Coches de segunda mano

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
No entiendo porque la gente pone su coche en venta y luego pasa lo siguiente explicado:

Estoy buscando un coche de segunda mano (diesel) para ir a trabajar y hacer de vez en cuando algun que otro viaje con el.Los candidatos son BMW(los 330d),SAAB(150cvs),LEON(110cvs y si es 130 mejor que mejor) Y MERCEDES (clase E w210 el 320cdi) .Pues bueno, ojeando milanuncios y segundamano veo algunas unidades que me interesa y lo primero que encuentro es un w210 con sus 320.000kms bien cuidado por lo menos en las fotos,veo que hay mantenimiento por medio ,le pregunto por el aceite de la caja de cambios etc y quedo con el para verlo al dia siguiente.Llamo pasado este tiempo y me comenta que no encuentra las llaves que no sabe donde las ha puesto...(n) y que le deje un dia mas para que las busque.Vuelvo a llamar al dia siguiente y no hay llave de por medio con lo que no me puede enseñar el coche.Despues de 3 dias he vuelto a llamar y no hay llave y tiene que hacer duplicado ...a lo que obviamente le dije que cuando va a conseguir el duplicado,si aun no he encontrado coche, que me llame.Sigo esperando porque aun no he encontrado nada.

Decidi ir a por un bmw 530 e39.Veo uno de mi ciudad,llamo y le pregunto por mantenimiento caja de cambios etc y todo ok,Una unidad limpia(nada de chorradas tuning ni extras pijoteros).Le pregunte si accepta prueba mecanica y dijo que si y Quedamos vernos al dia siguiente.Nada...no aparecio,le llamo no contesta ni whatsaap nada.Con eso dice todo.

Mientras tanto en milanuncio aparece otro w210 con sus mantenimientos al dia :comi:,segun texto que pude leer en el anuncio.Llamo y le dije que si podriamos vernos y que me pasara el nr de bastidor para ver informacion del coche como ''X'' propietarios etc.Me dijo que iba a bajar al garaje y me llamaria para darmelo.Espero 15min,media hora y nada.Llamo y me cuelga.Vuelvo a llamar y me cuelga.Ya se por donde van los tiros...no quiere que se sepa que el coche es un engaño porque me dijo al principio por tlf que el coche lleva con el 1 año y no sabe cuantos dueños anteriores ha tenido_Obviamente desisti porque seguro que es una estafa y afeitado de kms.Es o era un w210 320cdi del año 2002 con 160.000kms.:titanic:

Luego ya hay muchas unidades por milanuncios o segundamano pero la mayoria estan pelados con un porron de kms a sus espaldas y pides una burrada de € para la edad y kms que tienen.Lo que mas me molestan es que no son sinceros y te la quieren clavar.Por lo menos que diga que tiene esto y lo otro y asunto arreglado y ya sabes a lo que te puedas esperar en facturas pero claro es mas facil mentir que decir la verdad y te rebajen el precio del coche a una miseria...que tambien lo entiendo dada la alta sociedad de hdp que hay suelta por alli.

Sigo con mi busqueda en esa unidad que merezca la pena...

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Yo siempre digo lo mismo, se habla mal de los compraventas que si son unos piratas que si tal y cual pero ellos al menos pagan autonomos y estan obligados a dar garantia (se pueden hacer los suecos pero se les puede demandar y ya dejaran de hacerselo) porque los particulares ademas de no pagarlos (es un buen pico) y no tener que dar garantia (salvo por vicios ocultos que eso ya es estafa) son igual de piratas, mentirosos y tramposos.

Un saludo

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.796
El mercado de vehículos de segunda mano de este país es algo penoso, tanto para comprar como para vender.

hansonerio

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
464
Como te entiendo compi, cuando compre mi e46 cabrio, sólo con verlos por internet detenidamente y hablar con según q propietario, no tuve ni q ir a verlos, me paso como a ti, gente q al preguntar, luego "desaparecían". Al final de toda España sólo me interesaba el q finalmente compré. Al final con paciencia (yo tarde 4-5 meses en encontrar lo q buscaba) y buscando bien, aparece lo q quieres. Suerte en la búsqueda

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.985
Creo que el problema no son los coches sino los dueño, increíble la historia del de las llaves y con el que habías quedado directamente ni lo comento. Pero teniendo tantas opciones no desanimes, será por coches compañero..

• Like
Reacciones: Gus

hollowman

Forista
Reacciones
475
pues yo confió mas en los particulares porque los compraventas nunca se sabe, y los concesionarios oficiales todavía me parecen mucho mas piratas. al menos un particular en teoría no tiene tantas facilidades para ocultar vicios del coche o para engañarte de algún otro modo. en los concesionarios si que pueden hacer todo tipo de trampas y luego aunque te den una garantía poner cualquier excusa para no repararte el coche. lo se por experiencia propia y de gente cercana.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.853
Lamentable. Y esta falta de principios básicos de valores éticos se reflejan en muchos ámbitos de nuestra sociedad... Ya no sé si se puede atribuir a la "legendaria" picaresca, al pasotismo extremo o que somos directamente burros. EL tiempo pone a cada uno en su sitio.....

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
Seguro que estos vendedores que mencionas son también los malos compradores que no se presentan cuando quedas para ver el vehículo, que te intentan regatear el día de hacer los papeles...
Yo compré una YZ 250 y el día de ir a recogerla, después de alquilar el remolque, le llamo para quedar y me dice que me la ha dejado muy barata, q o le doy más dinero o nada... Pues nada!

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Nada nuevo, por desgracia. Seguro que con un poco de paciencia y tiempo encuentras tu unidad.

Seko

Forista
Reacciones
223
Esto es España.

Yo he sufrido las dos caras, la de comprador y la de vendedor y he de decir que cualquiera de las dos es asquerosa.

Cuando compras la gente te da una palabra y luego nada, o quedas y no aparecen, o te intentan engañar.

Cuando vendes la gente te toma por tonto, infravalora lo que tienes y cuánto vale, y encima te atosigan a mil llamadas...

En fin, suerte!

PD: Yo estoy pensando comprar coche y estoy mirando compra-ventas pero no el típico de barrio, sino de renting o leasing.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.207
Yo siempre digo lo mismo, se habla mal de los compraventas que si son unos piratas que si tal y cual pero ellos al menos pagan autonomos y estan obligados a dar garantia (se pueden hacer los suecos pero se les puede demandar y ya dejaran de hacerselo) porque los particulares ademas de no pagarlos (es un buen pico) y no tener que dar garantia (salvo por vicios ocultos que eso ya es estafa) son igual de piratas, mentirosos y tramposos.

Un saludo
Es que hay muchos del primer bando que están en el segundo bando

hansonerio

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
464
Mientras tengas cuidado en vender. Acabo de leer la historia de un compi del foro q le han robado un passat v6 a punta de navaja. Así q ya lo q veas. Alucinante

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.207
Los coches de segunda mano hay que comprarlos cuando salen, no cuando tu quieres ...

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
O vendes un coche bien y a las semanas lo rompen y te reclaman.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Yo tengo anunciado mi MB en una conocida web de anuncios, en el texto he puesto "solo hablo con gente seria, no lo enseño a no ser que tenga clara esa seriedad y no lo prueban hasta que no tengan el dinero en la mano".

Me contactó uno y la respuesta ha sido que si había sido capaz de leer el resto del anuncio como era posible que no hubiera leído el la parte de no lo pruebas hasta que no tengas el dinero en la mano.

Me encantaría venderlo, pero tengo tan pocas ganas de perder el tiempo que se me hace difícil bajar el listón.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Yo cuando estoy decaído y me quiero animar me meto en milanuncios o similares y me echo unas risas
buenas con muchos de los anuncios.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.044
Es mas facil hoy en dia vender que comprar...

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.044

En este, a poco formal que seas y no pretendas quete paguen lo que tu coche no vale, se vende rápido, hablo por mi experiencia personal

Pero comprar aun a precio de mercado es una odisea, anuncios timo, gente que se anuncia en internet pero no responde correos, coches destrozados, etc etc...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.478
Pues yo viendo el percal de éste país y el deterioro a todos los niveles de los últimos años (ni palabra tiene la gente ya) no tendría nada claro comprarle a un particular desconocido un coche de cierta entidad, que hoy día el más tonto hace relojes, y luego buscalo. Y venderlo, con todas las precauciones del mundo visto lo visto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Yo cuando estoy decaído y me quiero animar me meto en milanuncios o similares y me echo unas risas
buenas con muchos de los anuncios.

Se lee cada cosa por ahí... Yo he estado mirando recientemente coche para un familiar -ando en ello- y algunos anuncios eran delirantes.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Se lee cada cosa por ahí... Yo he estado mirando recientemente coche para un familiar -ando en ello- y algunos anuncios eran delirantes.

Antes de que vea el interior del coche siempre leo el anuncio y en alguna pone todos los extras y cuando le das a las fotos esta mas pelado ....Que extras muchacho?El no sabe que significa todos los extras y lo pone con ''s'' estras! :)

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Creo que el problema no son los coches sino los dueño, increíble la historia del de las llaves y con el que habías quedado directamente ni lo comento. Pero teniendo tantas opciones no desanimes, será por coches compañero..

Si opciones hay pero tienes que esperar a que aparezca y obviamente tener tiempo a ir a por el al instante si no desaparece como la espuma

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
El mercado de vehículos de segunda mano de este país es algo penoso, tanto para comprar como para vender.

Efectivamente.Si quieres comprar te quieren timar de una manera ...luego si vendes siempre te quieren rebajar el precio y infravalora lo que tienes como dice el compañero @Seko

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Es mas facil hoy en dia vender que comprar...

Pero a que precio?...porque o lo inflas para que lo puedas rebajar con los regateadores o te toca pelear por ello y tener suerte a que venga alguien decente y te diga TOMA ESTO porque el coche esta muy bien

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.728
Yo he tardado de 6 a 8 meses en encontrar un coche en estas paginas. Hay q tener paciencia y buscar.
En compra venta tengo claro q nuuuuunca mas pisare esas tierras, ja ja ja ja, ellos se dedican a "ESO", a comprar y revender, mas claro ni el agua.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Yo he tardado de 6 a 8 meses en encontrar un coche en estas paginas. Hay q tener paciencia y buscar.
En compra venta tengo claro q nuuuuunca mas pisare esas tierras, ja ja ja ja, ellos se dedican a "ESO", a comprar y revender, mas claro ni el agua.

Los buenos coches se compran como churros.Los ves anunciados 8h maximos y adios como me ha pasado con un skoda.Tenia 6h anunciado ,20visitas y 5 han visto el nr de tlf.Cuando llamo ya esta vendido.Digo...la madre que los pario ni me ha dado tiempo a verlo.Hay gente que se dedica a eso.Todos los dias sentados delante del ordenador y cuando pilla una oferta de este calibre son los primeros en comprarlos y luego seguro que los revende a un precio desorbitado

Con lo que seguro que tardare mucho en encontrar mi unidad en buen estado,que la hay pero siempre se resume a tiempo

Seko

Forista
Reacciones
223
Paciencia, que es la madre de la ciencia.

Ni inflar el precio ni regalarlo, algo que es justo y siendo coherente con lo que tienes. La pena está la cantidad de gente que llama y te acaba quemando, o te manda wasaps a las 3 de la mañana pidiendo fotos...