Codigo A830 en diagnosis, steptronic...

Q. Tarantonio

En Practicas
Bueno, pues ya lo comente en otro post, resulta q cuando dejo el coche durmiendo en el jardin del chalet donde voy a pasar los fines de semana ( no tengo garaje ), estos dias con una temperatura de +/- 5 a 10º, por la mañana cuando lo voy a coger, resulta q la marcha atras es imposible meterla, tengo de ponerle en la D y despues, aunque le cuesta, entra la R. Lo comente por si a alguien le ocurria y me digeron q mu normal no era, asi q lleve el coche a Automatic, q estan especializados en cambios automaticos y hoy me han dicho, q problema no es del cambio , q podria ser de la palanca, pero q tampoco lo tienen claro y el codigo q les aparece en la diagnosis es este:

- A830: RESETTING SYSTEM FAULTY.

No han querido cambiar la palanca por si tampoco es, ya q puede ser algun componente electronico u otra cosa. Me han aconsejado q le cambie el aceite y filtro a la caja (76000km, me han dicho q ZF aconseja a los 70000 ), q pruebe a dejar el coche arrancado un ratito mas de los 2 min q siempre suelo dejar antes de comenzar la marcha, y lo observe.

A alguien le ha ocurrido algo parecido ?? Q significa este codigo ?? Me pasare por el conce a ver q opinan.

Salu2

Doscien

En Practicas
Por curiosidad que precio te daban por hacerle alli el cambio de filtros y aceite a la caja?

Q. Tarantonio

En Practicas
Filtro + junta carter + aceite (7L) + mano de obra = 271,25 + IVA = 320,07.

Ya habia pedido presupuesto en otro sitio y me habian dado 450 €, y la verdad es q por confianza, lo voy a cambiar aqui. Se de buena tinta q BMW cuando se le va de las manos algo relacionado con cambios automaticos, lo envian aqui.

Salu2

Doscien

En Practicas
Me dejas helado, pero si es un precio de la leche, vamos no me jorobes si solo el aceite ya cuesta un pastizal
Pues ya ves ¡¡¡ aqui que lo voy a llevar ahora en diciembre ¡¡¡
Muchas gracias, porcierto que tal notas el cambio?

Q. Tarantonio

En Practicas
No no,... todavia no lo he cambiado, voy a observarle si dejandolo un ratito arrancado deja de hacerlo. Ademas hasta q no soucione esto no lo cambio, por si acaso termina siendo algo conjunto del cambio y con un poc de suerte me lo cambian con la reparacion....asi q lo pague la garantia. Eso si, como precio es cojonudo, ademas, si vas ya lo veras, cuando llegas a un taller y empiezas a ver mercedes, bmw, porsche, hummer...da confianza...claro q tb da mucho q pensar sobre el cambio automatico, aunque quiero pensar q estan cambiando el aceite jeje,...si no es asi, el proximo manual...
Bueno, nadie sabe decirme q significa este codigo... Waterboy, no queria molestarte, pero creo q eres el unico q me puede orientar, sin hacer desprecio a nadie clarooooo, dame un posible veredicto.

P.D. Alguien sabe q costaria cambiar la palanca de cambios ?? Desde mi ignoracia, meda ami q el problema viene de ella.