Avería Código de arranque E39 (Solucionado)

tente9666

En Practicas
Reacciones
79
Hola a todos, he leído por aquí gente con el mismo problema que yo pero no he leído la solución final, resulta que tengo un E39 530 D del 2002 y hoy se me ha vuelto un poco loco el clima, se me ha quedado un ventilador encendido aún con la llave quitada,en resumen,,, he desconectado la batería más de una hora para ver si algo se reseteaba y nada y ahora encima me pide un código de seguridad de cuatro dígitos el cual no se, tampoco se activa la cuenta atrás con la opción que he leído en el manual.
A ver si alguien me echa una buena mano porque tengo el coche ahí tirado de adorno.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

xjimx

Forista
Modelo
E39 / E32
Reacciones
473
Hola!

Sobre electroventilador si es de 3 pines y funciona sin llave puesta - 100por100 esta jodido electronica de electroventilador.
Por tema de codigo arranque ni idea me asercaba a BMW con documentacion y esperaba ayudas o llama a dueno anterior :guiño:

Saludos

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Seguramente todas esas cosas raras te las está haciendo el erizo. Hay muchos casos como el tuyo y es fácil de solucionar. Saludos

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Hola a todos, he leído por aquí gente con el mismo problema que yo pero no he leído la solución final, resulta que tengo un E39 530 D del 2002 y hoy se me ha vuelto un poco loco el clima, se me ha quedado un ventilador encendido aún con la llave quitada,en resumen,,, he desconectado la batería más de una hora para ver si algo se reseteaba y nada y ahora encima me pide un código de seguridad de cuatro dígitos el cual no se, tampoco se activa la cuenta atrás con la opción que he leído en el manual.
A ver si alguien me echa una buena mano porque tengo el coche ahí tirado de adorno.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Llevas MID?

tente9666

En Practicas
Reacciones
79
75af238045999fed4538591f375eb3ef.jpg

tente9666

En Practicas
Reacciones
79
Ese es el tema que la cuenta atrás no arranca, a ver si tengo suerte porque lo veo chungo el tema y lleva desde el domingo tirado el coche. Gracias compañero.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Pues no reconoce algo y por eso el coche se bloquea(a mi me paso tras reequipar 16:9). Se codifica con el coche para decirle que no llevas mid si no mk4 16:9 etc y ya esta. Hasta entonces hay que conectar el mid( lo que iba antes donde va la pantalla 16:9, la cuenta atrás descontara)

En tu caso si viene de fabrica...ya no se. No has cambiado el navegador(donde metes los mapas) o algo a posteriori?

Si tienes que mover el coche desconecta el cuadro

tente9666

En Practicas
Reacciones
79
Supongo que el navegador también venía de fábrica, lo único que conecte yo cuando compre el coche fue un DVD que el antiguo dueño puso pero cuando yo lo vi estaba desconectado y yo lo conecté.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Supongo que el navegador también venía de fábrica, lo único que conecte yo cuando compre el coche fue un DVD que el antiguo dueño puso pero cuando yo lo vi estaba desconectado y yo lo conecté.

Enseña foto del dvd.

Puede ser el mk4, el lector de mapas del gps, el que te indico que tiene que estar codificado.

tente9666

En Practicas
Reacciones
79
Ok en un rato iré al coche y probaré eso a ver si suena la flauta, ya te diré algo, muchas gracias por toda la información y preocupación.

tente9666

En Practicas
Reacciones
79
5c868567e0a4e9627b2c2c2cf4a583f0.jpg
9baf8bcd5e151888990c62b717e9ec31.jpg

Ahí están las fotos compactito

Ahora he desconectado la batería y el DVD unos minutos y conectare la batería a ver si es por eso y por lo menos me Arranca la cuenta atrás

Última edición por un moderador:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.602
Nada de nada, esto es un caso fantasma!
Antes de nada, tienes que averiguar sí el sistema de audio/vídeo/navegación es de fábrica o reequipado.

De todas formas, quita el fusible F56 del maletero, desconecta la batería unos minutos, vuelve a conectarla sin poner el fusible y prueba.

tente9666

En Practicas
Reacciones
79
Manol, he seguido tus instrucciones pero tampoco ha habido suerte,seguiré probando consejos que me deis antes de llevarlo al taller,Manol sabes si con BMW scanner 1.40 podré sacar el código o hacer que se active la cuenta atrás?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.602
Manol, he seguido tus instrucciones pero tampoco ha habido suerte,seguiré probando consejos que me deis antes de llevarlo al taller,Manol sabes si con BMW scanner 1.40 podré sacar el código o hacer que se active la cuenta atrás?
Sobre éste tema solo sé lo que he ido leyendo en el foro, ya que no he tenido dicho problema.
Partiendo de esto, con el bmwscanner no creo que saques nada, además aunque ponga Code, mientras no haga la cuenta atrás, no hay nada que hacer.
Sí necesitas arrancarlo, desconecta el cuadro y arrancará, lo vuelves a conectar y listo. Eso sí, la próxima vez que necesites arrancarlo estarás en las mismas.
Sí el navegador es reequipado, solo te funcionará poniéndole una radio como la de fábrica.

tente9666

En Practicas
Reacciones
79
Y entonces una vez que lo arranco quieres decir que todo vuelve a la normalidad? Osea me funcionará todo y lo de code desaparece de la pantalla y del cuadro?
Siendo así tengo claro que cada vez que me quede sin batería tendré que descontar el cuadro,así ya por lo menos sería algo solucionable.
Te he entendido bien Manol?
Disculpa mi torpeza..

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.602
Y entonces una vez que lo arranco quieres decir que todo vuelve a la normalidad? Osea me funcionará todo y lo de code desaparece de la pantalla y del cuadro?
Siendo así tengo claro que cada vez que me quede sin batería tendré que descontar el cuadro,así ya por lo menos sería algo solucionable.
Te he entendido bien Manol?
Disculpa mi torpeza..
Creo que no me has entendido, es una solución pasajera, en cuanto apagues el motor te volverá a salir el problema. Eso es solo como emergencia por si tienes que moverlo.

tente9666

En Practicas
Reacciones
79
Bueno compañeros tengo el gran placer de deciros que ya está solucionado el problema que tenía con el código de arranque, el BMW scanner 1.40, hace maravillas, por la seguridad de todos contaré mi experiencia por privado a quien realmente le interese.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y preocupación mostrada.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Bueno compañeros tengo el gran placer de deciros que ya está solucionado el problema que tenía con el código de arranque, el BMW scanner 1.40, hace maravillas, por la seguridad de todos contaré mi experiencia por privado a quien realmente le interese.

Excelente noticia, me alegro, porque es una puñeta muy gorda.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.602
Estupenda noticia, me alegro. A disfrutar del 5.

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
:fiesta:Me alegro de que lo hayas solucionado ya, ahora a Seguir disfrutando del 5

Saludos!