Coches clónicos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan Mateo, 2 Sep 2005.

?

¿Estás a favor de los coches clónicos?

  1. Sí, diversifican la oferta para un mismo modelo

    0 voto(s)
    0,0%
  2. No, son el mismo perro con otro collar

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Me da igual, sólo miro BMW y ésta es única.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    ¿Qué pensáis de los coches que son clónicos? No hablamos de que un Saab 9.3 y un Vectra lleven el mismo chasis ni de un Golf-A3-León.

    Hablamos de un Aygo-C1-107, Fiesta-Mazda 121, Fiat Idea-Lancia Musa, 806-Evasión-Phedra-(no me acuerdo de la Fiat), Kangoo-Kubistar, etc.

    ¿Benefician al cliente porque puede escoger diferente taller? ¿Confunden?
     
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mí me parece muy correcta esa política, es un segmento donde hay muy poco margen de beneficio y para hacer un coche a la altura se requiere una gran inversión. Realizarla entre 3 fabricantes rentabiliza el proyecto, permite que cada usuario luzca su marca "habitual" o preferida y que luego sean las propias firmas las que realicen su propia política comercial.
    Con este ejemplo del C1/107/Aygo lo tengo bastante claro.
    Un saludo.
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Yo veo bien la política de ahorro de costes en la fabricación conjunta con personalización de cada marca diferenciando unos modelos de otros en algunos casos por motorizaciones.

    Lleva pasando años con marcas de los mismos grupos automovilísticos: 106 - saxo, fiesta - 121,...
     
  4. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    No lo veo mal,el único problema es que este ya que las marcas se ahorran un dinero muy importante,esto tendría que reflejarse en el precio final del vehículo,pero a la hora de la verdad el ahorro solo es para las marcas,ya que al comprador siempre le cuesta lo mismo.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo esty con los compañeros que me preceden: d ehecho el caso del C1 y Musa y sus hermanos les han conseguido dar aires claramente diferentes...esta bien, además son coches sin grandes pretensiuones más allá de ser útiles y prácticos.

    Me parece bastante peor y chapucero que el motor V10 de un Gallardo pueda llevarlo un Q7 , la verdad...o un clase G el de un SL, por ejemplo.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo voy a decir que NO...

    Pienso que a mayor diversidad de oferta, mayor elección por parte del cliente.
    Lo veo como un gran monopolio pactado; ¿acaso vemos diferentes precios en los modelos?
    El ahorro de los diseñadores/fabricantes no se traslada al cliente.
    Si hubiera competencia entre distintos modelos -lo que ahora llamamos clónicos- creo que sería beneficioso para el mercado, dado que la competencia siempre ha solido significar una rebaja en los precios.
     
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ...ó el 2.5¡ y el 2.0d de BMW lo lleven un Rover 75... :) :)
     
  8. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El 2.0d sí, primero en una versión 116CV y luego reprogramado a 131 CV. Pero el 2.5 es un V6 y no tiene nada que ver con BMW. Más coraje me da a mi que un 206 y un BMW puedan llevar el mismo motor y eso está a la vuelta de la esquina.
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    No creas Juan, el 4L que están desarrollando PSA y BMW desgraciadamente no se montará en ningún BMW (al menos eso declaran). Y digo desgraciadamente porqué ese motor tiene todos los ingredientes para ser el mejor motor de 4 cilindros del mercado. Teniendo en cuenta que los motores gasolina que monta ahora el S1, la versión más elaborada, con una cilindrada de 1.6l y una potencia de 170 CV (con turbo) ocuparía un lugar de honor en un hipotético 116 Tii, un toque de glamour en recuerdo a aquél fenómeno 2002 turbo y un rendimiento que sería la envidia de los japoneses.
    En el fondo soy un sentimental ;-)
    Saludos.
     
  10. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    estoy con david m5,

    ese motor tiene muy buena pinta y por supuesto mejora lo presente en 4 cilindros en bmw
     
  11. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo estoy más en contra que a favor, pero no muy tajantemente.
    Me parece perfecto que ls marcas ahorren con inversiones comunes, pero me gusta que después los modelos ofrezcan cosas verdaderamente diferenciadoras, más allá de dos chorraditas estéticas.
    Con esta técnica están consiguiendo que las únicas diferencias entre coches sean el anagrama que lucen en el maletero, porque ya casi ni las parrillas.
    Por ejemplo: un 407 y un C5, o un Focus y un S40: comparten muchísimas cosas aparte de la plataforma, pero después son coches diferentes.
    Pero entre un C1, un 107 y un Aygo... ya me contaréis :mus-
     
  12. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    cuando rover tuvo la joint venture con honda habia estos
    serie 200 y concerto
    serie 600 y accord
    serie 800 y 800 coupe con legend y legend coupe
    los motores era todos honda excepto el 2.0 litros turboalimentado de rover y el diesel que montaban todos (rover y honda) de origen perkins 2.0 tdi ya q honda no tuvo diesel propio hasta hace poco el 1.7cdti del civic actual es de origen isuzu, y lo monta opel el corsa y astra
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Para ahorrar costes las propias marcas es correcto, pero crea un poco de confusion kuando ves un modelo de estos x la calle, no sabes si es peugeot, citroen o k koño es.. x lo demas correcto :D
     
  14. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo pienso que puede ser positivo en el sentido que mi suegro que tenía una Peugeot Expert 1.9D cuando tenía una avería compraba la misma pieza en Citroën un 30% más barata y la pieza tenía los dos escuditos.
     

Compartir esta página