Codificar cuadro 6wa en 118d Lci

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Laduqui, 22 Mar 2020.

  1. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Buenas tardes.

    Primero disculpad si se ha tratado el tema, pero mi pregunta es la siguiente:

    Tengo entendido que a partir del 7/2015, los cuadros de nuestros coches, los hicieron mucho mas complicados para codificar que los de fecha anterior.

    El caso es que se lo quiero instalar y me consiguen uno de fecha posterior mas acorde con la fecha de fabricación de mi coche y con muy pocos kilómetros, pero me tira para atrás el que no sé codificar y me da miedo que no salgan los kilómetros reales de mi coche y queden los del cuadro donante (unos cuantos menos) o dado lo que tengo entendido de la dificultad añadida por parte de BMW, sea imposible su instalación.

    Haber si me podéis ayudar y sobre todo, perdonad si se ha tratado, pero el tema de la dificultad a partir de ésa fecha (7/2015), no lo he visto reflejado por aquí.

    Gracias y que os sea leve el confinamiento.
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para empezar necesitas verificar si tu HU tiene salida de fibra óptica.
    Después conseguir un cuadro nuevo a estrenar o virginizado sin bastidor y VIN del coche donante. Para esto último o lo compras nuevo o hay que desmontar el cuadro, desoldar EEPROM, borrar KM y VIN y volverlo a soldar.

    Si tiene el bastidor del vehículo donante da igual que tenga menos kilómetros que tu coche.

    Un saludo,
     
    A AlejandroBMW220d y sistrax les gusta esto.
  3. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Si no vas a saber instalarlo tu, no lo hagas, busca a un profesional, o a alguien que sepa y te asegure que te lo va a dejar perfectamente instalado.

    Ya he visto algun caso de un compi del foro, que le habian hecho un estropicio bueno...
     
  4. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Gracias por vuestras rápidas respuestas, pero dadas las dificultades que veo y el miedo a que me la lien y como habéis dicho, me hagan un estropicio. Sintiéndolo mucho, me quedaré como estoy. Ya son cosas que se me escapan y da miedo quien te lo pueda hacer.
     
  5. AlejandroBMW220d

    AlejandroBMW220d En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    220d
    Buenas tardes,

    Tengo el cuadro de instrumentos normal, es un f22 220d del 2014, y me gustaría ponerle el cuadro ampliado (6WA). Los he visto de segunda mano a un precio razonable, unos 200€, con opción de que te lo mande virginizado.

    ¿Alguien conoce algún sitio donde te lo instalen y codifiquen bien? ¿Alguien lo ha hecho? Me refiero a instalar un cuadro de segunda mano.

    Saludos.
     
    A Cristian-f20 le gusta esto.
  6. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Si buscas por el foro, encontraras info de gente que lo ha hecho, y comprados en el mismo sitio que habrás visto tu seguramente, yo incluido.

    También hay quien lo ha montado, pero nuevo, un pastizal, en mi opinión.

    Lo de venderlo virginizado, ojo, por que los km no los borran, y luego, vienen los problemas. Si tu coche tiene mas km que el cuadro a montar, no hay problema, si es al revés, no se puede, hay que sacar eeprom y borrar.

    Antes de comprar, busca a alguien que te haga y te asesore bien.
     
    A AlejandroBMW220d le gusta esto.
  7. AlejandroBMW220d

    AlejandroBMW220d En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    220d
    Yo los he visto en esta página:

    https://alpincars.com/en/clusters/9...line-6wa-cluster-diesel-14119-km-9361813.html

    He preguntado y por 30€ te lo virginizan y le borran KM y VIN. De todas formas, podría pillar uno con menos km por si acaso. El caso es que no me atrevo a meterle mano, no soy muy bueno cambiando cosas que digamos. Por eso lo de que alguien lo monte y codifique, no sé cuánto puede costar.

    Por otra parte, ¿cómo puedo saber si mi coche tiene fibra óptica para montar el cuadro ampliado? Es un 220d F22 de principios del 2014, navegador business. ¿Habría que desmontar para verlo o se puede comprobar de alguna otra manera? No sé, ¿preguntando en la BMW con el número de bastidor me lo podrán decir?
     
    Última edición: 18 May 2020
  8. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Yo estoy en tu misma situación. Sé que hay bastante gente que lo ha hecho. El problema es encontrar alguien serio que te lo codifique.

    Respecto al tema de la fibra óptica, no sé si no quedará otra opción que desmontar el cuadro nuestro y mirarlo para salir de dudas.
     
    Última edición: 18 May 2020
    A AlejandroBMW220d le gusta esto.
  9. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    No lleva fibra, solo la lleva para la comunicación del cuadro con el navegador. A parte del cuadro, se ha de comprar los cables de fibra.

    Ese mismo vendedor me cobro hace mas de 4 años, 60€ por virginizarlo, y solo le habian borrado una parte. Tuve que comprar un programador, desoldar el chip y borrarlo yo mismo, ahi pude verificar que no lo habian borrado todo, con la pinza solo se ve una parte de la información.


    Por cierto en BMW, ni te molestes...
     
    A AlejandroBMW220d le gusta esto.
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    Ojo que no todas las HU llevan fibra óptica... ;)
     
    A AlejandroBMW220d y sistrax les gusta esto.
  11. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Hola, para no abrir otro post tratando el tema del cuadro 6wa aprovecho para comentar mi duda.., porqué al intentar añadir el 6wa en esys me aparece este error??

     
  12. AlejandroBMW220d

    AlejandroBMW220d En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    220d
    ¿En el cuadro ampliado 6WA normal se puede codificar para que marque la temperatura? Sé que en el 6WA Black Panel se puede, pero en el 6WA normal no lo sé.

    Saludos.
     
    Última edición: 21 May 2020

Compartir esta página