Nada excepto que, desde el minuto uno, no tienen hecho el periodo de rodaje. Si no te importa esto... no hay mayor problema.
Pues eso choca un poquito con lo que anuncian las marcas de deportivos no?? se supone que el coche sale de la cadena y se mete en un banco de potencia, prueba de frenos, etc. Después sale a probarse en el circuito de la marca y por carretera para darle el visto bueno........ rodaje, rodaje no se le hace. Coches de prensa yo lo revisaría bien porque hay mucho cafre. Pero los coches de pruebas de BMW, tanto normales como M se venden, algunos con buenos descuentos. Si eres de tener el coche mientras dure el Select, te dan garantía para ese periodo y el descuento es bueno....... Yo sigo pensando que hoy en día, con las tolerancias que se manejan en los procesos de fabricación, es mucho mas importante la calidad del aceite, los intervalos de sustitución y el no apretarle al coche hasta que no está caliente, que el rodaje en si. De hecho en los coches "no deportivos" ya eliminaron la revisión esa de los 2.000km no?? total se supone que era para revisar si había algo anómalo en los líquidos y, para mi, que lo sacaban y tiraban tal cual.
¿Qué anuncian las marcas de deportivos?... que yo sepa no anuncian absolutamente nada, excepto su concesionarios y más bien poco y en muy, muy pocos medios.
Yo sigo pensando que los motores que yo estreno, sean en propiedad o no, llevan como poco, 1.000 kms de rodaje. Si son míos, 4.000. Chalao que está uno. Y antiguo.
A ver compañero, ningún vendedor va a tomarte por tonto, y si lo hace, seguramente el tonto sea él, así que si lo percibes, puerta porque con tontos no interesa. Lo que tienes que hacer es ir en persona a los dos o tres concesionarios que más cerca te queden, dejarte asesorar y pedir precios. Comparar, y listos. También puedes llamar a los concesionarios que no te queden tan cerca y pedir presupuesto, una vez tengas claro lo que quieres. Tampoco hay mucha ciencia...
@Guancho no existe la posibilidad de "poner a cero" legalmente el cuenta antes de entregarlo? Me refiero a un modo transporte que permite luego entregarle al cliente el vehículo con 0 km? Me suena que leí algo sobre el tema (en BMW), pero no estoy seguro.
Por lo menos los del grupo Fiat se pueden resetear las veces que quieras mientras no pases creo que de 50km, ya no lo recuerdo exactamente. Lo de comprar coche no es ninguna ciencia, es mirar y mirar y tener suerte de que la marca le meta un descuento al chasis que tú quieres. La realidad es que los grandes descuentos no son obra de los concesionarios, si no de las marcas.
j*der, mira los videos que sacan de sus lineas de producción con los coches pasando de las lineas al banco y luego a pruebas en circuito y carretera. Lambo incluida, los tienes en youtube. P.D. lo de "anuncian" es porque suelen ser "documentales y suele salir algún "irresponsable" diciendo que todos sus coches se prueban en carretera y/o circuito por personal "especializado" hasta dar el visto bueno a la unidad.
Yo he visto personalmente una unidad de un BMW con menos de 1km en el marcador, cosa que yo entiendo que es imposible si no se ha puesto a cero, o sale de fábrica en modo "transporte" y no cuenta km. La campas de BMW en las fábricas tienen que tener un buen tamaño y los coches tienen que llegar a su concesionario en España con km hechos. No te digo 50km, pero mas de 10km no debe ser difícil que haga un coche entre campas, camiones, trenes, etc.Es imposible que un coche haga menos de 1km desde la línea de producción hasta el exposición. P.D. sólo viendo la zona franca aquí en Vigo y el embarque de los coches si no se marcan 4000m para embarcar son 5000m.En Porriño con el tren lo mismo.
Documentales, videos...qué cosas. Todos los coches de la marca con la que trabajo viene con kms y se prueban, efectivamente, por personal especializado y con amplia experiencia en la marca y el producto. Vamos que a los coches se les hace lo que hay que hacerles por quien tiene que hacérselo. En cualquier caso, rodar una mecánica sigue siendo imprescindible. @RG En BMW, en mis tiempos existía el modo transporte en el que el coche ni siquiera subía correctamente de vueltas ni funcionaban los controles electrónicos, hasta no hacerle la preentrega en concesionario. El marcador se podía resetear,creo recordar que, una sola vez siempre que no pasara de 50 kms. Al menos en los E-46. Como quiera que no estaba yo en el desempeño de esas tareas de hacer y quitar kms a coches sin placas, nunca presté atención a ello.