Avería Codigo EEP_1

jesusz3

Forista
A ver: He ido al taller a hacer el mantenimiento anual del Z3 (2.2 de2001), y a la hora de resetear los servicios, les ha salido el código EEP_1 con lo que ha dejado de funcionar el cuentarrevoluciones y el aforador. ¿Alguien sabe algo de esto?
 

jormi

Forista Senior
A ver: He ido al taller a hacer el mantenimiento anual del Z3 (2.2 de2001), y a la hora de resetear los servicios, les ha salido el código EEP_1 con lo que ha dejado de funcionar el cuentarrevoluciones y el aforador. ¿Alguien sabe algo de esto?

Que te ha petao la EEPROM interna del cuadro y no puede leerla. Tres opciones, nuevo cuadro y codificar y prepara la cartera en BMW, comprar uno de segunda mano y virginnizarlo, o desmontar el cuadro ver el tipo de eprom que lleva y sustituir por una virgen, pero aún así necesitarás otro cuadro para leer la de serie
 

michel_*

Forista Senior
Hola, Jesús:

Te doy una alternativa más a lo que recomienda Jormi, se llama MENIGAR (Alcobendas):
https://www.menigar.com/

Los encontré usando el buscador pues en varios subforos, entre ellos éste de los Zs, hablaban de sus buenos quehaceres.

A mí me salió el fallo EEP_2 que, imagino, será similar al tuyo.
¿Precio? Poco más de 200€
¿Proceso? O envías el cuadro o les dejas el coche; es preferible se lo dejes.

Según ellos tienen un garaje cerrado; cuando se lo llevé a principios de año me dijeron había otro Z3 con el mismo fallo.
(Si buscas en foros extranjeros verás que estos fallos son relativamente comunes)

Pedí cita, dejé el coche y, en teoría, en pocos días lo tendría; al final estuvo unas 3 semanas allí porque estaban esperando no sé qué pieza o software, ya no recuerdo. El problema adicional fue que algo tocaron y me devolvieron el cuadro con alguna bombilla fundida...se hicieron los locos y, al final, lo admitieron (al principio me dijeron que el cuadro de BMW no ilumina todas las zonas...WTF!). Tras recogerlo de nuevo, a los 30 min se volvió a fundir y ya pasé de llevarles el coche de nuevo.

El fallo te lo arreglan.
Como puedes ver, mi experiencia no fue del todo satisfactoria pero, imagino, habrá de todo y lo que sí te digo es que te reparan el fallo.

Un saludo y suerte
 

jesusz3

Forista
Efectivamente ha petado el cuadro. Me han dicho que el motivo ha sido que llevo conectado al mechero un voltímetro
2020-08-12-12-13-21.jpg

Por lo visto, hay una circular de la BMW avisando de que no se puede conectar nada a la toma del mechero.
 

Bomarang

Forista Legendario
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Efectivamente ha petado el cuadro. Me han dicho que el motivo ha sido que llevo conectado al mechero un voltímetro

Por lo visto, hay una circular de la BMW avisando de que no se puede conectar nada a la toma del mechero.




Comor ????? que no se puede conectar nada al mechero???? la primera vez que lo oigo...yo de vez en cuando conecto un cargador..."no me lo puedo de creer" :eek::eek::eek::eek::eek::eek:(n)(n)(n)(n)(n)




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jesusz3

Forista
Hola, Jesús:

Te doy una alternativa más a lo que recomienda Jormi, se llama MENIGAR (Alcobendas):
https://www.menigar.com/

Los encontré usando el buscador pues en varios subforos, entre ellos éste de los Zs, hablaban de sus buenos quehaceres.

A mí me salió el fallo EEP_2 que, imagino, será similar al tuyo.
¿Precio? Poco más de 200€
¿Proceso? O envías el cuadro o les dejas el coche; es preferible se lo dejes.

Según ellos tienen un garaje cerrado; cuando se lo llevé a principios de año me dijeron había otro Z3 con el mismo fallo.
(Si buscas en foros extranjeros verás que estos fallos son relativamente comunes)

Pedí cita, dejé el coche y, en teoría, en pocos días lo tendría; al final estuvo unas 3 semanas allí porque estaban esperando no sé qué pieza o software, ya no recuerdo. El problema adicional fue que algo tocaron y me devolvieron el cuadro con alguna bombilla fundida...se hicieron los locos y, al final, lo admitieron (al principio me dijeron que el cuadro de BMW no ilumina todas las zonas...WTF!). Tras recogerlo de nuevo, a los 30 min se volvió a fundir y ya pasé de llevarles el coche de nuevo.

El fallo te lo arreglan.
Como puedes ver, mi experiencia no fue del todo satisfactoria pero, imagino, habrá de todo y lo que sí te digo es que te reparan el fallo.

Un saludo y suerte
Gracias @michel_* De momento el Taller me ha dicho que se hace cargo.
 

jesusz3

Forista
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Comor ????? que no se puede conectar nada al mechero???? la primera vez que lo oigo...yo de vez en cuando conecto un cargador..."no me lo puedo de creer" :eek::eek::eek::eek::eek::eek:(n)(n)(n)(n)(n)




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Parece ser que afecta cuando se va a actuar sobre el OBD. Yo llevo conectado FIJO el voltímetro
 

jormi

Forista Senior
Efectivamente ha petado el cuadro. Me han dicho que el motivo ha sido que llevo conectado al mechero un voltímetro
2020-08-12-12-13-21.jpg

Por lo visto, hay una circular de la BMW avisando de que no se puede conectar nada a la toma del mechero.

Correcto se me olvidó comentarte lo del mechero, cuando estás haciendo diagnosis o mierdas así. Bastante frecuente en otros foros de UK y demás por lo que leo
 
Última edición:

jesusz3

Forista
Bueno, encontrado el origen del problema, ahora a ver como se resuelve el tema. De momento el taller se involucra en el problema, cosa que es de agradecer
 

jormi

Forista Senior
Bueno, encontrado el origen del problema, ahora a ver como se resuelve el tema. De momento el taller se involucra en el problema, cosa que es de agradecer

Lo suyo es pillar una copia de otra eprom de z3, meter eproom nueva y programar con la copia ya virginizada, al menos como idea según están en el taller. Si tuviera una copia de la eprom no me importaba enviartelo
 

jorgemanuel2001

En Practicas
Bueno, encontrado el origen del problema, ahora a ver como se resuelve el tema. De momento el taller se involucra en el problema, cosa que es de agradecer
Animo @jesusz3 ¡¡ lo tienes todo a favor para resolverlo; el taller se involucra y tienes plan “B”. Si necesitas alguna ayuda para desmontar u otro taller (Torrejon) te paso el contacto.
 

Juanje martin

En Practicas
Hola a todos! Yo tengo un buen problema…
Tengo un f30 2013 que venía con el cuadro instrumentos básico y decidí poner el 6wa sport ampliado… lo compré de segunda mano en perfecto estado un compañero me ayudó a virginizarlo. El chip lo virginizó pero no se soldó bien y hubo que desoldar de nuevo para volver a colocar bien
Aquí viene el problema: se quitó y al tirar unas de las patas del chip 35160wt se arrancó de cuajo… y no hay manera de sacarle algún pelo para que haga contacto. Fui a los mejores técnicos de mi ciudad y me dicen que no se puede reparar. Qué puedo hacer? Vi que venden el mismo chip pero dicen que no vale ni metiendo la mismo info.. sin ese chip de origen no funciona el cuadro? O sea por ese componente mi 6wa es un desecho? ayuda por favor estoy desesperado
Gracias por todo lo que aportáis
 

jesusz3

Forista
Hola a todos! Yo tengo un buen problema…
Tengo un f30 2013 que venía con el cuadro instrumentos básico y decidí poner el 6wa sport ampliado… lo compré de segunda mano en perfecto estado un compañero me ayudó a virginizarlo. El chip lo virginizó pero no se soldó bien y hubo que desoldar de nuevo para volver a colocar bien
Aquí viene el problema: se quitó y al tirar unas de las patas del chip 35160wt se arrancó de cuajo… y no hay manera de sacarle algún pelo para que haga contacto. Fui a los mejores técnicos de mi ciudad y me dicen que no se puede reparar. Qué puedo hacer? Vi que venden el mismo chip pero dicen que no vale ni metiendo la mismo info.. sin ese chip de origen no funciona el cuadro? O sea por ese componente mi 6wa es un desecho? ayuda por favor estoy desesperado
Gracias por todo lo que aportáis

Pues es vaya faena. Yo no te puedo ayudar y no entiendo que no se pueda sustituir ese chip. ¿Como es capaz de distinguir que no es el chip original aún teniendo la misma información?
 

jesusz3

Forista
Actualizo la información sobre mi problema (código EEP_1).
Ya me han reparado la eprom del cuadro pero... se ha quedado encendida La Luz del control de tracción (DSC), así que sigue en taller.
Seguiremos informando
 

jesusz3

Forista
Tengo que decir, que la conexión del voltímetro en la linea del mechero, no es cierto. Ha sido confusión mía, pues en un principio si lo conecté allí, pero al ver que estaba alimentando permanentemente, cambié la conexión a alimentación bajo contacto. Así que el motivo del problema NO ha sido esta conexión.
 

Juanje martin

En Practicas
Pues es vaya faena. Yo no te puedo ayudar y no entiendo que no se pueda sustituir ese chip. ¿Como es capaz de distinguir que no es el chip original aún teniendo la misma información?
No tengo ni idea pero según gente que controla del tema no se puede al parecer… también imagino que tiene que ser muy difícil encontrar el contenido de info de ese chip para cargarlo en otro
 
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