Invitado28
Forista Senior
El VW Touran está super bien aprovechado. Han estudiado el espacio un huevo. Muy buena opción. Su problema es el precio a igualdad de motor/equipación. Pero pintón y práctico... es un rato. (pintón un monovolumen....manda egggs)
Seat Alhambra (o Sharan) y S-max juegan otra liga. Un escalón mas por habitabilidad y acabados.
Renault Scenic o gran scenic pecan de materiales, menor espacio - muchisimo menos maletero - y motores faltos de potencia.
El Espace se ha hecho mas turismo que monovolumen y su capacidad no satisfizo demasiado, la verdad.
Toyota Verso, Kia Carens, Nissan Xtrail....todos fuera por tamaño y espacio. Es que una vez has visto S-max o Alhambra.... yo no quiero estar pendiente de lo que cabe y lo que no; cabe todo
Te recomiendo ir al concesionario a verlo y tocarlo... y por supuesto a estudiar un presupuesto.
Pienso como tú.
Si me meto a cambiar es para no estar haciendo encaje de bolillos de que cabe, que no, que dejo, que me hará menos falta...
Todo para adentro y ya está. En mi caso, solo hay un niño (9 meses) pero pensamientos e intenciones de tener el segundo no tardando (no gustaría que no se llevarán más de 2/2,5 años). Además tenemos antecedentes de gemelos en la familia y ya sabemos lo que puede venir.
Pero 2 niños pequeños mueven mucho, mucha ropa, carro (y porque el otro iría en plataforma), cuna de viaje, 2 tronas (por muy de viaje y plegables que sean las de tipo alzador), trastos de playa, como se le meta el triciclo o similar....
Mi pensamiento es que una vez metidos, y hablando de esas cantidades, 3.000€ más ya me da igual (por decir una cifra) y voy a por algo que difícilmente se me quedara pequeño.
La costi es la que dice de no pasarnos de presupuesto, pero también piensa que si nos va a ir mejor, se estira un poco.
Iremos a ver un poco todos los candidatos, que hagan un presupuesto y ya iremos descartando o mirando alguno con más ahínco.
Mi elección creo que sería la que has hecho tú, Alhambra 2.0 TFSI DSG, pero como me gustan cargados de extras se me va a 46.000€ de configurador, y la jefa me mira con ojos de "se te ha ido la pinza" y más cuando la Zafira con todos los extras (menos cuero) incluido FlexFix y llanta 19" (2.0 CDTI 170 Aut) se queda en 30.800 (que todo sea dicho de configurador eran 41.000, pero siguen siendo 5.000€ de diferencia y ya se la hace un poco arriba y más siendo la Zafira la que la gusta a ella).