Codigo CC-ID 31

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por _IsaaC_, 19 Dic 2010.

  1. _IsaaC_

    _IsaaC_ En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, me ha aparecido este codigo de error con el dibujo de un motor :S. Alguien sabe a que hace referencia? o como lo quito?
     
  2. MANJESB

    MANJESB Guest

    Al final averiguastes lo que era este codigo y el dibujo de un motor, que averia marca y como se puede resetear, si se puede. Un saludo y gracias.
     
  3. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Problema de motor, aumento de emisiones...
     
  4. MANJESB

    MANJESB Guest

    Que es aumento de emisiones lo he visto yo en el manual, cual es el posible fallo?. Si me podeis guiar que puede tener averiado o cual puede ser la solucion si a alguien le ha pasado. Un saludo.
     
  5. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Hola lo primero que tienes que hacer es presentarte al foro y enseñar ese pedazo Bmw... Lo segundo puede que tengas... y digo puede, el fap taponado.

    Deberías de conducir con el coche alegre de revoluciones durante unos km por autovia, para que el coche pueda hacer una regeneración del filtro de partículas.
     
  6. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    version de 318??
    km?
    año?
    has tocado algo de egr?
    que sintomas notas?

    el mio suele fallar de vez en cuando con eso......
     
  7. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    118d?
     
  8. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    ??????....digo verision del 318d, si es el 122 o el 143cv.
     
  9. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Lo digo por el avatar que pone 118d,jajaj
     
    A David g le gusta esto.
  10. MANJESB

    MANJESB Guest

    Hola, tienes razon, mi nombre es Manuel de Madrid, y si es el BMW 118D el serie 1, los sintomas es que a parte del dibujito del motor en amarillo y el codigo citado del error cuando hago el check, el coche acelera, pero tarda mucho en cojer velocidad, no tiene la alegria del tipico coche cuando le pisas a fondo y sale, no se si me explico, a ver que ayuda me podeis brindar por que le he cambiado el sensor que en teoria daba la maquina de Bosch que estaba en corto y nada sigue igua. Otra duda si puede ser que este taponado el filtro antiparticulas, que se puede hacer para destaponar, pues el coche eso si estuvo 2 o 3 años parado, es una historia larga. Un saludo y muchas gracias.
     
  11. JLMAX

    JLMAX Guest

    Ese fallo suele dar con los dos sensores tanto de sobrepresion como de masa, el problema es que no puede calcular la presion ambiente y te tiene que hacer una claculada y por eso sale el esceso de gases que es ahi cuando ya marca fallo, por los otros no sele en el cuadro, si llevas mucho tiempo circulando asi tambien se taponara el FAQ pero en cuanto los cambies y pueda medirlo bien el mismo te hara un quemado automatico de las cenizas y empezaras a echar mierda por el tubo un buen rato.

    Espero haberte ayudado
     
  12. MANJESB

    MANJESB Guest

    Me podeis decir que es el Faq, es el filtro antiparticulas?, por que ese lo he cambiado. Y en cuanto a los sensores el de presion que va en el coman rail o como se diga, se lo hemos cambiado. Gracias de nuevo.
     
  13. MANJESB

    MANJESB Guest

    A todo esto y si no es mucho pedir, me podeis decir a parte del sensor que va al principio del coman rail, el otro que me comentas donde va?, par ver si esta fallando. A todo esto el coche es el 118D del año 2005, unos 75000 km y eso si ha estado varios años parado sin usarse. Un saludo de nuevo y muchas gracias y agradecido por todo.
     
  14. JLMAX

    JLMAX Guest

    El faq es el filtro antiparticular, exacto ese sensor seria uno y el otro por el que suele salir ese fallo es el que regula la masa de aire, has cambiado el faq porque lo tenias siempre sucio.... ya que el problema podria ser el que te ha salido ahora y lo podrias tener bien, porque ya te digo que esos primeros sensores fallan y no sale en el cuadro hasta que hay demasiados gases
     
  15. MANJESB

    MANJESB Guest

    Si el faq esta recien puesto, el que tenia estaba ya muy mal, se le cambio todos los filtros, aceite y liquido refrigerante. El coche llevaba varios años sin usarse, le he cambiado el sensor de la presion de lo del gasoil que es lo que cascaba en la maquina de Bosch que me pusieron, pero el fallo sigue, el coche no tira bien, no tiene bastante potencia, el sensor de la presion de lo del aire que me dices me podrías decir por donde esta?. Un saludo.
     
  16. MANJESB

    MANJESB Guest

    Bueno, hemos cambiado tambien el caudalimetro, pero el error le sigue marcando, hay alguna forma de resetear la centralita para comprobar si se borra el error, que más puedo probar que no sea llevarle al conce que eso ya lo se. Un saludo y gracias.
     
  17. Rudy_man

    Rudy_man En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E91 320D 2007
    Hola MANJESB,

    Has conectado el DIS para ver los codigos fallo que te salen?
    Además, has dicho que has cambiado el Filtro Antiparticulas y el Caudalimetro pero creo que cuando haces esos cambios tienes que reprogramar con el DIS para que te pueda aceptar las unidades! Si puedes mira el TIS para saber más detalles.
    Quizá sea que la centralita aun no reconozca que lo has cambiado. Por ejemplo para los inyectores se tiene que poner el codigo de cada uno por posicion!

    Saludos
     
  18. JLMAX

    JLMAX Guest

    Cada vez quye cambies algo tienes que borrar el fallo si lo tenias, sino seguira funcionando mal, una vez quitado si esta mal te volvera a salir
     
  19. MANJESB

    MANJESB Guest

    Vamos a ver, le hemos metido en la maquina de Bosch y error sigue saliendo, no se le deja borrar, según el muchacho que me lo mira dice que si el error esta presente no deja borrar, la cuestion es saber que provoca ese error, por que el con lo que le da la máquina tampoco me sabe decir a ciencia cierta donde esta el fallo, vosotros que me aconsejais, lo llevo a la bmw alli me sabrán decir el fallo exacto?. El coche tenia más errores debido a todo el tiempo que llevaba parado, pero esos todos se los borro, pero este no hay forma por lo menos con las máquinas bosch, ya no se que más mirar. Un saludo y gracias.
     
  20. MANJESB

    MANJESB Guest

    El filtro Faq (antiparticulas), no ha sido cambiado, yo pensaba que era el filtro que habia cambiado pero el que cambie es el de habitaculo, puede ser que el filtro faq me este dando ese error y que por que este sucio o en mal estado el coche pierde potencia?. Otra cosa en caso de que sea asi, hay alguna forma de limpiar este filtro sin tener que cambiarlo?. Un saludo y gracias.
     
  21. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    dile al mecanico que haga un reset de los valores de la egr....a mi me lo soluciono asi, con el tiempo volvio a salir ahi fue cuando descubri que tenia el filtro rajado y entraba aire directo.
     
  22. MANJESB

    MANJESB Guest

    No si el de Bosch intento borrar el error pero no le dejaba, dice que eso es por que el error aun esta presente, pero vamos no tiene mucha idea de que es lo que falla, yo por lo que he leido me voy inclinando a que lo que falla es el Faq (filtro antiparticulas), pero el coche tiene solo 75000 km se me hace que es poco para que se estropee, me ayudaría saber si hay alguna forma de limpiar este filtro. Un saludo y gracias por todo.
     
  23. OmarE81

    OmarE81 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW e92 Blanco
    Hola a todos.. pues a mi tambien me sale ese error. Esta semana me dediqué a limpiar la EGR y al arrancarlo no hubo problema. Pero al arrancarlo al dia siguiente me sale el error cc di 31. Le he pisado bien por autopista pero... sigue marcando el fallo. Es un e92 325d
     
  24. David blazquez

    David blazquez

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e87
    Buenas a todos encantado de conoceros es mi primer mensaje,tengo un bmw serie 1 e87 que me salió el fallo CC ID 31 y después de limpiar caudalimetro válvula egr meterle en una máquina fe quemador de cenizas del filtro de partículas el código seguía saliendo y el coche me daba tirones y resultó se el sensor map fue limpiarlo en 20 minutos y solucionado los tirones y el dichoso código , espero que sirva de ayuda a mucha gente
     
  25. yamahose

    yamahose En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    Me pasa lo mismo, cual es el sensor map? Y dónde está?
     
  26. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    Va conectado en el colector de admisión por la parte de atras
     

Compartir esta página