Duda Codificar con ICOM certificados ,FSCS y FSC a CIC

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Sergio_E93, 25 Ago 2020.

1. Sergio_E93

Sergio_E93 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW E93 320i
    Muy buenas,

Hace poco he reequipado un CIC a mi e93 de 2007 (he montado el CIC y no el CCC por que creo que el salto de calidad es importante).

Todo va bien salvo la navegación y los comandos por voz que están desactivados. He investigado por internet y he visto un procedimiento para introducir esos certificados y códigos FSC en el CIC para dejarlo funcionando todo.

Peeeeero me ha funcionado a medias. Con el ICOM he conseguido cambiar el numero de bastidor para que cuadre con el mio. Además, consigo meter los certificados y códigos FSCS pero los FSC no me los coge.

Para cerrar, indico que, prefiero no usar emulador, y que de ICOM se bien poco.
    A ver, si alguien me puede echar una mano, porque parece que el tema es bastante oscuro.

Muchísimas gracias.

2. fumantwo

fumantwo En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    e91 & e60
    Por mi experiencia puede ser un problema con el carserver,que tiene versiones de algunos archivos viejos y te cargara FSC pero el 1b y otro mas, ahora no recuerdo (que igual por lo que dices es el de control por voz), tampoco el resto si los puedes cargar.

Si instalas el fstool, y te pasa eso, busca la ultima version del genii y "machaca" la carpeta del carserver, a mi asi me consiguio dejar cargarlos.

A Sergio_E93 le gusta esto.
  3. antoniocarlab

antoniocarlab En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    El procedimiento es subir el CIC a la última versión de software con WinKfp. Hay muchos tutoriales que te dicen cómo se hace Y EL ORDEN(muy importante).Después metes un parche que está disponible en muchos sitios y virginiza el CIC. Después,con FSCTool creas tus propios certificados con tu bastidor Drive2.ru tiene un tutorial que si lo sigues paso a paso funciona perfecto.Una vez ya lo tienes,con el generador de códigos sacas uno de por vida para los mapas.Compras los mapas,los decargas en el USB(te pide el código la primera vez)y desde ese momento ya puedes actualizar sólo metiendo USB.Funciona para CIC profesional serie E y F. Probado por mi y funciona.Yo hice el upgrade a mi X6 E71 y probé a hacerlo con el de un X3 de la serie F y funciona con los dos modelos

A Sergio_E93 le gusta esto.
  4. Sergio_E93

Sergio_E93 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW E93 320i
    Muchas gracias a ambos. Acabo de llegar de vacaciones y necesito tiempo para asimilar lo que me comentáis porque me suenan las cosas pero tengo que profundizar más. Así que iré informando.

Saludos:guiño:

Última edición: 11 Sep 2020
  5. Julio Olivo

Julio Olivo En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    320d E90
    para pasar a CIC solo has tenido que codificarlo a tu coche.....

6. Sergio_E93

Sergio_E93 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW E93 320i
    Hola a todos, no me he puesto con el coche todavía, sigue en el cajón de los pendientes... :(

No Julio, no basta con codificarlo al coche. Eso sólo adecúa algunos parámetros, pero no tengo ni conmandos por voz, ni navegación.

Compartir esta página