Codificar con el cable!!!

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
skarspi;10448447 dijo:
Estoy pipeando desde las sombras.........
Seguid que estoy tomando notas :descojon::descojon::descojon:
como lo llevas compi,ya has echo algo? que voy pa cornella mañnana jajaja

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Un consejo. Cuando vayáis a BMW, si necesitan reprogramar lo que sea, avisar.

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Yo alucino con vosotros, sabeis mas que los del concesionario... :supz:

Marc y Skarspi a ver si conseguis hacerlo funcionar y nos hacemos una visitilla y unas birras :yawinkle

Saludos

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
DuMi82;10451385 dijo:
Yo alucino con vosotros, sabeis mas que los del concesionario... :supz:

Marc y Skarspi a ver si conseguis hacerlo funcionar y nos hacemos una visitilla y unas birras :yawinkle

Saludos
y un buen almuerzo jejeejej

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
MalastiC;10450608 dijo:

Así nos ahorraremos algo de dinerillo.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
MalastiC;10450608 dijo:

No servira de nada, ya que no saben saltarse modulos, con lo cual arrasaran con todo lo que actualice....

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
JLMAX;10452630 dijo:
El problema es que con ciertas cosas meteran la maquina empezara a programar y se joderan los modulos, por eso lo dice, lo que pasa que da lo mismo que les avises o no.

No es por ahorrarse un dinerillo, sino para no tener que pagar mas a la larga

Eso es lo que me asusta.... ya hemos hablado mas de una vez sobre todo este follon.

Y ahora, como ni 'inciado' hago una pregunta.

Antes de que se toque nada, se hace una copia del fichero original.
Se toca lo que se quiera tocar.
En caso de que se tenga que ir al conce se hace una carga del original para que no haya cambios del susodicho.

Obviamente luego tienes que realizar la misma carga del 'tocado' si quieres volver a tener cosas activas.

De esa manera, en la repro del conce, podria haber casques de modulos igualmente ?

Saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.317
MalastiC;10450608 dijo:

JLMAX;10452630 dijo:
El problema es que con ciertas cosas meteran la maquina empezara a programar y se joderan los modulos, por eso lo dice, lo que pasa que da lo mismo que les avises o no.

No es por ahorrarse un dinerillo, sino para no tener que pagar mas a la larga

Esto lo copio del otro hilo que está rulando por ahí (estaría bien unificarlos...) que también nos cuenta JLMAX

JLMAX dijo:
El problema es que es mas complicado que el VAG, nuestros coches son mas delicados..... y con estos programas.............

Bueno yo ya he dicho a la gente que esta abriendo estos post sin saber nada, poniendo enlaces de cables que no valen, haciendo las cosas sin saber ni interesarse cuando me han preguntado de los riesgo que ninguno ha puesto.

Espero no os lleveis sorpresas a la hora de tener que programar
eusa_doh.gif

Como habia diho no queria entrar en estos post porque no quiero ser responsable de que gente que apenas tiene conocimiento.......bueno no sigo.

Un saludo a todos"

Yo hablo desde mi desconocimiento, casi total, sobre el tema. Evidentemente, ésta es una herramienta “profesional” y por lo tanto muy potente y que hay que tener cuidado en no tocar cosas sin saber, pero vamos, estamos en le época que estamos y tampoco hay que buscar demasiado para encontrar bastante información sobre el tema. La gente, básicamente, toca cosas que otros muchos ya han tocado y, se supone, experimentado con éxito. Principalmente, se trata de activar funcionalidades que estaban inactivas o lo contrario (en estos casos, sobretodo, desactivar chequeos) Es decir cambiar valores “nicht_aktiv” por “aktiv” y viceversa. Otra cosa es cambiar valores que no se sabe lo que representan o cuales pueden ser sus variantes.
En el primer caso, que peligro puede haber? Son funcionalidades que están ahí, inactivas, solo se “sacan a la luz” (aquí, me gustaría comentar el porque de obrar así por parte de los fabricantes. Si te dejan elegir p. ej. el comportamiento de los intermitentes con un solo toque, porque no te da la opción de que elijas el comportamiento de las ventanillas o de los retrovisores, por decir algo? no estamos haciendo ninguna ñapa para variar el funcionamiento de algo, si no que estamos activando una posibilidad que ya estaba ahí pero no nos daban opción de acceder a ella. Porque “capar” ciertas opciones?? )
Tampoco es que haya profundizado mucho sobre el tema, pero no he encontrado ningún caso de nadie a quien se le haya estropeado nada, por quitar algún check de bombillas, que se plieguen los espejos desde al mando, se active el velocímetro digital o cosas así.
Otra cosa que no entiendo es el motivo por el que al hacer alguna repro ”general” en el conce pueda haber algún tipo de consecuencia mas allá de volver a la “configuración por defecto”, hablo siempre de modificaciones tipo “aktiv” a “nich_aktiv” y viceversa.

JLMAX, lógicamente, no te voy a pedir nada ;-), ni me voy a tomar a mal que no respondas (faltaría mas) me parece elogiable que hagas estas advertencias y que pidas prudencia, pero, desde tu gran conocimiento del tema, podrías ayudar aún mas con un poco mas de concreción [:>pray Igual es mucho morro por mi parte, pero estaría muy bien si dijeras si con éste tipo de recodificaciones que comento, o las que está haciendo, per ej. el amigo macguirre en éste hilo, se corre algún riesgo de lo que comentas. Cuando tu haces estas cositas (éstas y otras mucho mas complejas) a tantos foreros que han pasado por tus manos, no usas ésta herramienta?

(como digo eres muy libre de responder :weedman:)

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
tocho de jazza: +1

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
macguirre;10448653 dijo:
La velocidad que me sale en el cuadro es la del velocímetro.
Mañana lo cambio para que me marque la real.
Lo que de momento voy a cambiar es:
Que el start stop memorice la ultima posicion
Velocidad digital real en el cuadro
Que no se active el compresor del aire al poner el clima en auto
Que al apagar el motor el limpia termine el ciclo
Que al abrir la puerta no dejen de subir las ventanillas
Que con la luz diurna no se enciendan las luces traseras

En principio nada mas, lo del consumo instantáneo en el cuadro no encuentro el codigo
¿tienes por ahí el código para que no se active el compresor al poner el auto del clima?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.317
marcenick;10453379 dijo:
¿tienes por ahí el código para que no se active el compresor al poner el auto del clima?

Te lo daré yo por apoyarme en mi tocho biggrin

módulo IHK
KLIMA_MIT_AUTO_0
KLIMA_MIT_AUTO_1
KLIMA_MIT_AUTO_10/15
KLIMA_MIT_AUTO_2

(Depende, un poco, del año de fabricación...)

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Gracias a todos por vuestras aportaciones, yo en todo momento advierto que se hagan las cosas con los pies de plomo.

Pero como todo habra quien acabe tocando algo que no debe y fria algun modulo. Esto no es un VAGCOM precisamente

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.317
iPodenco;10453409 dijo:
Gracias a todos por vuestras aportaciones, yo en todo momento advierto que se hagan las cosas con los pies de plomo.

Pero como todo habra quien acabe tocando algo que no debe y fria algun modulo. Esto no es un VAGCOM precisamente

Oye, tu que también controlas de esto ;-) Has leído mi tocho? que opinas al respecto?

iPodenco

Forista
Reacciones
4
jazza;10453416 dijo:
Oye, tu que también controlas de esto ;-) Has leído mi tocho? que opinas al respecto?

Opino que hay muchas funciones del nicht aktiv/aktiv que son activables desde el ISTA P como puede ser el MSA MEMORY o el velocimetro digital.

Otras cosas, como editar los valores del modulo de luces no.

Las segundas las veo potencialmente peligrosas, las primeras inocuas.

A ver si JLMAX nos ilumina al respecto

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
iPodenco;10453430 dijo:
Opino que hay muchas funciones del nicht aktiv/aktiv que son activables desde el ISTA P como puede ser el MSA MEMORY o el velocimetro digital.

Vaya! paisano, veo que estás muy informado.;-)

J

JLMAX

Invitado
iPodenco;10453430 dijo:
Opino que hay muchas funciones del nicht aktiv/aktiv que son activables desde el ISTA P??? como puede ser el MSA MEMORY o el velocimetro digital.

Teneis un comecocosss.

El Ista-p es simplemente el nuevo SSS es la version de la base de datos simplemente con la que se carga el ISIS y el a su vez el ISSS que es el que programa y codifica. Este es bastante delicado, mucho mas que la SSS, en cuanto nota una anomalia no te deja hacer nada de nada.

Yo uso poco el NCS y cuando lo uso vario luego unos parametros para no tener problemas, sobre lo de si se estropea....... yo ya he visto alguno, ya es posible que pete algun modulo programando con un cabezal seguro como OPPS o ICOM, bueno es largo de explicar.......slds

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
Las aportaciones con este tipo de instrumentos puede ser bastante interesante para poder activar/desactivar opciones que por motivos de BMW vienen capados en nuestros vehiculos y que luego en los propios concesionarios de la marca son incapaces de interpretar. Que consecuencias podriamos obtener si modificaramos parametros que tan solo alteran funcionalidades de visualizacion y acciones sin cambiar ningun tipo de parametrizacion del vehiculo que afecten al funcionamiento correcto de los modulos? Que problemas tendriamos al realizar una reprogramacion en el concesionarion habiendo modificado alguno de los parametros mencionados en este y otros muchos posts?
Esperamos aportaciones de los experimentados en las tareas de reprogramaciones en nuestros vehiculos y las consecuencias que se podian derivar de estos programas.
Saludos y gracias!

J

JLMAX

Invitado
Yo os digo que os animéis, la forma de aprender es trastear y claro esta siempre que se trastea se corre unos riesgo, solo quiero deciros que los hay y que lo tengáis en cuenta por si pasa y no son baratos...

Veo que todos estamos esperando que deje de llover :descojon::descojon:

iPodenco

Forista
Reacciones
4
JLMAX;10453464 dijo:
Teneis un comecocosss.

El Ista-p es simplemente el nuevo SSS es la version de la base de datos simplemente con la que se carga el ISIS y el a su vez el ISSS que es el que programa y codifica. Este es bastante delicado, mucho mas que la SSS, en cuanto nota una anomalia no te deja hacer nada de nada.

Yo uso poco el NCS y cuando lo uso vario luego unos parametros para no tener problemas, sobre lo de si se estropea....... yo ya he visto alguno, ya es posible que pete algun modulo programando con un cabezal seguro como OPPS o ICOM, bueno es largo de explicar.......slds

Ok gracias.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.317
JLMAX, tu vives en Madrid pero eres gallego, no? :descojon:

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Necesitamos mas luz sobre estos novedosos sofwares y un buen tutorial en español no todos los coches usan el mismo progama y por tando habria que empezar a filtrar INFO ya que esta todo muy liado y los que saben del tema tampoco quieren soltar prenda...curioso pero a si es,vamos que uno monta una radio y sube un brico con 1000 fotos del proceso pese a que ya lo sabemos de sobra pero cuando se trata de INFO mas interesante y para algunos lucrativa se cierra el grifo...

No hay misterios solo hay que filtrar la INFO he ir colocandola de forma ordenada,ademas de entender que significa cada cosa,conocer un poco el sof de nuestros coches y las diferentes versiones que existen,ya que no es lo mismo un coche nunca actualizado de 2005 a uno nuevo de 2011

en el foro me consta que hay quien sabe mucho de este tema pero no se puede obligar a nadie a compartir esa INFO

Junto con los comentarios de mas arriba os invito a que tengais mucha precaucion,pese a que los modulos soportan muchas trastadas si uno se queda colgado el concesionario NO lo va a reparar nos dira que hay que cambiarlo y un modulo FRM sin ir mas lejos cuesta 400€ mas repro.

saludos y vayamos filtando esa info

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
330coupediesel;10453772 dijo:
cada uno es libre de dar la info que quiera.

por eso digo que no se puede obligar a nadie, y mucho menos depreciarle...

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
A ver está claro que no se debe tocar por tocar, cada uno sabe lo que puede y no puede hacer.
Yo antes de hacer nada he estado leyendo bastantes cosillas por ahi, y no había oido lo de que se podían j*der los modulos, si no no me habria animado a hacerlo.
JLMAX si antes de programar en el conce dejas todo como estaba hay algún riesgo?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
tambien es verdad que no se esta trasteando con una tonteria, es el ordenador principal del coche...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
TITORADIO;10453734 dijo:
Necesitamos mas luz sobre estos novedosos sofwares y un buen tutorial en español no todos los coches usan el mismo progama y por tando habria que empezar a filtrar INFO ya que esta todo muy liado y los que saben del tema tampoco quieren soltar prenda...curioso pero a si es,vamos que uno monta una radio y sube un brico con 1000 fotos del proceso pese a que ya lo sabemos de sobra pero cuando se trata de INFO mas interesante y para algunos lucrativa se cierra el grifo...

No hay misterios solo hay que filtrar la INFO he ir colocandola de forma ordenada,ademas de entender que significa cada cosa,conocer un poco el sof de nuestros coches y las diferentes versiones que existen,ya que no es lo mismo un coche nunca actualizado de 2005 a uno nuevo de 2011

en el foro me consta que hay quien sabe mucho de este tema pero no se puede obligar a nadie a compartir esa INFO

Junto con los comentarios de mas arriba os invito a que tengais mucha precaucion,pese a que los modulos soportan muchas trastadas si uno se queda colgado el concesionario NO lo va a reparar nos dira que hay que cambiarlo y un modulo FRM sin ir mas lejos cuesta 400€ mas repro.

saludos y vayamos filtando esa info

Estoy totalmente de acuerdo... Los 4 que saben de este tema, pasan totalmente de dar información.
Anda que no llevo yo tiempo intentado saber como poder cerrar los espejos con el mando a distancia y poner la velocidad en el cuadro... y nada.
Ahora pagando... mañana mismo lo tienes.
salu2