Siempre es un placer visitar Cochera, la empresa con sede en Cercedilla (Madrid). Fue fundada en 1990, pero fue en 2000 cuando dos jóvenes empresarios, Raúl Aranda y Regis Nicolás tomaron el control del negocio guiados por su afición. En estos veinte años Cochera se ha ganado un merecido prestigio y cuenta con numerosos clientes internacionales, y sus coches se subastan en los eventos más selectos. Una prueba más de que es España hay profesionales de la restauración del máximo nivel. Vimos que en sus amplias instalaciones hay al menos treinta vehículos, tanto por mantenimiento como por reparaciones o restauración. Allí hacen todo: mecánica, pintura o tapicería, con el fin de controlar todo el proceso y mantener el máximo estándar de calidad. En Cochera son expertos en este modelo y han restaurado ya ocho 300 SL (código interno W 198), tanto cupés como roadsters. Estos deportivos destacan entre los automóviles más elegantes y valorados del planeta, y su cotización no ha dejado de subir en los últimos años. Inspirado en el 300 SL de carreras e impulsado por el importador americano, el 300 SL de calle se presentó en el Salón de Nueva York de 1954. Montaba un motor de seis cilindros en línea y tres litros con inyección directa que rendía 215 CV. Conviene tener en cuenta, como referencia, que el Seat 600 lanzado en 1957 se conformaba con 21 CV. La estructura del “Gullwing” (ala de gaviota) era tubular de acero y su carrocería del mismo metal, aunque con las puertas y los capós de aluminio (también se fabricaron 29 unidades completamente de aluminio). Aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzaba los 220 km/h. Además de las puertas de apertura vertical, lo más curioso era el volante, que en el cupé se plegaba hacia abajo para facilitar el acceso. Se fabricaron un total de 1.400 unidades hasta 1957, cuando comenzó la producción del roadster. Podría decirse que en los años 50 fue el coche oficial de las estrellas, desde los actores Clark Gable, Marcelo Mastroianni o Yul Brynner a playboys como Aly Khan o Porfirio Rubirosa. A España llegaron muy pocos porque era carísimo, y además era muy difícil importarlos. Uno de ellos fue del empresario Eduardo Barreiros. El que nos ocupa es otro de los que llegaron en aquella época, comprado en su momento por un joyero y con matrícula española de 1955. Este automóvil ha pasado prácticamente toda su existencia en nuestro país. Antes de llegar a Cochera el deportivo germano llevaba parado unos 20 años, de modo que le están haciendo una restauración parcial para fiabilizarlo al máximo, reparando o sustituyendo lo necesario pero a la vez conservando todo lo posible su originalidad. Aunque no se aprecia en las fotos incorpora las deseables llantas Rudge. También han abierto el motor, que incluye lubricación por cárter seco y lleva además una preparación NSL. En el tapizado por ejemplo han eliminado las capas de tinte, y se ha podido recuperar y mantener el cuero original. Hay que destacar asimismo que el color plata con el interior rojo es quizá la configuración más deseada de este biplaza. Actualmente el fantástico 300 SL pertenece a un coleccionista español muy aficionado a los Mercedes, de modo que esta maravilla se quedará por aquí.
Los trabajos que hacen son excelentes,lo veo cada vez que voy al salon clasico de madrid,en casa de campo.
La Cochera me recuerda a mi época en mbfaq allá por 2005. Es un lugar de culto parece. Hacía tiempo que no lo escuchaba.
Yo quiero tener perres para que me restauren allí un C107 450 SLC, por ejemplo. No necesito que sea un 300 SL.
La cochera en mbfaq siempre fue algo superior. Luego había otros sitios. Tenían un hilo de clásicos bastante interesante. Hace tiempo que no me paso por allí. Había gente que se dejaba verdaderas millonadas en restauración de coches.
ese suelo del taller con ese parquet de madera en espiga...que pintoresco “que le están haciendo una restauración parcial para fiabilizarlo al máximo, reparando o sustituyendo lo necesario pero a la vez conservando todo lo posible su originalidad” bueno fiabilizar, fiabilizar...
Yo he estado en mbfaq los últimos 9 años y la verdad es que no hay punto de comparación con este. Aquel es mucho menos activo.
Diles a @nebur, @RADASON y @ObiWan que se den de alta allí pa animar el cotarrro Yo estuve registrado pero ni recuerdo el nick. No por nada, había gente muy entendida por allí como Pepe el de Barajas, creo que CE3K era su nick (RIP) o Jaskaiser pero como yo no tuve ningún Mercedes tenía menos intereses allí y con BMWFAQ ya tengo cupo de sobra mientras me aguantéis algunos por aquï
Era un foro muy interesante, sobre todo los hilos de clásicos y youngtimers como los W124, W126, R129... allí escribía gente de mucho nivel. CE3K era uno de ellos, pero luego cada subforo de cada modelo tenía su "sanedrín propio" con no menos de 5 o 6 foreros que eran poco menos que libros vivientes del modelo en cuestión. Tenía su actividad pero hace unos dos años no sé que ocurrió que se quedó como parado. Desaparecieron algunos moderadores y aquello se quedó como muerto. Los subforos de los antiguos eran los más interesantes y más movidos. Los de los modelos modernos parecían más un subforo de informática o de tecnología que de coches. El bajón yo lo achaco a eso. Allí escribía gente muy peculiar y que se dejaban un pastizal en coches. Hay hilos en ese foro que son verdaderos manuales técnicos del modelo en cuestión. Una pena.
Yo me registre creo para preguntar por un cls , algun dia mirare mi respondio alguien .. al final pregunte aqui y acabé mucho antes. Eso ta muerto..
Cayó mucho. No sé si es porque la edad media de los usuarios era de 93 años Yo era muy activo, pero allá por 2006 compré mi E34, conocí este bendito foro y fue un flechazo, seguía participando en mbfaq pero cada vez menos, en parte porque vendí mi merche. Lo que si es verdad es que como bmwfaq.org no hay otro foro. La mejor marca tiene el mejor foro de habla hispana.