Parte de la Guardia Civil hace una crítica alarmante sobre las luces V16: "Se van a producir accidentes muy graves y luego será tarde"
29 mayo, 2025
El 1 de enero de 2026, las luces de emergencia V16 con conexión serán obligatorias. Estos dispositivos que sustituyen a los triángulos han creado bastante controversia desde su implantación, puesto que las vendidas durante estos años, que no tienen conexión, no serán válidas. También por la capacidad que tienen, insuficiente para ser vistos de día o en curva, según muchas voces críticas.
La última ha sido la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que ha publicado: "Se va a cometer un gran error, si la gente no ve unos prioritarios con muchísimas más luces de señalización, esperáis que vean un pequeño prioritario amarillo que muchas veces no se verá hasta que no estén encima,
se van a producir accidentes muy graves y luego será tarde".
Y es que ese tuit va acompañado por una foto de un coche oficial con la trasera hundida tras una colisión. Como mantiene esta asociación de guardias civiles, si los conductores no son capaces de ver las luces de emergencia rotativas encendidas, es complicado que vean las de este pequeño dispositivo.
La incongruencia de la DGT. 2 años y medio donde no es obligatorio el uso de ningún tipo de señalización en autopistas y autovías y a partir de 2026 sólo será posible señalizar con la nueva señal V16, ¿qué pasa, que en estos años no se corre ningún peligro? Un grave error", añaden en otra publicación en X.
"No tiene ningún sentido, y más cuando si no los llevas en el vehículo será una infracción y no hacer uso de ellos también será sancionable, cuando seguimos advirtiendo que no va a solucionar los siniestros de vehículos inmovilizados en la vía, no es un medio totalmente eficaz", amplían.
No es lo mismo una luz V16 homologada que conectada
Ademas, recuerda que
no es lo mismo una luz V16 homologada que conectada. La primera es la que ha valido hasta ahora, pero que a partir del 1 de enero, llevarla no te librará de ser multado, puesto que la legal será la conectada.
Y como te dijimos en este artículos,
estas luces V16 han sido y siguen siendo un negocio redondo para la DGT.
Foto de portada:
AUGC Tráfico
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha criticado el uso de las luces V16 porque no son seguras: "Se van a producir accidentes muy graves".
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