Código color dupont convertirlo a ral

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Hola quiero pintar las llantas, otra vez. Y me gustaría pintarlas en un gris un poco más oscuro del normal. Tengo el código de color en la paleta de dupont es un DV6 o DV5, aún no lo tengo claro.
El problema es que donde las quiero pintar no trabajan con dupont, utilizan glausurit o sherwin williams y claro la conversión no saben decírmela. Quería darles mejor un código RAL.
Alguien sabe como pasar el código dupont a ral??? Yo busco por internet y no encuentro nada
Gracias

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Oye nadie tiene idea sobre este tema?

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.278
Oye nadie tiene idea sobre este tema?
Los códigos de carrocería no tienen ninguna similitud con la norma Ral, NCS o similar...
No obstante, si tú tienes el código de Dupont y pertenece a una referencia de un vehículo, con otra casa te lo podrán encontrar con la misma referencia o por año y marca del vehículo...
S2

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Gracias por la aclaración, pero no sé de qué coche es. Solo se que es un gris y que está en la carta de dupont se llama así DV6.
Pero buscando por internet no encuentro nada que me una pista de por dónde mirar

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.278
Gracias por la aclaración, pero no sé de qué coche es. Solo se use es un gris para pintar las llantas y que en la. Carta de dupont se llama así DV6.
Pero buscando por internet no encuentro nada que me una pista de por dónde mirar
Si lo tienes físicamente en paleta de color, ve al carrocero y compara visualmente con los grises de su carta de color de la marca con la que trabaje...
S2

nucelar

En Practicas
Modelo
e39 530 da
Reacciones
213
Como te han dicho no hay correspondencia directa con el codigo dupont y el ral,es mas con el codigo del "codigo dupont"deberia salirte en el resto de marcas comerciales,me explico si un codigo es "381 lemansblau" no importa la marca,solo el codigo.Y si donde lo llevas tienen fotoespectrometro no deberias tener problema

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
Lleva ese codigo de dupont a una tienda especializada para que te den el equivalente en la marca que necesites, ese codigo de dupont se corresponderá con el de un fabricante y a través de él sacaran el de glassurit.
Otra opción es que hables con el taller y que tu le lleves la pintura dupont.

En Practicas
Reacciones
1
Con ese código en RM me salen dos colores

Chrysler ----sunburst Orange pearlcoat (2006-2010)
Nissan------greyish green pearl met

Por si te saca de dudas.
Un saludo

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Gracias a todos por la ayuda.
@skype eso de RM ya lo encontré yo también y no son, este color es gris.

Última edición:

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Ya está resuelto, jeje que burron soy!!
Es que el código estaba mal copiado, aparte que ya me he informado y no es un color específico de una pastilla de dupont, sino general. En realidad es D7V.

Marca de Coche: VOLKSWAGEN / AUDI
Modelo de Coche: CARAVELLE , MULTIVAN , TRANSPORTER , LT 2 , T4 ,
Código de Color Original : D7V
Nombre del Color: SILBERGRAU MET. - D7V

Alba330

En Practicas
Modelo
BMW 46 330d
Reacciones
356
Pues esta guapísimo el color!
Me alegro de que lo encontrarás.