1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Avería coche se apagó al pasar por un charco de agua.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por robb116, 21 Dic 2019.

  1. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.173
    Me Gusta:
    3.043
    Ubicación:
    SCQ
    Modelo:
    528iA(e39)
    Me alegro, tuviste mucha suerte. Lo que yo creo que pasó, es que al entrar un poco de agua en un pistón (el que fuese), si iba poco revolucionado el motor, lo que hizo fue calarse, porque de otra manera hubiese doblado bielas. En fin.... la pena fue el tiempo que perdiste por no mirar bien el coche. Se ve que los SO y muchos talleres, lo único que buscan es hacer "caja" en vez de "clientes".... gran fallo. A disfrutar!!
     
    A robb116 y torpedo520I les gusta esto.
  2. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    320d e92
    Las bielas se doblan porque el agua NO se puede comprimir, no porque el exterior del cárter se moje, que no son de cartón.
     
    A karbon le gusta esto.
  3. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.954
    Me Gusta:
    52.528
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablo de cambio repentino de temperatura ,o sea el tipico que viene con el motor calentito y pasa el charco con parsimonia .. no de salpicar el carter con una pistola de agua de piscina
     
  4. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    489
    Ubicación:
    girona
    El compañero tiene razon,por agua (aungue parezca 15 cm es posible que sea bastante mas) lo mejor es pasar despacio para no levantar el agua en el morro que es cuando llega a la toma de admision y si fuera que esto pasa y el motor se para no se debe intentar arrancar o acelerar.
    Lo del carter no hay problema porque el motor siempre va refrigerado por agua/aceite y no hay una diferencia de temperatura como para averiar el motor,las bielas se doblan por entrada de agua en las camara de combustion, ya que el agua no se puede comprimir
     
    A Mate2014 le gusta esto.
  5. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.954
    Me Gusta:
    52.528
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo he visto alguna petada sin entrar agua arriba , casquillos sobre todo .. incluso bloques partidos porque al tio se le ocurrio lavar el trasstor tras 8 horas de trabajo o se le ocurrio cruzar el rio en un momento de inteligencia .
    Los trasstores suelen chupar por arriba ,con lo cual es raro que metan agua dentro.
     
  6. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    320d e92
    Que no joder!
    Te lo hemos explicado en varias ocasiones e incluso el reconocido forero Fer también lo ha dicho.
    Más sufriría una línea de escape o f. Partículas que está a bastantes más grados y más expuesta a charcos que unas bielas.
    No digas que unas bielas se doblan por pasar por un charco por diferencias de temperaturas porque es una incoherencia y estupidez como un piano.
     
  7. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.954
    Me Gusta:
    52.528
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imposible tambien parecia que me dejase mi primera novia por aquel tio.
    Despues te viene el paisano con el trasstor con un caracteristico sonido Harley Davidson Electra Glide a escape libre porque agarro una abajo , la sacas y resulta que menguó..
    La mecanica no es una ciencia exacta .
     

Compartir esta página