Codificación de batería en un f10

molina

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
17
Buenas.
He cambiado la batería del coche y la he registrado con ista d,. El tema es que de serie montaba una de 90Ah AGM y la que le he montado es de 105Ah AGM pero no se como hay que hacer para que se registre que es de 105.
En el registro de batería no me dió la opción y no encuentro como.
Alguien que me oriente?
Gracias

Quartet

En Practicas
Modelo
BMW 420i GC
Reacciones
45
No estoy completamente seguro, creo que la capacidad de la batería es un código VO (Vehicle Order). Para que ISTA-D permita el registro de una batería con otro código VO, hay que cambiar el código. Este cambio de código VO no se puede hacer en ISTA-D.

En mi coche el código VO de la batería es A090 (AGM de 90Ah). Para poder registrar en ISTA-D una batería de capacidad superior, creo que tendría que cambiar el VO.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.081
Un consejo. Si era de 90Ah y has comprado una de 105Ah tienes que registrarla como 90Ah, sino el coche te puede hacer cosas raras. Es tan malo montar una más pequeña como una más grande.

molina

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
17
Un consejo. Si era de 90Ah y has comprado una de 105Ah tienes que registrarla como 90Ah, sino el coche te puede hacer cosas raras. Es tan malo montar una más pequeña como una más grande.
j*der....
Entonces lo dejo como esta, no? La he registrado como si fuera de 90Ah.
Habría algún problema porque llevara esta batería?
Gracias

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.081
No hay problema por ponerla de más capacidad, pero no le sacaras más rendimiento porque hay que codificar como un modelo de serie. Yo en un Vw Golf monte una original Mercedes de más capacidad de arranque y daba errores el coche. Fue poner los mismos valores que la original y se acabaron los problemas

molina

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
17
No hay problema por ponerla de más capacidad, pero no le sacaras más rendimiento porque hay que codificar como un modelo de serie. Yo en un Vw Golf monte una original Mercedes de más capacidad de arranque y daba errores el coche. Fue poner los mismos valores que la original y se acabaron los problemas
Ok, pero al ser de más capacidad entiendo que durará más, no? o si entiende que la capacidad es la de serie no se descargará del todo y siempre dejará una parte que el coche entiende que no existe, no? o estoy totalmente equivocado?
Gracias

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.081
Durará lo mismo. Esa falsa creencia tenemos todos, porque al codificar a la potencia del coche solo usa esa potencia de carga o capacidad de arranque codificado. Lo que tb hay que entender que si una batería nueva dura, por poner un ejemplo, 7 años una segunda aunque sea mejor no durará lo mismo porque los componentes del coche ya tienen un desgaste y todo consume un poco más. Pero pasa con todo, no los neumáticos pasa algo similar

Modelo
G02
Reacciones
1
Sería mejor fijarlo.
Hay que cambiar la capacidad y tipo de batería.
Opcion 1 - reemplacer la opcion en VO y codificar.
Opcion 2 - codificar por FDL-coding con E-Sys

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Yo creo que si va a durar más. Mientras más Ah más tiempo podrás dejar funcionando los sistemas que dependan de la batería. Si la original es de 90Ah, significa que podrías dar 4,5A durante 20hs seguidas, con la de 105Ah, podrás dar 5,25A durante 20hs o si la llevamos a la misma relación que la anterior, 4,5A durante algo más de 23hs.

Por otro lado, al descargarse menos, mantendrá durante más tiempo la intensidad de corriente lo que te dará más capacidad de carga, pero el coche no necesitará ese extra ya que tu coche necesita la capacidad de arranque que da tu batería de origen, el cual seguramente es menor que la nueva (al menos que sea una batería de las malas....) Para saber si la batería que has comprado es igual o peor que la de origen comprueba la relación de hs entre la capacidad Ah y las horas, normalmente en los coches se calcula a 20hs, por ejemplo 105Ah c20, esto es que la batería puede darte esos 5.25 sin parar durante 20hs.

Creo lo importante es este último caso para saber lo que uno está comprando.

Luego, si el coche realiza sus cálculos sobre 90Ah, pues mejor. Por ejemplo en sus "ecuaciones internas" estará esperando baja intensidad en aproximadamente 5 años, pero esa baja intensidad llegará más tarde, a los 6 o 7 años. Siempre y cuando la relación de las 20hs sea la misma en ambas baterías.

molina

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
17
Yo creo que si va a durar más. Mientras más Ah más tiempo podrás dejar funcionando los sistemas que dependan de la batería. Si la original es de 90Ah, significa que podrías dar 4,5A durante 20hs seguidas, con la de 105Ah, podrás dar 5,25A durante 20hs o si la llevamos a la misma relación que la anterior, 4,5A durante algo más de 23hs.

Por otro lado, al descargarse menos, mantendrá durante más tiempo la intensidad de corriente lo que te dará más capacidad de carga, pero el coche no necesitará ese extra ya que tu coche necesita la capacidad de arranque que da tu batería de origen, el cual seguramente es menor que la nueva (al menos que sea una batería de las malas....) Para saber si la batería que has comprado es igual o peor que la de origen comprueba la relación de hs entre la capacidad Ah y las horas, normalmente en los coches se calcula a 20hs, por ejemplo 105Ah c20, esto es que la batería puede darte esos 5.25 sin parar durante 20hs.

Creo lo importante es este último caso para saber lo que uno está comprando.

Luego, si el coche realiza sus cálculos sobre 90Ah, pues mejor. Por ejemplo en sus "ecuaciones internas" estará esperando baja intensidad en aproximadamente 5 años, pero esa baja intensidad llegará más tarde, a los 6 o 7 años. Siempre y cuando la relación de las 20hs sea la misma en ambas baterías.
Buenas
Hace tres años y algo le cambié la batería por una original idéntica a la que tenía en un taller. Al año ya me daba avisos de que estaba baja, fui al taller y me dijo que estuviera tranquilo que le dejara el coche y que eso no era nada. No se que hizo, pero dejo de dar el aviso, me imagino que la cargo. Ahora veo que la debió de cargar y la registro como nueva batería. El caso es que me ha durado entre 3 y 4 años mientras que la que vino con el coche me duró 11 años.
Esta vez me he decidido yo a cambiarle la batería y he colocado una batería Varta A4 Start Stop AGM 105Ah, la que le he quitado era de 92Ah y la referencia era 61216806755.
La he registrado como si fuera de 90Ah porque con el ista d sólo se leer los errores y registrar la batería. He intentado entrar en programación y no lo consigo.
Ahora estoy intentando hacer funcionar el ista/p para programar la nueva capacidad pero de momento no consigo pasar del punto en el que detecta el cable y se queda pensando hasta que tengo que forzar el cierre.
Si me podrías orientar te lo agradecería. Gracias