Avería coche se apagó al pasar por un charco de agua.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por robb116, 21 Dic 2019.

  1. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    No es escaqueitor, es que inundar un coche no lo cubren, esta claramente indicado en las polizas, otra cosa es que se firmen sin leer.
     
    Última edición: 13 Ene 2020
  2. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    Esto ya me parece mucho "lógico" ya decía yo que era raro que te lo aceptasen así sin mas. A priori debería cubrírtelo el consorcio o el que esté a cargo de la carretera/calle por la que ibas. Mucho animo y al menos parece que alguien se hace cargo. En otros países se ríen en tu cara literalmente y te dicen que te lo pagues tú.
     
  3. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    Estará indicado en las pólizas pero yo no veo cómo se les permite ponerlo. Es un accidente/siniestro clarísimo. No te das cuenta de la profundidad del charco y no puedes sacar una cinta para medir la profundidad.

    En una ocasión con el polo iba a cruzar un charco de esos, no me convencía y el anormal del SUV detrás pitando como loco. No le hice caso, di media vuelta y adiós pero un vecino mío con un serie 1 igualito al del forero recién estrenado pasó y adiós motor entero. Se le apago en pleno charco
     
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  4. robb116

    robb116 En Practicas

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    Espero que no sea mi caso :(
     
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Por lo normal los fenómenos metereologicos los excluyen.

    También es un siniestro una granizada que te deje el coche como una bola de golf y si no está explícitamente indicado en la póliza te lo comes.

    O lo de los accidentes con animales de caza, también debe contemplar las especies cinegeticas.

    Estamos de acuerdo en que si es un todo riesgo, es un todo riesgo y eso debería ser incluir cualquier siniestro, luego que la compañía busque responsabilidades y que reclame la cantidad (me da igual que sea a un coto de caza, que al ministerio de carreteras, ayuntamiento o consorcio).
     
  6. carpal

    carpal Forista Senior

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    Precisamente ahí está la diferencia de precio en las pólizas, confirmé que me cubría lo de las granizadas, atropellar un jabalí, por ejemplo, daños propios sin contrario etc., así no me queda cara de tonto cuando veo que algunos declaran pagar bastante menos que yo y luego vienen los llantos.
     
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    El hecho de tener asegurado granizadas, choque contra animales o daños propios (todo riesgo), no significa que te vaya a cubrir pasar por un charco de agua y que le entre agua al motor. Una granizada muchos seguros lo cubren, pero lo de pasar por charcos de agua ya lo veo mas dificil.

    El compañero también lo tiene asegurado a todo riesgo y no le cubre el seguro.

    Le tocará reclamar al consorcio igual que todas las pólizas...
     
    Última edición: 14 Ene 2020
  8. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    Esto mismo es lo que pienso, sí.
     
  9. robb116

    robb116 En Practicas

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    Buenas gente, os acordáis de todo lo que me pasó no? pues tengo el desenlace y la resolución final:

    Lo último que os había comentado es que al final el seguro no se hacía cargo y me hace de intermediario entre el consorcio de aseguradoras y yo, mandando un recurso y ahí quedó la cosa.
    Pues bien, un mes después, el perito del consorcio se presentó en la instalaciones del servicio oficial de BMW, que es dónde estaba, realiza un informe.

    Como el procedimiento va para largo decidí hacer una cosa, pedir presupuesto en la propia casa y si no era mucho, asumir el coste y que después de la resolución, me pagaran importe de la reparación, así podía tener el coche y no tener el coche parado un año o así a la espera de noticias.

    Presupuesto de la BMW eran casi 7.000€!! incluye bloque motor nuevo, pistones, bielas, casquillos, árboles de levas, cojinetes, etc, etc, etc... y 20h de mano de obra, pero es un presupuesto "ciego" (sin abrir el motor). Me dicen 2 cosas más: "cambiando esas piezas, el coche no va a fallar" ( lógico, cambiando el motor casi entero normal que no vuelva a fallar) y la otra cosa más sorprendente es que el coche arranca!!!

    Al saber el presupuesto y todo eso, me pongo en contacto telefónico con ellos (porque estábamos en confinamiento) y me comentan que para hacer el presupuesto no abren el motor, ni levantaron la culata ni nada por el estilo, me dicen que desmontaron los inyectores y con aire a presión soplan y extraen el agua que sí finalmente había entrado al motor, desconectaron el circuito de admisión de aire, volvieron a montar los inyectores, le dieron a arrancar y milagrosamente fue. Hasta ahí es lo que hacen los mecánicos a la espera de mi decisión.

    Me vuelvo a poner en contacto con el taller y le comento que me parece muchísimo dinero, me dicen que sí, pero que ellos es lo que tienen que hacer para asegurarse de que no vuelva a fallar, me dicen que ellos tampoco gastarían el valor de esa reparación en un coche de 2012 (116d) y que si yo quiero "lleve el coche a un segundo taller de confianza y haga un presupuesto más ajustado".

    Lógicamente hago la segunda opción. Solicito una grúa, y llevo el coche a un taller de confianza. Le explico todo al mecánico y antes de abrir nada, quiere ver y escuchar el ruido y la reacción del motor. Limpia el circuito de admisión, desde el filtro, caudalímetro,pasando por el turbo, el intercooler, hasta la entrada de aire al motor. Comprueba la compresión de cada cilindro, comprueba la carrera de cada pistón, realiza varias comprobaciones, arranca y a la primera. Lo tiene encendido media hora, lo saca a mover un poco, le hace unos cuantos km y el coche no falla nada, ningún testigo encendido, ningún traqueteo, ningún ruido raro, todo "perfecto".

    Resolución: al final no hizo falta abrir nada (culata o cárter), para reparar el coche, ahorrándome unos cuantos miles de euros. El total de la reparación fueron poco menos de 400€ que pagué gustosamente. El servicio oficial tuvo el detalle de no cobrarme nada por el presupuesto después de estar el coche allí parado casi 4 meses.

    Recomendación: No pasar por charcos dudosos, creo que tuve mucha suerte, y lo que comentaba un forero por ahí atrás, la fuerza de aspiración de aire se traga "todo". Mi otra recomendación es que pidan un segundo presupuesto si es posible, a mi ya veis que me arregló mucho y me ahorré muchos disgustos y euros.

    PD:llevo con el coche arreglado casi un mes y en los 2.000km que le hice ningún fallo. Disculpar mi tardanza en comentar todo y teneros en suspense, así ya leeis todo a la vez y os enterais de todo. Gracias por la atención y espero haber ayudado a alguien con mi caso. Un saludo.
     
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  10. carpal

    carpal Forista Senior

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    Me alegro de todo se haya resuelto además del bajo coste, para algunos será una lección y ya no se arriesgarán a pasar por sitios sin asegurarse antes y visto lo visto, si se para el motor en una circunstancia parecida, no volver a arrancarlo, llamar grua y hacerle en un taller lo que al final le hicieron al tuyo, sacar inyectores, ver si había tragado agua, aspirarla, etc.
     
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  11. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    todo esto, sobretodo, nos enseña a ver donde llevan las tomas de aire el coche, o que quizás tenga alguna toma rota con riesgo de coger agua en un caso parecido.... He tenido en taller dos casos similares un Mini y un Aixam (Este último el chaval estaba haciendo el cabra y se metió por un charco que llegaba a la mitad del coche, sin contar que la toma de aire estaba mal puesta (más abajo de lo normal) sino, lo mismo se habría salvado
     
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  12. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Me alegro compañero! Eso es suerte y lo demás tonterías. A disfrutarlo y a olvidarse del tema.
     
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  13. Jokin

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    Yo también soy reacio a reparaciones serias de primer diagnóstico por mucho SO que sea. Muchas veces el sentido común de uno mismo vale más que la valoración del mecánico por profesional que sea. Norawena y a diafrutarlo!!
     
    Última edición: 24 May 2020
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  14. Manol

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    Ufff, no sabes cuanto me alegro que ya pasara el susto. Enhorabuena y a disfrutarlo. :fiesta::fiesta:

    Te lo comento porque yo pasé por ello, aunque me lo pagó el seguro de compensaciones del consorcio, mientras no me dijeron que sí, estuve con un cabreo de narices.

    Una muestra:
    DSCN2387_30.JPG
     
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  15. robb116

    robb116 En Practicas

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    Buff de la que me libré entonces... creo que no me puedo quejar nada. Vale que estuve casi 4 meses sin coche pero bueno al final parece que valió la pena. Te tardaron mucho a tí en darte la resolución final?
     
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  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Tuve el "ahogamiento" :descojon: en 07 Abril 2008, decidí cambiar el motor por uno de 2ª mano y a mediados de mayo ya estaba andando, asumiendo yo la reparación.
    Entre tanto y tanto, haciendo gestiones con el seguro Mapfre y el 02 de Septiembre, me abonaron la factura. 3.650,00€.
     
    Última edición: 24 May 2020
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  17. robb116

    robb116 En Practicas

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    Pues casi 2 meses, la mitad que yo... una de las cosas que más me molestó es que el SO no me facilitara coche de sustitución, porque como sólo estaba allí sin que le tocasen, pues no tenía derecho a uno. Menos mal que mi cuñado me dejó uno, que si no, no se cómo haría.
     
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  18. smash

    smash Forista Legendario

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    y esto queridos amigos, es una demostración práctica de la escasa tolerancia a la compresión de los líquidos.
     
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  19. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Me siento enormemente satisfecho del resultado final. Aunque le ha ido por los pelos que no te la metieran doblada y no precisamente la biela. :joyful: :ANAL:


    Me alegro que lo sacaras del conce y fueras a ver otro diagnóstico.
    Yo en el post núm 11 , @nebur y otros ya comentamos que parecia difícil un colapso total del motor. Y que habría que tener cuidado en que no desmontaran todo para ver qué había pasado. Ya que con un endoscopio o sistemas similares se puede ver dentro del motor.

    Si entró agua, poquita, poquita seria y se evaporó con el calor del motor. Se mojaron infinidad de sistemas y con el tiempo se secaron y funcionó.

    No estaría de más que mirases la centralita y sistemas, que puedan haber entrado agua y que con el tiempo no se oxiden y poder ponerle remedio limpiando, un anti oxido, grasitas, aceites siliconados, etc.
     
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  20. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Menos mal que no lo tocaron. Si no, lo joden más y te cobran. Así se secó y se arreglo solo.
     
  21. Manol

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    Yo lo lleve al taller de siempre, mientras utilizaba el de la mujer, en ese aspecto no tuve problemas, aunque el taller también tenía uno de sustitución.

    He corregido la factura que me equivoqué al marcar.
     
  22. Manol

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    Nunca mejor dicho, :descojon:
    Y eso que iría a 2.000 rpm., ya que era automático.
     
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  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Me alegro....
     
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Corres menos peligro de partir biela si pasas acelerado .
     
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  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Sí llego a ir rápido no me pasa nada, eso lo tengo claro.

    Te pongo el parte de guerra de su día:
    Ayer cuando iba para pasar la ITV, y entrando en el polígono industrial, había una laguna de agua de unos 10/15 cm de agua (ayer llovió lo que no está escrito por aquí), paré, pero lo coches pasaban todos bien por el lado izquierdo y me incorpore al último de la fila y cuando estaba en el medio de la laguna paso un camión mediano por el lado derecho y el oleaje que produjo hizo que entrara agua por la admisión (estos coches la toma la tienen muy abajo, en la aleta derecha) y acto seguido se paro el motor, grúa y al taller, hoy le han quitado los inyectores y al girar en vacío, para expulsar el agua, eso parece una matraca, total, motor al garate :ANAL:.
     
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  26. robb116

    robb116 En Practicas

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    Según me dijo el mecánico que donde más agua había era en el intercooler, y en alguna curva de los manguitos, pero bueno al purgar todo el circuito de aire de admisión se vació toda el agua. Me dijo que no se encendió ningún testigo, le conectó el ordenador y todo correcto, no dio fallo de ningún valor. Incluso le pregunté si hacía falta cambiar el aceite y me dijo que no,que en ningún momento se comunicó el agua con el aceite y que comprobó los niveles y calidad del aceite y todo estaba correcto. El filtro de aire lógicamente sí fue nuevo. Le echaré un vistazo a la centralita por lo que dices, pero ya te digo que donde está la centralita no le llegó el agua ni cerca.
     
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  27. karbon

    karbon Forista

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    Me alegro que ha sido así, en su día te lo dije que era muy posible esto y lo más barato
     
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  28. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Acelerando provocas más fuerza de succión y más posibilidad de que trague más agua. Y más velocidad provoca una ola más alta en el capot, más posibilidad de que tape la toma de aire.

    Olvidaros del escape que por ahí no entra nada
     
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  29. Indixx

    Indixx Forista

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    cuando la dana en septiembre de 2019, un par de semanas después fui a pccomponentes a su tienda de murcia, y me metió google maps por un camino de dudosa reputación, en el camino de tierra-asfalto malo, habían unas pronunciadas bajada, junto con un tubo al lado de la carretera a modo de desagüe, y luego volvía a subir la carretera, por lo que el agua al haber llovido tanto quedaba estancada entre la bajada y la subida justo al lado de la tubería, era como una montaña rusa, así unas 5 veces, y claro todo estaba encharcado de agua...

    en el primero y en el segundo, metí un palo al agua antes de pasar y no había mucha profundidad, el e90 con suspensión sport pasaba por ahí, pero al tercero... ay mi madre, parecía una p*ta balsa, y pensando que serían todos iguales, pasé. El agua se metió por los riñones, y llegó a casi 3/4 de la altura de la llanta.

    me acojoné bastante y salí a toda ostia como pude de ahí y lo primero que se me ocurrió fue pillar la primera autopista que había cerca y darle candela al coche, por suerte no me pasó nada, pero viendo tu caso... de la que me libré
     
    Última edición: 25 May 2020
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  30. nebur

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    Yo lo digo por el tema de no enfriar el aceite del carter de repente que suele ser lo que dobla las bielas .
    Cierto es que hoy dia con los intercooler las tomas van mas bajas . . Pero un coche 15 cm a no ser que vaya estilo rueda trasera torcida ,deberia de vadearlo sin aspirar. En caso de aspirarc,yo tengo visto pararse por llenar la camara ,sacar culata ,vaciar y a seguir .pero bueno esto ultimo es una loteria.
     

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