Me cuesta creer que por un charco de agua llegue el agua al motor. Primero tiene que acertar con el buraco de la toma de admisión, luego recorrer todo el conducto hasta la caja del filtro de aire. Luego pasar el filtro y de ahí todo el recorrido hasta llegar al motor. Y además digo yo que para que se jorobe un motor por entrada de agua debería llegar a el una cantidad mínima de agua de golpe, no?. Mucha tela!!. Yo me inclino más por algo eléctrico /electrónico.
Eso se arreglaba poniendo una bolsa de plástico contaminante en el delco y si se mojaba, con 3 en 1 se solucionaba. Eran otros tiempos.
Si es como ha descrito el autor del post, me inclino en un alto porcentaje a fallo eléctrico/sonda/módulo.
Lo primero que haría yo es sacar el sensor de mása de aire (MAF), y darle con un limpiador de residuo cero
Yo también lo sacaría,,, estos de las batas grises empiezan a cambiar piezas,, y en una semana se an gastado más del valor actual del coche en cambiar piezas,, cualquier taller es mejor,, al final ya te an dicho que la garantía no se hace cargo, y el seguro,, lo dudo,,
A mi me pasó el año pasado , y lo llevé al mecánico me dijo k le abrió algo e hizo girar el motor manualmente para sacar el agua, la verdad con la emoción de no romper motor ni le pregunte exactamente que hizo, 250€ la broma pero mejor que romper motor
eso dónde se puede ver? para ir buscando posibles soluciones si al final nadie se hace cargo y el motor está mal.
Tengo alguna novedad pero no quería subir nada, hasta tener toda la información. La novedad es que ayer pasó definitivamente el perito del seguro a ver el coche, esto fue ayer por la mañana a primera hora. Me llama el taller y me dice que de momento, hasta saber el informe pericial, da la negativa a la reparación del coche. Cojo y voy al taller para saber de primera mano todo. Me pongo a hablar con el jefe de taller y me dice eso, que hasta saber el informe pericial no se puede hacer nada... también me ratifica que en ningún caso, el taller se hará cargo de la reparación en garantía puesto que al estar el filtro de aire empapado, no entra la garantía. Le pregunto si el coche pudo tener alguna avería y a causa de esa avería, pudo entrar el agua , y me dice que eso no puede ser que eso no entra en garantía. Le pido ver el coche y accede. Abre el capot y sólo veo desmontado la tapa del filtro de aire, toco el filtro y está empapado... me dió la impresión de que efectivamente puede ser que le entrara agua al motor. El lunes subiré el resto de la info y a ver en qué queda todo... pero me da que al final ninguno de los 2 se hará cargo de la reparación y seré yo el que tenga que asumir el costo de la reparación... soy muy pesimista al respecto.
Esto ya se sabía que se lavarían las manos tanto la marca como el seguro fuese como fuese hasta que se pueda demostrar lo contrario, haber si tiene alguna responsabilidad el ayuntamiento o carreteras o algo así pero si que pinta mal si, si el filtro de aire del motor está empapado es que el agua ha pasado a la admisión casi con total seguridad, ojalá tengas suerte y suene la flauta por algún lado porque supongo que el coste de la avería será gorda
Habla con el seguro, no deja de ser un siniestro o accidente. Diles que fue algo imprevisible y de repente te encontraste la calzada inundada y con poca visibilidad, sin poder hacer nada por evitar meterte en el agua. A ver si por esa vía tienes suerte...
No nos damos cuenta que un motor en su funcionamiento está aspirando por la entrada de aire una barbaridad. Que no hace falta cubrir el capo para que entre agua.. Si hay agua en el filtro a tragado agua si o si. Si ha entrado poca con abrir, limpiar, secar y cambiar el aceite varias veces después de borrar fallos, es posible que se arregle. Pero si dices que el motor de arranque no podía mover el motor huele a qué ha tragado mucha agua, si es el caso como el agua no se puede comprimir hace que se rompa el bloque o una biela. Un marrón de coj*nes.... Con la marca no puedes conseguir más que te hagan una “gracia” comercial. Es una avería que has causado tu aunque sin querer. Pero con el seguro igual si puedes pelearlo. Entiendo que la vía debe de ser la misma que si pillas inundaciones.
robb116@ A mi hermano le paso algo igual y tuvo suerte,si el agua no a llegado en el motor se puede salvar,solo tienes que solar el tubo que va conectato a la egr y intentar arrancar.Si arranca sin sonidos raros has tenido suerte ,sino ya sabes lo que te espera,vigila que si arrancas el tubo desconectado mire hacia un lado porque va ha salir agua y que no entre en el motor a traves de la egr! Primero se llena el circuito del aire,intercooler,lo que hace que el aire apenas pueda circular y el motor se pare,si no has sido bruto y no lo has acelrado pudo no haber pasado nada.
¿A qué distancia circulaba el vehículo que te precedía y a qué velocidad ibais? La única explicación que le encuentro es que el agua desplazada o levantada por el vehículo precedente hubiera subido hasta admisión. Una faena con un coche tan nuevo. Suerte.
La entrada de agua no es avería cubierta por la garantía. Y si en el parte al seguro has dicho como aquí que viste el charco pero pensando que no pasaría nada te metiste a sabiendas, me temo que el seguro pueda alegar negligencia tuya y no considerarlo accidente. Si eso pasa, el siguiente paso sería intentar reclamar al responsable de la vía, pero eso es muy complicado.
Tal como dices, por desgracia, ha entrado agua. Lo único que podría salvar el motor sería que si fuese poca "bloquease" el motor en el primer pistón donde ha entrado.... algo imporbable, pero no imposible. He mirado en el OEM el diseño de la carcasa del filtro de aire, y si os fijáis, tiene una entrada por debajo del filtro, a la derecha. Supongo que vendrá entubado desde la zona de la aleta derecha o así. La aspiración del motor es tremenda y esos 25-30 cms de nivel pudo haber sido suficiente para el desastre. Ya contarás.
Poniéndome en le peor de los casos, si al final el seguro tampoco se hace cargo, miraré de llevarme el coche del SO y otro taller o incluso a casa si veo que no es mucha cantera. Tenía pensado pedirles un presupuesto (espero que sin compromiso), y a partir de ahí valorar lo que me sea más económico. Sin descartar que finalmente el seguro se haga cargo. a ver si en los próximos días tengo más información y os seguiré contando.
Pero asegurate de que el motor esta tocado ,o no, antes de nada.Igual no es nada y te van a clavar un paston.
Si te lo llevas a casa infórmate bien, cuando me paso a mi se abrieron los calentadores y se hizo girar el motor para que saliera el agua, si tienes suerte con eso te salvas... Yo también tenia el filtro empapado de agua .... Muchísima suerte y sobretodo prueba lo que te digo yo hable con dos mecánicos ese día el primero me dijo que tenía mucha faena ese día pero que le hicieran esto y el segundo que fue quien lo arreglo le hizo lo mismo a parte de cambiar alguna pieza nose cual fue
Tengo buenas noticias: El informe final del perito es positivo así que da luz verde al taller para la reparación del coche. La verdad es que cuando fui al taller el día que pasó el perito, como os había contado, no las tenía muchas conmigo a la hora de que el seguro aceptara el siniestro. Ayer les llamé y me dijeron que sólo tengo que pagar los 150€ de la franquicia y el resto lo paga Mapfre. No os podéis imaginar la alegría que me dio... regalo de reyes anticipado. La duda que tengo es que no se si cubre la totalidad de los gastos de la reparación o si a la hora de empezar a desmontar el motor, encuentran más daño aculto que hay que volver a reclamar el perito o ya cubre la totalidad de la repación, esté como esté. En cuanto tenga más información de lo que le ocurrioó, causas, daño,...etc lo subiré para informaros. Un saludo y Feliz año.
Enhorabuena Alomejor Mapfre ha tardado en darte el ok porq tendría q comprobar que la zona fue afectada por dichas lluvias. Estate tranquilo, como mucho que tengas q pagar el aceite y filtros por ser elementos de desgaste.