Coche RAYADO entero en concesionario BMW

TouringBrock

En Practicas
Malas noches

hace años tenia un coche, y me lo cargue lavandolo mal.........aprendi como hacerlo para que no volviera a pasarme lo mismo y tener que pintarlo entero.

Años despues, mi BMW que ya hace dos semanas deje el coche en revision.........un coche con 2 años y medio que lo he cuidado como mi hijo.........dedicandole horas de limpieza con esponja y dejandolo secar al aire.......jamas un rodillo ha tocado el coche..........y cuando me lo dan con la revision hecha dos semanas despues..............TODO el coche rayado..........rayas de haberlo lavado o secado mal.........me lo han visto unos especialistas en pintura, y me han dicho que es un desastre, que eso lo han lavado fatal, y que se lo han cepillado todo.........es un fatal lio de rayas blancas sobre la pintura.........es un autentico desastre !!!!!! :ar:

el coche entro como nuevo.........NINGUNA nota del gestor que lo recepciono !!!!!!!!!! ningun arañazo !!!!!!!!!!!! [-(

...........el coche sale del concesionario lleno de arañazos............:ar:

me quejo, me dicen que me lo miran al dia siguiente, que me abriran una orden a cargo del taller............pero vuelvo, y ya sabeis lo que dicen no ???? que eso ya estaba y que solo arreglan 1/3 parte.........que el resto me lo llevo rayadito....... :butthead:

mañana escrito al jefe de post venta........espero que acepten que todos nos equivocamos, y que esta vez han sido ellos..........lo mismo que el dia que me llamaron para cobrarme 450€ por cambiarme dos ruedas que no acepte cambiar y luego me dijeron que estan bien y que no hacia falta............entonces porque me llaman por telefono para cobrarme 450€ ????.............sabeis quien me las habia puesto??.........habien sido ellos mismos 10 meses antes.........por eso se echaron atras despues de mirar la ficha de mi coche......to-ca-te!

rectificar es de sabios............sino el lunes empiezan las denuncias por parte del seguro que ya tiene parte abierto, las mias en Bmw en Madrid, Alemania, escrito en aleman tambien, y en la asociacion de consumidores, etc.......... y aqui con todo detalle.

me siento humillado, por unos tios que encima de ser yo el cliente y gastarme una pasta, me tratan como un delicuente

encima, el que se queda sin coche soy yo, por su culpa.........porque claro..........tienen lista de espera en los coches de sustitucion.......

por cierto, cuando salia del concesionario, nadie me pregunto de como me iba a casa, o si necesitaba algo........que buena gente...

empiezo a sentir un gran amor por esta marca

un saludo
 
C

Crack76

Guest
Ya lo siento...menuda faena.

Dan ganas de hacerle fotos cada vez que entra en un taller, porque nunca sabes qué te puedes encontrar.

Si lo estimas conveniente, puedes referenciarnos el lugar donde tan "bien" te han tratado...(aunque entiendo que igual esperas al lunes, por si las moscas).
 

TouringBrock

En Practicas
Crack76;9259180 dijo:
Ya lo siento...menuda faena.

Dan ganas de hacerle fotos cada vez que entra en un taller, porque nunca sabes qué te puedes encontrar.

Si lo estimas conveniente, puedes referenciarnos el lugar donde tan "bien" te han tratado...(aunque entiendo que igual esperas al lunes, por si las moscas).

supongo que alguno pensara como los del concesionario, y esta en su razon de ser, lo mismo que yo digo mi verdad, puede pensar que ellos la dicen.........pero os aseguro que no, que si el coche hubiera estado como me lo han dado, el que recepciono el coche me hubiera dicho algo y hubiera puesta las notas que siempre ponen de golpes y rayones...........si hubierais visto la hoja que me han hecho hoy de recepcion del coche............tenia los dibujos de los coches en la parte superior derecha de la hoja LLENOS DE RAYAS/GOLPES, NO SE VEIAN LOS DIBUJOS..........lo menos me han pintado 30 golpes !!!!!!!!!!

porque si hoy pintan 30 golpes, el otro dia no pintaron ninguno ????????????

porque no los tenia............y asi esta reflejado en la hoja de recepcion del coche hace dos semanas.............NINGUNA RAYA..........y menos 30 !!!!!!!!

esta clarisimo, que todas esas rayas me las han hecho ellos......pero no quieren asumir que lo han hecho mal........muy mal Bmw.......no se puede tratar asi a la gente.

contare mas la semana que viene, prefiero esperar y ver si se soluciona todo por las buenas......y que el cliente tenga al menos la presuncion de inocencia, y no de culpabilidad y de condena.

esta clarisimo que me han jodido el coche en el concesionario.

un saludo

p.d: mi recomendacion y la del experto que ha visto mi coche hoy y que tiene un negocio de pintura en Madrid......y que ya lo han dicho otros usuarios aqui en el foro.........JAMAS, DEJEIS QUE OS LAVEN EL COCHE EN EL CONCESIONARIO, EN NINGUNO de ninguna marca!! poner un cartel.
 

spiritbmw

Forista
Por curiosidad, ¿en que conce te pasó esto? Lo digo porque en BMW Madrid (Alcala de Henares) se a ciencia cierta que los lavan con una maquina de rodillos
 

marcenick

Forista Legendario
¿pero los arañazos con los que salió el coche eran simplemente arañazos de los rodillos???
 

318 i

Forista Senior
Vamos a acabar por montar un taller propio y a tomar por el saco. Mantenerlo tu y pintarlo tu y fuera. Los concesionarios a la mierda. Lo compras alli y para de contar. Si he ido no me acuerdo.
 

lolo svq

Forista Senior
PROCEDIMIENTO ESTANDAR 001 DE LOLOSVQ PARA DEJAR COCHE EN CONCESIONARIO

Nota: este procedimiento también se llama el del giloxxx o pesaito por que estoy seguro que es lo que piensan cuando lo pongo en práctica.

1. lavo el coche a mano el día antes de dejar el coche en el garaje.
2. Espero a que me hagan la recepción del coche (eso de dejrles el coche y que lo recepcionen elos nanai).
3. Obligo al recepcionista a que revise el coche por dentro y por fuera.
4. Una vez acabada su revisión le indico dónde están los daños que tiene el coche y que se la ha pasado.
5. En especial le hago revisar los cantos de las puertas, los faldones del paragolpes delantero, carcasa de retovisores, pomo del cambio de marcha, tapiceria de cuero (que no haya ninguna mancha ni arañazo) y por supuesto revisión general descartanto que existen arañazos en la carroceria.
6. obligo a qute en la ot ponga "no lavar".
7. antes de irme, coloco en el salpidareo 8un cartelito de NO LAVAR.
8.antes de recoger el coche, revisión gral. antes de sacarlo del concesionario con el recepcionista delante.Si hay problemas NO SACO EL COCHE.

Este procedimiento lo siguo a rajatablas cada vez que dejo el coche en el talle<r y aunque sea para una revisión.
es fruto de lamentables experiencias en s.o de Renault, Toyota, Seat y Wolskwagen.

P.D: me pasó que un recepcionista de la Bmw me dijo que no tenia tiempo para esto, y que no se podia hacer con todos los coches. La solución fué llamar al jefe de taller que fué quien reviso el coche y antes demarcharme, indicar que como le pasara algo al coche el responsable era él.

Con esto ya sabeis porque el sobrenombre de este procedimiento...
 

TouringBrock

En Practicas
lolo svq;9261782 dijo:
PROCEDIMIENTO ESTANDAR 001 DE LOLOSVQ PARA DEJAR COCHE EN CONCESIONARIO

Nota: este procedimiento también se llama el del giloxxx o pesaito por que estoy seguro que es lo que piensan cuando lo pongo en práctica.

1. lavo el coche a mano el día antes de dejar el coche en el garaje.
2. Espero a que me hagan la recepción del coche (eso de dejrles el coche y que lo recepcionen elos nanai).
3. Obligo al recepcionista a que revise el coche por dentro y por fuera.
4. Una vez acabada su revisión le indico dónde están los daños que tiene el coche y que se la ha pasado.
5. En especial le hago revisar los cantos de las puertas, los faldones del paragolpes delantero, carcasa de retovisores, pomo del cambio de marcha, tapiceria de cuero (que no haya ninguna mancha ni arañazo) y por supuesto revisión general descartanto que existen arañazos en la carroceria.
6. obligo a qute en la ot ponga "no lavar".
7. antes de irme, coloco en el salpidareo 8un cartelito de NO LAVAR.
8.antes de recoger el coche, revisión gral. antes de sacarlo del concesionario con el recepcionista delante.Si hay problemas NO SACO EL COCHE.

Este procedimiento lo siguo a rajatablas cada vez que dejo el coche en el talle<r y aunque sea para una revisión.
es fruto de lamentables experiencias en s.o de Renault, Toyota, Seat y Wolskwagen.

P.D: me pasó que un recepcionista de la Bmw me dijo que no tenia tiempo para esto, y que no se podia hacer con todos los coches. La solución fué llamar al jefe de taller que fué quien reviso el coche y antes demarcharme, indicar que como le pasara algo al coche el responsable era él.

Con esto ya sabeis porque el sobrenombre de este procedimiento...


FANTASTICO
FANTASTICO
FANTASTICO


INVITO A TODOS LOS FOREROS A QUE PONGAN UN CARTEL EN SU COCHE CON EL :

GILOXXX

Y SIGAN LOS PASOS QUE NOS COMENTAS................YO DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE, PASARE ESE PROCEDIMIENTO

en el argot, se suele llamar CHECK LIST......ser ingeniero tiene sus problemas, que ponemos nombre a todas esas cosas...........absurdas segun muchos, pero necesarias SIEMPRE.

como todos los procedimientos, esta vivo, asi que si alguien quiere añadir algo, vamos introduciendo pasos al check list, y cuando llegas al conce, solo tienes que sacar tu hoja, tu check list, e ir pasando todos los puntos........donde se ha hecho pones una cruz, y donde no quieren hacerlo, llamas al jefe de taller.........

FANTASTICO !!!!!!!!!!!!!!!!
 

TouringBrock

En Practicas
marcenick;9260014 dijo:
¿pero los arañazos con los que salió el coche eran simplemente arañazos de los rodillos???

El coche lo lleve a un especialista, y me comento que TODO el coche esta rayado por un mal lavado, de rodillos, o de trapo sucio, o de balleta no adecuada.........ha podido ser porque han lavado antes otro coche muy sucio, o porque no han limpiado bien con agua antes de lavar, o .........mil cosas mas.....los chorretones de ademas un mal lavado siguen en la carroceria........ademas de los arañazos...............la reparacion esta por los 350 euros y un dia de trabajo........a mi no me interesa por ese dinero montar todo el rollo, tengo la suerte que ese dinero no me supone problemas, podria hacerlo .....pero esto no es una cuestion de dinero, es una cuestion de honor, de servicio, de ser HONESTOS, de reparar lo que uno ha hecho mal........

como dice el procedimiento GILIXXX............ese coche entro impecable en el concesionario.............asi lo pone la hoja de entrada.

no puedo dar mas detalles, sigo esperando la respuesta definitiva..........como digo para mi no es una cuestion de dinero, es una cuestion de honor, de servicio, y de calidad de atencion, y estoy dispuesto a llegar hasta donde haga falta...........tengo los abogados de Legalitas, la defensa juridica del seguro a todo riesgo, tengo todas las direcciones de consumo de Madrid, Bmw españa, alemania, la ocu............tengo tiempo y dinero para tirarme horas y horas poniendo absolutamente todas las denuncias que hagan falta........juro por mi familia que hare absolutamente todo lo imposible porque se defiendan nuestros derechos.

todos nos equivocamos, es normal, pasa en todas las empresas..............yo tambien cometo errores...........pero lo que hay que hacer cuando nos equivocamos es aceptarlo, y corregirlo.........y si las cosas se han hecho de buena fe, no hay nadie medianamente normal que lleve las cosas a extremos que a nadie le gustan.....

si lo que quieren es defenderse con un ataque............perderemos TODOS

un saludo
 

MalastiC

Forista
Buenos días.

Supongo que BMW intentará no pintar el coche a primeras y lo pulirán. Como no te lo haga uno que sepa lo joderá más.

Suerte compañero. Haces muy bien en no permitir que te joroben,en un momento, la pintura de tu coche que tanto te ha costado mantener.

Un saludo,
 

TouringBrock

En Practicas
buenas tardes

todo esta en manos de los abogados del departamento de asesoria juridica del seguro.......he hablado con ellos y lo tienen mas claro que yo :xray:

no puedo decir nada mas, y eso que ya tengo ganas..........definitivamente, despues de 2 meses......se me termino la paciencia

cuando haya una resolucion bien judicial o bien por parte de bmw, seguire comentando.

si algun especialista quiere aportarme algo, por mp gracias le estare muy agradecido :waki:
 
BIEN POR BMW!!
Que sigan así! Ya verás como al final nos compramos todos un Audi y se acaban las historias!! La verdad que el servicio de atención al cliente se está luciendo!! El último BMW que entró en mi casa fue un 118d auto y no a dado más que problemas! Lo compramos nuevo en concesionario oficial y al final da igual!! Te toman por el pito del sereno!!
En fin, espero que tengas suerte y que se les caiga el pelo!!
Un saludo
 

AFG19

Forista Legendario
lolo svq;9261782 dijo:
PROCEDIMIENTO ESTANDAR 001 DE LOLOSVQ PARA DEJAR COCHE EN CONCESIONARIO

Nota: este procedimiento también se llama el del giloxxx o pesaito por que estoy seguro que es lo que piensan cuando lo pongo en práctica.

1. lavo el coche a mano el día antes de dejar el coche en el garaje.
2. Espero a que me hagan la recepción del coche (eso de dejrles el coche y que lo recepcionen elos nanai).
3. Obligo al recepcionista a que revise el coche por dentro y por fuera.
4. Una vez acabada su revisión le indico dónde están los daños que tiene el coche y que se la ha pasado.
5. En especial le hago revisar los cantos de las puertas, los faldones del paragolpes delantero, carcasa de retovisores, pomo del cambio de marcha, tapiceria de cuero (que no haya ninguna mancha ni arañazo) y por supuesto revisión general descartanto que existen arañazos en la carroceria.
6. obligo a qute en la ot ponga "no lavar".
7. antes de irme, coloco en el salpidareo 8un cartelito de NO LAVAR.
8.antes de recoger el coche, revisión gral. antes de sacarlo del concesionario con el recepcionista delante.Si hay problemas NO SACO EL COCHE.

Este procedimiento lo siguo a rajatablas cada vez que dejo el coche en el talle<r y aunque sea para una revisión.
es fruto de lamentables experiencias en s.o de Renault, Toyota, Seat y Wolskwagen.

P.D: me pasó que un recepcionista de la Bmw me dijo que no tenia tiempo para esto, y que no se podia hacer con todos los coches. La solución fué llamar al jefe de taller que fué quien reviso el coche y antes demarcharme, indicar que como le pasara algo al coche el responsable era él.

Con esto ya sabeis porque el sobrenombre de este procedimiento...

Buen procedimiento, yo lo suelo hacer así pero les hago añadir una nota extra despues del NO LAVAR en la OT..

"Si el coche fuera lavado en este concesionario, el concesionario asumirá los gastos derivados de pulir el vehiculo EN EL TALLER O CENTRO ESPECIALIZADO SELECCIONADO POR EL CLIENTE".

De esa forma te garantizo que no te lo lavan y si lo hacen sabes que tiene solución.
 

TouringBrock

En Practicas
sigo esperando noticias de las acciones que los abogados del seguro estan tomando, la semana que viene mas....:mus-

es curioso que otros foreros tambien han sufrido algunos golpes o rayas en este mismo sitio........lo que me reafirma en que no son perfectos como ellos piensan :-$

.....todavia recuerdo una raya que tenia en la puerta trasera izquierda.........estaba recien hecha......cuando la vieron se llevaron el coche al taller y en 10 minutos salieron sin la raya........y esa si la quitaron, por verguenza torera......:bash:

me caliento, casi me puse a llorar viendo el coche.................no puedo hablar :-$

gracias a las 1500 lecturas.

un saludo
 

Josepama

En Practicas
Pues nada, que tengas suerte!! Mas quenada escribo para recibir email cada vez que alguien escriba algo, para ver como termina el tema!!!
 

comple

Forista Legendario
he leido todo el post y no veo el nombre del concesionario, no sé si me lo he pasado o si no lo has puesto, a mi en movilnorte de la carretera del plantio me sucedio lo mismo en un e90 negro solido, lo pintaron entero y quedo echo una mier-a ( lo vio el patrocinador del foro limpieza y se quedo asombrado de toda la piel de naranja que tenia), lo volvieron a pintar y mas de lo mismo, lo vendí; yo tambien cada vez que dejo el coche llevo escrito a rojo en un folio NO LAVAR POR FAVOR y se lo hago poner en la orden de trabajo.salu2
 

TouringBrock

En Practicas
SOLUCION !!!!!!!!!

Buenas tardes.......supongo que alguno ya tenia ganas de que dijera algo sobre como termina esta gran chapuza.........

A mi me hubiera gustado haber usado la via legal, para que el concesionario, MOVILNORTE, un taller chapuza, despues de mil promesas incumplicadas, trabajo mal hecho, lento, servicio personal bastante malo, mentiras, etc........hubiera pagado por todo su escandaloso mal servicio.......supongo que algun forero estaria deseando lo mismo, que se hiciera justicia......

pero, la realidad del mercado nos dice que las cosas no estan hechas para que la gente legal, de buena fe, y cumplidora tenga el servicio que se merece.....

el caso fue que despues de muchos minutos con los abogados del seguro, muchas hojas enviadas donde partes de entrada limpios, y partes de entrada con mil defectos ocasionados en el concesionario, tiempos de trabajo realizados, mal servicio de atencion, etc.........valieron para que los abogados del seguro, echaran pestes sobre Movilnorte.

La abogada del seguro, me dijo que era una VERGUENZA, el trato que habia recibido de Movilnorte, y se puso mano a mano conmigo en ponerles la denuncia correspondiente......

Por ahora todo iba bien.......

Peritos

Un perito fue a ver el coche.........y dijo que el coche tenia "golpes de aparcamiento".......

No nos parecia suficiente.....asi que abogada envio otro perito.

EL segundo perito.....se puso a mirar el coche dentro de un taller.......me llamo el del taller y le dije que sacaran el coche fuera, que a oscuras no se veia nada........me parecia muy jodido tener que decir a alguien , un perito, como hacer si trabajo.......me parecio alucinante !

El caso es que este segundo perito dijo que el coche estaba rayado, pero que no era visible a simple vista

ALUCINANTE...........ALGUIEN NO SABE QUE LOS RAYADOS DE PINTURA NO SE VEN A SIMPLE VISTA NI DENTRO DE UN GARAJE ????????? :butthead::butthead::butthead:

Cuando me llamo el abogado del seguro, le digo si me estan tomando el pelo..........que esos peritos son unos impresentables, que como se puede hacer tan mal un trabajo, que uno dice las verdades a medias ( el perito que siempre acude a ese concesionario oficial ), y el otro perito ni estab informado del tema..............

El abogado me dice que tengo razon, que el segundo perito dice que tambien,........pero a pesasr de los partes, uno de entrada donde el coche se marcaba coo perfecto, y otro de salida donde el coche estaba rayado..........no era suficiente para poder sacar adelante la denuncia.

a joderse !!!!!!!

Al final, me parecio una burla por parte de todos, un circo montado donde el cliente siempre pierde........esta vida no esta hecha para gente que quiere cumplir con la verdad.........

Como el perito dijo que era golpes de aparcamiento..........lo que hice fue dar un parte global por golpe de aparcamiento al Seguro........me han pintado el coche entero, se han gastado 1800 euros..........

Quizas si el seguro no tuviera externalizado el peritaje, o el perito no fuera "colega" del concesionario, etc......todo hubiera ido por la via legal....pero, son cosas que ellos se han buscado.

Ademas, cansado por este tema, y como el seguro me salia mas caro este año que en una de las mejores compañias del mercado.........he cambiado.

Y sobre Movilnorte, no volvere en la vida.........no solo por rayarme el coche entero, sino por tardar 2 semanas en pintar dos aletas despues de pedir cita previa, por tener un jefe de postventa que no tiene la educacion de dar la cara y hablar con un cliente a varios correos y llamadas realizadas poniendo como "escudo" a su secretaria, por mentir en temas donde una persona te dice una cosa y otra persona otras, por no tener un servicio al cliente decente donde llamar y atender cuando el coche esta en el taller, por olvidarse de mirar el coche y dejarse cosas sin hacer que casi me cuestan mi vida y la de mi familia.......por engañar en las revisiones, por la cantidad de reclamaciones que he visto.....y por la prepotencia y mal trato que veo......solo teneis que ir un viernes por la tarde.........y por cierto, todos los coches que salen con el paralelo de ese conce gastan mal....a mi me intentaron cobrar 400€ por dos ruedas "mal gastadas" que ellos habian cambiado, y nunca jamas me dieron una contestacion de porque habian hecho segun ellos mal el trabajo para que gastaran mal........acojonante!!!!

CONCLUSION: si te rayan el coche o algun otro defecto dentro del concesionario, y los peritos del seguro no son lo suficientemente independientes y se mojan.......no hay nada que hacer, y menos con temas de pintura.....asi que dejar en el parte de entrada todo lo mas detallado pposible, y desde luego no dejar que te limpien o cualquier otra "mejora" gratuita que no puedas despues demostrar si lo hacen mal.........y por supuesto a Movilnorte solo ir a comprar coches, pero al taller ni gratis!

Coche bien pintado en Servimax, seguro nuevo con los mejores, Autoolmo para grandes problemas si surgen, y algun lugar por Madrid que buscare para cambiar el aceite........al final estoy contento, y todo olvidado..........algunos ganan un cliente, y otros lo pierden para siempre !!

espero que esto le ayude a alguien cuando a tomar decisiones y evitarse problemas

muchas gracias a los que me han escrito recomendandome que hacer, y a los que se han solidarizado con casos iguales en el mismo concesionario

Un saludo a todos
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Como dices, todo esta montado para que el grande siga pisando al pequeño. Una pena
 
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