Duda Coche para 2 sillas + adulto.

Invitado28

Forista Senior
Buenas noches a todos.

Como comentó en el título, busco coche en el que quepan 2 sillas infantiles + adulto en las plazas traseras.

Imprescindible buen maletero, por lo que me tiro un poco hacia el sector monovolumen.

Ha de ser nuevo.

Que me recomendáis los que estáis o habéis estado en situación similar?

A la parienta la gusta mucho, la Opel Zafira Tourer, pero la veo quizás justa.

Yo tiro más a Seat Alhambra, Ford S-Max/Galaxy.

Como a todos, cuanto más asequible mejor, pero se valora el cambio automático, y es imprescindible el xenón o led.

Cuanto mayor equipamiento mejor.

Da lo mismo diésel que gasolina (hago pocos km pero quizás el diésel en este caso se agradezca por mayor par a menor régimen).

Como siempre, gracias.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Por menos que un Alhambra advance plus (precio inicial de 35700) te puede interesar un Skoda Superb Combi L&K 2.0 diesel de 150 con dsg (el que configura por defecto por menos de 35 ). De ahí para abajo según versiones, siempre mejor de precio el suberb..., que no hay color con la fregoneta

Carlos_328i

Forista
Cómo han cambiado las cosas, tengo unos primos que allá por los 70 viajaban los 7 que eran de familia en un 600. Lo cambiaron por un Renault 4 para viajar "desahogado".

Saludos y suerte con la compra.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Un compañero de curre, acaba de comprar una S-Max (diesel 150cv )sin cambio automatico, y full equipe por 32.000 euretes.

Detras entran las sillas y un adulto. A falta de probarlo biggrin, tiene buena pinta

Invitado28

Forista Senior
Cómo han cambiado las cosas, tengo unos primos que allá por los 70 viajaban los 7 que eran de familia en un 600. Lo cambiaron por un Renault 4 para viajar "desahogado".

Saludos y suerte con la compra.

Por supuesto que han cambiado.

También antiguamente se vivía en cuevas, se cazaba para comer y se lavaba la ropa a mano.

Todo avanza y siempre hay productos que te hacen el día a día más cómodo y practico.

Mete ahora a 7 en un turismo y luego le explicas a la Guardia Civil que en los 70 se hacía...

Skoda Superb Combi?

A la parienta no la gustan nada de nada los fruteros.

McLaren F1.

Vas sentado en el medio, y llevas a los peques a mano atras, uno a cada lado.

https://1.bp.blogspot.com/-wY29tZAv...aQ/s1600/1993-McLaren-F1-interior-626x382.jpg

No está mal la idea, solo que le falta maletero, la costi bien puede ir en metro o autobús y quedar en el punto de destino :p

Carlos_328i

Forista

También antiguamente se vivía en cuevas, se cazaba para comer y se lavaba la ropa a mano.

Todo avanza y siempre hay productos que te hacen el día a día más cómodo y practico.

Mete ahora a 7 en un turismo y luego le explicas a la Guardia Civil que en los 70 se hacía...

¡¡¡ Tampoco te enfades, omvreee !!!, lo contaba como una anécdota.
Ya sabemos que hoy día en cuanto a la parienta le da positivo el Predíctor ya estamos buscando fragoneta.

Saludos.

Invitado28

Forista Senior
¡¡¡ Tampoco te enfades, omvreee !!!, lo contaba como una anécdota.
Ya sabemos que hoy día en cuanto a la parienta le da positivo el Predíctor ya estamos buscando fragoneta.

Saludos.

Enfadarme? Que vaaaaaa!

No hay motivos para ello, para enfados y demás historias está el día a día, aquí vengo a evadirme y compartir afición con todos vosotros.

Invitado28

Forista Senior
Aquí debatimos largo y tendido acerca de la misma casuistica que te planteas tú:

http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-coche-por-familia-que-crece.882680/#post-15464767

Échale un ojo. Seguro que encuentras opciones.
Hace no mucho pregunté lo mismo con encuesta y todo. A ver si te sirven los comentarios: http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-coche-por-familia-que-crece.882680/

Gracias a ambos, recordaba el hilo, pero no el título y no daba con el.

C4 picasso...yo gaste una y cumple con tus necesidades...

Es una de las opciones contempladas, no es que me llene estéticamente la nueva, pero podría hacer bien su función.

Lo único, el cambio automático, que no he leído precisamente bien de él.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club

A la parienta no la gustan nada de nada los fruteros.

No está mal la idea, solo que le falta maletero, la costi bien puede ir en metro o autobús y quedar en el punto de destino :p
Mira el Superb normal..., tiene un pedazo de maletero que no tiene nada que envidiar a una fregoneta...

Yo iba buscando el Octavia Combi hasta que vi el maletero del normal..., tremendo. Y el del Superb es mayor aún.

Invitado28

Forista Senior
Mira el Superb normal..., tiene un pedazo de maletero que no tiene nada que envidiar a una fregoneta...

Yo iba buscando el Octavia Combi hasta que vi el maletero del normal..., tremendo. Y el del Superb es mayor aún.

El "problema" no es tanto el maletero (que también es importante) sino la anchura en las plazas traseras.

Tienen que entrar 2 sillas infantiles y un adulto en medio con un mínimo de comodidad (tampoco como el salón de casa, pero ye no vaya retorcido).

El e90 en anchura para eso no da, mi mujer iría incómodidima para un viaje.

El maletero se arregla con un cofre, pero puestos a cambiar, prefiero evitarlo aunque sea comprando un "electrodoméstico" para los próximos años, ya habrá tiempo para volver a algo más dinámico.

Soy de los raros que antepongo comodidad y versatilidad para el día a día al resto, además, ya no tengo la vena "Racing" en el cuerpo, ahora voy de A a B tranquilo, sin prisas, aunque sí quiero cierta potencia que de solvencia en una incorporación y sobre todo, adelantamiento (bien usada, la potencia es seguridad pasiva).

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Buenas noches a todos.

Como comentó en el título, busco coche en el que quepan 2 sillas infantiles + adulto en las plazas traseras.

Imprescindible buen maletero, por lo que me tiro un poco hacia el sector monovolumen.

Ha de ser nuevo.

Como a todos, cuanto más asequible mejor, pero se valora el cambio automático, y es imprescindible el xenón o led.

Da lo mismo diésel que gasolina (hago pocos km pero quizás el diésel en este caso se agradezca por mayor par a menor régimen).

Como siempre, gracias.

También te pongo hilo de @Luis_E , que estaba en idéntica situación y la gente aportó bastante.

http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-coche-por-familia-que-crece.882680/

A @Csar le vienen 2 y ha pillado un monovolumen grandote, que pase tb y te diga algo.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
El "problema" no es tanto el maletero (que también es importante) sino la anchura en las plazas traseras.

Tienen que entrar 2 sillas infantiles y un adulto en medio con un mínimo de comodidad (tampoco como el salón de casa, pero ye no vaya retorcido).

El e90 en anchura para eso no da, mi mujer iría incómodidima para un viaje.

El maletero se arregla con un cofre, pero puestos a cambiar, prefiero evitarlo aunque sea comprando un "electrodoméstico" para los próximos años, ya habrá tiempo para volver a algo más dinámico.

Soy de los raros que antepongo comodidad y versatilidad para el día a día al resto, además, ya no tengo la vena "Racing" en el cuerpo, ahora voy de A a B tranquilo, sin prisas, aunque sí quiero cierta potencia que de solvencia en una incorporación y sobre todo, adelantamiento (bien usada, la potencia es seguridad pasiva).

Estás describiendo al Superb, que es bastante más grande que el e90. Es de los modelos con mayor espacio en las plazas traseras, no se si entraran 2 sillas y un adulto, pero apostaría a que sí.

Invitado28

Forista Senior
Estás describiendo al Superb, que es bastante más grande que el e90. Es de los modelos con mayor espacio en las plazas traseras, no se si entraran 2 sillas y un adulto, pero apostaría a que sí.

Será cuestión de pasar a verlo y comprobarlo.

Lo que está claro que en "frutero" no, ya que a la parienta no la gustan nada de nada y en eso no cede.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
@adriano086 estuvo en tu tesitura no hace mucho. @Davidfr2

Dos sillas a cada lado con ISOFIX y un adulto cómodo al centro, tienes muy pocas opciones en el mercado español.
La mejor en relación calidad/precio podría ser Zafira Tourer nueva. Yo no la compré porque no está homologada para una silla en la plaza central, y porque el conjunto motor/cambio automático no me gustó.
También descarté el C4 Picasso por lo del cambio automático (en este caso, el de 5 plazas es igual de cómodo que el de 7).

Mi elección: Ford S-Max nueva (el acabado Titanium viene muy equipado). La otra opción sería la Touran nueva (incluso aquí podría compensar gasolina) o sino Sharan/Alhambra (monovolumen en toda regla, algo barco para mi gusto).

Yo soy pro-gasolina, pero en estos coches que he comentado va mejor el diésel (excepto tal vez la Touran, a falta de probarla).

Sino, SUV de los grandes, aunque la plaza central casi nunca es cómoda con 2 sillas a ambos lados.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Añado lo que comentó @alvaris , un Peugeot 5008 en precio es muy buena opción. Pero conseguir un buen cambio automático en PSA es una utopía.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Buenas noches a todos.

Ha de ser nuevo.

Como siempre, gracias.

Buenas,

en nuestro caso barajamos S-max (era mi primera opción desde muuucho antes de ser futuro padre), Alhambra y Zafira....

La Zafira cumple con muchas cosas pero le falta espacio y habitabilidad en comparación con las otras dos.En estética, para mi, gana S-max. Tiene pedazo maletero y buenas posibilidades de motores. Sólo pierde en capacidad/espacio si la comparas con la Alhambra, que pierde en estética por ser mas cuadradota (y generosa de espacio).

Nos decantamos por Seat Alhambra por tener puertas correderas (un puntazo para plazas de garaje), un maletero inmenso cuando van 5 ocupantes, y todavía un maletero para salir de un apuro con 7 ocupantes. Motor gasolina automático (una pena que no exista el 1.4 fsi automático). El dsg me parece muy muy bueno. Si vas a mirarlo planteate el chasis adaptativo porque estos bichos suelen pecar de inercias/balanceos incómodos que incluso pueden llegar a marear.

Y esto; que nos va a facilitar la vida en el día a día lo que no está escrito

seat-alhambra-2012-asientos-interior.jpg

En nada te podré decir de primera mano mis impresiones pero ya te digo que ganó bajo nuestra valoración a todos los demás y estoy deseando probarlo; dos semanicas tienen la culpa!!

cualquier cosa ya sabes!

Gracias por avisar @ObiWan

Invitado28

Forista Senior
Buenas,

en nuestro caso barajamos S-max (era mi primera opción desde muuucho antes de ser futuro padre), Alhambra y Zafira....

La Zafira cumple con muchas cosas pero le falta espacio y habitabilidad en comparación con las otras dos.En estética, para mi, gana S-max. Tiene pedazo maletero y buenas posibilidades de motores. Sólo pierde en capacidad/espacio si la comparas con la Alhambra, que pierde en estética por ser mas cuadradota (y generosa de espacio).

Nos decantamos por Seat Alhambra por tener puertas correderas (un puntazo para plazas de garaje), un maletero inmenso cuando van 5 ocupantes, y todavía un maletero para salir de un apuro con 7 ocupantes. Motor gasolina automático (una pena que no exista el 1.4 fsi automático). El dsg me parece muy muy bueno. Si vas a mirarlo planteate el chasis adaptativo porque estos bichos suelen pecar de inercias/balanceos incómodos que incluso pueden llegar a marear.

Y esto; que nos va a facilitar la vida en el día a día lo que no está escrito

seat-alhambra-2012-asientos-interior.jpg

En nada te podré decir de primera mano mis impresiones pero ya te digo que ganó bajo nuestra valoración a todos los demás y estoy deseando probarlo; dos semanicas tienen la culpa!!

cualquier cosa ya sabes!

Gracias por avisar @ObiWan

Gracias @Csar.

Ya contarás tus impresiones cuando la tengas.

A la parienta la gusta la Zafira, pero yo estoy más con tu elección.

Además la Zafira y la Scenic no tardarán en remodelarlas.

A ver si la encauzo para la S-Max o Alhambra, que en monovolumen sería lo que más me convence (aunque la Zafira no está mal).

Lo del chasis adaptativo lo contemplo (la Zafira presupuestada lleva el FlexRide).

La Alhambra en condiciones equivalentes es un poco más cara de configurador (falta ver cuánto pueden ofrecer de descuento y comparar ofertas) pero tiene más espacio y como bien dices puertas correderas.

De momento la cosa está entre 4-5 modelos habiendo descartado ya algunos y abiertos a otras opciones que vayan surgiendo o vayáis comentando.

- Seat Alhambra.
- VW Touran.
- Opel Zafira.
- Ford S-Max/Galaxy.
- Renault Espace.

Descartados a priori.

- Reanult Scenic (motores con poca potencia con cambio EDC)
- Citroen Gran Picasso (cambio automático justito)
- Toyota Verso (pequeño)
- Kia Carens (no me convence y lo veo justito)

Nada es definitivo, ni los que siguen, ni los descartados.

La ventaja, es que no tenemos prisa ninguna, y podemos mirar y remirar.

Prueba un Ford Mondeo tiene un maletero enorme y las plazas traseras ....no están mal.

Quizás el "no es tan mal" no es suficiente.

Para ir apretados, me quedo con el e90, y me ahorro un buen dinero, que además está muy bien equipado, y no llega a 40.000 km.

Es un cambio "necesario"/capricho, y si no voy a mejorar sustancialmente, me ahorro los €€.

No obstante, como todos los que me comentáis, los tengo en mente y los mirare, igual me llevo una sorpresa.

Nel-E30

En Practicas
Gracias a ambos, recordaba el hilo, pero no el título y no daba con el.

Es una de las opciones contempladas, no es que me llene estéticamente la nueva, pero podría hacer bien su función.

Lo único, el cambio automático, que no he leído precisamente bien de él.

Yo gaste el manual pilotado y era muy peculiar. Fue mi primer automatico, no era muy exigente con el y me satisfizo totalmente...fue el que me engancho a este tipo de cambios. Comparado con el de mi actual Gt es como del cielo a la tierra peeero. La nueva Picasso creo que no lo monta ya, que mota el automatico automatico vamos...de este, que lo denominan CAS (cambio automatico secuencial), no tengo referencias, pero entrando en alguno de sus foros encontraras bastante informacion, seguro.
Suerte con la eleccion.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Gracias @Csar.

Ya contarás tus impresiones cuando la tengas.

A la parienta la gusta la Zafira, pero yo estoy más con tu elección.

Además la Zafira y la Scenic no tardarán en remodelarlas.

A ver si la encauzo para la S-Max o Alhambra, que en monovolumen sería lo que más me convence (aunque la Zafira no está mal).

Lo del chasis adaptativo lo contemplo (la Zafira presupuestada lleva el FlexRide).

La Alhambra en condiciones equivalentes es un poco más cara de configurador (falta ver cuánto pueden ofrecer de descuento y comparar ofertas) pero tiene más espacio y como bien dices puertas correderas.

De momento la cosa está entre 4-5 modelos habiendo descartado ya algunos y abiertos a otras opciones que vayan surgiendo o vayáis comentando.

- Seat Alhambra.
- VW Touran.
- Opel Zafira.
- Ford S-Max/Galaxy.
- Renault Espace.

Descartados a priori.

- Reanult Scenic (motores con poca potencia con cambio EDC)
- Citroen Gran Picasso (cambio automático justito)
- Toyota Verso (pequeño)
- Kia Carens (no me convence y lo veo justito)

Nada es definitivo, ni los que siguen, ni los descartados.

La ventaja, es que no tenemos prisa ninguna, y podemos mirar y remirar.

Quizás el "no es tan mal" no es suficiente.

Para ir apretados, me quedo con el e90, y me ahorro un buen dinero, que además está muy bien equipado, y no llega a 40.000 km.

Es un cambio "necesario"/capricho, y si no voy a mejorar sustancialmente, me ahorro los €€.

No obstante, como todos los que me comentáis, los tengo en mente y los mirare, igual me llevo una sorpresa.

El VW Touran está super bien aprovechado. Han estudiado el espacio un huevo. Muy buena opción. Su problema es el precio a igualdad de motor/equipación. Pero pintón y práctico... es un rato. (pintón un monovolumen....manda egggs :LOL:)

Seat Alhambra (o Sharan) y S-max juegan otra liga. Un escalón mas por habitabilidad y acabados.

Renault Scenic o gran scenic pecan de materiales, menor espacio - muchisimo menos maletero - y motores faltos de potencia.

El Espace se ha hecho mas turismo que monovolumen y su capacidad no satisfizo demasiado, la verdad.

Toyota Verso, Kia Carens, Nissan Xtrail....todos fuera por tamaño y espacio. Es que una vez has visto S-max o Alhambra.... yo no quiero estar pendiente de lo que cabe y lo que no; cabe todo :LOL:

Te recomiendo ir al concesionario a verlo y tocarlo... y por supuesto a estudiar un presupuesto.