Has comprado un coche de casi 300.000km y 15 años, y te han podido las ganas y las prisas. ¿El coche va bien? ¿Se han encendido las luces que te comentó? ¿Que luces son?
E90 o e92 ? Llevas un n57 supongo . No suelen ser cadeneros . Se jodían en los x5 supongo que por temas de refrigeración y en algún serie 5 , más que cadena los casquillos del cigüeñal , sin embargo en la 3 no hay demasiadas menciones de avería de esos motores. Que luz es la que te enciende ? Que centralita te dijo el paisano que estaba jodida ? Que no hace que debería de hacer el coche ? A ver si lo que tiene mal es la famosa centralita o unidad de mando de calentadores .. en los f10 serie 5 , un mal bastante común .. ciento y pico 200 euros .. si es lo que está jodido , si puede hacerte un ruido fuera de lo normal al ralentì . Si dicha unidad está fastidiada , no hace las regeneraciones . Tienes a alguien cerca que te pase la máquina para ver qué canta ? . Los cadeneros mayores solían ser los 20d .. osease código de motor n47 .
Eso no es así, o notificas en tráfico la venta, o hacen el cambio de titularidad... Te lo digo por experiencia propia.
Los m57 solían ser menos cadeneros aún que los n57 . Anda que no hay 530d e60 por ahí con más de 500 mil km en el marcador . En el marcador repito y a primara cadena . Bastante más duro que el n57 es ese motor.
No hace falta ni ir, a través de la web puedes hacer notificación de venta del automóvil y a partir de la fecha y hora del contrato, todas las multas para el comprador.
7500€ un 325d del 2009 que ya es restyling tal y cómo está el mercado..... A falta de saber el equipamiento, no me parece un precio nada caro. Que suene un poco más fuerte en el arranque un motor diésel con 300.000 kms, en principio no debería ser algo extraño, yo miraría antes de hacerle un cambio de aceite y filtros por si mejora la cosa o no, igual ya está el aceite un poco machacado. Aprovecharía estos días para hacerle una diagnosis y probarlo, pero si hiciste un Madrid-bilbao sin problemas ni luces raras, mal mal, no estará.
Alguien que te ha mentido de entrada, no es recomendable para tratos. Te lo digo desde la propia experiencia. Ese ruido en frío efectivamente será la cadena y deberías de denunciarlo por vicios ocultos.
Señoría, yo no soy mecánico, no sé cómo suena una cadena rota, el comprador, que parece que sí, lo probó y no escuchó nada raro y si sabía que sonaba en frío me hubiera dicho de venir él a dónde tenía yo el coche aparcado desde el día anterior. Fíjese si soy honrado que le avise que se le podían encender unas luces y la reparación son 1.200€.
Puedes decir que equipamiento lleva? Cuando te dijo lo de la centralita acordasteis una rebaja? Por qué fuiste hasta Madrid a por ése? Por que te dió confíanza la edad del vendedor o por que era el más barato? He hecho una búsqueda rápida en un portal de Internet, y solo hay un 325d por debajo de 7500€, está sin matricular (es importado, y hay que pagar por la matriculación ) y tiene el motor roto. Digo todo ésto, porque hay veces que queremos comprar duros a pesetas, si compras un coche por debajo de su precio, con muchos kms.... Por algo será.
Una cadena que no se ha roto un vicio oculto ? Una cadena con desgaste un vicio oculto ? Que no se sabe ni si es la cadena lo que suena . No sé .. en su derecho de denunciar está el compañero , pero me da que va aprobar pasta por encima de denunciar. El oculto del vicio se supone que sería si una vez desmontado el motor , tuviese un almohadillas puestas en los tensores para que dicha cadena no fallase . El otro vicio oculto de las luces que no se han encendido igual . Yo miraría que tiene antes de hacer nada . Un 25d de 2009 según las páginas de anuncios andan entre 10 .. 14 mil euros dependiendo del modelo , con esos km más menos . Lo mismo hay margen para pasar página . O que hable con el paisano por si se lo recoge . No me gastaría pasta en abogados sin saber que tiene .. y menos en un coche que no es mío de momento . Lo primero que haría sería la transferencia .
Añado que a veces hay que mirar los pro y los contras .. Si hay que cambiar una cadena y alguna centralita lo mismo dejas el coche para una temporada por menos pasta de lo que cuesta uno... supuestamente ... en mejor estado . Si se cambia la cadena .. nueva se queda para un lote de km . Si es de la cadena claro .
Todo dicho, increíble que sin haber pagado te haya dejado llevarte el coche. De todas formas el tema de la cadena con casi 300000 kms y aunque ya sabemos que BMW dice que no necesita mantenimiento no es así... No sé el precio al que te lo vendió pero supongo que no habrá sido muy caro.
Pues si es un e93, granate, igual sigue anunciado en coches.net. me dio confianza por lo de único dueño y lo bien que me lo vendió. Cuando me dijo lo de la centralita, me lo contó tan suave, k no parecía gran cosa. Dice k de vez en cuando, se encienden 3 fallos, uno es el de control de crucero y los otros dos, no recuerdo, k debe ser un sensor de nivel o algo, y cuando se deja parado una hora, k se regula el nivel y al volver a andar, se quita. Extras, tiene algunos, sensor de aparcamiento, xenón, asientos eléctricos cuero calefactables, control de crucero, llantas 19 y una pantalla carplay. Ruedas muy bien estado, frenos bien. K si alguno lo ve bien de precio, no me importaría venderselo por lo mismo. Si sabe hacer la cadena por un precio barato, le merecera la pena.
Eso ya es otra cosa pero aún así yo hubiera hecho el cambio de nombre en la ciudad donde se vende porque si tienes un accidente con él y está a nombre del anterior dueño pues puede haber algún problema legal o eo pienso que no sé si será verdad o no.
Lo primero te diría que no te agobies, es un motor muy duro, y si miras por Internet, los veras con más de 500.000km. Intenta que te lo mire un mecánico de confianza, y si lo que suena es la cadena, y ésta suena solo 2 segundos en frío, puede ser simplemente un tensor hidráulico, que pierde la tensión, no se, tampoco soy mecánico. A lo que te voy, yo intentaría que lo escuche un mecánico, pondría en el motor un limpiador de aceite, y después le pondría un buena aceite y quizás un aditivo para mejorar el aceite, ya sea de Ester, o un slick, o cualquiera así. Por 200€ aproximadamente lo harás, y puede que se quiten esos ruidos. Y también tienes la opción de tirar un tiempo y después hacerle la cadena, por poco más de 1000€ lo tienes, y tal y como parece aún estarías en precio se haber hecho una buena compra. Si el coche te gusta, yo no me preocuparía, y procuraría disfrutar de él.
Vamos no dejo ir el coche sin ser transferido en una gestoría ni aunque sea mi hermano fíjate, a algunos les van las emociones fuertes
Eso seria lo ideal, pero si lo vendes en fin de semana, que haces? Yo todos mis coches los he comprado asi
-Hola mire que me lo tengo que llevar el fin de semana si o si! -Lo siento señor pero el coche solo se lo lleva si se va transferido -Pues ya ni lo quiero eh si no me lo llevo el sábado no lo quiero -Perfecto, para el siguiente Fin cualquier persona normal te dirá OK el lunes lo hacemos sin embargo cualquier otro día haya cualquier movida por medio será el que se lo quiere llevar el sábado a toda costa, en fin el sensor ese que a todos se nos enciende cuando olemos problemas a la vista...
Eso es porque la gente solo se queja cuando tiene problemas, si escribiría cada uno que ha/hemos tenido ese motor sin problemas de cadena.... No acabaría nunca el post.
https://www.coches.net/bmw-serie-3-325d-2p-diesel-2009-en-madrid-56234347-covo.aspx ¿ Es este coche?, en 7500 euros , te lo bajó 3.000 euros, buena rebaja o muy bien negociaste. Con respecto a lo de sonido a la cadena de distribución, cualquier persona que haya tenido ese problema en su coche, te lo sabrá diferenciar de uno que no lo tenga..yo mismo sufrí el sonido de mi serie 1 y veía cómo con forme pasaban los km y tiempo fue incrementado el sonido hasta que decidí cambiar las 3 cadenas y dejó de sonar, por cierto a mi sólo me sonaba en caliente, en frío no. Contacta con él antiguo dueño e intenta hablar con él, de lo de la “cadena” y que te cuente.
7500e por un e93 .. Es un poco .... Una ganga ? Si te gusta el coche .. 1 ... asegúrate que lo de la cadena no es obsesión tuya . Cambiar la cadena .. entre 1000 .. 1500 a las malas . El módulo que tiene jodido .. me suena que en los E9x había un módulo mulf o algo así que iba en el maletero ... lo puedes encontrar de segunda en cualquier sitio . Yo primero miraría lo que cuesta ponerlo al día .. y que tiene. . Te lo cambio por el Eos de mi señora sin decirle nada a ella tam siquiera . El suyo lleva correa..