Codificar?

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
He leido por aqui muchas veces que al cambiar una pieza, o incluso al cambiar el aceite de la caja de cambios automatica despues hay que "codificar"

Me podeis explicar que es eso exactamente? Porque hay que hacerlo? es imprescindible?

Si cambio el aceite de la caja en un sitio no bmw y no se codifica pasa algo?
Lo haria en un sitio ZF oficial, sabeis si ellos la codifican?

Al cambiar un caudalimetro, por ejemplo, tarea facil, seria desenchufar y quitar del sitio el viejo y montar y enchufar el nuevo, habria que codificar tambien para que todo funcione bien?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293
El caudalimetro tengo entendido que si pones el mismo no hace falta codificar nada.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
El cauda si te a dado fallo si tienes que cocificarlo, porque cuando falla el motor se pone en modo protección y no rinde igual y con la máquina le dices que este es nuevo y lo gestiona de otra manera. El aceite de la caja de cambios yo lo cambie y no hace falta. Lo único asegúrate al 100% que te ponen su aceite y no otro y que te carguen el paquete de marchas y luego vuelvan a rellenar.
Pd: el cauda te hablo por experiencia

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
El caudalimetro no es q haya q codificarlo al igual q cuando cambias el aceite del cambio pero hay q meter la maquina para resetear valores de nuevo.es decir pondrias un caudalimetro nuevo y trabajaria con los valores del antiguo asique es muy conveniente hacerlo.yo cambie el aceite del cambio y seguia el tironcito cuando estaba casi parado el coche es decir cuando reducia a la primera marcha y fue reeniciar el cambio y hasta hoy sin problemas.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
El caudalimetro no es q haya q codificarlo al igual q cuando cambias el aceite del cambio pero hay q meter la maquina para resetear valores de nuevo.es decir pondrias un caudalimetro nuevo y trabajaria con los valores del antiguo asique es muy conveniente hacerlo.yo cambie el aceite del cambio y seguia el tironcito cuando estaba casi parado el coche es decir cuando reducia a la primera marcha y fue reeniciar el cambio y hasta hoy sin problemas.

Y para "reiniciar" el cambio, me lo puede hacer un taller oficial de cajas ZF? O tiene que ser en la bmw?
Se hace por obd?

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
El cauda si te a dado fallo si tienes que cocificarlo, porque cuando falla el motor se pone en modo protección y no rinde igual y con la máquina le dices que este es nuevo y lo gestiona de otra manera. El aceite de la caja de cambios yo lo cambie y no hace falta. Lo único asegúrate al 100% que te ponen su aceite y no otro y que te carguen el paquete de marchas y luego vuelvan a rellenar.
Pd: el cauda te hablo por experiencia

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

El cauda aun no se si esta mal, se me ha metido a mi en la cabeza que pudiera estar mal, pero no lo sé. Tengo pensado hacer repro y me haran una diagnosis antes para ver como está.

El aceite del cambio lo voy a cambiar en casa oficial ZF, alli les mandan los de bmw cualquier problema que no saben/pueden resolver.
A parte ya les llamé y si usan el aceite correcto, ademas que cambian el aceite por completo, es decir sacan el aceite del convertidor de par, cosa que no hacen muchos talleres.
La caja lleva casi 10 litros en total, contando con el convertidor, si simplemente se vacia el carter, como hacen en muchos sitios, caen 7 litros, se rellena y 7 litros de aceite nuevo se mezclan con casi 3 "viejo".
Si se drena el aceite del convertidor caen los 10l del viejo y luego se rellena con 10l de aceite nuevo, y aparentemente le sienta mejor a la caja y al convertidor.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Y para "reiniciar" el cambio, me lo puede hacer un taller oficial de cajas ZF? O tiene que ser en la bmw?
Se hace por obd?
Te lo pueden hacer en cualquier sitio.si se decican a cambios seguro q lo tienen.el cauda tambien se puede ver los valores q da para saber mas o menos su estado.ahhh me imagino que lo haran o lo sabran al cambiar el aceite es conveniente cambiar
el conector hay veces que las perdidas de aceite son por ese motivo.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
El cauda aun no se si esta mal, se me ha metido a mi en la cabeza que pudiera estar mal, pero no lo sé. Tengo pensado hacer repro y me haran una diagnosis antes para ver como está.

El aceite del cambio lo voy a cambiar en casa oficial ZF, alli les mandan los de bmw cualquier problema que no saben/pueden resolver.
A parte ya les llamé y si usan el aceite correcto, ademas que cambian el aceite por completo, es decir sacan el aceite del convertidor de par, cosa que no hacen muchos talleres.
La caja lleva casi 10 litros en total, contando con el convertidor, si simplemente se vacia el carter, como hacen en muchos sitios, caen 7 litros, se rellena y 7 litros de aceite nuevo se mezclan con casi 3 "viejo".
Si se drena el aceite del convertidor caen los 10l del viejo y luego se rellena con 10l de aceite nuevo, y aparentemente le sienta mejor a la caja y al convertidor.

Yo si vas a reprogramar, en vez de comprobar nada, vería cual es la potencia en banco antes y después. Si hay baches en la curva, o no da la potencia anunciada por el fabricante, entonces revisaría más cosas.

Un saludo

Javier

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Te lo pueden hacer en cualquier sitio.si se decican a cambios seguro q lo tienen.el cauda tambien se puede ver los valores q da para saber mas o menos su estado.ahhh me imagino que lo haran o lo sabran al cambiar el aceite es conveniente cambiar
el conector hay veces que las perdidas de aceite son por ese motivo.

Gracias edupi.

Lo de "reiniciar" el cambio se hace por obd? o se enchufa algo directo al cambio?

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Yo si vas a reprogramar, en vez de comprobar nada, vería cual es la potencia en banco antes y después. Si hay baches en la curva, o no da la potencia anunciada por el fabricante, entonces revisaría más cosas.

Un saludo

Javier

Javier, le voy a hacer una diagnosis antes de la repro, porque si no está todo bien no me lo reprograman. Con lo cual ya salgo de dudas.
A parte haré dos lecturas en banco, una antes y otra despues.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Javier, le voy a hacer una diagnosis antes de la repro, porque si no está todo bien no me lo reprograman. Con lo cual ya salgo de dudas.
A parte haré dos lecturas en banco, una antes y otra despues.

Al final con quién la vas a hacer?

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Pues iba a hacerlo con un tio que conozco del foro Alfistas, un reprogramador muy bueno, por lo menos con los Alfas cero quejas. Pero tendria que comprarme yo el cable con el programa para leer centralitas, descargaria yo el original, se lo envio por email, el lo modifica, me lo reenvia, y lo cargo yo.
Me hace buen precio, pero prefiero alguien que me lo haga todo, y de paso que me hagan un diagnostico previo.
sergarmotos casi me ha convencido de hacerlo con BND.

Quiero hacer las lecturas en el Banco de Padron, es el que me pilla mas cerca, pero he llamado a Roberto y no me contesta, puede que este de vacaciones.

Hay otro banco en Milladoiro, cerca de Santiago, pero tambien estan de vacaciones.

Seguiré contando...

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Se hace por obd.
Pues a mi me lo hicieron en dosautos y ya me dejas con la duda de sí me reiniciaron el cambio.
Yo el tiróncito que tu tenías, yo nada de nada, nunca lo tuve

Enviado desde mi iPhone 4s con Tapatalk

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Pues a mi me lo hicieron en dosautos y ya me dejas con la duda de sí me reiniciaron el cambio.
Yo el tiróncito que tu tenías, yo nada de nada, nunca lo tuve

no lo se pero seria lo suyo reeniciarlo de echo me dijeron que en unos 30km es decir mas o menos desde el taller acasa que hiciera yo los cambios manuales y que no le pasara de 3000 vueltas creo recordar para que el cambio luego se adapte a mi forma de conducir.si no te da problemas mejor no hagas nada a mi es lo que me pasaba antes del cambio y después mejoro pero lo seguía haciendo fue reiniciarlo y hasta hoy.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
no lo se pero seria lo suyo reeniciarlo de echo me dijeron que en unos 30km es decir mas o menos desde el taller acasa que hiciera yo los cambios manuales y que no le pasara de 3000 vueltas creo recordar para que el cambio luego se adapte a mi forma de conducir.si no te da problemas mejor no hagas nada a mi es lo que me pasaba antes del cambio y después mejoro pero lo seguía haciendo fue reiniciarlo y hasta hoy.
Ok gracias

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190

Entonces no es buena idea cambiar aceite del cambio y reprogramar el motor el mismo dia?