Avería codificación mariposa admisión ISTA D? solucionado??

mik330d

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Buenas, llevo un tiempo con unos tirones en mi x5 e70 SD, entre 1500/1800 revs el coche da tirones, y en parado, a las mismas revoluciónes hace una especie de petardeos.

Si desconecto la mariposa de admisión el coche va perfecto, con algo menos de alegría en bajas, pero sin tirones, pero me salta el error de alta contaminación de gases de escape.

He probado a poner la mariposa de otro coche que tengo con misma referencia, y me hace lo mismo, cuándo en éste coche no da tirones.

Según veo en webs de recambio, la mayoría de recambios, indican que es necesario una actualización/codificación al sustituirlo, pero en el ISTA D (ni en otro programa que tengo,delphi)no veo nada al respecto, no se si alguno ha codificado el cambio de la mariposa de admisión, o realmente no es posible o necesario.

Gracias y perdón por el tostón.
 

fmarrero

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Buenas, llevo un tiempo con unos tirones en mi x5 e70 SD, entre 1500/1800 revs el coche da tirones, y en parado, a las mismas revoluciónes hace una especie de petardeos.

Si desconecto la mariposa de admisión el coche va perfecto, con algo menos de alegría en bajas, pero sin tirones, pero me salta el error de alta contaminación de gases de escape.

He probado a poner la mariposa de otro coche que tengo con misma referencia, y me hace lo mismo, cuándo en éste coche no da tirones.

Según veo en webs de recambio, la mayoría de recambios, indican que es necesario una actualización/codificación al sustituirlo, pero en el ISTA D (ni en otro programa que tengo,delphi)no veo nada al respecto, no se si alguno ha codificado el cambio de la mariposa de admisión, o realmente no es posible o necesario.

Gracias y perdón por el tostón.
Para serie E, necesitas ISTA-P
 

Goler

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Buenas, llevo un tiempo con unos tirones en mi x5 e70 SD, entre 1500/1800 revs el coche da tirones, y en parado, a las mismas revoluciónes hace una especie de petardeos.

Si desconecto la mariposa de admisión el coche va perfecto, con algo menos de alegría en bajas, pero sin tirones, pero me salta el error de alta contaminación de gases de escape.

He probado a poner la mariposa de otro coche que tengo con misma referencia, y me hace lo mismo, cuándo en éste coche no da tirones.

Según veo en webs de recambio, la mayoría de recambios, indican que es necesario una actualización/codificación al sustituirlo, pero en el ISTA D (ni en otro programa que tengo,delphi)no veo nada al respecto, no se si alguno ha codificado el cambio de la mariposa de admisión, o realmente no es posible o necesario.

Gracias y perdón por el tostón.
prueba en modo manual.
 

mik330d

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@jormi , buscando info, pienso que quizás la culpable de los tirones sea la egr, que tengo tapado el tubo de depresión con una bolita, pero no se si en algún momento en que la mariposa me cierre paso de aire, entre por la egr y me provoque esos tirones entre 1500-1800 revoluciones.

He visto en este post https://www.bmwfaq.org/threads/pieza-anular-valvula-egr-e46.910067/

que anulaste tu egr, no se si taponando la entrada de gases consiga quitar los tirones, ya que he cogido otra válvula de mariposa de otro coche que no da tirones, y me los sigue dando, entonces no se si es tema de codificación o de que la egr me falla cuando la mariposa hace algún reglaje.
 

Goler

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@jormi , buscando info, pienso que quizás la culpable de los tirones sea la egr, que tengo tapado el tubo de depresión con una bolita, pero no se si en algún momento en que la mariposa me cierre paso de aire, entre por la egr y me provoque esos tirones entre 1500-1800 revoluciones.

He visto en este post https://www.bmwfaq.org/threads/pieza-anular-valvula-egr-e46.910067/

que anulaste tu egr, no se si taponando la entrada de gases consiga quitar los tirones, ya que he cogido otra válvula de mariposa de otro coche que no da tirones, y me los sigue dando, entonces no se si es tema de codificación o de que la egr me falla cuando la mariposa hace algún reglaje.
En las EGR electrónicas no se tiene que taponar la EGR,eso se hace cerrando con codificación.
Quita l9 que tengas y pruebalo
 

mik330d

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En las EGR electrónicas no se tiene que taponar la EGR,eso se hace cerrando con codificación.
Quita l9 que tengas y pruebalo



La egr de mi x5 e70 2008 no es electrónica, lo que no se yo, si para anularla es suficiente con taponar la tubería de vacío, o es necesario taponar la entrada de gases del enfriador
 

jormi

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@jormi , buscando info, pienso que quizás la culpable de los tirones sea la egr, que tengo tapado el tubo de depresión con una bolita, pero no se si en algún momento en que la mariposa me cierre paso de aire, entre por la egr y me provoque esos tirones entre 1500-1800 revoluciones.

He visto en este post https://www.bmwfaq.org/threads/pieza-anular-valvula-egr-e46.910067/

que anulaste tu egr, no se si taponando la entrada de gases consiga quitar los tirones, ya que he cogido otra válvula de mariposa de otro coche que no da tirones, y me los sigue dando, entonces no se si es tema de codificación o de que la egr me falla cuando la mariposa hace algún reglaje.

En mi caso lo instalé pero como te dice goler, ya la tenía anulada electrónicamente cuando me hicieron la repro.
Así que desmonta el primer tubo de la admisión y mete el móvil y haces una foto por el agujero pa ver si está tupida
 

mik330d

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En mi caso lo instalé pero como te dice goler, ya la tenía anulada electrónicamente cuando me hicieron la repro.
Así que desmonta el primer tubo de la admisión y mete el móvil y haces una foto por el agujero pa ver si está tupida



El que entra por la mariposa de admisión? Ese está limpio, y la mariposa también, la egr tiene suciedad, pero superficial, nada preocupante
 

Goler

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La egr de mi x5 e70 2008 no es electrónica, lo que no se yo, si para anularla es suficiente con taponar la tubería de vacío, o es necesario taponar la entrada de gases del enfriador
no es electronica la EGR pero va gobernada por la electrónica de la válvula de mariposa,quita como te dije la bola y pon su tubo
 

mik330d

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no es electronica la EGR pero va gobernada por la electrónica de la válvula de mariposa,quita como te dije la bola y pon su tubo


La cosa es que la egr la llevo anulada desde hace casi 10.000km y nunca me ha dado esos tirones.
Quizás ponga la egr nueva, ya que la anule porque estaba fallandome.
 

mik330d

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Bueno, creo que está solucionado, de momento llevo unos 100km sin ningún tipo de tirón.

Pero no se cual ha sido la solución, dejé el coche en el concesionario para cambiar la luna delantera, y me avisaron de que tenía dos campañas pendientes, una de airbag, y otra de una polea del damper.
Al salir el coche del concesionario el coche y la mariposa van finos finos, no se si ellos han actualizado algo o que.
 
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