Coches comprados en Canarias a la Peninsula y viceversa.

emii3

Forista Senior
Hola compañeros, me gustaría saber si por ejemplo se compra un coche en Canarias y luego para traerlo a la Peninsula varia el precio y al contrario, de Peninsula a Canarias. Alguien que sepa del tema y pueda explicarlo bien por favor.., ¿hay que pagar algún impuesto?, no lo sé, que sobrecostes puede tener o solo hay que tirar de barco?

Gracias.

emii3;12045124 dijo:
Hola compañeros, me gustaría saber si por ejemplo se compra un coche en Canarias y luego para traerlo a la Peninsula varia el precio y al contrario, de Peninsula a Canarias. Alguien que sepa del tema y pueda explicarlo bien por favor.., ¿hay que pagar algún impuesto?, no lo sé, que sobrecostes puede tener o solo hay que tirar de barco?

Gracias.

Nose encuanto estaran los porcentajes hoy, yo hace 5 años traje el mio desde peninsula y al llegar aqui tube que pagar el 13% ( creo que tienes 6 meses de plazo para realizar el pago, almenos en aquel momento ) del valor fiscal del vehiculo ( impuesto de lujo lo llaman ).

Por logica, lo cual con la ley no se puede usar, se supone que yo tube que pagarlo porque quien matriculo el coche en españa pago un porcentaje mas alto del que se paga en mi comunidad autonoma! por tanto, si se lo llevasen de aqui deberian devolver dinero, pero dudo que sea asi, seguramente tambien halla que pagar un impuesto.

precio coche + traspaso + impuesto + barco

Es algo que me parece muy injusto, o todos somos españoles, o no lo somos!!!

emii3

Forista Senior
J.Jose;12045153 dijo:
Nose encuanto estaran los porcentajes hoy, yo hace 5 años traje el mio desde peninsula y al llegar aqui tube que pagar el 13% ( creo que tienes 6 meses de plazo para realizar el pago, almenos en aquel momento ) del valor fiscal del vehiculo ( impuesto de lujo lo llaman ).

Por logica, lo cual con la ley no se puede usar, se supone que yo tube que pagarlo porque quien matriculo el coche en españa pago un porcentaje mas alto del que se paga en mi comunidad autonoma! por tanto, si se lo llevasen de aqui deberian devolver dinero, pero dudo que sea asi, seguramente tambien halla que pagar un impuesto.

precio coche + traspaso + impuesto + barco

Es algo que me parece muy injusto, o todos somos españoles, o no lo somos!!!

Pues sí es así, no es rentable en ninguno de los casos, mejor traerlo de Alemania. Lo de Alemania es supongo más lio no?

emii3;12045202 dijo:
Pues sí es así, no es rentable en ninguno de los casos, mejor traerlo de Alemania. Lo de Alemania es supongo más lio no?

entra todo en la rematriculacion, y es algo mas cara aparte de mas lioso por temas de cambio de pais, hay que mover algun papel mas!! yo creo que es rentable segun que compres!!! no es lo mismo un 13% de 10mil que un 13% de 60mil!!!

emii3

Forista Senior
Pues no entiendo por qué hay que pagar ese 13% si vivimos en el mismo pais. Entonces cuando te llevas un coche de la Peninsula a Canarias y viceversa, porque lo mismo cambias de residencia.., también hay que pagar ese 13% qué no sé de donde lo sacarán estos capitalistas.

emii3;12045292 dijo:
Pues no entiendo por qué hay que pagar ese 13% si vivimos en el mismo pais. Entonces cuando te llevas un coche de la Peninsula a Canarias y viceversa, porque lo mismo cambias de residencia.., también hay que pagar ese 13% qué no sé de donde lo sacarán estos capitalistas.

Creo que al cambiar de residencia no!!!

Yo tampoco lo entiendo!! pero es lo que hay!

P1RATA

En Practicas
Lo del 13% creo que es por la distinta carga impositiva que tenemos en Canarias. Yo tuve que pagar el por el mío el año pasado el 13% del valor fiscal de 2009, que es cuando a ellos les consta que entró el coche aquí. Según me dijeron en las oficinas, si yo lo hubiese comprado a un compraventa y éste me hubiese cobrado el IVA, tendría el derecho a reclamarlo puesto que no se puede cobrar el mismo impuesto dos veces. Para reclamar el IVA hay un plazo de 3 años creo.
Saludos

emii3

Forista Senior
P1RATA;12046047 dijo:
Lo del 13% creo que es por la distinta carga impositiva que tenemos en Canarias. Yo tuve que pagar el por el mío el año pasado el 13% del valor fiscal de 2009, que es cuando a ellos les consta que entró el coche aquí. Según me dijeron en las oficinas, si yo lo hubiese comprado a un compraventa y éste me hubiese cobrado el IVA, tendría el derecho a reclamarlo puesto que no se puede cobrar el mismo impuesto dos veces. Para reclamar el IVA hay un plazo de 3 años creo.
Saludos

Pero que impuesto, como se llama ese del 13% ? y no entiendo porque lo aplican si el coche pagó ya el IVA porque tendria que volver a pagar otro, o ese mismo impuesto.

emii3;12046054 dijo:
Pero que impuesto, como se llama ese del 13% ? y no entiendo porque lo aplican si el coche pagó ya el IVA porque tendria que volver a pagar otro, o ese mismo impuesto.

Impuesto de lujo se llama!

Porque el iva ( igic aquí ) es un 16% y el Igic un 5% ( ahora han cambiado ) esa diferencia es lo que comenta el compañero! Todo tiene que ver con el impuesto en la matriculación!

Pero se olvidan que nosotros pagamos Transporte y Aduanas portuarias, poniendo el ejemplo de la compra de un coche nuevo. alfinal sale mas caro comprar un coche aquí que en península y sin embargo el mínimo intersalarial es mas bajo, igual pasa con los alimentos, tenemos la cesta de la compra mas cara de España, por el mismo motivo!

Y si seguimos acabo mal posiblemente!! Todo tiene un trasfondo mas amplio!

furiosocd

Forista Senior
traelo de alemania es un poco mas de rollo pero los coches de segundamano estan mejor cuidados por lo general yo no compro un coche nacional sin conocer como se trato a la perfeccion ese coche
yo mi experiencia me lo dice

emii3

Forista Senior
furiosocd;12047212 dijo:
traelo de alemania es un poco mas de rollo pero los coches de segundamano estan mejor cuidados por lo general yo no compro un coche nacional sin conocer como se trato a la perfeccion ese coche
yo mi experiencia me lo dice

Me han dicho que en Alemania están todos picados de nieve y no sé que historias.

saitek

Forista
Hola compi, pues sí, tienes toda la razón. Mientras que en península entre particulares sólo tienes que pagar el ITP, si cualquier canario compra en Peninsula paga IGIG, sí o sí. Los coches traidos de Península son considerados importados, como lo oyes, no tiene ninguna diferencia con los traidos de Alemania, salvo que pagas también el impuesto de matriculación. Es una locura pero así es. Yo tuve que pagar IGIC por el M, otra cosa es que lo compres a un compraventa, entonces no pagas IVA y sí IGIC, lo cual te ahorras dinero ya que el IGIC está al 13%. Y sí, es una locura.