Codificación de MULF2 en E91

thezorry

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,

Gracias a vuestra ayuda he logrado cambiar mi mulf averiado a un mulf2 high. La idea era primero instalarlo para volver a tener manos libres funcional, recodificarlo y cuando me llegaran las piezas que me faltan, montar el USB.

Aunque he conseguido que la radio me reconozca el MULF y funcione el bluetooth de nuevo, creo que me he quedado con la codificación a medias. He metido las VO $6FL, +IPOD +KMP3 en el can y en el frm (la $644 ya estaba), y luego hice un code car completo. Y esto es lo que me aparece en la radio (Aparece CDC en vez de USB):

lfZBIGul.jpg

He de decir que la fecha de fabricación la tengo en #0306, aún no tengo cableado el USB y no he cambiado el VIN del bluetooth aún... Creeis que cuando instale los cables me aparecerá mágicamente USB? Me tocará reprogramar? Lo de meter el VIN del coche es importante? En algún hilo he visto que hay que meter en el VO un +ULF2 que no he metido, será eso?

Gracias!

thezorry

En Practicas
Reacciones
0
Ya me llegaron las piezas que me faltaban, lo he montado, y sigo sin el menú USB.

He vuelto a modificar el FA, he quitado el +IPOD y +KMP3 que hacían que me apareciera el menú CDC, y he agregado el +ULF2 al $6FL que ya metí anteriormente. Pero sin mayor éxito.

Qué debo hacer? Es imposible hacerlo funcionar en un coche con fecha de fabricación 03/2006?

Por favor, una ayudita...

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Yo le tuve que cambiar la fecha con el NCS y me funciono

thezorry

En Practicas
Reacciones
0
¿Como lo hiciste? Porque también lo he intentado, en la FA quité #0306 y puse #0307, salve el nuevo VO en CAS y FRM (o NFRM, ya no recuerdo), y eso sin problemas, pero luego al hacer el code car me dio un fallo a mitad, me acojoné, y dejé la fecha de fabricación de nuevo a #0306 para dejarlo como estaba.

thezorry

En Practicas
Reacciones
0
Probaré a revisar que están bien puestas las conexiones del cable aux al conector del mulf, no vaya a ser que me haya confundido y sea eso.

¿Que fecha de fabricación tenías tu antes y cual le pusiste? ¿luego haces un code car completo?

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
El cable alargador que yo llevaba a la toma AUX era de 3 hilos y a la nueva toma van 4, mi fecha es 09/06 y le puse 03/07, no hice code car completo, solo al mulf2 y CAPPL cómo pone en ese brico ya te digo que yo llevo navegador no se sí será igual, creo que sí

thezorry

En Practicas
Reacciones
0
Aja, yo llevo la radio profesional, es posible que por eso no aparezca el CAPPL para codificar. Creo que en este caso lo que hay que codificar es el RAD2, pero es una suposición... En cuanto al cable si van 4 hilos. Mañana cuando baje al coche me cercioraré de que los hilos están puestos en las posiciones que deben.

Gracias por la ayuda tio.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Necesitas poner:
Fecha #0307
$6fl
$644 (este ya lo tenías)
$663 (este ya lo tenías)

Codificar Rad2 y MULF
Casi seguro que te toca ACTUALIZAR el RAD2 a la última ZUSB disponible. Así que si tienes un DCAN no siempre se puede.

Un saludo.

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Necesitas poner:
Fecha #0307
$6fl
$644 (este ya lo tenías)
$663 (este ya lo tenías)

Codificar Rad2 y MULF
Casi seguro que te toca ACTUALIZAR el RAD2 a la última ZUSB disponible. Así que si tienes un DCAN no siempre se puede.

Un saludo.

Tienes toda la razón nunca me acuerdo de la actualización, cuando me pille el coche me lo actualizaron a la última versión de entonces.

thezorry

En Practicas
Reacciones
0
Necesitas poner:
Fecha #0307
$6fl
$644 (este ya lo tenías)
$663 (este ya lo tenías)

Codificar Rad2 y MULF

Un saludo.
Gracias por la información, tio.
Espero poder, mi cable es un K+DCAN... En caso de no poder, me tocaría pasar por el conce entonces, imagino.

Última edición:

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Si tienes que actualizar, con el K+DCAN no podrás, busca por tu zona alguien que lo haga, y si no tendrás que pasar por el conce.

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Mi coche se pegó actualizando todo unas 8h

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Gracias por la información, tio.
Espero poder, mi cable es un K+DCAN... En caso de no poder, me tocaría pasar por el conce entonces, imagino.
En el concesionario no te lo van a hacer porque tu coche por fecha de fabricación no puede ni pudo montar MULF USB y la máquina original rechaza el módulo.
Si lo llevas sin mulf puede que si.
Con el DCAN muchas veces y muchos módulos sí se pueden pero los de fibra óptica no siempre. De todas formas prueba por si te llevas una sorpresa y ya estaba actualizado.

thezorry

En Practicas
Reacciones
0
En el concesionario no te lo van a hacer porque tu coche por fecha de fabricación no puede ni pudo montar MULF USB y la máquina original rechaza el módulo.
Si lo llevas sin mulf puede que si.
Con el DCAN muchas veces y muchos módulos sí se pueden pero los de fibra óptica no siempre. De todas formas prueba por si te llevas una sorpresa y ya estaba actualizado.
En cuanto a probar, si te refieres a codificar, ya lo he hecho y no hay suerte. Pues vaya. Voy a abrir un hilo nuevo a ver si alguien de Madrid puede hacerme el favor... Gracias de nuevo.

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
En cuanto a probar, si te refieres a codificar, ya lo he hecho y no hay suerte. Pues vaya. Voy a abrir un hilo nuevo a ver si alguien de Madrid puede hacerme el favor... Gracias de nuevo.
Suerte tío, seguro que encuentras a alguien, aquí en Zaragoza te recomendaría unos mozos que tiene taller y máquina BMW.

Última edición:

thezorry

En Practicas
Reacciones
0
Yo no doy con la tecla. Creo que ayer, con el usuario katraska, actualizamos el software de la radio, con ista/p. Digo creo, porque no estábamos seguros. Montamos el ULF viejo para que no diera error el ista, y una vez cargado, le dijimos program al modulo GW que es el de la radio (o al menos eso parecía). Tardó un par de minutos. Creo que con eso lo actualizamos.

Luego, tras reponer el MULF 2 nuevo, tocó reprogramar. Cambié el VO para cambiar la fecha (pongo #0309), y tengo ya programado el $644 y el $6FL, asi como el +ULF.
Lo meto al CAS y al FRM.

Luego, hago un SG_CODIEREN con un man en blanco al RAD2 y al MULF2. Pero no hay manera. Me funciona el bluetooth, eso si. Pero ni rastro de la opción USB.

Algún detalle debo de dejarme en el proceso porque no parece tan complicado no?

Esto es lo que lee el NCS del RAD2 (no hay ni rastro de opción USB):

CODIERUNG_ERFOLGT
codierung_erfolgt
CDC
nicht_aktiv
AUDIO_SYSTEM
pl2_stereo
pl3_stereo
SDARS
nicht_aktiv
PDC
nicht_aktiv
ACC
nicht_aktiv
STANDHEIZUNG
nicht_aktiv
AUX_RAD
aux
BAUREIHEX
e9x
COUNTRYCODE_RADIO
ece
IBOC
nicht_aktiv
KEY_MEMORY_R
aktiv
MUTE_TIMES
pl2
NACHLAUF_INT_R
pl2
RIGHTHAND
nicht_aktiv
SOFTEN_ENTERTAINMENT_PDC
nicht_aktiv
TCU_ECE
nicht_aktiv
TIMEOUT_INT_R
pl2
ULF_ECE
aktiv
BMW_AKD
nicht_aktiv
BMW_HOME_DEALER
nicht_aktiv
BMW_INITIALIZE
nicht_aktiv
BMW_MOBILE_SERVICE
nicht_aktiv
BMW_PHONE_SERVICES
nicht_aktiv
BMW_ROAMING
nicht_aktiv
BMW_TELESERVICE_ONLY
nicht_aktiv
RING_STATUS
aktiv
BLUETOOTH_RAD2
aktiv
DISPLAY_LOGIC7
nicht_aktiv
HI_TEMP_VOL_CTRL
pl2_stereo
pl3_stereo
SMS_RAD2
nicht_aktiv
PHONE_BUSINESS_R2
nicht_aktiv
SVS_LOW_RAD2
aktiv
BMW_ASSIST_RAD2
nicht_aktiv
BMW_HOTLINE_RAD2
nicht_aktiv
DAB
nicht_aktiv
CAR_COMP_ACTIVE
aktiv
TCU_JAP
nicht_aktiv
CONTACT_NR_DEALER
aktiv
CONTACT_NR_HOTLINE
aktiv
CONTACT_NR_MOBILE_SRVC
aktiv
ABS_VOL_GONG
e90_stereo
e91_stereo
CROSSOVER
e91_stereo
DELTA_GONG_ENT
wert_0
DELTA_PDC_ENT
wert_0
RATIO_AUDIO_SOURCES
ece
us
VEHICLE_FILTERS
e81_stereo
e82_stereo
e87_stereo
e88_stereo
e90_stereo
e91_stereo
e92_stereo
e93_stereo
pl2_hifi
r56_hifi
VOL_TEL_MAX
stereo_mulf_e87
hifi_mulf_e87
top_hifi_mulf_e87
stereo_mulf_e90
hifi_mulf_e90
top_hifi_mulf_e90
stereo_mulf_e91
hifi_mulf_e91
top_hifi_mulf_e91
stereo_tcu
hifi_tcu
top_hifi_tcu
VOL_TEL_MIN
wert_0
VOLUME_TABLE
e91_stereo
MY_INFO_RAD2
nicht_aktiv
V_INFO_RAD2
nicht_aktiv
PHONE_PROF_RAD2
nicht_aktiv

thezorry

En Practicas
Reacciones
0
Finalmente lo he logrado. El otro día con katraska actualizamos uno de los módulos, el MOSTGW, que es el gateway. Pero no actualizamos el módulo que correspondía a la radio, que se llama algo/CCC (vaya memoria, ahora no me acuerdo jajaja). Lo he hecho esta mañana con el WinKFP y el cargador de batería que me ha dejado un vecino de mi suegro.

Después de eso, volví a codificar como dije en el hilo (fecha 03/07, $644, $6FL, +ULF2), metí man en blanco al mulf y al rad2 y ya por fin me funcionó.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda. Realmente ha sido una trabajera pero una satisfacción lograrlo.