code en el cuadro

keymanjg

En Practicas
Hola a todos.

Os quería preguntar algo sobre el cuadro. Primero actualizar la info sobre mi bmw. Es un e34 con 330000 km. El año pasado le puse kit de xenon y últimamente pues frenos y neumáticos nuevos, así que lo tengo estupendo, salvo por la bomba que da algo de guerra ya. No tengo ahora fotos, pero las últimas que puse siguen vigentes, que no he cambiado nada.

Tengo un problema con el cuadro. Con estos calores de vez en cuando se me caían todas las agujas y dejaba de marcar. Normalmente desconectando el conector azul de atrás, visto por detrás el de la derecha, se arreglaba. Pero como estos días ha hecho tanto calor, no se me arreglaba, total que desconecte todos y le di al encendido. Ahora aparece la palabra code en el cuentakm, aparte de no funcionar para nada las agujas. Los testigos sí, y claro la de airbag se me queda fija por error, pero eso es lo de menos. Quería saber que indica lo de code, pq he visto que es cuando los cuadros son incompatibles con el coche, pero claro, éste es el de origen.

Muchas gracias.

fer316

....
Coordinador
Problema de memoria,se ha borrado,en cualquier caso revisa las conexiones de nuevo.

keymanjg

En Practicas
OK, pues lo miro, creo que están bien conectados los tres, pero se puede repasar. ¿Podría ser incluso que los conectores estuvieran deteriorados por el tiempo (y si se pueden cambiar)?

Muchas gracias, de verdad es un gustazo preguntar cualquier cosa.

keymanjg

En Practicas
Buenas de nuevo.

Me he tirado toda la tarde revisando las tres conexiones que tiene el cuadro, azul, amarillo y marrón oscuro, y las tres están bien conectadas. Encajan perfectamente, pero no hay forma. He salido a dar una vuelta y el coche va perfecto, pero claro, sin marcar gasolina pues no lo puedo usar. Sigue apareciendo "Code" en el cuantakm, y no va ningán marcador, si los testigos.

A ver si os suena alguna cosa acerca de esto.

Muchas gracias.

oscartds

Forista Senior
En la parte de atras del cuadro tienes una piezita verde, eso es el ''code'', mira a ver si lo tienes bien conectado, hay veces que se queda medio fuera y da ese fallo que tienes tu.
Otra solucion es poner ese ''code'' de otro cuadro, ó bien pasar por el concesionario y codificar.

keymanjg

En Practicas
OK, muchas gracias.

Un par de preguntas más. Voy a sacar el cuadro para comprobar a ver si hubiese algún contacto doblado o algo, aprovecho y miraré el code. Si sabéis dónde encontrar alguna imagen del cuadro, pues perfecto. En realoem no viene lo suficientemente claro, además de que se ve por detrás.

La primera es si pensáis si desconectando la batería una noche serviría de algo, o es "por probar" sólo.

Y la segunda, con el carsoft (lo he visto en ebay asequible) se puede codificar el cuadro? Si no, hay que ir al conce, entonces me podéis orientar de cuanto tiempo (=dinero) se lleva?

Muchas gracias de nuevo.

oscartds

Forista Senior
keymanjg;5632158 dijo:
OK, muchas gracias.

Un par de preguntas más. Voy a sacar el cuadro para comprobar a ver si hubiese algún contacto doblado o algo, aprovecho y miraré el code. Si sabéis dónde encontrar alguna imagen del cuadro, pues perfecto. En realoem no viene lo suficientemente claro, además de que se ve por detrás.

La primera es si pensáis si desconectando la batería una noche serviría de algo, o es "por probar" sólo.

Y la segunda, con el carsoft (lo he visto en ebay asequible) se puede codificar el cuadro? Si no, hay que ir al conce, entonces me podéis orientar de cuanto tiempo (=dinero) se lleva?

Muchas gracias de nuevo.

El ''code'' lo tienes por la parte de atras del cuadro, lo ves sin desmontar nada (es lo unico que hay de color verde)

Desconectando no consigues nada.

El car-soft no te sirve para eso.

keymanjg

En Practicas
Hola de nuevo.

Después de tener muchas dificultades para sacar el volante (no he visto una tuerca más fuerte jamás, eso sí, entre dos personas ha salido rápido)

3q9dnkcxaikrnea9u0v8.jpg

ya he desmontado el cuadro.

rqrcu8bwfe3qiain4jei.jpg

Todas las conexiones aparantemente están bien, ningún pin doblado, o sea que imagino que habrá que recodificar.

Este es el módulo del cambio automático, tenía la bombilla rota, aprovecho para cambiarla.

zuwk4tf781hsloazsakz.jpg

Sobre esto os quería preguntar, a pesar de que me acercaré mañana al conce a ver qué me cuentan. ¿Es posible que le lleve el cuadro sólo para que lo recodifiquen y lo vuelvo a montar?

xr4fonx71jvupxx9hs3f.jpg

El code no lo puedo sacar para examinarlo, lleva como un precinto, si lo intento sacar imagino que se romperá, a mí me da igual, pero no sé.

Me habéis comentado que se puede poner el de otro cuadro, no sé que me saldrá mas a cuenta, a ver que me cuentan en el conce mañana.

Gracias de nuevo.

igdosil

Forista Legendario
el problema es, si se ha estropeado el code que lleva tu cuadro mismamente por falta de corriente o por algun mal contacto que haya tenido, por eso, una de las soluciones seria insertar el code de otro cuadro, de un modelo exacto al tuyo....
si no, te va a tocar recodificar el cuadro en la bmw....

keymanjg

En Practicas
Muy buenas.

Al final solucioné lo del cuadro, efectivamente era el code. Creo que ya todo va bien, lo único el del gasoil que no baja mucho, esperemos que no haya problema.

Os quiero poner unas fotos de la restauración del volante que he hecho. Antes comentaros que he usado un plastic polish para el cuadro, que le hice unos cuantos rallajos fuertes al sacarlo, y es increíble pero los ha eliminado todos. Siguen ahí, pero son completamente inapreciables, una maravilla de producto. Lo probaré en el golf que tiene muchos arañazos, a ver si va tan bien.

En cuanto al volante, tengo una duda en su montaje, os pongo una foto. Al encajarlo de nuevo, he visto que no queda a nivel la corona del volante con el vástago de la tuerca nada más que en un lado, en la muesca de la derecha de la imagen.
pyi1sjzfwnvvt4j7zju1.jpg

Supongo que está correctametne montado. No se podía meter más, pero es que no recuerdo si estaba así cuando lo saqué. El volante ni se mueve ni noto nada mal. A ver qué os parece.

Bueno pues la fotos del volante antes, no tenía muchos daños, pero un lateral estaba ya muy desgastado y sin tinte.

3xqwnb57y8h4yffdif76.jpg

quzq38kpsv17ieq82emg.jpg

Después de 4 lijar todo el desgaste y dar 4 manos de tinte, todo según el manual de "tapicero" de aquí y forodetalles.

bj23n97nk6vbup6mz6.jpg

c2898k5r30n4o4r98.jpg

Yo creo que ha quedado muy bien, está suave y sin brillos, como debe ser. Me falta echarle algún producto para acondicionarlo, pero muy contento.

Bueno, pues eso que quería compartir, ya me arrepentí de no hacer fotos cuando limpié focos y puse xenon, así que de esta no pasaba.

oscartds

Forista Senior
Esa pieza verde que hay en la parte trasera del cuadro es la que tienes que cambiar (tienes que romper el precinto) va metida a presion, tiras de ella y sale, le pones la de otro TDS sea automatoco ó manual, y a funcionar.

Si le pones la de otro cuadro te quedas con los kilometros que tubiera el otro cuadro, por que ese ''code'' entre otras cosas es el que memoriza los kilometros.