Codificar caudalímetro.

Gotzon Aldekoa

En Practicas
Hola de nuevo. He cambiado el caudalímetro a mi e46 320d 136 cv del 2001. Según todos los foros que he leído ahora debo codificarlo o, mejor dicho, incluir en la centralita del coche los valores del actual. El cambio ha sido del Bosch original (“malo”) al otro Bosch (ref 13 62 7787 076).
Pues el caso es saber si (aparte del conce oficial) sabéis de alguien por el País Vasco (o cerca) que pueda hacerlo. Tengo entendido que en el conce oficial te meten un buen “leñazo” por hacerlo. Pagar si, pero cantidades desmesuradas....
Pues eso, agradecido de antemano y unas birritas para tod@s.

Goler

Forista Legendario
Hola de nuevo. He cambiado el caudalímetro a mi e46 320d 136 cv del 2001. Según todos los foros que he leído ahora debo codificarlo o, mejor dicho, incluir en la centralita del coche los valores del actual. El cambio ha sido del Bosch original (“malo”) al otro Bosch (ref 13 62 7787 076).
Pues el caso es saber si (aparte del conce oficial) sabéis de alguien por el País Vasco (o cerca) que pueda hacerlo. Tengo entendido que en el conce oficial te meten un buen “leñazo” por hacerlo. Pagar si, pero cantidades desmesuradas....
Pues eso, agradecido de antemano y unas birritas para tod@s.
lastima no estés en Madrid,

juanjete33

Forista Legendario
Pues si, pero a este paso quizá me acerque algún día.

No te llevas bien con la informática y el cacharreo? no debe ser fácil instalar esos programas de diagnosis y codificación, pero si le das algo al cacharreo informático a lo mejor se consigue.

Yo en breve intentare con inpa y lo que sea aparente para hacer test que cumpla con mis centralitas. Lo bueno es que alrededor tengo gente que me hechará una mano si no lo consigo.

Gotzon Aldekoa

En Practicas
Pues la informática si se me da bastante bien, pero de ésto no tengo ni idea. Y tengo entendido que lo de introducir estos valores para el caudalímetro no se puede hacer con cualquier programa de diagnosis

Marcel-r

En Practicas
Yo también tuve este problema cambie el caudalímetro y tiraba peor que antes después de buscar por internet y de una semana intentándolo lo consegui siguiendo este hilo
https://www.bmwfaq.org/threads/e39-programar-dde-m57-pre-para-cauda-de-nuevas-referencias.679068/ lo mas importante esta en post 8.
Fue hacer esto sali a probar y el coche parecía una bala la aguja del consumo acelerando en cuarta se ponía en 20l de consumo y quedaba allí , todo perfecto. Muy importante a la hora de hacerlo con DIS entrar como si fuera un E34.
Saludos

Gotzon Aldekoa

En Practicas
j*der, 2 muy buenas aportaciones. Bosch Center tengo uno localizado en BILBAO. Y el post para hacerlo con DIS es brutal, pero no tengo lo necesario.

Gotzon Aldekoa

En Practicas
Bueno, os comento. Acabo de ir a recoger el coche al Bosch Car Service de Martutene (SAN Sebastián). Cual ha sido mi sorpresa cuando me dice el jefe de taller que le han metido el ordenador pero que ese modelo y de ese año (320 d - 136 cv - e46 del 2001) no necesita “aprendizaje”, que en la máquina no aparece nada y que lo han consultado en bmw y que se lo han confirmado. Flipando puesto que es la primera vez que escucho o leo algo así. Por supuesto, factura de 1h de curro, es decir 65 €.

Gotzon Aldekoa

En Practicas
Total, que sigo creyendo que me falta chicha. Los síntomas para decidirme a cambiar el cauda eran (y son):
. Muy, muy vago en bajas
. Le cuesta llegar a 160 km/h y pasarlos más aún.
. En 4a y 5a no pasa de 14 L en la aguja de consumo
. Hace un pequeño bajón de potencia en 2000 rpm. Dura nada, 1 seg ó 2.

Los consumos que estoy haciendo en combinado de carretera nacional y ciudad es de 6,9 l/100km

Este hombre del taller me sugería que podías ser inyectores.

No sé, estoy perdido, que opináis?

Marcel-r

En Practicas
Cuando cambie el caudalímetro iba incluso peor y cuando hice la actualización de la centralita ya era otro coche.