion que ponerle los cables?
la batería tiene 4 años , es normal que se fuera en tan poco tiempo, pensaba q duraba más
gracias
Esos arrancadores están para eso, sin problemas siempre y cuando estén bien cargados. Más seguros que las pinzas.
 

el_ovispo

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desde mi ignorancia
un arrancador de esos que parecen una power bank
haría la misma funcion que ponerle los cables?
la batería tiene 4 años , es normal que se fuera en tan poco tiempo, pensaba q duraba más
gracias

Si tiene potencia de arranque suficiente sí, es lo mismo.

La batería debería durar más de 4 años, pero si no es la correcta, o mo se programó bien al cambiar o hay algún consumo puede fallar.

De todas formas, llama al seguro, la grúa que vaya tendrá arrancador, que arranca, cambio de batería en un momento.

Que no arranca y es otra cosa, te toca esperar a que puedan meterse mano en taller.
 
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Garvan90

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Pinta a batería caput, aunque la veas que enciende el cuadro luces etc en cuanto no están bien salen muchos fallos
 

albertaty78

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me van a acercar unas pinzas y probaré ahora , quitando la batería de fabrica q me duró 8 años la siguiente una varta me duró 2 ( estaba defectuosa ) y la q tiene una tudor lleva 4 años.
ya os diré , cuando pruebe las pinzas
gracias
 

albertaty78

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bueno , actualizo
he quitado el negativo de la batería y lo e dejado quitado un rato
lo puse , y ya el coche arranca y se desbloquea el volante , aparentemente funciona correctamente, pero el fallo sigue presente en el cuadro y en la pantalla
sigue en el display del cuadro
el coche levantado en rojo
y en la pantalla aparece lo mismo puesto en rojo de fallo en arranque
no sé si fiarme o no ,
o esos fallos hasta q no meta la maquina no se resetean?
decir que la batería arrancado marca 13,9v y en parado 12,1v
 

adrianmou

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Vuelve a medir la bateria una vez reposado sin haber arrancado, por si hay algo consumiendola. La carga arrancado está un pelin baja.
 
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albertaty78

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Vuelve a medir la bateria una vez reposado sin haber arrancado, por si hay algo consumiendola. La carga arrancado está un pelin baja.
e ido al coche está mañana y midiendo en el positivo q está en el campo del motor y a masa en reposo me dio
11,6v
arranque sin problemas y midiendo ahí me daba 14,4v
metiendo el menú oculto que es donde lo vi ayer ,ahora me da 14,1/14,2

decir que el aviso en rojo del coche levantado en el display del cuadro se me ha quitado , y el de la pantalla de fallo arranque motor a pasado de rojo a amarillo

ahora cuando regrese a casa volveré a mirar la tension en reposo
 
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adrianmou

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e ido al coche está mañana y midiendo en el positivo q está en el campo del motor y a masa en reposo me dio
11,6v
arranque sin problemas y midiendo ahí me daba 14,4v
metiendo el menú oculto que es donde lo vi ayer ,ahora me da 14,1/14,2

decir que el aviso en rojo del coche levantado en el display del cuadro se me ha quitado , y el de la pantalla de fallo arranque motor a pasado de rojo a amarillo

ahora cuando regrese a casa volveré a mirar la tension en reposo
Parece que tengas un consumo en reposo o el alternador carga intermitentemente.

Tendras que ir monitorizandolo para saber que es.

No dejes que la bateria se descargue o la acabaras matando si esta en buen estado.
 
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albertaty78

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pues lo e vuelto a medir ahora q regrese y me d en reposo 12,4v
me da mí que antes no lo medi bien , pq me fluctuaba y ahora a sido un valor fijo
esto ya es más normal no?
 
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albertaty78

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pues nada , volvemos al principio ,
voy a mirar el coche hoy , mido la batería y estaba en 12,5v
pero lo mismo q la otra vez
fallos en pantalla y cuadro, no desbloquea volante y no hace nada al pulsar el arranque
al estar la batería en 12,5 entiendo q no debe ser problema de batería no?
 

Pedro

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Una batería en reposo por debajo de 12,7v se considera que está baja, si además el alternador carga bien a 14v y acabas de apagar me da a mi que está en las últimas.

Prueba a meterles una carga completa con un cargador externo y si sigue sin mantener los 12,6 o 12,7 cambiala.
 
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albertaty78

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Una batería en reposo por debajo de 12,7v se considera que está baja, si además el alternador carga bien a 14v y acabas de apagar me da a mi que está en las últimas.

Prueba a meterles una carga completa con un cargador externo y si sigue sin mantener los 12,6 o 12,7 cambiala.
cuando medi ayer y me dio 12,5
llevaba día y medio apagado el coche

si le meto un arrancador y sigue haciendo lo mismo ,
descartaría la batería?
tengo aquí un arrancador al 100% pero no sé lo e metido de momento
 

nebur

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desde mi ignorancia
un arrancador de esos que parecen una power bank
haría la misma funcion que ponerle los cables?
la batería tiene 4 años , es normal que se fuera en tan poco tiempo, pensaba q duraba más
gracias
No confundas el tener chute para arrancar en un momento determinado con que la batería conserve su capacidad ..

Yo se la cambiaba ..
 

nebur

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cuando medi ayer y me dio 12,5
llevaba día y medio apagado el coche

si le meto un arrancador y sigue haciendo lo mismo ,
descartaría la batería?
tengo aquí un arrancador al 100% pero no sé lo e metido de momento
La batería ha de mantener capacidad .. cuando están tontitas , si .. te arranca pero sobre todo en los coches modernos , si no conserva su capacidad se te torean las centralitas .
 

albertaty78

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La batería ha de mantener capacidad .. cuando están tontitas , si .. te arranca pero sobre todo en los coches modernos , si no conserva su capacidad se te torean las centralitas .
es que si fuera cambiarla y solucionarse sin pegas , lo que me jodería es gastarme 250/300 pavos que sería cambiar y codificar la bateria
y que después siguiera el problema , ese es mi temor , y si hay alguna manera de poder hacer una comprobación y descartar o no la batería sería lo ideal

cuando quite el negativo de la batería y lo puse después , si que me arranco

metiéndole la diagnosis , cantaría que es la batería?
 

nebur

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es que si fuera cambiarla y solucionarse sin pegas , lo que me jodería es gastarme 250/300 pavos que sería cambiar y codificar la bateria
y que después siguiera el problema , ese es mi temor , y si hay alguna manera de poder hacer una comprobación y descartar o no la batería sería lo ideal

cuando quite el negativo de la batería y lo puse después , si que me arranco

metiéndole la diagnosis , cantaría que es la batería?
Pié aque te comprueben la batería .
Ya el resto es cosa tuya .
 

albertaty78

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pues nada , e bajado al coche comprobado tensión y 12,4v
volante bloqueado y no hacía nada
le e metido el arrancador y tal como lo e puesto , se a desbloqueado el volante y a arrancado sin problemas
habrá que cambiar la batería
cómo estoy con el coche de mi padre estos días y el día 28 me voy dos meses fuera , mejor hacer el cambio a la vuelta no?

gracias a todos por vuestras respuestas y conocimientos
 

albertaty78

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hola de nuevo , pues regrese del viaje de trabajo de dos meses y cambié la batería
el coche ni se inmutó y seguía haciendo lo mismo ,
total que como lo había hecho por el easyy batery de Norauto , el chaval , metió la tablet e hizo una diagnosis
le salieron unos fallos pero habia dos , que al ressetearlos seguían saliendo , lo intento por tres veces y cada vez q reseteaba le volvía a salir
fallo 00A0A9 y el otro el 00A0AA
los dos fallo en el sistema de acceso para automóviles (CAS ) avería en centralita,me e dado cuenta que a veces el aviso sale en amarillo o rojo , está vez estaba el volante desbloqueado pero estaba duro

decir que la batería vieja estaba algo descargada , tenía unos 500 amperios , según el chaval normal si el coche había estado parado dos meses , pero que el no la veía mala , pero estaba perdiendo algo de ácido,
 
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nebur

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hola de nuevo , pues regrese del viaje de trabajo de dos meses y cambié la batería
el coche ni se inmutó y seguía haciendo lo mismo ,
total que como lo había hecho por el easyy batery de Norauto , el chaval , metió la tablet e hizo una diagnosis
le salieron unos fallos pero habia dos , que al ressetearlos seguían saliendo , lo intento por tres veces y cada vez q reseteaba le volvía a salir
fallo 00A0A9 y el otro el 00A0AA
los dos fallo en el sistema de acceso para automóviles (CAS ) avería en centralita,me e dado cuenta que a veces el aviso sale en amarillo o rojo , está vez estaba el volante desbloqueado pero estaba duro

decir que la batería vieja estaba algo descargada , tenía unos 500 amperios , según el chaval normal si el coche había estado parado dos meses , pero que el no la veía mala , pero estaba perdiendo algo de ácido,
500 amperios ?
 

KORANDO

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500 amperios ?
Seran de arranque.
Que es la otra medida,aparte de la de capacidad de esa bateria.
Fijate en tu bateria,que tendras estas 2 .
bateria-de-coche-start-stop-efb-70ah-650a-bosch-s4e08.jpg
 

albertaty78

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500 amperios ?
bueno no sé , es lo que dijo el tío cuando le metió el medidor
yo creía q los amperios es la primera cifra
la batería era de 95/850
supongo q es lo de 850 pues tenía unos 500
pero ahora lo q me preocupa es lo de los fallos esos qno se podían resetear del CAS
antes de irme los dos meses l meterle un arrancador , tal como lo enchufe , se desbloqueo el volante y me arranco
pero ayer al meterle la batería nueva no hizo nada de nada
y seguía poniendo fallo en arranque
con el símbolo del coche levantado
a veces cambiaba de amarillo a rojo y de rojo a amarillo , pero pulsaba el botón de arranque y el coche ni se inmutaba
no hacibel ruido del desbloqueo del volante , pero no lo veía bloqueado , eso sí , estaba bastante duro
fallos que me daba era
00A0AA y 00A0A9
los reseteaba , pero en cuanto ponía el contacto , volvían a salir
 
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