Duda Coche por 15000 al contado pero 13000 financiado. ¿Por qué? Ejemplo práctico que no me sale

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Es que eso es lo de menos, 2000 euros son calderilla con lo que estamos manejando!! Lo más grave es que crees que pagas 15000 por el coche y terminas pagando 31000, más del doble!! No entiendo nada, no sé de dónde sale ese dinero!! Hasta 17000 y algo lo entiendo, pero de ahí a los 31000 no logro comprenderlo, me faltan piezas del puzle. :muro:

Intereses!! Si yo hace poco hice las cuentas rápidamente, veo con la financiación que publicitan en varias casas de venta de vehículos, coches por 25-26k y entre lo que me dan por el mío… total financio 20-21+- echando cuentas con su calculadora de financiera se va a 37-38k pavos!! Flipa!! Me voy a mi banco, ING, y financiar 21k me salía por 24k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Intereses!! Si yo hace poco hice las cuentas rápidamente, veo con la financiación que publicitan en varias casas de venta de vehículos, coches por 25-26k y entre lo que me dan por el mío… total financio 20-21+- echando cuentas con su calculadora de financiera se va a 37-38k pavos!! Flipa!! Me voy a mi banco, ING, y financiar 21k me salía por 24k

Jooooooder, 14000 euros de diferencia!! o_O

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
pues 6 años a razón de 600 euros al año de intereses te sale un palo de 4.800 fácilmente

Sin ir más lejos, un “familiar” un C3 de segunda mano por 5k a 8 años a razón de 90€ mes, casi 9k pavos, casi el doble!! Si te vas a 30k pues se pone con esa financiación en 55k :dead:

Hay gente que tiene poca cultura y encima se creen que es un chollo lo que han firmado

soypp123

En Practicas
A mí me ha explotado la calculadora cuando he empezado a echar cuentas.

Vale, creo que estoy empezando a entenderlo. Parece que el interés se suma al interés año a año, de tal manera que queda algo así:

Préstamo: 1000
Interés: 10%
Años: 5

Pago 1er año: 1000x1,1=1100 euros
Pago 2o año: 1100x1,1=1210 euros
Pago 3er año: 1210x1,1=1331 euros
Pago 4o año: 1331x1,1=1464,1 euros
Pago 5o año: 1464,1x1,1=1610,51 euros

Promedio anual: 1343,12
60 cuotas: 111,92 euros

Haciendo esto con el ejemplo, llego a los 25000 o 27000 euros, dependiendo cómo eche las cuentas. Aun así, me faltan más o menos 5000 euros que no encuentro. Hay que tener en cuenta que el precio a financiar incluye UN SOLO AÑO de seguro. ¿De forma APROXIMADA, estas cuentas serían correctas?

Yo no soy experto para repasar tus cuentas, pero si dedicas 10 minutos a trastear con este simulador, verás más luz

https://financer.com/es/calculadora/calcular-amortizacion/

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Jooooooder, 14000 euros de diferencia!! o_O

Compruébalo tú mismo, bueno ya lo estás viendo en este hilo, de ahí que financiándolo te digan que cuesta menos.

Mi hermano hace poco compro uno y a tocateja, le insistieron en financiación, en que era más barato, que no se iba a enterar pagándolo mes a mes, que así no tenia que desprenderse de ese dinero… que no que no!! Cuanto es?? Ahí lo tienes!! Transfusión hecha :comi:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hay gente que tiene poca cultura y encima se creen que es un chollo lo que han firmado

Yo entre ellos. Por suerte, soy de comprar cosas cuando tengo el total del dinero y nunca he comprado a plazos. Pero al ver este desfase descomunal de pasta no me ha quedado otra que leer por ahí para intentar entenderlo y abrir este hilo porque no me salían las cuentas. :LOL:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo entre ellos. Por suerte, soy de comprar cosas cuando tengo el total del dinero y nunca he comprado a plazos. Pero al ver este desfase descomunal de pasta no me ha quedado otra que leer por ahí para intentar entenderlo y abrir este hilo porque no me salían las cuentas. :LOL:

Pues ya sabes que siempre hay que cotejar mucho aunque lo mejor es preguntar aquí :men:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo la única vez que se financio ,fue un polo nuevo que salía según ellos 15.000 toca teja , o 12500 financiado .
Yo eche cuentas y no había por donde cogerlo , Multiplique cuota por los años ( el mínimo 5 ) y salía una burrada aún con el descuento. Fui al banco y salía muchísimo más barato ,se podía amortizar ( se pago en 2 años ) y el coche desde el minuto uno sin reserva de dominio .
Pero porque tenía clarísimo ,que iba a echar bien las cuentas ,allí te lo ponen todo muy bonito . Pero a ver si la gente no echa cuentas ..... Ellos están para ganar pasta.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Vale, creo que estoy empezando a entenderlo. Parece que el interés se suma al interés año a año, de tal manera que queda algo así:

Préstamo: 1000
Interés: 10%
Años: 5

Pago 1er año: 1000x1,1=1100 euros
Pago 2o año: 1100x1,1=1210 euros
Pago 3er año: 1210x1,1=1331 euros
Pago 4o año: 1331x1,1=1464,1 euros
Pago 5o año: 1464,1x1,1=1610,51 euros

Promedio anual: 1343,12
60 cuotas: 111,92 euros

Haciendo esto con el ejemplo, llego a los 25000 o 27000 euros, dependiendo cómo eche las cuentas. Aun así, me faltan más o menos 5000 euros que no encuentro. Hay que tener en cuenta que el precio a financiar incluye UN SOLO AÑO de seguro. ¿De forma APROXIMADA, estas cuentas serían correctas? :pompous:
Llévalo mes a mes. Vamos a suponer los 1000 euros al 10% durante 5 años, esto te da una cuota mensual de 21,25 euros.
Tu debes 1000, pues si el interés que se aplica es del 10%, el interés a pagar en la primera cuota sería de 1000 * 0.10 /12, es decir 8,33 euros, por lo que el resto hasta los 21,25 euros de la cuota sería amortización del préstamo, 12,92 euros.

El segundo mes debes 1000-12,92 = 987,08 * 0,10 / 12 = 8,23 euros de intereses. El resto de la cuota es amortización, 13,02 euros.

Al tercer mes partes de 987,08 - 13,02 = 974,06 euros pendientes de amortizar y sigues así hasta el final del préstamo.

Cuando acabes el préstamo habrás pagado 1000 de préstamo y 274,77 euros de intereses.

Ahora haz las cuentas si el plazo lo amplías a 15 años, la cuota que pagarías mensual son de 10,75 y el total de intereses al final serían de 933,42 euros, casi lo mismo que de capital.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Con su venia.

5k a 8 años a razón de 90€ mes

La otra cuestión es

600 ó 700 u 800 de hipoteca (mes) llámalo alquiler
IBI (400e/12?)
Tasa Basura
Alcantarillado
100 de comunidad (mensual)
200 seguro hogar vivienda (anual)
Luz, agua.

Seguro del vehículo
IVTM del "aparato"
Un aceitillo o unas Hankook
El tabaquillo
La derrama
El Petroprix

El iPhone y/o el 5G (de varios)
Mercadona, Aldi, Lidl.
Calzoncillos Abanderado
Shein L-V

Posible salario, 1.300 (neto?)
SMI, 1.080 (14 pagas)

"Yo no les culpo".

Espero que no hayan sido engañados con el kilometraje.

Me alegro que sea un honesto C3 y ningún compact-de-la-pradera
:waki2:

mitobmw

Forista
Llévalo mes a mes. Vamos a suponer los 1000 euros al 10% durante 5 años, esto te da una cuota mensual de 21,25 euros.
Tu debes 1000, pues si el interés que se aplica es del 10%, el interés a pagar en la primera cuota sería de 1000 * 0.10 /12, es decir 8,33 euros, por lo que el resto hasta los 21,25 euros de la cuota sería amortización del préstamo, 12,92 euros.

El segundo mes debes 1000-12,92 = 987,08 * 0,10 / 12 = 8,23 euros de intereses. El resto de la cuota es amortización, 13,02 euros.

Al tercer mes partes de 987,08 - 13,02 = 974,06 euros pendientes de amortizar y sigues así hasta el final del préstamo.

Cuando acabes el préstamo habrás pagado 1000 de préstamo y 274,77 euros de intereses.

Ahora haz las cuentas si el plazo lo amplías a 15 años, la cuota que pagarías mensual son de 10,75 y el total de intereses al final serían de 933,42 euros, casi lo mismo que de capital.

Lo del mes a mes lo tengo medio claro, pero de donde salen los 21,25. :nose::nose:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Lo del mes a mes lo tengo medio claro, pero de donde salen los 21,25. :nose::nose:
Sistema de amortización francés

Para calcular las cuotas, el sistema de amortización francés usa esta fórmula matemática: C= V / (1-(1/(1+i))^N)/i). El valor de cada letra es el siguiente:

• C: La cuota que pagar.
  • V: La cuantía total del préstamo hipotecario.
  • N: El número de cuotas totales.
  • i: Tipo de interés efectivo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
te roban en la cara y encima la gente feliz porque paga 200 pavos al mes jajajajaja

pobres incautos

Ahí está la cosa, ese “familiar” dice “es que solo pago 90€ al mes”, claro claro… pero durante 8 años!! Y si ya le dices que va a pagar casi el doble del valor entonces te giran la cara, le insistes en que haga cuentas o se las dices tú y se molesta porque le acabas de j*der que los 90€ que va a pagar durante 8 años eran un chollo, aunque cuando se monta en su cochecito se le olvide un poco biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Con su venia.

La otra cuestión es

600 ó 700 u 800 de hipoteca (mes) llámalo alquiler
IBI (400e/12?)
Tasa Basura
Alcantarillado
100 de comunidad (mensual)
200 seguro hogar vivienda (anual)
Luz, agua.

Seguro del vehículo
IVTM del "aparato"
Un aceitillo o unas Hankook
El tabaquillo
La derrama
El Petroprix

El iPhone y/o el 5G (de varios)
Mercadona, Aldi, Lidl.
Calzoncillos Abanderado
Shein L-V

Posible salario, 1.300 (neto?)
SMI, 1.080 (14 pagas)

"Yo no les culpo".

Espero que no hayan sido engañados con el kilometraje.

Me alegro que sea un honesto C3 y ningún compact-de-la-pradera
:waki2:

Más claro el agua, queremos llevar un nivel que no podemos y así andan muchos hogares, más pronto que tarde habrá otra crisis porque es insostenible.

Demo

Forista Senior
Compruébalo tú mismo, bueno ya lo estás viendo en este hilo, de ahí que financiándolo te digan que cuesta menos.

Mi hermano hace poco compro uno y a tocateja, le insistieron en financiación, en que era más barato, que no se iba a enterar pagándolo mes a mes, que así no tenia que desprenderse de ese dinero… que no que no!! Cuanto es?? Ahí lo tienes!! Transfusión hecha :comi:
Tú hermano hace como yo. Hay mucha gente con ganas de coches que difícilmente se podrían permitir de otra forma, y aún así pregúntale a algún vendedor cuantos vuelven al poco tiempo a cambiarlo por otro más pequeño porque ha subido la gasolina.
Cada cual con su dinero.....

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Un amigo cercano sacó un Kona eléctrico color pitufo . Dio entrada + el coche viejo de su madre y contando subvenciones varias .
Le cuadro la cuota y punto , a 7 años ? , cuando le pregunto por el precio ni lo sabía , la cuota cuadraba y punto .
Estoy seguro ese cacharrin le está costando 50.000 euros .

carloscsc

Forista Legendario
Tengo un amigo vendedor de coches (nuevos) y el 70% de sus clientes lo que le dicen al pasar por la puerta es: ¿que coche me puedo llevar por 300€ al mes?
da igual el modelo, el motor...

y si no les cuadra se van al conce de al lado que es de otra marca, hasta que les encaja algo en su presupuesto.
luego muchos se enfadan porque la financiera les deniega el prestamo al no cumplir con los requisitos.

Última edición:

PINGOLF

Forista Legendario
Yo la única vez que se financio ,fue un polo nuevo que salía según ellos 15.000 toca teja , o 12500 financiado .
Yo eche cuentas y no había por donde cogerlo , Multiplique cuota por los años ( el mínimo 5 ) y salía una burrada aún con el descuento. Fui al banco y salía muchísimo más barato ,se podía amortizar ( se pago en 2 años ) y el coche desde el minuto uno sin reserva de dominio .
Pero porque tenía clarísimo ,que iba a echar bien las cuentas ,allí te lo ponen todo muy bonito . Pero a ver si la gente no echa cuentas ..... Ellos están para ganar pasta.

En mi caso mi polito financié lo mínimo (8000 a 3 años) y eran 1.300 pavos más.... pero la "trampa" era que pagado al contado eran 16000 y financiado 15000 (1000 euros)por lo que los intereses ya se quedaban en 300 (1300 menos los 1000 que me ahorraba) y además venia con el seguro del primer año y los mantenimientos de los primeros 4 incluidos...así que haciendo cuentas me salían. Además el dinero (8000+1300) estaba en mi bolsillo mientras pagaba a plazos...

sin embargo eso fue un "chollo" con la Touran 2 años antes la financiación no me salía a cuenta...

y en el tema del hilo...para un caso así, casi veo mejor un renting...al menos tienes coche nuevo..solo pones gasolina y no te "enmierdas" con un coche durante 10 años.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo siempre he hecho la cuenta la vieja: muéstrame cuadro de amortización y ahí ves las cuotas que tienes y el importe que acabas pagando.

44 años; jamás he financiado con una financiera y siempre con el banco, que me sale bastante más barato y más claro sin tener reserva de dominio

soypp123

En Practicas
Yo siempre he hecho la cuenta la vieja: muéstrame cuadro de amortización y ahí ves las cuotas que tienes y el importe que acabas pagando.

44 años; jamás he financiado con una financiera y siempre con el banco, que me sale bastante más barato y más claro sin tener reserva de dominio
Sabías palabras

soypp123

En Practicas
En mi caso mi polito financié lo mínimo (8000 a 3 años) y eran 1.300 pavos más.... pero la "trampa" era que pagado al contado eran 16000 y financiado 15000 (1000 euros)por lo que los intereses ya se quedaban en 300 (1300 menos los 1000 que me ahorraba) y además venia con el seguro del primer año y los mantenimientos de los primeros 4 incluidos...así que haciendo cuentas me salían. Además el dinero (8000+1300) estaba en mi bolsillo mientras pagaba a plazos...

sin embargo eso fue un "chollo" con la Touran 2 años antes la financiación no me salía a cuenta...

y en el tema del hilo...para un caso así, casi veo mejor un renting...al menos tienes coche nuevo..solo pones gasolina y no te "enmierdas" con un coche durante 10 años.
Financiando el mínimo y el mínimo tiempo para obtener descuento/extras, PUEDE que alguna vez compense. Extraño fenómeno que alguna vez se da, pero raramente porque la banca siempre gana, y la financiera quiere ganar más.

Logos

Forista Senior
Gracias por esta explicación para tontos, esto deberia estar expuesto en la puerta de todos los concesionarios, especialmente los multi marca tipo ClickCars, Ocasion plus y demás....

Llevo meses buscando un serie 3 o serie 4 por que no me entra el carro del niño en el Serie 1 y por capricho, que los 40 están al caer y vienen con su crisis, pues es imposible encontrar en una primera búsqueda un precio no falseado al que le acompañe la coletilla "PVP financiado" para luego descubrir que al contado son entre 1.5 a 2.5k€, aquí ya te tocan los huevos porque los filtros que usas para buscar en sus web no valen para nada, después te vas al detalle y es que no sabes si reír o llorar, serie 3 que financiados se van por encima de los 42K, prácticamente el precio de uno nuevo, financiaciones a 120 meses con unas condiciones anti cancelación total o parcial abusivas...

Si de primeras no encuentras ese percal en cuanto te acercas por el concesionario no dejan de freírte con la dichosa financiación hasta el punto en el cual te dicen que aunque reserves si otro comprador lo financia se lo lleva el, que la gestion de compra del coche se dilata en 14 dias...
Sin duda vergonzoso pero lo más triste de todo es que aun con todo eso, los coches se siguen vendiendo que pones uno en seguimiento y en 2 o 3 semanas ha volado, no entiendo nada, cada vez tenemos menos dinero pero la gente cada vez se empufa por más tiempo...

PINGOLF

Forista Legendario
Financiando el mínimo y el mínimo tiempo para obtener descuento/extras, PUEDE que alguna vez compense. Extraño fenómeno que alguna vez se da, pero raramente porque la banca siempre gana, y la financiera quiere ganar más.

si...se debieron dar cuenta del "error"...porque 1 año más tarde estuve a puento de cambiar la touran por otra más moderna y la financiación que había para el polo en su momento ya no existía....ja.ja..