Noticia Coches europeos podrían incluir sistema de "apagado remoto"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 4dr14n, 5 Feb 2014.

  1. 4dr14n

    4dr14n En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    MDC
    Modelo:
    118d E87 pre
    He visto esto ahora, no se si habra salido ya, si ya se ha puesto lo siento jeje.
    Copio noticia:
    • Unos documentos filtrados revelan un plan para que todos los coches europeos sean equipados con un sistema de rastreo y apagado remoto
    • Las autoridades podrían detener conductores fugitivos y presuntos delincuentes desde una sala de control
    • No todos ven el plan con buenos ojos

    Muy pronto las persecuciones policiales en coche podrían ser cosa del pasado.

    Según The Daily Telegraph, unos documentos filtrados recientemente revelan un plan para que todos los coches que entren en la Unión Europea sean equipados con un sistema de rastreo y "apagado" remoto que estaría controlado por la policía.

    Dicho en otras palabras, el plan propone equipar todos los coches vendidos en los países miembros con dispositivos que permitirán a la policía desactivar los motores por control remoto.

    De ser puesto en marcha, las fuerzas del orden serán capaces de detener a conductores fugitivos, presuntos delincuentes e incluso a conductores que circulen a más velocidad de la permitida con un simple comando de radio desde una sala de control.

    La tecnología forma parte de un plan de desarrollo de seis años desarrollado por la Red Europea de Tecnologías de Cuerpos Policiales.

    Mientras implementar el sistema a lo largo de los distintos países que conforman la Unión Europea podría resultar un tanto difícil, este tipo de tecnología ya está disponible para clientes privados en los Estados Unidos y otros lugares.

    Un ejemplo de ello es el sistema telemático OnStar de General Motors, estándar en la mayoría de sus vehículos hoy en día, que permite rastrear y desactivar los coches y camiones en caso de robo, ya sea estacionados o en movimiento.

    Sin embargo, la idea no ha sido bien recibido por todos. Muchos consideran que el plan amenaza las libertades civiles.
     
  2. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    LIbertades civiles dicen.

    Hola obama estoy cenando lacón con grelos que me ha mandado la abuela "da terriña".

    Saludos!

    (él ya lo sabía)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.579
    Me Gusta:
    23.575
    Ubicación:
    Madrid
    Del mismo que reprogramo el coche o quitas o anulas catalizadores....egrs etc.... quitas eso.
     
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Los tiempos de correr se han acabado, volvamos al carril derecho :(

    Un saludo
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.579
    Me Gusta:
    23.575
    Ubicación:
    Madrid
    todo lo contrario...como sigan haciendo em idiota van a poder correr pero o escapar (ellos xD)
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Soy escéptico, como decia Machado somos un pais de alma quieta y yo veo que por mas que nos recortan seguimos como si nada pasase, nos pondran eso y mas, nos restringiran aun mas los derechos civiles y aun asi tragaremos, por desgracia.

    Un saludo
     
  7. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.579
    Me Gusta:
    23.575
    Ubicación:
    Madrid
    Cobardes es ser optimista
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Que permita rastrear el coche? o sea que tocaría llevar un GPS en el vehiculo, para que me localicen cuando quieran??




    Hola?? desapareceria la privacidad? o son imaginaciones mias? :stop:
     
  10. 4dr14n

    4dr14n En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    MDC
    Modelo:
    118d E87 pre
    Imagina ir trankilamente por carretera, y que por casualidad hayan robado un coche como el tullo, y derrepente zas se apaga el coche xD. Alomejor este caso es un poco extremo y solo se limitan al localizador, pero a mi esta m...da no me mola.
     
  11. 4dr14n

    4dr14n En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    MDC
    Modelo:
    118d E87 pre
  12. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Esto es todo un bulo, ya te lo digo yo. Como van a meter un localizar por coche, para tenernos a todos controlados? Pero que seremos robots?

    Olvidate.
     
  13. 4dr14n

    4dr14n En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    MDC
    Modelo:
    118d E87 pre
    Si yo pienso que se dejara de lado, porque que tendriamos que ir al taller a poner toda esa m..da cada condurtor? no lo veo jaja
     
  14. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    No, no. Y aun que salieran de serie con los nuevos modelos, se llama PRIVACIDAD.
     
  15. 4dr14n

    4dr14n En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    MDC
    Modelo:
    118d E87 pre
    ahi esta todo dicho xD
     
  16. RobertoMB

    RobertoMB Forista

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    1.084
    Ubicación:
    sí, me ubico!
    Modelo:
    uno rojo
    No, te lo colaría el mecánico de la ITV sin que te dieses cuenta. O dandote cuenta pero teniendo que tragar, porqué es obligatorio según la nueva ley..bla bla bla...
     
  17. 4dr14n

    4dr14n En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    MDC
    Modelo:
    118d E87 pre
    y no dudo de que nos tocaria pagarlo...
     
  18. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Eso está claro.

    Es como las ITV. Son obligatorias, pero el usuario se la paga...
     
    A 4dr14n le gusta esto.
  19. RobertoMB

    RobertoMB Forista

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    1.084
    Ubicación:
    sí, me ubico!
    Modelo:
    uno rojo
    No si va a llegar el día que te paren en un control y te OBLIGUEN a beber...para que 50 metros después te paren en otro control y te hagan soplar:descojon::descojon::descojon:

    Cómo diría mi madre...me río por no llorar
     
  20. 4dr14n

    4dr14n En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    MDC
    Modelo:
    118d E87 pre
    No des ideas jaja
     
  21. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    "RASTREO"

    esa palabra suena para delincuentes reincidentes, terroristas consumados, ex-presidiarios... pero ¿al ciudadano común que tiene un coche privado?

    si le sumamos la geolocalización del móvil y el fbook o twitter, ya tenemos el cóctel perfecto para un gran hermano universal (al menos estos dos últimos son de libre elección)

    estoy seguro de que en algún recóndito lugar, posiblemente una isla del Pacífico, se darán cita archimillonarios viendo en alguna TV de plasma de 90 pulgadas el GH real de todos nosotros, harán apuestas sobre a dónde vamos, que Francois el de Burdeos de la pega porque va a 300 con su Lambo o Paco el herrero de Moratalaz acaba de estrellarse porque ha pasado de 120 a 0 km/h en segundos

    los imagino ahí apostando con bin-ladens sobre todos nosotros, vía cámaras de la DGT transmitiendo la imagen, sincronizando el rastreo de nuestros coches...

    algo así como una versión de Hostel 3 + Gran Hermano pero donde todos nosotros somos los protagonistas.

    Es que no alcanzo a ver qué otro lobby puede tener interés en esto, el de las telecos va sobrado como para estas artimañas, el conocer a cada momento la ubicación de cada ciudadano (que es de lo que va la medida, a mi el que paren me la suda, es lo menos importante al lado de estar rastreado por no sé qué fuerza pública en manos de no sé qué burócrata chupatintas de oposición o dedo) es lo verdaderamente grave

    ¿en manos de quién estará esa información? es como la noticia de los lectores de matrículas en peaje de Cataluña.

    Al GRAN ESTADO le interesa saber todo sobre nosotros, no sea alguno se salga del redil y pueda pensar por sí mismo.
     
    A Jiro le gusta esto.

Compartir esta página