Avería coche se apagó al pasar por un charco de agua.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por robb116, 21 Dic 2019.

  1. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Ole que bien!!! Seguro que vas a empezar el 2020 con otra cara después de la noticia! Me alegro de que el seguro se haga cargo, que mira que parecía difícil, lo que hace que sea mayor la alegría seguro ;)
     
    A robb116 le gusta esto.
  2. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Me alegro compañero, se que se siente tener la incertidumbre esa, y estar todo el rato pensando ojalá no hubiera pasado x ahí, pronto disfrutarás de tu coche!
     
    A robb116 le gusta esto.
  3. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.620
    Me Gusta:
    63.715
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Subidon...
    Cuentanos luego exactamente que fue lo que se jodio. Así aprendemos todos
     
    A robb116 le gusta esto.
  4. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas

    Me alegro un montón, menudos reyes :p:p
     
    A robb116 le gusta esto.
  5. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.361
    Me Gusta:
    22.924
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda suerte la tuya que se haga cargo de esa avería el seguro del coche .... a veces suena la campana pero muy muy pocas veces...
     
    A robb116 le gusta esto.
  6. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.743
    Me Gusta:
    3.205
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Pues mi experiencia es todo lo contrario. Es más, la he baneado de la empresa.
     
  7. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.188
    Me Gusta:
    25.344
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A ver, el perito ha dado el OK a la reparación, y a que la compañía se hace cargo de toda la reparación salvo los 150€ de la fcia.

    Pero todavía no hay ningún importe aprobado y cuando levanten culata valorarán qué reparación hacer. Eso sí, deberías hablar con el taller, porque por ejemplo si hay 12 válvulas dobladas, serán esas las que pague Mapfre y por 2 duros más, pagas tú las otras 4 y pones todas nuevas, y como eso, otras posibles cosas.

    Si el parte lo diste como lo contaste aquí, has tenido mucha suerte de que la compañía haya aceptado sin poner pegas. Enhorabuena.
     
    A robb116 y patches les gusta esto.
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.561
    Me Gusta:
    6.185
    Ubicación:
    Cantabria
    Gran pillada.
    Si te lo dicen el 28 de diciembre ni te lo crees.
    Enhorabuena.
     
    A robb116 le gusta esto.
  9. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Pues me alegro un montón. Que yo sepa, las compañías no se hacen cargo de las averías mecánicas, tanto si son por culpa del asegurado, como por otro motivo. Salvo accidente que es normal. Aunque sólo te "ayudasen" en un 70% ya sería todo un logro. A ver si en este caso lo califican como "accidente" y por eso aceptan el arreglo. :duda::duda:
     
    A robb116 le gusta esto.
  10. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena noticia, Mapfre es de las mejores aseguradoras que tenemos.
     
  11. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta:
    1.979
    Ubicación:
    santander
    Si,por los coj*nes.
    La mejor aseguradora es la que no recibe un parte..para lo demás...cuando hay q aflojar...ni una libra.
     
    ferrom333, PacoX1, berto dh naron y 5 otros les gusta esto.
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Lo que le ha ocurrido al compañero no es una avería, sino un siniestro o accidente.

    Carretera inundada por climatologia, conductor circula por ella y no le da tiempo de esquivar la inundación. El coche se mete dentro de la calzada inundada.

    Si lo tienes a todo riesgo, eso son daños propios motivado por un accidente, blanco y en botella.

    A veces nos pensamos que un accidente es estamparse contra un muro o chocar con otro coche, y nos olvidamos de los accidentes climatologicos.
     
    A robb116 le gusta esto.
  13. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.743
    Me Gusta:
    3.205
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Asi lo ves tú. Los seguros ya te digo que no. Me sé de muchísimo casos. Lo acaban llamando negligencia por parte del cliente
     
    A robb116 le gusta esto.
  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Negligencia es que la policía tenga cortada una carretera inundada y un conductor, haciendo caso omiso a las instrucciones, quite las vallas y las señales y se meta en la carretera.

    Negligencia es meterte en una riera que ha crecido por las lluvias torrenciales, para llegar antes a tu casa, y te arrastre el agua.

    Si vas circulando legalmente por una carretera y de forma imprevista te topas con un gran charco de agua o con un agujero en el asfalto de gran tamaño y jodes el coche, eso es un accidente.

    Las compañías no son gilipollas y si hubiera sido negligencia no le pagarían ni un duro.
     
    Última edición: 2 Ene 2020
    A PacoX1, AMM5 y el_ovispo les gusta esto.
  15. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.361
    Me Gusta:
    22.924
    Ubicación:
    Madrid
    Sea como fuere te ha tocado la lotería porque como bien dicen alegan negligencia del cliente en 999 de cada 1000 casos como el tuyo y luego ya veremos si se cabrea el asegurado y pelea en los tribunales gastándose una pasta para demostrar todo y que suene la flauta...tú eres ese del 1 entre 1000, pero así, agua en el filtro/motor=negligencia del asegurado=hasta luego Lucas prepare la cartera, como si te hubiese tocado un quinto premio o algo así vamos :floor:
     
    Última edición: 2 Ene 2020
    A robb116 le gusta esto.
  16. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.188
    Me Gusta:
    25.344
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Correcto, por eso yo pregunté, sin respuesta, si había dado el parte como nos lo había contado aquí porque no es lo mismo "vi la balsa de agua, vi que pasó otro coche, creía que no cubría y me metí a propósito en la balsa para atravesar" que "circulaba normal y de repente me vi parado en una balsa de agua en mitad de la carretera que no había visto",

    Hasta hablar y tomar declaración al gruista, que suele ser al primero que el afectado le cuenta todo, he visto yo.
     
    A antonigj le gusta esto.
  17. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Supongo que si la víctima del destrozo no ha pecado de ingenuo, habra dicho a la compañia que fue algo imprevisible y no le dio tiempo a reaccionar.

    No creo que sea tan cafre y se le haya ocurrido decir que vio la balsa i como vio otros coches pasar, se lanzó a la aventura...
     
  18. robb116

    robb116 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Cangas de Morrazo
    Modelo:
    220d F22, ex116
    Eso es lo que haré.

    Yo creo que no hace falta levantar la culata, se hace desde abajo, quitas cárter, parte del bloque, bajas cigüeñal y todo, y así el agua que tenga en la cámara de combustión ya se quita, otra cosa es que el agua pudiera debilitar la junta de culata, entonces sí que habría que levantarla... pero claro, eso hasta desmontarlo no se puede saber.

    Bueno en cuanto tenga más información de algo, os lo subiré. La conclusión es que como vosotros decís, tuve mucha suerte que el seguro aceptara el parte de reparación. A ver si aparte de la franquicia no tengo que pagar nada más... esa es la sensación que me queda... ya os contaré. Gracias por vuestras respuestas e interés. Un saludo.
     
    A alvespfer y Lomen les gusta esto.
  19. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.188
    Me Gusta:
    25.344
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A ver, que se levanta culata es fijo, de ahí se ven las válvulas que haya dobladas, que las habrá, y se mide altura de pistones para ver si hay bielas dobladas.
     
  20. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Si miras las valoraciones, verás como es la mejor o de las mejores valoradas. Como todas, tiene muchos tipos de pólizas, contratamos normalmente buscando precio, casi nadie lee las condiciones contratadas, otros las leen, no las entienden ni hacen por entenderlo ¿para qué?, y después llegan las reclamaciones, y todas son una mierda eh, no es que yo no me entero de lo que contrato...
     
  21. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.361
    Me Gusta:
    22.924
    Ubicación:
    Madrid
    Mapfre se escaquea exactamente igual que las demás, igual. Lo que hemos tenido que luchar para que pagaran las pólizas de vida de mi padre ha sido de p*ta usura rayando lo inimaginablemente absurdo, asqueroso y vomitivo...porque pudimos costearnos un abogado que te cagas y lo saco adelante pisándolos como un bulldozer...otro pepito que no hubiese podido costear semejantes gastos se hubiese quedado si un duro y a la saca.....que buenos si por los coj*nes hasta que tengas un problema como en absolutamente todas las aseguradoras...
     
    A Lomen, bmw_powa y patapalo les gusta esto.
  22. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.188
    Me Gusta:
    25.344
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Puede que varíe por zonas, pero por aquí, los peritos de Mapfre son los que más racanean a los talleres en las reparaciones.

    De mandar a reparar un paragolpes a un taller en Madrid, perdiéndose 3 días en la finalización del trabajo por ahorrarse 80€ en un siniestro de más de 5.000€.

    Y ese es sólo un ejemplo real, pero es un constante escatimar en las reparaciones.
     
    A Lomen y Alejandro les gusta esto.
  23. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta:
    1.979
    Ubicación:
    santander
    Lo que tienen que hacer todas la firmas es cumplir lo que anuncian con la letra grande sin ningún pero, que por cada letra grande hay 3 párrafos de exclusiones en letra pequeña, y encima ambiguos.
    Lee o comentario del compañero @Alejandro para ver las tribulaciones resultantes de sus prácticas.
    Yo si leo normalmente la letra pequeña, horrorosamente tedioso, no se puede estar abusando de esa manera de las personas que lo único que quieren es veracidad , cumplir la ley y proteger sus bienes.
    A lo largo de mi vida he tenido muchos seguros de todo tipo, también Mapfre, incluso es el que tengo de seguro laboral, y es un truño como todas, si voy a el es por precio, lo que te da una te quita otra.
     
    A alvespfer y Alejandro les gusta esto.
  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.850
    Y porqué razón se negaban a pagar una poliza de vida ???

    Si una aseguradora se niega a pagar a sus asegurados las indemnizaciones a las cuales tienen derecho, no habiendo exclusión por ninguna parte, es lógico que pringarán cuando se les demanda.

    Hay cosas tan obvias que hasta un abogado recien salido de la escuela podría ganarlas.

    Lo jodido es luchar contra la letra pequeña, como haya una exclusión de cobertura en la póliza, te quedas sin cobrar por mucho que demandes. Porque eso es lo que has firmado.
     
  25. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me da asquito la letra pequeña.

    Que me lo den en pdf y ya la amplio yo al imprimir.
     
  26. robb116

    robb116 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Cangas de Morrazo
    Modelo:
    220d F22, ex116
    Tengo novedades y nada buenas:
    Lo último que os dije es que al final el seguro se haría cargo de la reparación. Pues bien, el martes pasado llamo al taller para ver si ya le habían metido mano al coche, me dicen que aún no le tocaron, que no tienen notificación del seguro de empezar con la reparación.
    Voy a la oficina de Mapfre, (me alegro de no tener un seguro on line para no tener que estar 5 minutos contando al operador todo), les digo que en el taller aún no recibieron la notificación de arreglar el coche, y coje y vuelve a mirar en los informes que hay abiertos con el número de matrícula y aparece un nuevo informe que destaca la palabra "rechazado". Me cuenta que la persona encargada de pasarle al taller los datos bancarios del seguro, a través del informe del perito, ve algo "raro" en el informe y denega la operación! :(::)(
    Mi gozo en un pozo... mi enfado/fustración ya os imagináis cómo está...
    Entonces ahora el seguro lo que me dice es que va reclamar que los costes de la reparación sean cubiertos por el consorcio de aseguradoras por "daños climáticos extremos", y que todo el proceso de mandar el recurso, que venga aceptado, puede durar un par de meses!! bufff ya casi llevo un mes y ahora me dicen que tengo que esperar 2 más...
    Alguien por ahí le parecía raro que aceptara el seguro la reparación, pues no andaba desencaminado... esto va para rato... en cuanto tenga alguna novedad más os lo haré llegar... un saludo.
     
    A torpedo520I y Lomen les gusta esto.
  27. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.645
    Me Gusta:
    14.987
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    vaya pxxxxx, te dan coche de sustitución?
     
  28. robb116

    robb116 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Cangas de Morrazo
    Modelo:
    220d F22, ex116
    La suerte que tengo que mi cuñado me deja su coche que no usa durante el tiempo que esté sin él....
     
  29. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.876
    Me Gusta:
    6.992
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Efectivamente era yo quien te dijo mas o menos que era imposible, y de veras me lo parecia, tambien te comente lo del consorcio, es la unica solucion, pero de verdad, no se donde estara el malentendido o el error, pero ni mapfre ni ninguna compañia pagan reparacion por inundacion, llamalo que el motor aspire agua, el consorcio te pagara si la zona donde se te mojó, fue declarada zona catastrofica.
     
    A otorre y robb116 les gusta esto.
  30. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.361
    Me Gusta:
    22.924
    Ubicación:
    Madrid
    Ya dije yo también que era rarísimo que se hicieran cargo así como así a mi me sorprendió mucho, no fallan escaqueitor todo lo que pueden y más
     

Compartir esta página