Duda Coche para 2 sillas + adulto.

Invitado28

Forista Senior
El VW Touran está super bien aprovechado. Han estudiado el espacio un huevo. Muy buena opción. Su problema es el precio a igualdad de motor/equipación. Pero pintón y práctico... es un rato. (pintón un monovolumen....manda egggs :LOL:)

Seat Alhambra (o Sharan) y S-max juegan otra liga. Un escalón mas por habitabilidad y acabados.

Renault Scenic o gran scenic pecan de materiales, menor espacio - muchisimo menos maletero - y motores faltos de potencia.

El Espace se ha hecho mas turismo que monovolumen y su capacidad no satisfizo demasiado, la verdad.

Toyota Verso, Kia Carens, Nissan Xtrail....todos fuera por tamaño y espacio. Es que una vez has visto S-max o Alhambra.... yo no quiero estar pendiente de lo que cabe y lo que no; cabe todo :LOL:

Te recomiendo ir al concesionario a verlo y tocarlo... y por supuesto a estudiar un presupuesto.

Pienso como tú.

Si me meto a cambiar es para no estar haciendo encaje de bolillos de que cabe, que no, que dejo, que me hará menos falta...

Todo para adentro y ya está. En mi caso, solo hay un niño (9 meses) pero pensamientos e intenciones de tener el segundo no tardando (no gustaría que no se llevarán más de 2/2,5 años). Además tenemos antecedentes de gemelos en la familia y ya sabemos lo que puede venir.

Pero 2 niños pequeños mueven mucho, mucha ropa, carro (y porque el otro iría en plataforma), cuna de viaje, 2 tronas (por muy de viaje y plegables que sean las de tipo alzador), trastos de playa, como se le meta el triciclo o similar....

Mi pensamiento es que una vez metidos, y hablando de esas cantidades, 3.000€ más ya me da igual (por decir una cifra) y voy a por algo que difícilmente se me quedara pequeño.

La costi es la que dice de no pasarnos de presupuesto, pero también piensa que si nos va a ir mejor, se estira un poco.

Iremos a ver un poco todos los candidatos, que hagan un presupuesto y ya iremos descartando o mirando alguno con más ahínco.

Mi elección creo que sería la que has hecho tú, Alhambra 2.0 TFSI DSG, pero como me gustan cargados de extras se me va a 46.000€ de configurador, y la jefa me mira con ojos de "se te ha ido la pinza" y más cuando la Zafira con todos los extras (menos cuero) incluido FlexFix y llanta 19" (2.0 CDTI 170 Aut) se queda en 30.800 (que todo sea dicho de configurador eran 41.000, pero siguen siendo 5.000€ de diferencia y ya se la hace un poco arriba y más siendo la Zafira la que la gusta a ella).

SWX3

En Practicas
Yo tengo un BMW x3 y mi mujer va siempre detrás en medio con dos sillas isofix grupo 2-3. Dice que ella va bien pero sí que está algo delgada.
Saludos.

Invitado28

Forista Senior
Si ya tenía bastante claro que no entiendo a las mujeres, ayer me lo dejó claro.

Ahora la costi me dice de mirar un Mazda CX-5.

La digo que es pequeño para lo que buscamos y me suelta un: "Bueno, nos apañaríamos como fuera".

Pero vamos a ver, para apañarnos como sea nos quedamos con el que tenemos, no?

Ainsss, si es que...

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Si ya tenía bastante claro que no entiendo a las mujeres, ayer me lo dejó claro.

La digo que es pequeño para lo que buscamos y me suelta un: "Bueno, nos apañaríamos como fuera".

Ainsss, si es que...
Mujeres y sus hormonas...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club

Ainsss, si es que...

:descojon::descojon::descojon:

Tu última palabra; "si, cariño"

Es mucho mejor tener paz que tener razón.

No sé de quien es la frase pero es para enmarcar.

Invitado28

Forista Senior
Bueno, pues vengo a comentar un poco las novedades.

Para empezar, agradecer a @Csar su ayuda, ya que me está moviendo el tema con su comercial.

Hemos hablado, whatsappeado y es una gran persona, que además se está tomando unas molestias increíbles, aconsejándome con cosas que él ya pasó y a mí se pueden escapar.

Por otra parte, hemos visto en concesionario varios modelos, y a falta de la S-max que no se no si llegaremos a ver, todo pintaba que en el 95% la Alhambra será la elegida.

Además, así casi sin querer, tengo a una persona muy interesada en mi e90, así que si todo va bien, no tardaremos en hacer una compra.

Como digo, la elegida a día de hoy es: Seat Alhambra TDI 150 DSG.

Me seduce mucho la idea de 2.0 TSI, pero me está costando hacer entrar por ahí a la parienta, y aunque hoy por hoy no hago km, quizás sea la opción más "lógica" a falta de un motor gasolina con potencia similar.

el_ovispo

Forista Legendario
Una pregunta, iriais3 adultos en el coche? Porque si no es asi, los crios pueden ir solos atras y te aseguro que si lo haces desde que nacen, se acostumbran muy facil. Y asi te qjitas de comprar un vehiculo que no te satisfaga.

Invitado28

Forista Senior
Una pregunta, iriais3 adultos en el coche? Porque si no es asi, los crios pueden ir solos atras y te aseguro que si lo haces desde que nacen, se acostumbran muy facil. Y asi te qjitas de comprar un vehiculo que no te satisfaga.

La opción es muy buena, pero no consigo hacer entrar a la mujer.

Y la verdad, que desde el punto de vista práctico, es la leche, cabe casi de todo.

Los fruteros no la gustan ni por asomo, y una berlina el maletero para carro, cuna de viaje, etc se queda escaso.

Estas vacaciones vamos a tener que apañarnos con el e90 como sea, ya que aunque lo hagamos ya, no nos llegaría, ya que aún hay flecos que definir de la configuración definitiva.

Creo que lo más cómodo hoy por hoy es una "trasto" de estos (que además de salir como pinta, la operación no es mala) y cuando la necesidad de espacio disminuya, ya habrá tiempo de cambiar a algo más "dinámico"

el_ovispo

Forista Legendario
@Davidfr2 , te voy a contar un secretillo, daría igual que te compraras un Iveco de 18 metros, a tu mujer de espacio le iba a quedar justillo y lo ibas a llevar cargado hasta las cartolas.:finga:

Yo de ti me esperaría a hacer nada a después del viaje con el E90, haría que fuera sentada delante y a la que los críos te hagan buen viaje te olvidas de furgos y fruteros, por ejemplo un 3GT te podría servir, con portón y buen maletero sin ser frutero, que por cierto, en el 3GT podrías probar a meter 2 sillas y ver que hueco quedaba. Que la banqueta es bastante plana y se aprovecha bien.

Invitado28

Forista Senior
@Davidfr2 , te voy a contar un secretillo, daría igual que te compraras un Iveco de 18 metros, a tu mujer de espacio le iba a quedar justillo y lo ibas a llevar cargado hasta las cartolas.:finga:

Yo de ti me esperaría a hacer nada a después del viaje con el E90, haría que fuera sentada delante y a la que los críos te hagan buen viaje te olvidas de furgos y fruteros, por ejemplo un 3GT te podría servir, con portón y buen maletero sin ser frutero, que por cierto, en el 3GT podrías probar a meter 2 sillas y ver que hueco quedaba. Que la banqueta es bastante plana y se aprovecha bien.

Ese secreto me lo sé.

Sé que compre lo que compre, lo llenara, pero bueno.

Hoy por hoy prima la practicidad y la comodidad, y creo que en eso queda por detrás el 3GT.

Por ahora mis esfuerzos están orientados a ir a por la 2.0 TSI, aunque lo veo muy complicado.

Olagüe

Clan Leader
audi-s4-2015-grey-wallpaper-2.jpg

Invitado28

Forista Senior
Bueno, pues tras visitar muchos conces de distintas marcas, la búsqueda a llegado a su fin.

Ya hemos decidido cuál será nuestro próximo coche (de hecho ya está encargado a falta de fecha de entrega que nos darán mañana).

La elección final ha sido una Seat Alhambra 2.0 TDI DSG Style Advanced Plus.

Los motivos, capacidad interior, gran maletero, puertas correderas y muy buen precio para los extras añadidos.

La decisión del motor, pues aunque me tentó (y mucho) la 2.0 TSI 220cv, he preferido comprar con la cabeza, y como mi puesto de trabajo es muy volátil en el tema desplazamientos, he preferido algo con un consumo más moderado.

Hoy por hoy tengo vehículo de empresa por necesidades del puesto, mañana me pueden mandar a 60-70 km de casa sin vehículo, y eso dispararia el coste de llegar al puesto de trabajo.

Este año he hecho 3.000 km con mi coche, pero he tenido años de 40-45k.

Como las necesidades mandan, ahora necesitamos espacio y sobre todo algo que nos haga cómodo el día a día, en un futuro, volveremos a algo más dinámico.

Las últimas opciones fueron, S-max y a punto estuvo de ser la ganadora y el Serie 2 Gran Tourer (hay un AT en casa y va muy bien), descartado por tener menos maletero.

Finalmente ciertos detalles, y la rápida venta del e90 llevaron a la decisión final.

Como extras añadidos al equipo de serie:

- Puertas correderas y maletero eléctricos.
- Techo panorámico/practicable.
- Alarma.
- 2 asientos para niños.
- Camara multifuncional.
- Paquete carga.
- Airbag laterales traseros.
- Full link.
- Chrome Pack.
- Pintura metalizada.

Como equipo de serie destacable:

- Faros Bixenon.
- Navegador con cámara de marcha atrás.
- Llanta 17".
- Suspension electrónica.
- Climatizador trizona.
- Cristales tintados y cortinillas laterales.

Ya pondré alguna foto cuando nos la entreguen, que con un poco de suerte la tenemos para las vacaciones.

Luis_E

Forista
Muchas gracias por la actualización! La información a mi me viene genial. Por cuanto sale aprox un autobús así tras regateos y descuentos?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Invitado28

Forista Senior
Muchas gracias por la actualización! La información a mi me viene genial. Por cuanto sale aprox un autobús así tras regateos y descuentos?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Pues mi unidad en concreto, se iba a precio de tarifa rozando los 51.000€, pero tras negociar, hablar, buscar, ver varios presupuestos y demás, se ha quedado en unos nada despreciables 36.157€.

Cuando nos lo entreguen daré alguna opinión más sobre el rodar y demás aspectos por si a algun@ le puede venir bien.

Como extras se me olvidó que también lleva el sistema kessy.

Y faltar, le falta tapicería de cuero, asientos calefactables, asientos eléctricos con función masaje y Pack FR, pero en algún sitio había que cortar, y esos eran los más prescindibles para nosotros.

Sé que en aspecto dinámico pierdo de todas, todas, pero espero compensarlo con la facilidad diaria y la versatilidad, que es lo que se busca en el mini-bus.

Al que esté interesado, que no déje de mirar la 20 Aniversario, lleva todo de serie, incluidos asientos eléctricos con función masaje. Nosotros la descartamos porque hasta dentro de 2 semanas no empiezan la producción y con el e90 vendido nos urgía un poco.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Bueno, pues tras visitar muchos conces de distintas marcas, la búsqueda a llegado a su fin.

Ya hemos decidido cuál será nuestro próximo coche (de hecho ya está encargado a falta de fecha de entrega que nos darán mañana).

La elección final ha sido una Seat Alhambra 2.0 TDI DSG Style Advanced Plus.

Los motivos, capacidad interior, gran maletero, puertas correderas y muy buen precio para los extras añadidos.

La decisión del motor, pues aunque me tentó (y mucho) la 2.0 TSI 220cv, he preferido comprar con la cabeza, y como mi puesto de trabajo es muy volátil en el tema desplazamientos, he preferido algo con un consumo más moderado.

Hoy por hoy tengo vehículo de empresa por necesidades del puesto, mañana me pueden mandar a 60-70 km de casa sin vehículo, y eso dispararia el coste de llegar al puesto de trabajo.

Este año he hecho 3.000 km con mi coche, pero he tenido años de 40-45k.

Como las necesidades mandan, ahora necesitamos espacio y sobre todo algo que nos haga cómodo el día a día, en un futuro, volveremos a algo más dinámico.

Las últimas opciones fueron, S-max y a punto estuvo de ser la ganadora y el Serie 2 Gran Tourer (hay un AT en casa y va muy bien), descartado por tener menos maletero.

Finalmente ciertos detalles, y la rápida venta del e90 llevaron a la decisión final.

Como extras añadidos al equipo de serie:

- Puertas correderas y maletero eléctricos.
- Techo panorámico/practicable.
- Alarma.
- 2 asientos para niños.
- Camara multifuncional.
- Paquete carga.
- Airbag laterales traseros.
- Full link.
- Chrome Pack.
- Pintura metalizada.

Como equipo de serie destacable:

- Faros Bixenon.
- Navegador con cámara de marcha atrás.
- Llanta 17".
- Suspension electrónica.
- Climatizador trizona.
- Cristales tintados y cortinillas laterales.

Ya pondré alguna foto cuando nos la entreguen, que con un poco de suerte la tenemos para las vacaciones.

Enhorabuena David!!!!

:goodpost:

La vais a disfrutar un huevo!!!

Jamás pensé que lo diría pero yo estoy emocionado y me encanta conducirlo :LOL:

Ya veremos fotos :guiño:

Invitado28

Forista Senior
Enhorabuena David!!!!

La vais a disfrutar un huevo!!!

Jamás pensé que lo diría pero yo estoy emocionado y me encanta conducirlo :LOL:

Ya veremos fotos :guiño:

Gracias Cesar.

Espero que esa emoción me invada a mí también.

Siempre he comprado coches según necesidades, pero con algún añadido, me gustaba estéticamente, motor "apañao", etc.

En este caso, realmente ha sido buscando 100% practicidad y comodidad de uso, y sobre todo, facilidad a la hora de montar al enano (y al futuro cuando llegue) meter carro y demás "inventos" en los viajes.

Si bien he buscado algo que me llamara como el DSG, y poniéndola a mi gusto en cuanto a equipamiento.

Sin duda, ha sido automovilísticamente hablando, la compra más racional de todas.

Ahora a esperar a que nos la entreguen (aún no hay fecha) y a disfrutarla en familia que es para lo que se ha comprado.

Pero currate una mini-review y alguna foto!!! Perraca!!! aunque sean @Gus - Style!!!

Yo haré una, pero sin duda será menos emocionante que la que pudiera hacer @Csar, ya que el lleva un "Grand GTI" y la mía será un minibus de todas, todas (grande, TDI, y pesada).

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Pero currate una mini-review y alguna foto!!! Perraca!!! aunque sean @Gus - Style!!!

ya va, ya va Dani.... que estoy haciendo los primeros kilometros y me falta meter a las niñas para poder hablaros de las bondades de las puertas correderas :LOL:.

Las intentonas que he hecho por hablar de mi libro sólo han producido risas y además en pocos :descojon:; el único que me toma en serio es Jorge (@allDesign ).

De momento sólo digo que el coche es perfecto para lo que buscábamos. El techo es la leche! El cambio es una gozada y el motor es sosico como el solo :LOL:. Lo noto muy muy capado pero bueno, ya lo iremos soltando. Espacio a raudales y siete ocupantes con comodidad en todos los casos. Tamos encantados!

Invitado28

Forista Senior
ya va, ya va Dani.... que estoy haciendo los primeros kilometros y me falta meter a las niñas para poder hablaros de las bondades de las puertas correderas :LOL:.

Las intentonas que he hecho por hablar de mi libro sólo han producido risas y además en pocos :descojon:; el único que me toma en serio es Jorge (@allDesign ).

De momento sólo digo que el coche es perfecto para lo que buscábamos. El techo es la leche! El cambio es una gozada y el motor es sosico como el solo :LOL:. Lo noto muy muy capado pero bueno, ya lo iremos soltando. Espacio a raudales y siete ocupantes con comodidad en todos los casos. Tamos encantados!

Me acabas de hundir en la más profunda de las miserias...

Si el 2.0 TSI 220 es sosico como él solo, que m....a me he comprado yo? Vamos, que me voy comprando una PSP para los viajes ( y no precisamente para los más peques :p)

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Me acabas de hundir en la más profunda de las miserias...

Si el 2.0 TSI 220 es sosico como él solo, que m....a me he comprado yo? Vamos, que me voy comprando una PSP para los viajes ( y no precisamente para los más peques :p)

juasss..... no no, el que probé yo era diesel 150cvs e iba muy bien con el conjunto :guiño:

Invitado28

Forista Senior
Empiezo!

1º llantas
2º niñas
3º repro/centralita/yaveremos/coñe!

:LOL:

Puro y duro :guiño:

Aprovecha las llantas de 17" de origen para ponerlas en el carro gemelar :LOL:

Estoy seguro de que esa Alhambra será una matagigantes y de las más bonitas y elegantes que habrán.

Entre lo que te gusta trastear a ti, y lo poco que le disgusta a tu costi... A ver si aprende la mía coñe!!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El honda crv es bastante ancho atrás y tiene buen maletero.