Codificación llantas

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Torzillas 328 cabrio, 30 Jul 2020.

  1. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Hola a todos. Tengo una duda.que.igual es una tontería pero me tiene mosca.
    En caso de cambiar llantas de 18 en 255 por llantas M en 20 con 275 y 315 para X5 E70, hay que codificar el coche pata que sepa la nueva llanta?.
    Consultando tablas y calculadoeas de equivalencias se supone q son equivalentes....y en el caso de la dobke medida ( 275 y 315) son iguales de diámetro en un 99.9 % por lo q no creo q el coche lo sepa (transfer)...supongo q habra mas diferenxia incluso con el desgaste normal.o diferentes presiones..
    Con Ncs expert y alguno mas no h encontrado ninguna opción..
    Gracias
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo diría que no hay nada que codificar. Se cambian las llantas y nada mas. No hay nada que decirle al coche de que se le cambiaron...
     
  3. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Ok. Mi duda era por tema del dichoso transfer......
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Hombre, no se en tu modelo y el tema ese del transfer. Pero jamas escuche que se tenga que codificar por cambiar las llantas. De tener que hacerle algo, sería la primer noticia que tenga y curioso de saber el que... Pero como digo, yo diría que no hay que hacer nada...
     
  5. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Ok. Muchas gracias
     
  6. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Como te comenta Jaime88 , no tienes nada que codificar. El problema del transfer viene cuando las medidas en equivalencia, dista mucho más. Entonces sufre y acaba rompiendo.
    En tú caso y con un 99,9% no vas a tener ningún problema y como mucho ,que no lo creo, podría saltar el "sensor de presión".
    Que ya te digo que me extrañaría mucho también. Sería resetear revisando que las presiones de cada neumático sea la misma y listo.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.845
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pero lo de resetear la presión lo tendría que hacer si o si. Por lo menos es lo recomendado cuando cambias ruedas, ya sean solo neumáticos o llantas. Pero vamos, eso se hace desde el mismo coche sin necesidad de codificar nada.
     
  8. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Correcto.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  9. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Ok. Es cierto que lo del chivato ya lo hice y ya me salto, jeje.
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo
     
    A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página