Codificar llave mini r50

Modelo
Mini r50
Reacciones
3
hola! Se me ha estropeado la llave de mi mini r50 y he pedido una nueva.
El espadin y el transponder lo he aprovechado de la anterior. Pero no soy capaz de configurar los botones del mando.
He visto que con se tiene que hacer con el “dis”... no tengo ni idea de como va el tema.
En la bmw no me lo hacen si no le compro la llave a ellos, y aparte me cobran 100€ mas solo por codificarla. Alguien me puede ayudar?
Se que hay que seguir unos paso tipo apretar tal boton y dar al contacto... pero primero tiene que estar emparejada con el dis o algo asi

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
hola! Se me ha estropeado la llave de mi mini r50 y he pedido una nueva.
El espadin y el transponder lo he aprovechado de la anterior. Pero no soy capaz de configurar los botones del mando.
He visto que con se tiene que hacer con el “dis”... no tengo ni idea de como va el tema.
En la bmw no me lo hacen si no le compro la llave a ellos, y aparte me cobran 100€ mas solo por codificarla. Alguien me puede ayudar?
Se que hay que seguir unos paso tipo apretar tal boton y dar al contacto... pero primero tiene que estar emparejada con el dis o algo asi
1. Tenga todas las llaves puestas cuando suba al automóvil.

2. Entra y cierra las puertas (no las abras hasta que hayas terminado de programar)

3. Ponga una llave en el encendido y gire hacia el primer clic, luego hacia atrás y saque la llave todo en 5 segundos

4. Ahora mantenga presionado el botón de desbloqueo, mientras lo mantiene presionado, presione el botón de bloqueo 3 veces, luego suelte el botón de desbloqueo, las puertas se deben bloquear y desbloquear. NO toque las puertas ni las cerraduras de las puertas todavía.

5. Repite la acción 4 para cualquier otra tecla

6. Una vez que haya terminado de hacer esto con todas las teclas, puede abrir la puerta o poner una tecla en el encendido para finalizar la programación.

7. Pruebe el bloqueo y desbloqueo con las teclas, deberían funcionar; si no vuelven a intentarlo, la secuencia es crítica. Si no puede hacer que trabajen, se realizará un viaje al concesionario. Me funcionó la buena suerte.

Modelo
Mini r50
Reacciones
3
1. Tenga todas las llaves puestas cuando suba al automóvil.

2. Entra y cierra las puertas (no las abras hasta que hayas terminado de programar)

3. Ponga una llave en el encendido y gire hacia el primer clic, luego hacia atrás y saque la llave todo en 5 segundos

4. Ahora mantenga presionado el botón de desbloqueo, mientras lo mantiene presionado, presione el botón de bloqueo 3 veces, luego suelte el botón de desbloqueo, las puertas se deben bloquear y desbloquear. NO toque las puertas ni las cerraduras de las puertas todavía.

5. Repite la acción 4 para cualquier otra tecla

6. Una vez que haya terminado de hacer esto con todas las teclas, puede abrir la puerta o poner una tecla en el encendido para finalizar la programación.

7. Pruebe el bloqueo y desbloqueo con las teclas, deberían funcionar; si no vuelven a intentarlo, la secuencia es crítica. Si no puede hacer que trabajen, se realizará un viaje al concesionario. Me funcionó la buena suerte.
Si, pero eso es si se ha desprogramado tu llave, lo que necesito es para una llave nueva.
Primero creo que hay que emparejarla con el obd. Gracias.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Si, pero eso es si se ha desprogramado tu llave, lo que necesito es para una llave nueva.
Primero creo que hay que emparejarla con el obd. Gracias.
que noooo,solo tienes que configurar el cierre,ya que dices que has puesto el transponder de la otra solo necesitas configurar el cierre,el coche te arranca sin problemas.

Modelo
Mini r50
Reacciones
3
que noooo,solo tienes que configurar el cierre,ya que dices que has puesto el transponder de la otra solo necesitas configurar el cierre,el coche te arranca sin problemas.

Ya lo he probado y no, el coche tiene que estar emparejado a la llave. Una vez que lo esté si que hay que seguir estos pasos que me dices. En otros bmw si que no es necesario emparejar el mando antes.
Estuve infagando un poco por el foro y la única persona que he visto que lo ha conseguido decia que era con el programa antes.
Pero no dice como fue... si alguien sabe como, estaria muy agradecido.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Ya lo he probado y no, el coche tiene que estar emparejado a la llave. Una vez que lo esté si que hay que seguir estos pasos que me dices. En otros bmw si que no es necesario emparejar el mando antes.
Estuve infagando un poco por el foro y la única persona que he visto que lo ha conseguido decia que era con el programa antes.
Pero no dice como fue... si alguien sabe como, estaria muy agradecido.
eso por que has comprado una electronica con otra frecuencia .te digo que no necesitas codificar nada con DIS.he cambiado la electronica ha mi mini hace un mes y nada de codificar con maquina de diagnosis

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
para cambiar frecuencia yo hice esto.
Cómo establecer a 433 MHz:

1. EWS1 sostenga el botón, y luego sujete el botón EWS3 con la otra mano.
2. Durante el EWS1, presione el botón EWS3 5 veces en 5 segundos.
3. Frecuencia es de 433 Mhz ahora, frecuencia de prueba con el programador.
4. empieza a programar el coche para trabajar.

Modelo
Mini r50
Reacciones
3

Que modelo de mini tienes? De que año es?

Modelo
Mini r50
Reacciones
3

Voy a reintentarlo, me puede explicar este paso que no entiendo muy bien lo que quiere decir?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Voy a reintentarlo, me puede explicar este paso que no entiendo muy bien lo que quiere decir?
pulsa el boton de arriba,sin soltarlo pulsas el de abajo 5 veces en un tiempo maximo de 5 segundos

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
Si la llave es de dos botones (Valeo) tienes que meter el código que viene en dicha llave a través del obd para que el coche reconozca el mando. Si la llave es de 3 botones (bmw) el emparejamiento del mando es con las pulsaciones de los botones de cierre y apertura. Comprobado en mi r50 de 2003 y mi r53 de 2006. Te dejo la etiqueta que venía con la llave que tuve que hacer Valeo, la de dos botones, el código superior fue el que hubo que meter por obd.
LBF5zpc.jpg

Modelo
Mini one 1.6
Reacciones
0
view
Hola pinitodecoedoba@ parece que sabes de que hablas. Me permites una consulta? He comprado un r50 de ocasion para mi hija y me lo entregaron con dos llaves la que funciona normalmente abre, cierra y arranca pero con el espadin, sin apertura remota (botones) y la otra que, por lo que dices, creo que debe ser valeo porque tiene solo 2 botones, esta última me la dieron con el circuito impreso dañado, se les debió caer en agua, he limpiado oxido y sustituido algunos componentes y parce que la he resucitado, emite señal y se ilumina el ir. Abre y cierra con el espadin gira e ilumina el cuadro pero parece que no sincroniza con el inmovilizador.
Intentaré solucionarlo o cambiaré el transponder con la otra.
Pero.me gustaría utilizar la apertura y cierre remoto.
Que codigo debería meter con el obd en el vehículo? Y sabes como?
Mil gracias de antemano

Última edición:
Modelo
Mini one d
Reacciones
0
Hola a todos.

Tengo un mini one D 2006

Hace unos meses configure el mando y ahora resulta que se me ha roto el botón de arriba.
He vuelto a comprar otro mando y no hay manera de configurarlo con la secuencia de botones.

Mi duda es si tiene algo que ver que este el roto ya configurado y no admite más de uno.

He probado a cambiar en el nuevo la frecuencia como habéis indicado anteriormente, pero nada, sigue igual.

He probado pilas y demás, ya no se qué más mirarle.

Hay alguna forma de saber si emite correctamente?

El arranque lo hace perfecto con su transportín puesto...