Acabo de montar bixenon ALS, instalcion OEM segun DIY oficiales, a un E87 con halogenos de serie. Tengo comprado el cable que va al OBD pero no la fibra, puedo codificar con algún programa a ser posible windows 10. Otro amigo tb tiene un E87 con bixenon de fabrica al que le falla un faro, en la BMW le han dicho que le falla los "drivers", eso supongo que quiere decir que hace falta codificar de nuevo. Tambien con que lo puedo hacer. Finalmetne ya hace unos años le instale el MULF con el bluetooth+USB lo codifique con mi cable OBD y funciona todo perfectamente excepto la agenda del bluetooth. Por lo que pude averiguar en aquel momento para que funcione la agendaes necesario ponerle al MULF el vin de tu coche, como puedo cambiarle el VIN para que me funcione la agenda del bluetootgh.
Todo lo que buscas está en el foro. Sólo se trata de hacer una pequeña búsqueda. Programas para w10 ,sin problema. Tendrías que usar NCS Expert y NCS Dummy para codificar de forma más fácil. Con NCS Expert, podrás modificar el VO del coche.
Alguien puede confirmarme si para BIXenon ALS hace falta tener la fibra o solo con cable obd puede hacerse.
Por partes, que hay un batiburrillo de ideas bastante confuso. - Xenon AHL: Entiendo que cuando dices "ALS" te refieres a los bixenon direccionables/bixenon AHL o AKL. Se codifica con NCS Expert. Tienes en Youtube un video de @Jose_JN con lo necesario para codificarlo y no tiene nada que ver con la fibra óptica. Lo puedes codificar con el cable Kdcan sin problema. - MULF: No tengo nada claro que sea cuestión de ponerle el VIN, sino de habilitar esa función en el propio MULF. ¿Tienes fibra óptica en el coche? De ser así, necesitarás Icom B (puerto para la fibra) para poder codificar el MULF y habilitar esa función. - Cambio de VIN: El VIN no se cambia con el NCS Expert y jamás se cambia el VIN de tu propio coche. En todo caso, se debe cambiar el VIN que esté grabado en la centralita que has reequipado, pero no el de tu coche. Eso se puede hacer con Tool32 o con WinkFP (este último lo que se hace es programar la centralita, actualizarla vaya, y le grabas el VIN de tu coche para que quede "como OEM").
Muchas gracias Riol, muy instructivo. Revisare el video. Como no tengo fibra para lo de la radio intentare cambiarle el VIN al MULF a ver si va, es lo poco que en su dia lei en foros. Sino intentaré lo de habilitar al MULF esa función. Mi radio si tiene fibra óptica. Edito, acabo de ver youtube y encontré el retrofit de los focos pero no el coding. Podrias indicarme el link. Gracias
Teniendo fibra en la radio, vas a tener que usar Icom para conectarte a la toma MOST (fibra) para poder codificar el MULF para habilitar ese tema. En cuanto al coding de los bixenon AHL, es sencillo. En tu caso sería hacer lo siguiente en el NCS: - Añadir los VO $522 y $524 - Hacer FA_Write de la nueva lista de VO al CAS y al NFRM - Hacer SG_Reset/pasar MAN en blanco a NFRM y a JBBF/JBEE
Gracias, me preocupa el xenon porque no quiero sacar el coche del garage sin itv, lo de la radio ya lo haria con alguien que tenga la fibra
Muy buenas!! EDITO: @Jose_JN tienes el video? por si no quieres leerte el tocxD Refloto este tema porque necesito una audita... Estoy haciendo el brico de reequipar bixenon a un e87 pre del 2006. Entiendo que lo conseguiste ya en su momento. Os menciono, @darwinland @M_Riol Tengo el mismo fallo que tu amigo en su momento, un faro se me queda con color rosáceo. Justo al arrancar tienen el mismo color pero a los 10-15 seg va cambiando de tonalidad bruscamente hasta llegar a temblar. Si esto sigue adelante colgaré un video para que lo notéis. Conseguiste hacer que funcionase con un cable obd o de fibra? No entiendo muy bien que quieres decir @M_Riol con; "-Añadir los VO $522 y $524, después un write a la nueva lista de VO al CAS y al NFRM" Pregunta: Dónde veo la nueva lista? Cómo sé cuál es y cómo se llama? ¿A qué te refieres con JBBF/JBEE? ¿Esto es un módulo, una opción a configurar? Cosas a tener en cuenta: He cambiado el FRM1 por un FRM2 e87 e9x XE. Añadido el VO $522 al CAS/NFRM y activado la opción PWM_FL_BI_BIXENON = aktiv Aún no he cambiado el VIN porque he leído que la puedo liar. Pero otros como Jaime88 lo explica muy fácil, pero realmente me da miedo liarla... Es lo que tiene cuando uno empieza en el coding, supongo xD Perdón por el tocho y muchísimas gracias por toda ayuda.
Si tenías halogenos y pones xenón, has de montar autoniveladores del faro y lava faros, sino adiós ITV y si te para la GC te pueden llegar a inmovilizar l vehículo y pasar ITV...
con poner las tapas le vale, lo autoniveladores solo pueden verlo levantando el coche por debajo. LLevo 4 itvs ya asi y sin fallo.