Me alegro, tuviste mucha suerte. Lo que yo creo que pasó, es que al entrar un poco de agua en un pistón (el que fuese), si iba poco revolucionado el motor, lo que hizo fue calarse, porque de otra manera hubiese doblado bielas. En fin.... la pena fue el tiempo que perdiste por no mirar bien el coche. Se ve que los SO y muchos talleres, lo único que buscan es hacer "caja" en vez de "clientes".... gran fallo. A disfrutar!!
Las bielas se doblan porque el agua NO se puede comprimir, no porque el exterior del cárter se moje, que no son de cartón.
Hablo de cambio repentino de temperatura ,o sea el tipico que viene con el motor calentito y pasa el charco con parsimonia .. no de salpicar el carter con una pistola de agua de piscina
El compañero tiene razon,por agua (aungue parezca 15 cm es posible que sea bastante mas) lo mejor es pasar despacio para no levantar el agua en el morro que es cuando llega a la toma de admision y si fuera que esto pasa y el motor se para no se debe intentar arrancar o acelerar. Lo del carter no hay problema porque el motor siempre va refrigerado por agua/aceite y no hay una diferencia de temperatura como para averiar el motor,las bielas se doblan por entrada de agua en las camara de combustion, ya que el agua no se puede comprimir
Pues yo he visto alguna petada sin entrar agua arriba , casquillos sobre todo .. incluso bloques partidos porque al tio se le ocurrio lavar el trasstor tras 8 horas de trabajo o se le ocurrio cruzar el rio en un momento de inteligencia . Los trasstores suelen chupar por arriba ,con lo cual es raro que metan agua dentro.
Que no j*der! Te lo hemos explicado en varias ocasiones e incluso el reconocido forero Fer también lo ha dicho. Más sufriría una línea de escape o f. Partículas que está a bastantes más grados y más expuesta a charcos que unas bielas. No digas que unas bielas se doblan por pasar por un charco por diferencias de temperaturas porque es una incoherencia y estupidez como un piano.
Imposible tambien parecia que me dejase mi primera novia por aquel tio. Despues te viene el paisano con el trasstor con un caracteristico sonido Harley Davidson Electra Glide a escape libre porque agarro una abajo , la sacas y resulta que menguó.. La mecanica no es una ciencia exacta .
Buenas buscando información por que me ocurrió hace menos de un mes el mismo caso descrito por el compañero en un m4, estaba en la ap7 y caia tanta lluvia que pare en una gasolinera, al salir de la gasolinera por que parecía aflojaba el agua había un badén y al pasar se me paro de repente en medio del p*to charco. El caso es que llame a la grúa ect y un taxi....pero en mi cabeza aunque salía el mismo error que el compañero, no me tragaba que un motor aspire agua de un charco que llegue a media rueda o algo menos. El caso que la grúa no apareció por las lluvias, atascos ect pero yo le daba cada 10 minutos al arranque y aunque me salía ese error notaba que era algo que iba mejorando según el charco había desaparecido e iba secandose.....el caso es que a las dos horas arranco, eso si motor protegido y a 90 kms a mi casa, no quise parar y probar nada.....llegue a casa y apagar y arrancar y se quito el error y el coche perfecto, hasta hoy...haciendo viajes ect que lo muevo bastante. Desde el primer momento pensé que si mi coche aterrizaba en un concesionario seria un desastre como el del compañero...burocracia y tiempo perdido. Aun no se lo que se mojo pero como adelantan por ahí algunos el fallo es 100% eléctrico...y el coche con humedad en ese sensor o lo que fuera no arranca. Espero sirva de ayuda
Me acaba de pasar lo propio con lluvia, pero sin charco. Conduciendo por carretera se me ha venido abajo, y después no arrancaba. Mismo aviso en la pantalla del iDrive. Veremos a ver si tiene un final tan feliz... Bien lo firmaba. Cagado estoy, sinceramente, a ver qué me dicen del taller.