¿Codificar llave? = ¿No arrancar coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por macccaco, 8 Nov 2008.

  1. macccaco

    macccaco En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui
    Hola!

    ¿Si re-codifico mi (única) llave, la segunda llave (que no tengo!) aunque abra el coche, lo enciende?. Espero que no...

    Y otra... ¿Se puede re-codificar mal, es decir, si no se hacen correctamente los pasos deja de funcionar por algún motivo o queda como está y sigue todo correcto?.

    Gracias!
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    en el e36 y e39 lo unico que se puede codificar es el mando. En los demas modelos no lo se.. La llave viene ya codificada y creo que no se puede hacer nada para que no la puedan usar si se pierde
     
  3. macccaco

    macccaco En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui
    El mío es un E46 y ya me leí la respuesta que dio Fer316 en el subforo E46 sobre "pérdida de llave". Dice

    Codifica la otra lleva asi eliminas el mando de la perdida,aunque te lo pueden abrir con la cerradura.
    -Por el contacto en la primera posicion.
    -Antes de 5 segundos quitalo y saca la llave.
    -Pulsa el boton de apertura y manteniendolo pulsado,pulsa tres veces el de cierre de la llave.
    -Suelta todo y el cierre hara un cierro-abro,ya lo tienes.


    Pero aquí surge mi duda acerca de si se puede encender o no el coche.

    Saludos!
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    si meten la llave lo arrancaran
     
  5. macccaco

    macccaco En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui
    Vaya! Mala noticia... tendría que cambiar centralita y cerraduras... :nah:

    Gracias por la aclaración.
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    pero se puede decir lo que te ha pasado
     
  7. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bloquear y autorizar la llave


    Bloquear y autorizar la llave

    En caso de pérdida de una llave deberá bloquearse la llave perdida de forma electrónica en el dispositivo de mando EWS. Con una llave así bloqueada resulta imposible poner en marcha el motor.
    Indicaciones importantes

    Deberán tomarse en consideración los siguientes puntos:
    • Determinar cuál es la llave que falta antes de proceder al bloqueo de la llave (números de llave). Ello se determina en el módulo de verificación "Funciones de servicio - Estado de llave". El propietario del vehículo debe presentar para la verificación todas las llaves pertenecientes al vehículo.
    • Para bloquear o autorizar una llave deberá estar autorizada y emitir datos correctos la llave insertada en la cerradura.
    • La llave activa (llave en la cerradura de encendido) no puede ser bloqueada.
    • No bloquear NUNCA todas las llaves. Deben quedar como mínimo dos llaves autorizadas.
    • ¡NO bloquear las llaves nuevas, todavía no suministradas!
    Función de seguridad

    En un periodo de 10 segundos después de sacar de la cerradura una llave autorizada se evalúa asimismo como autorizada una llave bloqueada (es posible arrancar el motor).
     
  8. macccaco

    macccaco En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui
    Muchas gracias por la información!!!

    En principio, iré al concesionario para hacer una segunda copia de la que tengo . Lo que no sé es si hacerla sin mando (60€+iva) o con mando (150€+iva). Si la hago con mando creo que ya me la recodifican y supongo que quedará anulada la antigua y si la hago sin mando ya no estoy seguro de que la que tengo la recodifiquen (de ahí mi pregunta).

    (al comprar el coche sólo me dieron una con mando, y preguntando por las otras dos, una con mando y otra básica, pues parece que el anterior dueño no las encuentra, así que por si las moscas quiero recodificar la que tengo si es necesario).

    Saludos.
     

Compartir esta página