Codigo error caja 330 xi

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rodius, 1 Sep 2018.

  1. Rodius

    Rodius

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320
    Sres, mi coche anda super bien, sin tirones en la caja, ralenti estable etc., tira como condenado el motor de 3.0 litros.

    Pero sin embargo, al andar en trafico, y detener vehículo en semáforo etc.. empieza a vibrar un poco pero ralenti se encuentra normal, no sucede siempre, solo algunas veces.

    coloco n y no vibra, p y no vibra, que puede ser?
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Alguna vez le has hecho el mantenimiento a la caja de cambios?
     
  3. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Es normal q vibre un poco más cuando la marcha está en D pero si vibrara mucho ya no es normal
     
  4. Rodius

    Rodius

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320
    Gracias por responder, un mecánico bmw, me dice que puede ser la goma hardix que esta entre cigüeña y la caja o ser un buje de cardan!!, esto lo da a veces, hay días que no.
     
  5. Rodius

    Rodius

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320
    Ayer caja de puso en modo emergencia con el código cc-id 254 y encendió testigo amarillo con signo exclamación, anduve 1 km al llegar a casa encendió testigo rojo (parecida clave de sol) código cc-id 105 de calentamiento sistema, mañana llevare a taller ojala no sea componentes de interior de caja? levante auto y esta seco toda la zona, no tiene perdidas etc.. ahora enciendo coche y testigos no prenden, sale todo ok en chequear sistema. caja sin tirones, anda parejo auto, etc..:lloro:
     
    Última edición: 5 Sep 2018
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pufff, vas a tener que hacerle una revisión a la caja de cambios, a mi me da que todo viene de ahí...
     
  7. Rodius

    Rodius

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320
    Se realizo scanner y al parecer anterior dueño la hizo conmigo. como tan mala suerte que me fallo con 300 km andados. (no da tirones, cambios pasan en revoluciones correctas etc..) solo a veces vibra un poco en D al estar en semaforo. Escanner arroja error en mecatronica, me dice mecánico que se dedica a bmw, que se debe cambiar esta pieza y si o si meter mano a caja de cambio o no queda bien, al ser caja zf no quedan nunca bien de reparación. me aconseja mejor cambiar caja completa. Que opinan ustedes, me dice que no saco nada con cambiar aceite de caja o revisar nivel.
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues yo opino que lo lleves al servicio técnico de ZF, y que te cambién únicamente la mecatrónica, o quizás, tal y como pasa en algunas ocasiones, solo la válvula correspondiente que esté obstruida o en mal estado.
     
  9. Rodius

    Rodius

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320
    Scanner dice, egs bloqueo ...... 4 y 5 algo así, no tengo servicio ZF, buscare otro taller bmw haber que opinan, ahora anduve en el auto 25 km en trafico y ningún problema, aun que anduve peor que abuelita.
     
  10. Rodius

    Rodius

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320
    Sres, revise nivel de caja esta perfecto, y he andado 250 km y no ha dado problemas, anda impecable, habra sido que se cambio bateria 5 dias antes de la falla?}
     

Compartir esta página