Codificar a mpeg

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
Alguien sabe como puedo codificar videos a mpeg4 (divx 5.2 o 5.5)?
no se donde conseguir los codecs, las configuraciones normales etc...
agradeceria algun manual tambien.
es para convertir videos que ya tengo (hacer que ocupen menos), y para capturar videos nuevos.
He visto 50mil programas pero no me aclaro como se hace...
Aparte, alguien sabe que programa puedo utilizar para sacar trozos de un video? algo que sea facilito jejeje...
merci.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.243
Debes tener el codificador DivX. Busca por este subforo que encontré un enlace donde poder bajarte un codificador de DivX de la propia web (todo legal). Una vez que lo instales, con cualquier programa que coja los códecs de la "biblioteca" de Windows Media (que no sean personales y de uso exclusivo) podrás codificar vídeos a DivX 6, que es la última. ;-)

Para sacar recortes de vídeos, QuickTime es muy sencillo. ;-)

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.391
Para sacar trozos el VirtualDub (hay incluso una versión en español el SpanishDub). Para codificar a Divx tienes el AutoGK que además es gratuito y muy fácil de usar.

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
gracias a ambos. me interesaria codificarlo a una version inferior, ya que la 6 lo convierte en .divx, y a mi me interesa que sea mgeg o mpg.
Sabeis como se instalan los codecs??

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
si quieres que sea de extensión mpg, cámbiasela. Es así de sencillo. el divx es formato MPEG-4, tenga la extensión que tenga ;-)

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.391
Para pasar a MPG yo uso o bien el TMPGenc o el Canoplus Procoder, incluso el propio Nero te lo hace, aunque es más fácil con el Nero Vision Express.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Extension MPG no tiene mucho que ver con DIVX.

DIVX usa un sistema de compresión de los tantos que hay recogidos dentro de los estándares de MPEG-4.

Por ponerlo con extensión MPG no vas a lograr nada, más que confundir algunos reproductores, otros se lo tragan porque leen cabeceras en vez de leer según extensión.

DIVX suele ir en contenedores AVI, MKV, OGM, etc.

Tú no creo que quieras pasar a MPG, sino a DIVX. Tendrás que usar lo que te comentan, instalar el códec DIVX6 CREATE, y aplicaciones para convertir los vídeos. Hay gratuitas como VIRTUALDUB MOD, y otras más buenas e intuitivas que te permitirán elegir el códec que quieras (DIVX es un códec que se instala y luego los programas de codificación y reproducción te permiten usar para cambiar de formato y ver las películas).

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
mea culpa. efectivamente mpg se suele llamar a los mpeg-2, no mpeg-4. Renombra a avi, no a mpg