Coches marroneros, qué son y por qué es probable que te paren si conduces uno

*NANO*

Clan Leader
Yo creo que toda esta esencia del típico coche marronero se quedó ya hace muchos años.
Quiero decir que realmente ahora los verdaderos marroneros de guante blanco han dejado atrás ese mito y procuran llevar coches menos imanes y menos tuneados, aunque es más que evidente que los típicos que todos conocemos siguen siendo un caramelo para los calixtos, canis, macarrillas y demás.

El M2 de los pobres es un coche bien marronero.

tronco39

Clan Leader
El M2 de los pobres es un coche bien marronero.
Dale algún añito más cuando se ponga alrededor de los 15/20K mortadelos...
Yo procuraré venderlo antes de que toque esa cifra. :descojon:
Por cierto, cuando me ven llegar me paran, pero cuando se asoman y ven a un yayo calvo como yo tardan poco en decirme: "continúe"... biggrin

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Se les ha olvidado el NarcoCar ( Toyota Supra).
No había día que pasara por delante y no me pararan

Danielboss

Forista
lo contrario a coche marronero, es comprarse un coche coreano, o similares como un Toyota.
llegas a un control y miras al guardia sin decir ni ola, y te dice continue.

Última edición:

castromochu

Forista
Como poseedor de dos E36, y de un E87, puedo afirmar, que la época de los E36 ya pasó, antes sí que eran un imán, hoy día...si coincide me paran, pero lo mismo con los E36 que con el E87, y que es bien poco la verdad, no recuerdo la última vez que me han parado, hace 10 años, llegaba el finde y me paraban con el E36 sí o sí.

Eso sí, los dos E36 están en estado de revista(bueno uno lo quemaríais o tiraríais por un barranco, porque tiene las lunas traseras tintadas, pero son cosas de tener una peque que va con su sillita en la parte trasera), eso sí, nada más, no con atuneados varios ni cromados ni nada, el otro ni lunas tintadas tiene, puede que eso algo influya también.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Existe una generación de coches que llaman la atención por sí mismos, no son caros ni espectaculares, pero su mera presencia levanta suspicacias.

No lo encontrarás en ningún manual de la policía y mucho menos en el diccionario de la RAE, pero en el argot automovilístico por coche marronero se entiende aquél que tiene muchas posibilidades de ser interceptado por la policía o por la Guardia Civil en un control.

Se trata de verdaderos imanes para la las fuerzas de seguridad por muchos motivos. Más allá de las marcas, el simple hecho de conducir un coche con más de una década en sus ruedas ya es un motivo más que suficiente para que te paren, pues hay más posibilidades de que ese coche se encuentre fuera de la ley por algún motivo mecánico o de documentación. Del mismo modo las ventanillas tintadas hacen sospechar de inmediato a cualquier miembro de la policía en un control, pues aportan tanta intimidad a los ocupantes como curiosidad a los que velan por el trafico y la seguridad vial en las carreteras.

Pero hay ciertos coches que su simple marca y modelo hace arquear la ceja a cualquier miembro veterano de una pareja de la Guardia Civil de Tráfico, especialmente en determinados colores especialmente llamativos; amarillo, naranja, rojo e incluso negro.
Aquí te dejamos el ranking de cinco de los coches marroneros más reconocidos del mercado:

62174eb22e5c9.r_d.827-627-5802.jpeg

BMW Serie 3 E 36
BMW es una de las marcas más deportivas del mercado, por ello que muchos de sus modelos se han convertido en mitos para los que gustan de la conducción en estado puro. Es el caso de la Serie 3 en su generación E36, tiene más de 30 años a sus espaldas, pues vio la luz en 1990, en cuatro variantes de carrocería; berlina, familiar, coupé y cabrio. Era un coche realmente veloz y con un planteamiento muy deportivo, especialmente la versión M3, y su precio de venta pasados los años lo hicieron realmente apetecible para los más ‘quemados’ del asfalto.

62174ed68e53f.jpeg

Hyundai Coupé
Hablamos del coche que cambió la historia de Hyundai en España cuando fue lanzado en 1996, tenía un precio de partida de lo más apetecible, 18.000 euros, 3 millones de pesetas de la época, y estaba disponible en versiones de 116 y 140 caballos. Su estética, obra del mítico carrocero italiano Pininfarina, era espectacular y ponía la deportividad de un coupé al alcance de muchos. Un coche para recordar, que tampoco olvida la Guardia Civil.

62174ef2db4aa.r_d.432-275.jpeg

Opel Kadett / Astra GSi
El Opel Kadett GSi fue uno de los GTi protagonistas de la década de los 80, y de hecho fue uno de los únicos automóviles que ha logrado poner contra las cuerdas al mítico VW Golf GTi. Tenía un motor de 115 caballos de la época que le permitían superar los 200 kilómetros a la hora, un verdadero mito que tuvo relevo con el Opel Astra GSi, un modelo que con 260 caballos era un verdadero deportivo muy divertido de conducir, aunque no tan eficaz como sus rivales.

62174f12eef9f.jpeg

Opel Calibra
De nuevo un Opel es protagonista de este ranking tan particular. En este caso el Calibra, un coche que con el paso de los años se ha revalorizado entre los nostálgicos de una época. Fue lanzado en 1989 con una espectacular carrocería coupé y un motor de hasta 150 caballos que le permitía alcanzar los 223 kilómetros/hora.

62174f2877730.r_d.728-406-6528.jpeg

Seat León
Este modelo supuso una verdadera revolución para la marca española, tanto por calidad como por entrar en la guerra de los compactos de aquel momento, cuando la referencia era el VW Golf. Este modelo fue lanzado en 1999, derivado del Toledo, y estuvo disponible entre 68 y 225 caballos, destacando las variantes Cupra, un coche verdaderamente veloz y eficaz, fue la referencia de una generación.
No es el coche. Es la decoración que le pongas. Lo que pasa es que esos cinco que se cintan suelen ir profusamente decorados. Te lo dice alguien con más de 20 años de experiencia conduciendo E36s.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no estoy de acuerdo .
Los coches marroneras cambian ,con el tiempo , esos que pones ya penaron esa etapa .
Incluso el E36 ya la paso . El E46 aún ahí sigue , pero coche marronero por excelencia ahora mismo es sin duda el E60 , ( el que tengo ) , como antes lo fue el e39 .
Los coches marroneras son los que más baratos se pueden comprar y mas pitones son .
Por ejemplo los E34 , lo fueron tb .
Luego los E39 , y ahora es más fácil encontrar un E60 regulero a igual precio que un e39 que esté muy bien .
El "cani" se va al E60 .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Existe una generación de coches que llaman la atención por sí mismos, no son caros ni espectaculares, pero su mera presencia levanta suspicacias.

No lo encontrarás en ningún manual de la policía y mucho menos en el diccionario de la RAE, pero en el argot automovilístico por coche marronero se entiende aquél que tiene muchas posibilidades de ser interceptado por la policía o por la Guardia Civil en un control.

Se trata de verdaderos imanes para la las fuerzas de seguridad por muchos motivos. Más allá de las marcas, el simple hecho de conducir un coche con más de una década en sus ruedas ya es un motivo más que suficiente para que te paren, pues hay más posibilidades de que ese coche se encuentre fuera de la ley por algún motivo mecánico o de documentación. Del mismo modo las ventanillas tintadas hacen sospechar de inmediato a cualquier miembro de la policía en un control, pues aportan tanta intimidad a los ocupantes como curiosidad a los que velan por el trafico y la seguridad vial en las carreteras.

Pero hay ciertos coches que su simple marca y modelo hace arquear la ceja a cualquier miembro veterano de una pareja de la Guardia Civil de Tráfico, especialmente en determinados colores especialmente llamativos; amarillo, naranja, rojo e incluso negro.
Aquí te dejamos el ranking de cinco de los coches marroneros más reconocidos del mercado:

62174eb22e5c9.r_d.827-627-5802.jpeg

BMW Serie 3 E 36
BMW es una de las marcas más deportivas del mercado, por ello que muchos de sus modelos se han convertido en mitos para los que gustan de la conducción en estado puro. Es el caso de la Serie 3 en su generación E36, tiene más de 30 años a sus espaldas, pues vio la luz en 1990, en cuatro variantes de carrocería; berlina, familiar, coupé y cabrio. Era un coche realmente veloz y con un planteamiento muy deportivo, especialmente la versión M3, y su precio de venta pasados los años lo hicieron realmente apetecible para los más ‘quemados’ del asfalto.

62174ed68e53f.jpeg

Hyundai Coupé
Hablamos del coche que cambió la historia de Hyundai en España cuando fue lanzado en 1996, tenía un precio de partida de lo más apetecible, 18.000 euros, 3 millones de pesetas de la época, y estaba disponible en versiones de 116 y 140 caballos. Su estética, obra del mítico carrocero italiano Pininfarina, era espectacular y ponía la deportividad de un coupé al alcance de muchos. Un coche para recordar, que tampoco olvida la Guardia Civil.

62174ef2db4aa.r_d.432-275.jpeg

Opel Kadett / Astra GSi
El Opel Kadett GSi fue uno de los GTi protagonistas de la década de los 80, y de hecho fue uno de los únicos automóviles que ha logrado poner contra las cuerdas al mítico VW Golf GTi. Tenía un motor de 115 caballos de la época que le permitían superar los 200 kilómetros a la hora, un verdadero mito que tuvo relevo con el Opel Astra GSi, un modelo que con 260 caballos era un verdadero deportivo muy divertido de conducir, aunque no tan eficaz como sus rivales.

62174f12eef9f.jpeg

Opel Calibra
De nuevo un Opel es protagonista de este ranking tan particular. En este caso el Calibra, un coche que con el paso de los años se ha revalorizado entre los nostálgicos de una época. Fue lanzado en 1989 con una espectacular carrocería coupé y un motor de hasta 150 caballos que le permitía alcanzar los 223 kilómetros/hora.

62174f2877730.r_d.728-406-6528.jpeg

Seat León
Este modelo supuso una verdadera revolución para la marca española, tanto por calidad como por entrar en la guerra de los compactos de aquel momento, cuando la referencia era el VW Golf. Este modelo fue lanzado en 1999, derivado del Toledo, y estuvo disponible entre 68 y 225 caballos, destacando las variantes Cupra, un coche verdaderamente veloz y eficaz, fue la referencia de una generación.
El calibra y el kadett Astra ya salieron del grupo .
El Jiundai!!!!, Ese va a penar , no los quieren ni los canissddd.
Y el León amarillo , el color siempre da 30cv , ese sí va a quedar coche de colección pocos se salvarán

Bassmaster

Forista Senior
No es el coche. Es la decoración que le pongas. Lo que pasa es que esos cinco que se cintan suelen ir profusamente decorados. Te lo dice alguien con más de 20 años de experiencia conduciendo E36s.
La personalización no ayuda, pero te aseguro que los controles que me he llevado con el E46 y el E39 por media Europa no eran un tema de decoración.

En mi caso a algunos les basta ver un BMW de más de 15 años para dar el alto. Da igual que sea un 320d totalmente de serie o un E39 abuelo-spec. En Suiza llegaron incluso a invitar al perro de los de narcóticos a darse una vuelta por mi Touring. Yo mientras me dediqué a ver todos los demás coches anodinos pasar sin ser detenidos.

En el último paso por la Jonquera tuve suerte de que no me pararan con el E39. Los Gendarmes estaban ocupados con un E60 con matrícula francesa de estricta serie.

Curro

Clan Leader
Uno de los más famosillos camello /chulo p*tas de aquí, Tenerife, y que ya murió. Tenía un E30 M3, un Delta Integrale, un 635I, un Thema by Ferrari y para cagarla un Trans Am con el águila en el capó. Todos de estricta serie.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Cualquiera que lleve una pegata del foro ya puede entrar en la lista. biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La personalización no ayuda, pero te aseguro que los controles que me he llevado con el E46 y el E39 por media Europa no eran un tema de decoración.

Ya, en Francia y otros países será de otra manera, hablo de España. De hecho la última vez que entré en Francia con el E36, hará unos 4 años, me echaron el alto en una gasolinera. Aunque en mi caso creo que era por no llevar europlaca. En cuanto vieron el óvalo con la "E" detrás me dijeron que circulase aunque era de un tamaño inferior al reglamentario.

Logos

Forista Senior
lo contrario a coche marronero, es comprarse un coche coreano, o similares como un Toyota.
llegas a un control y miras al guardia sin decir ni ola, y te dice continue.

El Toyota Celica y el hyundai coupe discrepan de tu comentario...

Bassmaster

Forista Senior
Ya, en Francia y otros países será de otra manera, hablo de España. De hecho la última vez que entré en Francia con el E36, hará unos 4 años, me echaron el alto en una gasolinera. Aunque en mi caso creo que era por no llevar europlaca. En cuanto vieron el óvalo con la "E" detrás me dijeron que circulase aunque era de un tamaño inferior al reglamentario.
Quizás no me haya explicado bien, media Europa incluye España. No me he cruzado con muchos controles en España, pero los que había me los he comido.

En el extranjero supongo que aparte del coche también influye la matrícula no nacional, pero como digo más de un BMW he visto parado en controles, aun estando de serie y siendo nacional del país en cuestión.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Quizás no me haya explicado bien, media Europa incluye España. No me he cruzado con muchos controles en España, pero los que había me los he comido.

En el extranjero supongo que aparte del coche también influye la matrícula no nacional, pero como digo más de un BMW he visto parado en controles, aun estando de serie y siendo nacional del país en cuestión.
Entonces tendrás cara de pillo biggrin o de jovenzuelo de vida alegre. Ha mi en los últimos 400.000 km en BMWs diversos me habrán parado como mucho 8 ó 10 veces. No me sale a más de una cada dos años usando el coche casi a diario...

Ahora, para la Gendarmerie el estigma de un E36 o E46 puede ser bastante diferente que para la GC.

Bassmaster

Forista Senior
Además del coche influye bastante el conductor y el pasaje. Un chaval joven solo tiene más posibilidades de que lo paren que un catedrático de universidad con pelo canoso acompañado por su mujer y sus dos hijos.