Duda Códigos avería fap

Danduvi

En Practicas
Reacciones
9
Estos códigos son de dos sensores de presión,uno se encuentra en el fap pero el otro no lo sé
  • 41BB Exhaust Backpressure Sensor
  • 4032 Exhaust Gas Pressure Sensor (creo q este es el del fap,pero no lo sé muy bien )
Tengo este fallo y no me regenera el fap
4011 Exhaust Gas Pressure Sensor -Short Circuit to B- (son los cables del sensor?)

El fap después de 250.000 km está para tirarlo pero con ese fallo no me regenera tampoco,le he sacado y le he limpiado con aire fuego y agua pero sigue dando el mismo fallo el 4011.
Los datos del sensor de contrapresión son
Presión ambiental 935 milibar
Presión de sobrealimentación 969 mb
Presión de gases de escape antes del filtro de partículas 600mb( creo q este sensor está mal)
Que os parecen estos datos

Todo un jaleo la verdad,algún día sacaremos algo en claro

JR13

En Practicas
Reacciones
31
Revisa los contactos del sensor o cómprate uno nuevo
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Es que el fallo que tienes no es del FAP sino del sensor.
Cámbialo, haz que regenere en carretera y a ver como te va después de varios cientos de kms.

Y que el aspecto del Fap sea malo no significa nada si tras limpiarlo queda bien.
Lo que influye es que se hayan soldado las celdas de cerámica de dentro o que los residuos sólido que quedan dentro no se puedan limpiar.

Danduvi

En Practicas
Reacciones
9
El sensor es nuevo aunque tengo el viejo para comprobar,ya sería malo q fallasen los dos
En la prueba del rheingold sobre el sensor de presión me da en todas las rpm el resultado de cero. Me imagino que sean los cables del sensor a la conexión o de la conexión a la unidad de control

Danduvi

En Practicas
Reacciones
9
Tambien sé que hay dos sondas de temperatura una antes del filtro y otra antes del catalizador. Se de una que está en el fap pero la otra no tengo ni idea