Avería Código de error 67 bmw 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ionander95, 18 Sep 2017.

  1. Ionander95

    Ionander95 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Hola,

    Hoy me han pasado el ordenador al coche después de probar el coche y decirme que le faltaba potencia. El ordenador ha arrojado los siguientes fallos:

    [​IMG]

    Después de borrar los códigos , el ordenador ha seguido arrojando el código numero 67. He investigado un poco sobre ello en internet y parece ser que es el sensor del árbol de levas.

    Agradecería un montón que alguien me arrojara un poco de luz sobre el tema. He visto que la pieza ronda los 60 euros por internet, lo que no se es lo que costaría cambiarla, si alguien me aclararía un poco estaría muy agradecido.

    Sin mas dilación, muchísimas gracias.
     
  2. Ionander95

    Ionander95 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Hola!!

    He indagado bastante sobre el asunto y tengo un par de cosillas que comentar...
    Por lo que he visto , si el sensor del árbol de levas fallase el coche le costaría arrancar y tendría un ralenti muy inestable. Como a mi coche no le falla nada de eso y va muy bien en ese aspecto he estado investigando un poco. Por lo que he visto en foros de eeuu y en este mismo foro , puede ser el sensor de posición del árbol de levas de escape;
    Según este post, https://www.bmwfaq.org/threads/sensor-arbol-de-levas-lado-escape-averiado.534293/ , el compañero @ssanmor explica perfectamente los síntomas, a mi me pasa por ejemplo que en quinta en la autopista como haya una pequeña cuesta y vayas a 100 , no pillas 120 ni en un milenio , sobre las 2000-2500 rpm el coche no tira , o por ejemplo como lo probaron unos amigos míos que entienden bastante mas que yo, saliendo en primera a tope el coche ni se va de atrás ni nada, anda muy lento. El problema es que no encuentro esta pieza ni ningún numero de referencia por ninguna parte :muro:

    Por otra parte, investigando en foros de eeuu, he podido ver que puede ser el solenoide del vanos, pieza numero: 11361432532 . ( Ésta pieza en concreto: http://www.ebay.es/itm/BMW-5-X3-X5-...866354?hash=item3d403edbb2:g:fEoAAOSwXetZWxlg ). Cabe destacar que le cambié el aceite a 5w30 hace poco y sigue haciendo algo de ruido al arrancarlo en frío por la mañana, pero durante mucho menos tiempo que antes, cuando tenía aceite 10w40. No sé si esto se deberá a los taqués o al vanos pero ando bastante acojonado con el tema. Tenía pensado cambiarle toda la unidad del vanos por una reconstruida de Dr Vanos dentro de un tiempo, pero como lo tenga que hacer ahora va a ser una buena jodienda.

    No me enrollo más, si alguien que haya tenido el mismo problema o controle sobre el tema me puede echar un cable estaría eternamente agradecido. Salu2
     
  3. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.472
    Me Gusta:
    2.603
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    A mí el bmw scanner me da el "VANOS exhaust camshaft, end position not reached", no le noto nada mal ni a ralentí, ni arranque, ni aceleración ni nada, el martes le voy a hacer una revisión en el conce (gratuíta por lo de la promoción de bmw.es) y a ver si ellos me dicen algo.

    Saludos.
     
  4. Ionander95

    Ionander95 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Hola!

    El mío estuvo la semana pasada en el taller. El fallo provenía de un solenoide que debe controlar la presión de aceite que le entra al vanos. Parece ser que si esa pieza falla, el vanos directamente no funciona por seguridad. Mi mecánico compró la pieza en la bmw por unos 120 euros y tardo media hora en cambiarla. Os pongo una foto de dicha pieza y un vídeo de youtube sobre cómo cambiarla:

    [​IMG]



    Saludos.
     
  5. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.472
    Me Gusta:
    2.603
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Gracias por el aporte, ¿que fallo te salía en diagnosis?

    Saludos.
     
  6. Ionander95

    Ionander95 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Hola!

    Los mensajes que me salían eran los siguientes:

    -67 Árbol de levas de entrada VANOS, posición final no alcanzada.
    -68 Árbol de levas de escape VANOS, posición final no alcanzada.

    Los síntomas del coche eran una falta de potencia bastante notable, sobre todo en marchas largas, como que el coche no tiraba ni para atrás y un consumo de gasolina bastante elevado; Le echabas 20 euros de gasolina y hacías 40-50km con él.

    Saludos.
     
    A rubenjc1 le gusta esto.
  7. Ionander95

    Ionander95 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Se me ha olvidado comentar también... El mecánico me dijo que el coche al tener ya 215mil kms que convendría cambiarle las juntas del VANOS a las de Beisan que son de teflón,ya que en principio las que el coche trae son porquería y éstas duran hasta que el coche reviente. (http://www.beisansystems.com/products.html). Las venden en mogollón de páginas incluido amazon y ebay, y la verdad que es una inversión que merece la pena para ir mas tranquilo.
    Las juntas andan sobre los 60 euros, la clavada viene a la hora de pagar la mano de obra, ya que es un procedimiento que cualquiera podría hacer pero que lleva mucho tiempo, ya que hay que desmontar el VANOS entero. Si tienes garaje o algún sitio para hacerlo yo no me lo pensaría, debe de ser muy entretenido cacharrear así con el motor :descojon:
    Yo he programado hacérselo para el mes que viene junto a un filtro de aire mejor y un cambio de bujías. Aunque al coche no le sonara ni el vanos ni nada creo que merece la pena.

    Saludos
     
  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.963
    Me Gusta:
    4.127
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues si no notas nada raro el coche no se las cambies porque la gran mayoría que lo hicimos no notamos nada.
     
    A 320ci2.2 le gusta esto.
  9. Ionander95

    Ionander95 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Hola!

    Por lo que comentan en muchos foros y mi propio mecánico me comentó, conviene cambiar los sellos ya que tarde o temprano acaban petando. De fábrica vienen echos de un material bastante malo que, por el calor, acaba descomponiéndose, y antes de que una junta de estas se cargue algo dentro del VANOS, prefiero que lo cambien ya que la operación con los sellos incluidos me sale a unos 250€ en total, con garantía de un año.

    Saludos!!!
     
  10. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.472
    Me Gusta:
    2.603
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Gracias, yo tengo el 68 y si lo borro vuelve a salir, de potencia yo no creo que vaya mal y de consumo pues mas o menos sobre 11 litros (330i), así que no me preocupaba demasiado. Pero me gustaría meterle mano, me he percatado que en el live data en la DME con el bmwscanner tengo esto:

    [​IMG]

    Me sale como que el Vanos no está ni active, ni ready, ni passive..... Aunque lo acelere no cambia (en marcha no he probado). Podrías por favor, te lo agradecería mogollón, mirar si el tuyo tras arreglarlo tienes alguna de esas casillas en verde al ralentí o acelerando un poquito?

    Te lo agradecería muchísimo.... Saludos.
     
  11. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.963
    Me Gusta:
    4.127
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    No se descompone el material de los anillos, se endurece y plastifica. No puedes hacer caso de todo lo que dicen por ahí que nada más que quieren vender.
     
  12. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Yo compre las juntas del vanos en beisanvanos y las cambie junto a la de la tapa de valancines y son unas 8 horas de trabajo pero el cambio vale la pena la verdad.
    En la pagina de beisand hay un tutorial completo de como se cambian y ningun pproblema.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Ionander95

    Ionander95 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Hola!

    He llevado el coche para que le hagan lo de los sellos hace dos días. Hoy le he llamado al mecánico para preguntarle por tu error y preguntar por como iba todo. Por lo que me ha dicho, si el coche está en ralentí la casilla Status VANOS, passive debería de aparecer en verde y al acelerar debería ponerse en verde la de Status VANOS active, por lo que yo deduzco que tu VANOS al igual que le pasaba al mío no se mueve. Puede ser porque la electrovalvula esta jodida y no permita el paso de aceite o lo regule mal (corregidme si me equivoco), o porque pierde presión de aceite por algún sello interior o junta, que por lo que investigué por internet, suele pasar y hace que el vanos no funcione. De todos modos me ha dicho que compruebes las electrovalvulas que lleva; Se puede hacer cambiando la de entrada por la de salida (por el código 68 creo que la que te puede fallar es la de salida, la de abajo del vanos).

    Yo me he acojonado bastante con el tema del vanos ya que es una pieza muy cara y antes de que pase a males mayores he preferido que me cambie las juntas ya, te comentaré que tal en cuanto me devuelvan el coche. De todos modos no me hagas mucho caso porque lo que sé sobre el tema, lo he aprendido investigando por internet.

    Espero haberte ayudado aunque sea un poco :)

    Saludos!
     
    A rubenjc1 le gusta esto.
  14. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.472
    Me Gusta:
    2.603
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Muchísimas gracias por tenerme en cuenta, joer me has ayudado más de lo que esperaba. La cosa es que no me parecía que fuera tan mal en consumo y potencia y tampoco hace ningún cabeceo raro el motor, a lo mejor no está del todo fastidiado o a lo mejor me llevo una buena sorpresa cuando lo arregle.

    Agradecidísimo por la info, le voy a meter mano cuanto antes, como dices es mejor prevenir que curar con esto.

    Saludos y a disfrutar del coche reparado!! Gracias de nuevo!
     
  15. Ionander95

    Ionander95 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Hola , le he sacado unas fotos ahora que han abierto vanos... Juzga tu mismo:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al abrir , nos hemos visto con esa locura... Como ves el vanos esta reventadisimo. Lo jodido del asunto es que tiraba esos dos códigos de error, y apenas sonaba, nada mas que a 1500 vueltas y un poquito, cualquiera adivina que te puedes encontrar con un marrón así. Lo mas notable era el consumo de combustible y la falta de potencia. Pero bueno , para que veas , que puedes abrir eso y te puedes encontrar un vietnam montado ahí.

    Al coche no le voy a cambiar las juntas , es demasiado tarde para eso. Hemos encargado un vanos nuevo en la bmw y aparte las juntas buenas para ponerlo todo. El vanos con las electrovalvulas y demás sale por 600 euros en la BMW.
    Yo que tu le echaría un ojo cuanto antes para que no se acumule mas mierda de la necesaria en el Vanos , y sobre todo , llévalo a un mecánico que maneje de BMW porque sabrá como tiene que sonar. Rezo para que no tengas nada estropeado porque a mi la broma se me planta en 1200 euros... Pero bueno , después de esto el mecánico le ha echado un buen vistazo a todo el motor y me ha dicho que esta sanote como un roble así que me quedo más tranquilo.

    Saludos!!!
     
  16. Ionander95

    Ionander95 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Resubo las imagenes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.472
    Me Gusta:
    2.603
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    De momento le voy a cambiar la válvula solenoide de escape del vanos, un mecánico me lo ha testeado y está fuera de valores de resistencia (o algo así, no entiendo yo mucho de esto), por el precio que tiene vamos a cambiarlo directamente sin hacer más pruebas y a ver si con suerte se va el error y no hay ningún estropicio más.

    Saludos.
     

Compartir esta página