Una cosa son los coches camuflados de dotación, que suelen ser los mismos que los que usan de patrulla pero sin rotular ( C4, 307, 308, focus, astra, laguna, xtrail, 159, etc), y otros que tambien se usan son los confiscados, que normalmente son los que se confiscan en delitos de trafico de droga, y estos si que se pueden ver aparatos muy interesantes, aunque como comentaban arriba, duran hasta que se rompen o hasta que sale sentencia y toca devolverlos a su dueño, aunque imaginaros el estado en el que se los devuelven.
Los cristales de los coches patrulla no son blindados, excepto los que usan la Ertzainza o el GAR de Guardia Civil, lo unico es que los cristales de la puertas de los patrulla normales suelen ser laminados igual que los parabrisas delanteros, para que en caso de impacto se astillen pero no rompan. Habia una noticia hace unos dias de un hombre creo recordar que en Cuenca que iba con un hacha por la calle rompiendo vehiculos, y cuando llegó la policia le pegó unos cuantos tambien, y se ve el lugar del impacto del hacha pero el cristal no cae en pedazos como en un coche normal.
Esa historia que cuentas fue en los Yébenes, Toledo (el pueblo de la Hormigos ) Un amigo mío lo vio en directo desde su ventana :supz: Por suerte no hubo heridos; si no me equivoco al tío se lo cargaron de un tiro .
Si os fijais no es el mismo coche. Se puede apreciar en las pegatinas de la luna delantera. Y en algunas pegatinas como Koni de la aleta delantera que tras el siniestro se la colocaron xD. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Claro lo de que eran laminados lo sabia y se nota cuando les da al sol porque se ven mas oscuros... pero como el compañero dijo que eran blindados... por eso le dije que los que yo he visto blindados no eran
y en el intermitente, en el limpia monobrazo, en las llantas... aunque raro es que existan 2 coches asi.. quizas es de fechas distintas y son cosas que le ha puesto despues el dueño
Pero los coches confiscados suelen estar inmovilizados hasta que salgan las resoluciones judiciales. Yo todos los dias veo un f430 blanco y 2 AMGs
Pues sí que es el mismo coche, aunque efectivamente este tipo de trastos drifteros, que reciben golpes casi a diario, van cambiando su aspecto rápidamente, pues los detalles que comentáis pueden irse a tomar viento de un evento a otro; a veces se deja igual, otras van cambiando por gusto o por necesidad. Os dejo un breve link de este coche: GUEST BLOG>>ALOK PALERI: THE POLIZEI DRIFT BMW - Speedhunters
La GC de por aquí se que tienen un land rover viejo de nosecuanto CV pero se les ve muy poco, normalmente lo que más se ve es a la GC corollas o a la foral con peugeots 307-308 o un c4 vino
no se ahora la matricula, creo que aun esta en el taller, mañana te lo confirmo, es un 5 puertas y como dices es negro, mi taller esta en hospitalet asi que supongo que rodara por ahi y alrededores
Llevan blindaje en varios sitios que no voy a poner aquí en abierto. Cada Picasso "normal", sale a una media de 40mil €, ahora me dices si el rotulado y la emisora valen 20mil € :yawinkle Ah y yo no he dicho que los cristales sean blindados, he dicho que el coche lleva blindaje, que no es lo mismo ;-)
Osea, se quedan con el coche, lo joden y te lo devuelven roto... Por supuesto te jodes porque toca no? Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Eso no es así, los coches no se utilizan hasta que no están confiscados definitivamente, es decir, tras la resolución judicial, mientras tanto no toca el coche ni dioxx. Nada más que os acordéis al forero que le robaron el coche y la policia italiana, no se lo devolvía por ser parte de las pruebas del juicio (y eso que él era victima y no delincuente).
Ya te digo que desconozco un poco.. no soy policia, solo digo que he visto la peugeot esa que tienen y los cristales son normales, desdeluego si blindan otras partes y los cristales no, no soy un gran entendido... pero me parece un poco estupido, mas que nada porque una gran porcentaje del coche es superficie acristalada y mas en las furgonetas/monovolúmenes que llevan, pero bueno que blinden lo que les salga de los bajos
Manu, un cliente que es poli me ha dicho que de blindaje nada, que ya solo falta eso con una Picasso (como la mía), 1.6 hdi 110 cv cmp. Si ya de por sí las prestaciones de esos coches son "mierdunas" imagínate con 200-300 kilos más mínimo de refuerzo. De todas maneras imagino que por lo menos las suspensiones tocarán, porque si no menudo baaaarco.
Jose, sé que hay muchos miembros del CNP que ni lo sabe. Pero desde hace un tiempo los "Z" vienen con ciertas partes blindadas, es más, algunos "K" (los camuflados) también llevan cierto blindaje. Esto te lo puedo asegurar al 100%. Hablo de las c4 nuevas de 138cv. Los de la GC por ejemplo no llevan ni ese pequeño blindaje, salvo como han dicho por ahí atrás, los coches del GAR y algunos "K" de autoridades.
Aqui en Castilla y León la secreta usa zarrios varios tipo Astra y C4 principalmente. Con cualquier TDi de 140 CV no hay coche de secreta/municipal/nacional que te meta mano aquí en CyL hasta donde yo sé. Lo único la GC con sus 159 2.4 JTD que esos ya corren, pero en general la autoridad en mi comunidad usa zarrios.
Yo te hablo del ñordo 5 plazas 1.6 hdi cmp, que son los que veo en el café todas las mañanas, las nuevas no sé, pero las antiguas .... Ya me dirás 110 cv para tirar de 2000 kilos.
Las dos cosas... + 1 Yo tampoco he dicho que los cristales sean blindados, he dicho que las puertas por ejemplo pesan mas que las de serie... Sin mas...
Desconozco que clase de blindaje llevan esas inframotorizadas Picassos, pero aquí en Carrión (Servicio oficial Citroën) habia una C4 con un gomazo muy serio en el morro y la luna delantera desquebrajada. De todas maneras preguntaré por la clase de blindaje ya que impera tanto secretismo sobre este tema De todas maneras por 40.000 euros el cuerpo nacional de policia podia comprar coches con mucha mejor calidad de chapa en vez de gastar y gastar fajos de billetes en zarrios del pais vecino. Mismamente un Superb Combi sería un coche diez para el CNP. Lástima que quienes compran los coches no tengan ni idea
Desconozco que clase de blindaje llevan esas inframotorizadas Picassos, pero aquí en Carrión (Servicio oficial Citroën) habia una C4 con un gomazo muy serio en el morro y la luna delantera desquebrajada. De todas maneras preguntaré por la clase de blindaje ya que impera tanto secretismo sobre este tema De todas maneras por 40.000 euros el cuerpo nacional de policia podia comprar coches con mucha mejor calidad de chapa en vez de gastar y gastar fajos de billetes en zarrios del pais vecino. Mismamente un Superb Combi sería un coche diez para el CNP. Lástima que quienes compran los coches no tengan ni idea
Pues he estado mirando y concretamente son 44.868, ahí es nada. Y por cierto, el secretismo viene más por no poner la cosa tan fácil a los malos, porque la información es totalmente publica (sale en el BOE).
A mi me parece que tiene poco sentido lo que dices, no que sea incierto sino que tiene poca lógica. Que sentido tiene blindar una puerta y dejar un cristal de serie? O sea que la bala no te de en la pierna a toda costa pero que te puedan matar en el acto de un balazo en la chota?? Es que no hay por donde cogerlo esto...
¿Y si ese blindaje del que hablo, sirve como parapeto más que para otra cosa? ;-) Parapeto me refiero, una vez que te has bajado del coche en un posible tiroteo (un atraco por ejemplo).
Denuncia que la policÃ*a usa su Range Rover como coche patrulla Comento la excepción a modo jocoso, aunque tienes razón en lo que comentas!