Avería Codigo error bmw e46 330d 4A70, 4BB6 y 4BC1

Zexerk

En Practicas
Modelo
Bmw 330XD e46
Reacciones
4
Bueno, como podeis leer me salen estos 2 codigos 4A70(Valores de referencia incorrectos MAP), 4BB6(Medidor de flujo de aire — señal demasiado alta, MAF o caudalimetro) y 4BC1(Mismo fallo que el anterior) en mi bmw e46, se supone que son de sensor map o de que no llega la suficiente presión al sensor ya sean manguitos de vacio, manguitos de intercooler...
El caso, tengo un 330d stage 2 con turbo hibrido en 320cv y me debería estar dando 2.3 o asi de bares de presión ya que tengo el reloj y es lo que marca bueno marcaba, ahora mismo en 2nda no pasa de los 1.8 y en las demas marchas le cuesta llegar a los 2 bares o ni siquiera llega, ya tuve este problema y le cambie el sensor map a uno FAE, un caudalimetro a uno PIERBURG y los manguitos justamente el que va al turbo que es de accionamiento por vacio y con eso arregle el fallo.
A las 2 semanas se volvio a rajar el manguito de vacio que va justo al turbo que era un manguito tricapa y entonces me dijeron de poner manguitos de silicona tipo de competición y es lo que hice, el problema es que el manguito de serie es de 3.2mm de diametro y no se vende por ningun lado siendo de silicona habria que ir a 3.0 mm o a 3.5mm, opte por ir a 3.0 y entro perfectamente y el coche otra vez funcionando perfectamente.

Pero hace 2 dias me volvio a salir el fallo y esta vez los manguitos estan todos bien sin ninguna raja ni nada entonces opte por cambiar el sensor map otra vez pero a una marca supuestamente mejor que era Hella y el coche empezo a funcionar bastante bien en todo el recorrido del pedal estaban dando los valores correctos en el reloj de bares menos a la hora de pisarle a fondo otra vez se quedaba sin pillar los bares correspondientes, como ya nose ni que buscar ni que cambiar he decidido escribir aqui a ver si alguno tiene algun tipo de idea de que puede ser lo que este fallando.

He pensado que igual podría ser por el manguito de silicona que a la hora de encogerse y desencogerse y calentarse tanto por estar enchufado al vacio del turbo haya perdido propiedades y se haya emblandecido.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.640
Buff, te lo subo a ver si te dan ideas, pero con tanta modificación es complicado.
No será cosa de la repro?

Zexerk

En Practicas
Modelo
Bmw 330XD e46
Reacciones
4
Buff, te lo subo a ver si te dan ideas, pero con tanta modificación es complicado.
No será cosa de la repro?
He leido que hay a gente que le salía ese error al hacer repro, pero a lo que quiero llegar es que antes iba perfectamente y de repente hace 2 dias es que empezó a fallar y no llegar a los bares de potencia.
Y llevo con la repro casi 1 año y unos 20.000km

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.640
He leido que hay a gente que le salía ese error al hacer repro, pero a lo que quiero llegar es que antes iba perfectamente y de repente hace 2 dias es que empezó a fallar y no llegar a los bares de potencia.
Y llevo con la repro casi 1 año y unos 20.000km
Te voy a hablar desde la barra del bar (de hecho me estoy tomando un Rúa vieja)
No te estará jodiendo el turbo?
No sé, que te lo digo por intentar acotar la avería...yo si tuviese el turbo de origen igual intentaba montarlo sin tocar nada más y a ver si sigue el problema

Zexerk

En Practicas
Modelo
Bmw 330XD e46
Reacciones
4
Te voy a hablar desde la barra del bar (de hecho me estoy tomando un Rúa vieja)
No te estará jodiendo el turbo?
No sé, que te lo digo por intentar acotar la avería...yo si tuviese el turbo de origen igual intentaba montarlo sin tocar nada más y a ver si sigue el problema
No debería haber ningun problema con el turbo ya que es nuevo e hibridado, este esta hecho para llegar a los 400cvs y esta mi coche dando 320cv asi que tiene muchisimo margen

Zexerk

En Practicas
Modelo
Bmw 330XD e46
Reacciones
4
Posteo por si a alguien le interesa, ayer con el coche estuve borrando los fallos una y otra vez y conectando y desconectando el caudalimetro hasta que al final nose si se rayaria la centralita o que pero aun con los fallos activos el coche vuelve a pillar los bares de presión que debería, igual el sensor map al ser nuevo tenía algun tipo de rodaje aunque dudo mucho esa opción la verdad