Hablas con criterio.... Pero te invitaría a ir ahora.... Te lo digo por que vengo de allí y lo que dices es cierto pero incompleto.. Es decir, M3, m5, X5 y X6(los pongo juntos porque es el coche nacional de la ciudad de Oradea, todas las mujeres llevan estos), Porsche challenge, panamera, Mercedes cla, etc etc de entre 2-5 años si.....PERO NUEVOS DE ESTRENAR AYER TAMBIÉN, te doy mi palabra compañero, que yo he flipado, m4's con los plásticos puestos subidos en la acera de bloques de edificios de pisos construidos bajo el mandato de Nicolau Ceausescu... Te lo juro
AMAN BMW, y digo bien, AMAN, se consideran hombres y mujeres BMW, que para ellos es muy diferente a AUDI o MERCEDES.... Aunque hay mucha rivalidad y no faltan defensores de estas dos marcas.... Pero la mayoría es BMW
toda la razón y es extensible al resto de países del este de europa (centro-este) de hecho me hace gracia que muchos españoles creen aún que España es superior a los países del Este, que tienen algo menos de renta es cierto (salvo Ucrania que sí es muy baja, pero porque es una mafia todo) pero si nos vamos al Este y Norte, nos damos cuenta que Rep. Checa, Polonia, Eslovaquia, Estonia, Lituania, Letonia... nos van a pasar en 5-10 años ¿queréis ver el nivel de educación de nuestros jóvenes? lideran todo Corea del Sur, Japón, Finandia.. y Estonia y Polonia mirad España en la lista... y llorad, comparadla con Polonia, Estonia...
no he estado en esa ciudad, la última vez hace 2 años y del Henri Coanda al centro y hotel y volver, conozco más y mejor otros países al norte, pero hace 6,5,4 años iba muchísimo
Pues no hay algo tan moderno y a la vez clásico, y con ese nivel de coches premium en España y menos con 200.000 habitantes solamente. Oradea es el nombre.
sí, pero pensemos que la economía sumergida de los países del sur de Europa (España e Italia incluidos, por supuesto) es enorme, en especial Bulgaria, Ucrania, pero Rumanía también. Y esto es algo cultural e innato a TODOS los países del sur de Europa. Los trabajos sin contrato, se declara parte, se mueve efectivo, etc. ha pasado y pasará en todos los países Mediterráneos, por eso las cifras oficiales de salarios no me las creo, en Rumanía el sueldo real al mes es bastante más de 500 euros A DIA DE HOY, entrar en la UE les ha salvado la vida, como a todos los demás y como le pasó a España en los 80-90
En España siempre estamos igual, en cuanto te ven con un buen coche o una buena moto en vez de pensar que currante es, como ahorra para comprar sus caprichos, no, aquí se piensa que se a conseguido de aquella manera, a varios amiguetes les e echado las cuentas 100 veces para que vean que hasta ellos podrían comprarse un BMW. Salir de fiesta semanalmente = 400€ ( siendo optimista que los hay que se gastan los 500 ) Ir a cenar o comer con la parienta/novia = 200€ Salidas al cine, cerveceo y tapeo = 200€ Con esos 800€ a 6 años en un prestamo al 10% tienes 40 mil euros, no sales y te compras en 6 años un buen coche, o la mejor moto del mercado y un coche regular, las cuentas salen y el problema es que en España nos gusta vivir bien y salir, a estas cuentas le puedes sumar los 2 mil euros que te gastas en vacaciones, al final si vives austero y ahorras , te puedes comprar un BMW y hasta un Mercedes ......
También pasa lo mismo en Bulgaria, Serbia, Macedonia , etc. Que en esos países hay gente con mucho dinero no lo dudo , pero que coches de lujo sean robados tampoco lo dudo. Que haya mafias que manden más que los políticos,seguro. Que me expliquen , como con un sueldo de 500 euros , de media , puedes tener un coche de lujo. Tampoco hay que olvidarse de lo que pasaba en España hace bastantes años , con el robo de coches a Francia.
hay y habrá de todo, siempre.. es fácil juzgar sin conocer, muchas veces lo hacemos hasta sin darnos cuenta... He conocido muchos rumanos (y gente de muchísimos otros lugares) que os puedo decir, o casualidad o suerte, pero he conocido gente buena y honrada. Hace casi diez años, trabajé con un chaval (rumano) que no salía de su casa, reuniendo para comprarse el coche que quería, oye que algunos se lo gastan en fiestas, otros en "tuning", en viajes, otros en fondos de inversiones... Cada quien es libre de administrar y disfrutar su sueldo como mejor le parezca.
Jajaja me parece gracioso, siempre he pensado lo mismo. Y éste verano ha venido a visitar la ciudad mi novia tambien, y ha opinado exactamente igual. Palabras textuales de ella: "Que limpio todo", "No existe el bar de la esquina como en España" , "La gente es majísima", " Los la atención en lugares de restauración y ocio le pega mil patadas a España". Parece mentir que un país tan sumamente mal visto en la UE te sorprenda de esa forma.
Bueno es que el nivel de atención ya no sólo en restauración , si no en talleres, tiendas o donde vayas en España es patético , y no vayas a algún estamento municipal donde te atienda algún funcionario !!! Que entonces verás lo que es una atención al ciudadano terrible !!!! Santo y seña de España , desidia , depotismo y pocas ganas de hacer nada, es lo que hay ....
pues entonces no vayas a Alemania,sobre todo la que fue del este,tratan a la gente a la baqueta en cualquier bar,hotel,es la hostia...de todos modos ,ya te lo advierten antes de ir en guias,foros...jejeje
cuando llegamos a Berlin hicimos una visita guiada,lo primero que nos dijo el guia fue:ya os habeis fijado en la "amabilidad" de los camareros?...de todos modos tambien nos dijo que solo era comun en la zona excomunista
Compañero pues zona excomunista es Rumanía y cuando te sirven en el restaurante o en una tienda de zapatos te tratan tan bien, que a mi me hacen sentí incómodo, por que bebo la cerveza en botella, y no me gusta el protocolo, y no veas, allí parece que están dando de cenar a la Casa Real....no se yo
Vaya sentirse incomodo por ser tratado elegante-nunca he eschuchado esto , sinceramente aqui estraño mucho ser tratado asi . Esto se llama clase,los buenos morales . Si vas a Rumania y les dices como es de moda aqui:" pon una cerveza ,anda !",te quedas esperando como tonto o puedes recibir la botella en la cabeza si estas en un bar de la esquina. Las pocas veces que voy en bares con los colegas(gente con una o dos carreras) de Alicante -Murcia y me enfada la forma que piden, al estilo mandon porculero;no se que os pasa aqui en España, algunos pareceis mas del continente Africa que de Europa. Es mejor ir en el carro detras del caballo , que ir corriendo delate de los toros por las calles.
Compañero yo creo que estas desviandote en cuanto a la interpretación de mis mensajes en este post. Es un alago para tu país decir que "de lo correctos y protocolarios que son todos los camareros y currantes de la hostelería, me puedo hasta sentir incómodo"... Por que en España cuando uno quiere "pijadas" va a donde las pagas y te sirven así,pero para una birra y unas olivas voy al bar del Manolo.... En Rumanía todo es muy correcto y educado... Y a los campechanos como yo (murciano si, y a mucha honra) que pedimos el tercio de Estrella de Levante y a la vez nos gastamos bromas con el camarero, nos sorprende tanta corrección.... Si sabes leer entre líneas sabrás que es un alago a la cultura de tu país. Un saludo
Pues me habéis convencido, el lunes,me voy a vivir a rumania. BUenos coches ,buenos sueldos y buenas mujeres.
También zona occidental es Francia y son mas gilipollas que en otros paises, que en la Alemania del este sean asi, no quiere decir que otros países del este lo sean también
Que cara la vida en España, yo voy siempre a uno de los mejores bares (Circo-bar y Chafa son los dos mejores del país, y a esos voy) y no gasto mas de $40 (Comprando buenas marcas de Alcohol y con propina y todo)
Aquí un cubata en Madrid en una discoteca es imposible encontrarlo a menos de 10€ y es barato, es cuanto pagues los 40€ de entrar y te tomes 8 copas se te van más de 100€ ( no son tantas copas ojo jajajaja ), ir al cine y cenar dos personas no lo haces con menos de 60€ a no ser que te vayas a cenar al burguer y en cuyo caso son 40€, suma y sigue .....
De todas formas e puesto esos precios mensuales no cada vez que vayas , ósea ir a cenar con la mujer 4 veces al mes por ahí al mes 200 € sin ir a sitios finos, el otro día pague yo 140€ comer mi novia y yo en el José María ( Segovia )
@aLbErTo8020 , enserio un español normal y corriente se llega a gastar esa cantidad de dinero en salir por ahi ? Un keso.
Hombre en Rumanía también habrá algún bar que de miedo,,, solamente te voy a decir que quien tiene más turismo, España ó Rumanía,,,,, pues eso por algo será . Yo sé de sitios que para pedir una cerveza no hay ni que hablar solamente un gesto, aparte de lo borregos que hay en España, eso indiscutible, pero es el carácter latino, de típicas sobrado español, y lo de los toros ..... Pues unos beben cervezas , otros se juegan la vida corriendo. Lo que sí que es cierto que la gente de tú país y alrededores son muy buenos profesionales, en sus trabajos, bastante más educados y amables que aquí , el que opine lo contrario que se ponga a viajar, que todavía no conozco a nadie que haya estado por ahí de viaje y venga con quejas .